Paradigma N° 1 a romper: Nos enseñaron que en un sistema trifásico con distribución monofásica con cargas simétricas sobre las tres fases , la intensidad de corriente en el neutro debe ser cero, y con cargas asimétricas la intensidad de corriente tiene un cierto valor (primero: esto es cierto solo si la suma vectorial de las dos primeras fases es igual a la de la tercera fase, o el sistema esté libre de corrientes armónicas del orden 3.
segundo: en cargas asimétricas la corriente en el neutro debe tener un cierto valor (esto no se cumple si la suma vectorial de las dos primeras fases es igual al de la tercera fase, en este caso la corriente resultante en el neutro es cero.
Paradigma N° 2 a romper: Nos enseñaron que en un sistema trifásico simétrico, el conductor neutro puede tener una sección equivalente a la mitad del de la fase. ( esto es absolutamente falso si el sistema en cuestión tiene armónicos de corriente del orden 3 y sus múltiplos, en cuyo caso el neutro puede llegar a tener doble sección que de las fases. :?: