Pacientes cuaticos

Ya compañeros
alguna vez se han topado con algun paciente de reacciones brigidas? jaja

Una profe una vez nos contó que trabajaba en una clinica en traumatologia
llegó una señora cuica con un esguince y queria a toda costa que la enyesaran
el medico se negó ya que la señora no lo necesitaba
Entonces la paciente se enojó tanto que denunció al medico porke segun ella le habia pegado!!!
obviamente no pasó a mayores porke habian testigos, pero igual la wea loca.

alguna historia de pacientes cuaticos???

:shame::drunk::chinese::rifle::rifle::rifle:

sorry voy en primer año…!
en unos años mas contestare esa pregunta :snore:

Me han tocado alrededor de cuatro pacientes cuaticos…
Pero el que más resalto es cuando estuve en el servicio de urgencia
en Peñaflor.
La cosa es que la paciente llegó a la urgencia acompañada,
y ella venia con un corte en el antebrazo izquierdo de 10 cm aprox…,
a eso le sumamos que tenia 6 meses de embarazo y estaba drogada…=S
El acompañante por poco nos pega y uno ke otro garabato
nos llego con otra compañera, porque el medico no llegaba nunca para atenderla…
=S y después llego toda la familia de ella…peor…

Para mi la situacion fue atroz y despues temblaba como perro chico…xD!
En fin…ese fue mi dia en la urgencia el sábado pasado al terminar mi práctica…
xD!

saludos! :smug2:

un profe nos conto una vez que tenia a un viejito que habia quedado paraplejico gracias a un tiro en la espalda que le dio el marido de una amante que tenia por ahi…resulta que el, lo que mas queria era recuperarse y decia que cuando vuelva a usar sus piernas, lo primero que iba a hacer era ir a sacarle la con… al tipo que le disparo…
obvio el hombre nunca iba a volver a caminar…que freak!
eso :slight_smile:

cuando trabaje en el hospital me toco sacar sangre y me llego un niño retardado mental con cierto grado de esquizo… y le prgheunte a su mama es violento? no para nada…con tal k le taba poniendo la liga y me tiro too lejos me dejo la caga en la toma de muestra … yo atine a saltar hacia atras y kede sentada en uan mesita ke habia pa guardar material despues andaba tooaa tiritona :S

Mmmm a ver…hay varias categorías de cuático:
-cuático jote: un paciente trasplantado renal, q era griego y tenia un nombre raro, una wea asi como gregorio yappapanopulos…, me decía “tú puedes decirme gregorio”, hazme lo que quieras, práctica con mis venas, en fin en fin… Otro weon, q se habia disparado en la cabeza…jaja, conchesumadre me voyereaba too el puto dia…mas encima siempre me demoraba más con él…me preguntaba puras weas, q donde vivia, inclusive su hermano q era enfermero me pidio mi celular de parte de él…obviamente a la conchesumadre!!!
-cuatico/cuico: creo q no me han tocado de estos…o no recuerdo
-cuatico exasperante: mujer, media siquiatrica, con antecedentes de “haber recibido malos tratos en el sotero”, cada vez q le preguntabai alguna wea, te quedaba mirando y le venia una taquicardia de puro histerica…por mas q le haciamos relacion de ayuda, intervención en crisis…con ella nunca hubo caso, tenia fobia a todo. Te alegaba por todo, pq le tomabai examanes, pq la curabai, pq le controlabai signos…toa la weaaa!!!
segundo caso: hombre, de unos 21 años, con daño renal y dialisis…exasperante a cagar…lo tocabai y se quejaba de dolor, a cada rato quería sedacion…asi, no pedia analgesia, sino que sedacion queria el patudo…y queria estar con su mami las 24 horas del dia…tb se enojaba por todo, reclamaba pq no lo dejaban dormir, queria q lo anestesiaramos pa tomarle los signod vitales…jaja Lo mejor, es q el cabro luego lo trasladaron a sala comun y se agravó, no duró una noche afuera, cuando volvió al intermedio, el cabro nos amaba. Me tinca q se dio cuenta q si jodíamos era por algo, quizás en sala efectivamente lo mandaron a la conchesumadre y se les desconchifló.

