Paramédicos y el trato hacia futuros enfermeros/as

Hola chicos, me presento, soy relativamente nueva en el foro, y me gustaría que me dieran su opinión respecto a un tema que me tiene algo confusa:

Hace un tiempo, postulé para realizar algunos reemplazos en una clínica privada, y cuando empezé a trabajar en dicho lugar, me encontré con técnicos de enfermería muy poco acogedores.
Primero, no me pescaban en absoluto, despúes me preguntaban de donde venía yo, y cuando les respondí que estudiaba enfermería, sus caras se deformaron y me empezaron a atacar con frases como:“pero entonces como estay quí si no tienes algún curso de enfermería” “ahhh entonces pidele a tus futuros coleguitas que te guien pohhh” todo lógicamente con tono super despectivo.
Ese mes me trataron super mal, les preguntaba algo, no me miraban se daban la vuelta, cuando llegaba un turno nuevo esra la mism cuestión!
Me dió realmente super harta lata eso, no entendí en ese momento ni ahora el por que de tantos malos tratos!
Obviamente, existieron algunos que si me ayudaron, generalmente eran los hombres, que muy amablemnte me guaron por ese servicio, pero las mujeres en general, realmente me hicieron pasar el peor mes de mi vida…

A que se deberá esto,?
les ha pasado alguna vez?

saludos!

Respuesta: Paramédicos y el trato hacia futuros enfermeros/as

pase a 2 de enfermeria y conosco un par de tecnicos de enfermeria q son buena gente, yo creo q depende del entorno en q viven, segun loq me ha contado uno de ellos, son los enfermeros kienes miran en menos a los tecnicos kizas por eso te trataron asi, una boludez segun mi punto de vista, debieramos dejar de lado esas diferencias alfin y al cabo nuestro objetivo es mejorar y promover la salud a los pacientes.

mmmmm, viejas amargadas y envidiosas, esa es la única respuesta que encuentro…

se aprovechan ahora que pueden…
después Pata’ en la R con ellas. xD

Es recomplicado ese tema. Cuando trabajaba en el Calvo Mackenna habian tecnicos que eran super despectivos con los internos de enfermeria, no los ayudaban en nada. La razon que me dieron era que como estudiantes son super amables, pero despues todo es diferente… Algo demaciado tonto a mi parecer…

[quote=“Kathiita, post: 517647”]mmmmm, viejas amargadas y envidiosas, esa es la única respuesta que encuentro…

se aprovechan ahora que pueden…
después Pata’ en la R con ellas. xD[/quote]

XD

cuando fui estudiante trabaje dos vacaciones como tecnico… y nunca me senti discriminado :slight_smile:

en tu caso, yo creo que es lo que diecn arriba… son viejas envidiosas, y resentidas sociales… esop. animo y fuerza y acuerdate siempre de los has sufrido… para cuando seas enfermera NO lo repitas… esop…

[quote=“die Krankenschwester, post: 517634”]Hola chicos, me presento, soy relativamente nueva en el foro, y me gustaría que me dieran su opinión respecto a un tema que me tiene algo confusa:

Hace un tiempo, postulé para realizar algunos reemplazos en una clínica privada, y cuando empezé a trabajar en dicho lugar, me encontré con técnicos de enfermería muy poco acogedores.
Primero, no me pescaban en absoluto, despúes me preguntaban de donde venía yo, y cuando les respondí que estudiaba enfermería, sus caras se deformaron y me empezaron a atacar con frases como:“pero entonces como estay quí si no tienes algún curso de enfermería” “ahhh entonces pidele a tus futuros coleguitas que te guien pohhh” todo lógicamente con tono super despectivo.
Ese mes me trataron super mal, les preguntaba algo, no me miraban se daban la vuelta, cuando llegaba un turno nuevo esra la mism cuestión!
Me dió realmente super harta lata eso, no entendí en ese momento ni ahora el por que de tantos malos tratos!
Obviamente, existieron algunos que si me ayudaron, generalmente eran los hombres, que muy amablemnte me guaron por ese servicio, pero las mujeres en general, realmente me hicieron pasar el peor mes de mi vida…

