Respuesta: Paramédicos y el trato hacia futuros enfermeros/as
[quote=“josita_01, post: 517686”]coke wena foto jajajaj[/QUOTE]
jajajaja me la sacaron un dia que andaba descompesado XD
[quote=“migraña, post: 517692”]como alguien dijo arriba, es por que cuando son estudiantes son todos unos amor pero despues cuando llegan a trabajar como enfermera/o te tratan despectivamente, yo no trabajo en la salud pero 2 hermanos son paremedicos, y nunca habia oido tanta descriminacion en un trabajo, que terrible y eso me espera ya que entrare a enfermeria jajaja[/QUOTE]
[quote=“Kathiita, post: 517761”]O querí que te compre un trozo de cerebro… ?
juajuajua[/QUOTE]
dudo que me pases un pedazo del tuyo, por que el que tiene solo lo ocupas para responder estupideces en los foros y tratar mal y humillar a la gente. Quizas con esas cosas te engrandeces y te sientes superior y mas mujer
[quote=“kathiita, post: 517772”]O querí que te compre un trozo de cerebro… ?
juajuajua[/QUOTE]
[quote=“migraña, post: 517772”]dudo que me pases un pedazo del tuyo, por que el que tiene solo lo ocupas para responder estupideces en los foros y tratar mal y humillar a la gente. Quizas con esas cosas te engrandeces y te sientes superior y mas mujer [/QUOTE]
jajajajajaja
No dije que te pasaría un pedazo del mío, dije que te compraría uno.
[quote=“Abbejita, post: 0”]y en q u te matriculaste?
Kathita, como tai?[/QUOTE]
El chico migraña nunca contestó esa pregunta… xD
Vergüenza?, no lo sé…
Hola Abbejita, Cómo estoy?
bien, nerviosa, pero bien…
el 19 de Enero comienzo mi Internado, estoy en la cuenta regresiva y disfrutando la nada de verano que tendré. =S
haber…yo este año tuve practica, en enero, por enfermeria basica…y tuve que compartir harto con los auxiliares, ya que ellos estaban en las salas…
Todos los dias, me tocaba una nueva auxiliar, y no todas eran agradables jajajaja…
pero muchas, tuvieron la buena disposion de ayudarme en alguna u otra cosa…sobre todo en llevar a los baños…uff…tenia una paciente que pesaba unos 60 kilos…y yo…no soi flakisima…pero…normal…no me la podia sola…por lo tanto, tenia que pedir su “ayuda” jajaj…a las auxiliares…una…que era de edad…me dijo ¿ y no puede llevarla sola, usted tambien puede!..y yo…quede como…¿que onda? y sali “esque ella es muy grande, sola no me la puedo, nesecito su ayuda para mantenerla en pìe” pfff…bueno…la cosa…esque igual me tuvo que acompañar…jajaj
otra auxiliar…que me toco, era mas joven, y ella me acogio super bien…pero otro se du colega, en un momento…tiro un comentario “ironico” sobre las que estudiaban enfermeria…ya que su colega, lo hacia. dijo algo asi “espero que cuando seas enfermera, no te de asco limpiarle el poto” …y yo…mmmmmm…no recuerod muy exactamente lo que dijo, pero era algo asi…en fin…me daba lo mismo jajaja.
Y asi…como tambien, me toco enfermeras que no me pescaban…y con suerte, me saludaban…creo que ai de todo…auxiliares mui buena onda…otras no tanto…al igual que enfermeras
Las dificualtades se presentan en todos lados, a veces con una mala cara, o unamala disposición, estoy casi segura que bajo ningun punto de vista le hiciste nada en su contra, sin embargo debes ganarte a las personas. ok, estoy de acuerdo q no tenian porq recibirte asi, pero con tu trabajo, tu eficacia, tu esfuerzo, te podrias ganar su respeto y hasta su cariño.
espero q te sirva esta experiencia para amás adelante cuando tengas que enfrentar al equipi de salud, ya no como una estudiante sino como un profesional…
TIENES RAZON YO SOY TECNICO EN ENFERMERIA ACA EN LA CIUDAD DE Valdivia y te puedo decir que los enfermeros son super levantados de raja pueden ver un paciente que solicita una chata para orinar y aunque ellos esten aun metro llaman al tecnico para que la pase me revienta esa hueva se supone que uno estudio por vocacion si no para que cresta estudiaste tanto tiempo en la u si no tienes vocacion de servicio si e conocido enfermeros que son muy buenos pero lo que hace la diferencia en ellos es antes han sido tecnicos y optan por sacar la enfermeria e visto el desempeño de enfermeros en alguno cursos sobre todo de atencion prehospitalaria de nivel internacional y los rescatistas de bomberos se los comen con patas y cabeza.
hola
con respecto a este tema quisiera hacer algunos aportes…considero que el tema del aseo y confort del paciente es una labor de “enfermería” que tiene dentro de su principal responsable a los tecnicos, pero considero inadmisible que si estas sola y el paciente quiera una chata no se la pases…o sea, es una persona con una necesidad super basica y hay que satisfacerla, así de simple.