Jajajajaajja, creo que mi paciente CUÁTICO con mayúscula fue el del psiquiátrico, o no Magdalena la enfermera??? Nuestros pacientes eran amiguis, jajaja
Don X era esquizofrénico descompensado, cuando llegábamos en la mañana estaba trotando por el patio, haciendo flexiones de brazos, de piernas, etc.
Después entraba y nos saludaba con una reverencia oriental, y se ponía saltar, elongar y a gritar como karateca…hasta patadas en el aire daba…

Fue una experiencia muy heavy, linda pero fuerte

Lo único triste, el broche de oro, fue que el último día, cuando nos íbamos a despedir, se arrancó del hospital… plop!!

jajajajaja
weona y cuando dijo “temblor” y se paró???
Efectivamente ese día hubo un temblor…Así que al parecer tenia super poderes!!!
Sumado a al papel que nos dio el “dueño del hospital”, el otro paciente freak, que decía " habilitadas para trabajar en urgencias", justo cuando al pobre luego tuvo una crisis mioclónica heavy…
Mi paciente era amigo del de la enfermeromez…jajja era como el jefe del grupo, todos le tenian respeto…pero era “normal” el viejito, no tenia tantas salidas cuaticas…
En fin, inolvidable la wea.

Ah!!! Se me olvidó contarles que un día estaba con él conversando de la vida, cuando se para de una y me dice " va a temblar", y se sentó y siguió como si nada ¡¡¡al otro día tembló!!!, yo estaba muerte de susto.

Otro día tuvo una alucinación heavy. Estábamos conversando plácidamente y se para y grita, apuntando a la pared: “¡¡¡ ahí está Jesús, crucificado!!!” y le preguntamos cagados de susto “¿y que está haciendo?” , y nos respondió “¡me dice que se tienen que portar bien!”

…ufff…

Oye, na q ver, pero pensando en tu respuesta ante la alucinacion del paciente " y qué está haciendo", esa wea está bien mal pos weon…
La idea no es seguirle el juego de la alucinación, sino situarlos en la realidad. O traerlos sobre otro tema, real.
Al seguirle el juego de la wea, se cagan mas los pacientes pq les validas lo que ellos ven, si lo ven como real y lo sienten como tal, más apenados se deben sentir si otro más le pregunta por la wea pos…como si existiera.
Eso.
Mi aporte luego de revisar weas basicas sobre salud mental para enfermeras gringas.

Oye agilator, si fuimos juntas a clases, jajajaja

Obviamente después de eso le dijimos que ahí había ningún “Cristo crucificado”… o si??? jajajajaja

mmmm
no se pos…no me acuerdo q wea le dijiste…pero eso pos…es q el otro dia le estaba comentando a una mina las diferencias de chile vs estados unidos…
“qué es lo que haría inmediatamente si llega un paciente siquiátrico a la urgencia”?
opción chilena: saludarlo!
opción eeuu: resguardar q en el ambiente fisico no existan potenciales armas para dañarse a si mismo o a otros.
jajajajaja

jajajaja oie qe mala onda ¡
yo no puedo comentar voy en 1ero tmb ¡
pero onda el año pasao cuando tudiaba fonoaudiologia, tuve una pasantia en el Padre Hurtado y habia una sra. qe tuvo un ACV, afasia, descodinacion motora,etc… y onda bailaba reggeton, ( xq se estaba recuperando) y como no podia hablar solo emitia sonidos guturales , cuando le cambiabamos la musica alegabaa yw ea xD era muy chistoso ¡, dsp de un rato la sra como qe se kedo quieta y se puso a domir , y le dio como un atake narcoleptico … asi jevi asi qe nos sakaron de la sala … y la kaga ¡
fue una pasantia muy cuatika

eso ¡¡
saludos

[quote=“Gabrielaa, post: 463429”]jajajaja oie qe mala onda ¡
yo no puedo comentar voy en 1ero tmb ¡
pero onda el año pasao cuando tudiaba fonoaudiologia, tuve una pasantia en el Padre Hurtado y habia una sra. qe tuvo un ACV, afasia, descodinacion motora,etc… y onda bailaba reggeton, ( xq se estaba recuperando) y como no podia hablar solo emitia sonidos guturales , cuando le cambiabamos la musica alegabaa yw ea xD era muy chistoso ¡, dsp de un rato la sra como qe se kedo quieta y se puso a domir , y le dio como un atake narcoleptico … asi jevi asi qe nos sakaron de la sala … y la kaga ¡
fue una pasantia muy cuatika

eso ¡¡
saludos[/QUOTE]