A que se deberá esto,?

saludos![/QUOTE]

ah mi me paso algo similar pero en un hospital publico, en cambio en la clinica privada todos eran super amables…la recomendacion es agachar la cabeza y concentrarte en lo que haces para demostrar que eres bueno en lo que haces y al momento de egresar de enfermeria tratarlos bien para demostrar que no somos todos iguales

saludos

[quote=“die Krankenschwester, post: 517634”]Hola chicos, me presento, soy relativamente nueva en el foro, y me gustaría que me dieran su opinión respecto a un tema que me tiene algo confusa:

A que se deberá esto,?

saludos![/QUOTE]

que lata lo que te paso, yo soy tecnico en enfermeria y me da mucha lata cuando colegas hacen eso en lo personal jamas he tratado mal a nadie ni a las internas(os), enfermeras o enfermeras en formacion que buscan un trabajo de verano, debes entender que muchas personas que trabajan en el area son envidiosas y eso es por que no son felices en su trabajo, que culpa tienes tu de eso, ninguna.
el problema de fondo es que algunos tecnicos tratan de vengar el trato que a ellos les dan lo cual no es justificable, yo no lo toleraria ni lo tolere por que una ves me toco estar con una chica que estudiaba enfermeria que fue a trabajar como tecnico la dejaron en orientacion conmigo y me encarge de que ella se preparara bien y que asi en el futuro se acordara de mi, por lo menos asi seria una buena jefa y ahora somos reamigas
que esto no te afecte, tu misma dijiste que algunos te ayudaron acuerdate de ellos y no de las que te hicieron pasar un mal rato.

muchos saludos y te deceo exito en tu futura carrera

y feliz año nuevo pa todos:D

[quote=“CoKeLuChE, post: 517667”]cuando fui estudiante trabaje dos vacaciones como tecnico… y nunca me senti discriminado :slight_smile:

en tu caso, yo creo que es lo que diecn arriba… son viejas envidiosas, y resentidas sociales… esop. animo y fuerza y acuerdate siempre de los has sufrido… para cuando seas enfermera NO lo repitas… esop…[/QUOTE]

eso es lo mas importante despues llevate bien con tu equipo de trabajo

coke wena foto jajajaj

como alguien dijo arriba, es por que cuando son estudiantes son todos unos amor pero despues cuando llegan a trabajar como enfermera/o te tratan despectivamente, yo no trabajo en la salud pero 2 hermanos son paremedicos, y nunca habia oido tanta descriminacion en un trabajo, que terrible y eso me espera ya que entrare a enfermeria jajaja

Es por envidia. Por algo los tecnicos paramedicos se autodenominan enfermeros. Logicamente no todos son así, talvez entraste a trabajar en un sservicio muy estresante en donde la enfermera jefe no daba muyybuenos tratos a sus tarbajadores. PERO ya veras como seran lo paramedicos contigo cuando te titules, ni se atreveran a contestarte pesado.

Lo que pasa es que a lo mejor la mayoria de los tecnicos quisieron estudiar enfermeria o medicina y por alguna razon no pudieron, muchos se sienten frustados y es algo totalemnte entendible a lo mejor por eso te trataron muy mal… ami me ha pasado que andamos por los pasillos y muchos tecnicos que estudian en el virginio gomez que es el instituto de la udec te miran de pies a cabeza como esprando que tu los ataques…mas que nada io creo que es puro prejuicio y esa cosa de andarse creyendo superior al otro como muchos medicos y estudiantes de medicina que creen que lo saben todo y tratabn muy despectivamente al resto el equipo de salud…no todos obviamente pero hay muchos…byeee

