[quote=“Leo-Ko, post: 466694”] , nunca se sabe, pude que mas de una aia tenido vih, por eso se aplica que todos son sospechosos y por eso entiendo se usan siempre guantes[/QUOTE]
es parte de las medidas universales…
[quote=“Leo-Ko, post: 466694”] , nunca se sabe, pude que mas de una aia tenido vih, por eso se aplica que todos son sospechosos y por eso entiendo se usan siempre guantes[/QUOTE]
es parte de las medidas universales…
qe interesante leer todos los post
de verdad yo creo q todos los pacientes son = ai q tratarlos a todos como si tuvieran vhi+ y tomar las medidas necesarias para cuidar nuestra salud tmb
una vez alguien me dijo q una enfermera se habia contagiado de sida xq habian dejado una jeringa en una camilla :o q heavy
[quote=“Abbejita, post: 0”]mira, cuando a mi hijo le sacaron sangre, la enfermera no uso guantes, me sorprendio :S
le pregunte al medico y me dijo ke no siempre era necesario :S[/QUOTE]
mm al parecer va en la decicion de cada uno,… como todas las cosas xD
[quote=“Abbejita, post: 0”]io casi me caigo de nalgas pa’tras cuando la enfermera se lanza encima de mihijo pa ponerle la via y sin guantes[/QUOTE]
sipo na que ver a l mejor hasta habia io al baño, ahi mucha gente que no le gusta lavarse las manos :¬¬:
ajjajajja si eso es verdad sobre todo kuando hace frio xDxD
pero una enfermera(o) kreo ke es imposible ke no use guantes dado por la importancia de los procedientos que hacen…
[quote=“Abbejita, post: 0”]mira, cuando a mi hijo le sacaron sangre, la enfermera no uso guantes, me sorprendio :S
le pregunte al medico y me dijo ke no siempre era necesario :S[/QUOTE]
uno esta mal acostumbrado y no siempre usa guates…
y en estos temas no le preguntes a un medico… a menos que sea de infecciones intrahospitalarias… ya que el resto no es muy entendido…
[quote=“Priincess, post: 466735”]ajjajajja si eso es verdad sobre todo kuando hace frio xDxD
pero una enfermera(o) kreo ke es imposible ke no use guantes dado por la importancia de los procedientos que hacen…[/QUOTE]
mmm… yo creo que la mayoria no usa guantes durante sus procedimientos
algunos por la comodidad no utilizan guaantes se les hace mas facil al momento de puncionar ej una e/v… es por pura comodidad la vdd hay ke ver a todo paciente como posible portador de ??¿¿… el otro dia llego un paciente jooven convulsionando a urgencia tenia abundante secreciones con sangre y todo…yo me disfrase use antiparras, delantal, guantes para aspirar secreciones…nunca perdiendo la asepsia (tecnica esteril)… pero es lo correcto…
jaujauajauaj cuando hace frio XD
bueno… las profes nos dicen que no es necesario para IM pero para intravenosa y examen fisico de pies obligadisimos o nos golpean !!
[quote=“Isis ^ - ^, post: 466750”]jaujauajauaj cuando hace frio XD
bueno… las profes nos dicen que no es necesario para IM pero para intravenosa y examen fisico de pies obligadisimos o nos golpean !![/QUOTE]
xD, me acorde de la frase “cuidarnos para poder cuidar” que dice una de mis profes. pero no es exactamente el significado que le dio ella en ese momento =P
jauajaujua
XD
hay que tener presente el cuidado de los insumos igual