Por qué te cambiaste de Fonoaudiología a Enfermería?

fono es una carrera muy linda, tranqila etc… y yo keria acción, además mi vocacion siempre ha sido de servicio asi qe enfermeria tenia todo lo qe yo keria
y ahora estoy feliiz :smiley:

xD … me kage de la risa con las istorias de los esquizofrenicos superheroes,…sabia que iba a temblar xD !!! …io aun no tengo experiencias en practica, pero si me acorde del programa que daban antes en el mega ( no me acuerdo nombre ) que llego un paciente ezquizofrenico a urgencias, con cortes de 30 cm de largo y 5 cm de profundidad en los brazos, cortes cruzados, como equis; se las hacia porque era la unica forma en que dejaba de alucinar

casos de pacientes Psiquiatricos hay miiiiles… y unos bien divertidos, yo cuando estuve en Salud Mental quede con 1000 historias que contar…

por ejemplo una paciente que en su juventud había usado un DIU como método anticonceptivo y ahora que estaba viejita y con esquizofrenia decía que el gobierno le había mandado a colocar ese mecanismo de rastreo y que ahora la seguian, y que el único lugar seguro para ella era el hospital, ya que gracias a los radios cationicos ¬¬ y la interferencia que ahí habia hacian que se perdiera la señal de su dispositivo cuando ella entraba al hospital, por eso era el único lugar donde podía esconderse y estar segura del gobierno xD

o un niño con esquizofrenia de primer brote que se pasó 3 días sin comer, dormir ni ir al colegío por estar jugando un juego en linea AGE of empire, algo así… que llego a perder la noción de sí y de la realidad…

y asi casos suman y siguen…

[quote=“Enfermerómez, post: 463400”]Ah!!! Se me olvidó contarles que un día estaba con él conversando de la vida, cuando se para de una y me dice " va a temblar", y se sentó y siguió como si nada ¡¡¡al otro día tembló!!!, yo estaba muerte de susto.

Otro día tuvo una alucinación heavy. Estábamos conversando plácidamente y se para y grita, apuntando a la pared: “¡¡¡ ahí está Jesús, crucificado!!!” y le preguntamos cagados de susto “¿y que está haciendo?” , y nos respondió “¡me dice que se tienen que portar bien!”

…ufff…[/QUOTE]

JAJAJAJAJAJAJAJA
ke comico lo ke les dijo jesus jajajaja

[quote=“TecnoglobinA, post: 463375”]cuando trabaje en el hospital me toco sacar sangre y me llego un niño retardado mental con cierto grado de esquizo… y le prgheunte a su mama es violento? no para nada…con tal k le taba poniendo la liga y me tiro too lejos me dejo la caga en la toma de muestra … yo atine a saltar hacia atras y kede sentada en uan mesita ke habia pa guardar material despues andaba tooaa tiritona :S[/QUOTE]

JAJAJ de todas las historia esta es la que más me gusto xD:grin:

cuando estaba en el neurocirujano había una paciente que no se quedaba tranquila, se la daba de enfermera, en la noche le sacaba los sueros y las vías a los otros pacientes, y a veces llegabamos y ella tenía las frazadas en el suelo y nosotros preguntabamos que onda y nos decían que había dormido ahí, o sino hacia mucho calor y ella super tapada.
También decía que un técnico la había querido matar, porque un medicamento le dio una reacción alergica y ella decia que el tecnico lo había hecho aproposito y que lo iba a denunciar y que el loco la odiaba y no sé que más…