Por otra parte, tb creo que todos tenemos roles, así que si bien yo puedo colaborar en el aseo y confort de un paciente, tampoco debo pasar mi tiempo en ello, por qué digo esto, pq cuando hice mi internado, algunas veces los auxiliares se iban y quien se quedaba haciendo el rol de enfermera y auxiliar era yo…nunca me dio lata pasarle la chata a alguien, que quede claro eso…pero puta, me daba mucha lata tener que además preparar medicamentos, cerrar balances, hacer curaciones…en fin. Un auxiliar no te va a poner una via, una foley, no te hará un cálculo de gasto cardiaco, etc. Entonces también cuiden su tiempo y dediquenlo a sus responsabilidades primarias, de repente los auxiliares son harto flojos y puta uno no puede perder el tiempo de sus weas por hacer las de ellos, pq de ser asi, entocnes yo hago too lo de los pacientes y que me paguen su sueldo tb .
Lo otro que quería decir es que no enganchen con los comentarios de los auxiliares, especialmente los más viejos. Hay mucha amargura en algunas personas, ustedes sigan con su vida y traten de hacer bien su pega no molestando al resto, con esto me refiero a tomar las precauciones para por ejemplo no manchar cuando ponen vias, sondas, saquen drenajes…igual da lata que hayan hecho recien la cama y llegar tu y ensuciarla toda cachai…exageren en esos detalles, por una wea de respeto…(a mi me pasa que soy bien cerda aveces jajaja pero ya hay cuestiones q se salen de mi control…pero al menos siempre trato de no ensuciarles).
[quote=“Alondra., post: 517854”]Hay roles en el hospital
y el confor y aseo del paciente no es de la enfermera, ni del medico o del TM, es del tec en enfermeria, y eso no es ser ‘levantado de raja’ para nada, simplemente son roles dentro de un lugar de trabajo[/QUOTE]
Estamos de acuerdo, en todas las empresas de servicios hay roles definidos y esquematizados… pero eso no impide que si tienes la posibilidad de satisfacer la necesidad de un huésped (o paciente, en este caso), le tires la pelota a otro.
No es parte de mis labores acompañar a un huésped que tiene problemas de desplazamiento en el hotel (ya que trabajo en la sección de teléfonos), pero si estoy en el sector por X motivo, y puedo ayudarlo… hay que darle prioridad. No es algo que te consuma demasiado tiempo.
Y más encima quedas como reina
Lo mismo se puede hacer en un hospital… ahí también se aplican muchos conceptos de hotelería.
[quote=“Alondra., post: 517874”]Pero si dejas tu puesto por ayudar a alguien mas (cosa q ojo, NO ES TU LABOR)
dejas de lado tu trabajo, y si hay una llamada urgente?
[/QUOTE]
No salgo a buscar ayudar a un huésped en los pasillos o habitaciones… si estoy fuera de la oficina en ese momento es porque es mi rato de descanso o colación, o por alguna otra cosa, como ir a dejar un documento o algo por el estilo. Además, siempre queda otro compañero o compañera contestando las llamadas.
Los puestos nunca quedan del todo solos… y quizás el técnico no pueda intervenir, pero sí puede hincharle las pelotas al que sí tenga que hacerlo, o no?
yo creo que se debe al sistema tan jerarquizado que existe, sobre todo en las clinicas. Por ejemplo las enfermeras no comparten los mismos vestidores que los tecnicos, etc… eso lo he visto, tb por que las enfermeras muchas veces no tienen vocacion y tratan mal al personal. Hay de todo, no hay que meterlos a todos en el mismo saco, he conocido enfermeras de vocacion y otras que no… tecnicos que aman su trabajo como otros amargados que estan ahi practicamente obligados… Lo cierto es que para esto hay que tener vocacion, porque es sacrificado y la paga es mala sobre todo para los tecnicos y la carga de trabajo tb es muy dura
Hola! este tema da para harto, y aun asi se puede resumir en simple envidia, te cuento estudio TENS, y en practicas me han tocado “colegas” malos y buenos, como es de esperar, muchos te ayudan y te tratan super, te enseñan y todo, pero otros “colegas” y eso que son tens, te mandan a hacer aseo, buscar cosas que se les olvidaron porque somos alumnos en practica,o porque como algunos nos han contado, nos ven como competencia y por eso nos tratan asi… imaginate!!!, asi que mi concejo, no te desanimes por un par de viejas envidiosas, hay de todo en la viña del señor y de ves en cuando nos encontramos con una que otra cepa podrida, tranquila!