Es como un circulo vicioso…yo soy Tens nunca tuve envidia y nunca me denomine estudiante de enfermeria, pero tambien hay enfermeras que son muy petulantes y arrogantes y porque eres estudiante de Tens te miran como el hoyo.Siempre hay que ver las dos caras de la moneda.
Ahora gracias a dios tengo la oportunidad de seguir estudiando Enfermeria y por mi parte no sere asi…todos somos personas y merecemos un trato digno…
Nunca hagas lo que no quieras que te hagan, asi de simple.
=)

es que la cagaron, osea no pueden ser tan egocentricos y prentender que todo el mundo quiere ser como ustedes, los que estudian medicina o los medicos dicen que los o las enfermeras quieren ser medicos y los enfermera/os dicen que los tens quieren ser enfermeros, no toda la gente estudia algo por el sueldo, mi hermana y mi hermano son tens y nunca los he escuchado decir o darme cuenta que sienten envidia por los demas, siempre entro a este foro para leer y entender un poco el mundo de que se trata esto ya que yo este año entrare a estudiar enfermeria, pero les juro que en mi puta vida habia leido tanta estupide junta como la que se escribe y se postea en el foro de la salud que el que estudia en U privada es tonto, el que estudia en U estatal es seco. En varias oprtunidades he visitado un medico o un hopital por X motivo pero les juro que nunca un medico habia dado un diagnostico o habia dicho algun cometario tan estupido como el que le dijerona mi mama cuando tenia un tumor y se iba a morir de cancer y ojo que el medico era de universidad estatal. Existen 2 razones por lo que he meditado mucho en entrar a estudiar enfermeria la primera es tener como compañeras a las tipicas minas huecas como las que postean aca ojo que no son todas pero existen unas minas muy tonta que yo creo que al lado de la luli son competencia segura y lo segundo tener compañeros amanerados jajajaja

este debe ser mi 2do o 3er post no recuerdo bien, pero se que con este me gane el cariño y la amistad de mucho pero no importa. podria seguir escribiendo pero ya no vale la pena total ya se el tipo de comentarios que vendran, y eso que tuve la precaucion de escribir lo mejor que pude (ya se que mi redaccion y ortografia no son las mejores) ya que aca hasta eso se les critica a la gente y sobre todo si son de U’es privadas.
Bueno sin nada mas que decir y esperando cualquier critica me despido y que lo pasen bien y recuerdon no sean tan egocentrico y criticos, dediquense a perfeccionarse y aprender ustedes si el de al lado no aprendio o es de una U privada o estatal bien por el. La educacion no es una competencia de quien llega primero a la meta ni quien quien estudio en la mejor o peor universidad, conosco a un tipo que solo estudio en un colegio municipal contabilidad y ya muchos de aca les gustaria el nivel socioencomico que lleva este tipo y ojo que nsolo salio de un colegio municipal sin estudios de universidad cft o IP, eso saludos y pasen buen año. :angel2:

Y dónde te matriculaste migraña?

en buena…

xD

hay tens o paramédicos que tratan como las pelotas

a mí una vez una chancha casi me bota cuando yo estaba haciendo examen físico a mi paciente pq quería medir la presión arterial…

no costaba nada decir permiso y no empujarme

pero mi tutora como era choriza, le paro los carros jaja

[quote=“Kathiita, post: 517725”]Y dónde te matriculaste migraña?

en buena…

xD[/QUOTE]

mmm si po en buena, en una privada por que me queri pagar el arancel?? o queri que te ayude a pagar el credito?? jajajaja

Relaxxxxx niñas…

xD jauajuajua

q onda!?

Bueno, con respecto al tema, hay de todo. Hay tens que te ayudan mucho y te tratan super bien, pero también hay otras que te miran de pies a cabeza ¬¬.

Personalmente no me siento con el derecho de tratar mal a un tens, al contrario, siempre trato de ser lo más respetuosa posible y actuar con amabilidad, pero aún así te guardan cierto rencor.

El año pasado me tocó compartir con estudiantes tens del sto. tomás y no nos miraban ni tampoco nos saludaban, ellos mismo se “autodiscriminaban” era realmente absurdo considerando q en ocaciones teniamos que compartir el box.

[quote=“migraña, post: 517739”]mmm si po en buena, en una privada por que me queri pagar el arancel?? o queri que te ayude a pagar el credito?? jajajaja[/QUOTE]

O querí que te compre un trozo de cerebro… ?

juajuajua