Paramilitares en villa francia

[QUOTE]Lo del incendio en la Utem, según mega, fue una mecha, según chilevisión una lacrimógena, que por si no saben pueden generar fuego.
es tal el miedo que están generando los medios , que esta toda la burguesía, asustada, de lo que puedan hacer estos “vándalos y terroristas”`[/QUOTE][SIZE=“2”]Seguro que no son vándalos los que destruyen la propiedad pública y privada por sus “ideales”.[/SIZE]

[QUOTE]hasta yo me quede sin clases hasta el lunes, en circunstancias que los 29 no se realizan mas que actividades panfleteras y culturales en la UPLA, las salidas se dejan para otras ocasiones, y este año no iba a ser la excepción.[/QUOTE][SIZE=“2”]De esto mejor ni hablar, ¿por qué hay que aguantar que por culpa de quienes quieren “manifestarse” todos los estudiantes tengamos que vernos perjudicados?. Y no me refiero solo a este día, ni hablar de todas las clases que perdemos en el año por este tipo de cosas y ni hablar de la imagen que proyecta la universidad cada vez que la cierran ya sea por fechas como ésta, por sittings o por paros.[/SIZE]

[QUOTE]Respecto a la idea de terrorismo, es obvio que muchos van concordar con dr. Kaiser, es la idea que todos se nos inculca desde el colegio, y que es potenciada por los medios de comunicación.[/QUOTE]
[SIZE=“2”]El concepto de terrorismo es bastante claro y las manifestaciones violentas claramente son muestras de actos terroristas, pues buscan el terror, el desorden por medio de la violencia, sin importarles perjudicar a la población civil, o sus dependencias. Ni hablar de la propiedad pública.[/SIZE]

[QUOTE]Pa mi terrorismo es ver que un ex senador no alcance a cumplir la mitad de su condena y ya goce de beneficios, mientras el resto de los presos, castigados probablemente por delitos menos detestables, no puedan acceder.
Que una pesona enferma, tenga que soportar la tortura burocrática de tramitar su licencia en Compin, sin ni siquiera contar con sillas, accesos adecuados, o un botiquín.
Saber que depende de en que colegio estudie, las posibilidades que tenga de “surgir”, o tener una vida digna, por que nadie me puede decir que se entrega la misma educación en el nido de aguilas, que la escuela f-350.
Saber que el estado esta mercantilizando todos nuestros derechos, creando hospitales para ricos, hospitales para pobres, colegios para ricos , colegios para pobres, universidades para ricos, universidades para pobres, y después cínicamente nos hablan de integración y de cómo el país esta creciendo, el país no crece, lo que crece son las cuentas corrientes de los grandes consorcios que controlan al Estado, mientras la madre pobre tiene que trabajar 12 o más horas, pa ganar una miseria , para alimentar a su familia, dejando a sus hijos solos todo el día , expuestos a la droga y la delincuencia,
Escuchar al fascista de harboe, diciendo que en chile nadie tiene impunidad, y estamos llenos de asesinos y torturadores caminando libres por las calles. La repre no actúa sobre ellos, pero sobre las manifestaciones que demuestran el descontento del pueblo, puta que actúan, y con tanta o más violencia que los satanizados encapuchados.
A Daniel Menco, lo asesinaron con un balin de acero, que se supone no se puede usar, y el paco que lo mato fue condenado a 3 años y un día, y mas encima remitida.[/QUOTE][SIZE=“2”]En todo ese texto, hay una serie de términos mal utilizados: terrorismo, tortura burocrática, fascista. En fin, un texto que intenta demostrar que en Chile se vive en un caos terrible, cuando claramente no es así.[/SIZE]

[QUOTE]Eso pa mi es terrorismo, el resto es sólo la reacción obvia, o creen que pueden agredir sin recibir una respuesta??.
Creen que pueden humillar, sin que la rabia acumulada explote.??[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Siempre lo he dicho, si no estás conforme, la democracia permite a sus ciudadanos manifestarse, pero hay formas mucho más civilizadas de hacerlo.[/SIZE]

el caos no es solo el desorden perceptible solo eso
el orden tambien se manifiesta violentamente

[QUOTE=Rojosangre]el caos no es solo el desorden perceptible solo eso
el orden tambien se manifiesta violentamente[/QUOTE]

[SIZE=“2”]¿Si?, ¿cómo?[/SIZE]

a mi mucho del orden que existe me resulta violento y alienante pues
es claro qe hay gente que se conforma con el como las cosdas se extructuran y piensan que algo proque es legal simplemente esta bien

a mi me vioplenta nuestro sistema politica que me excluye a mi y a quoens penan como yo
me violenta como se estructura el sistema de trasnporte

todas cosas que suponen un roden pero un roden violento

o se te esta pegando la objetivdad inamobible a la hora de concebior la realidad?

[QUOTE]a mi mucho del orden que existe me resulta violento y alienante pues
es claro qe hay gente que se conforma con el como las cosdas se extructuran y piensan que algo proque es legal simplemente esta bien[/QUOTE][SIZE=“2”]No entiendo tu afirmación, ¿para ti hay algo ilegal que esté bien?[/SIZE]

[QUOTE]a mi me vioplenta nuestro sistema politica que me excluye a mi y a quoens penan como yo[/QUOTE][SIZE=“2”]¿Excluido?, ¿por qué?. Tengo entendido que en nuestro país existe la libertad de pensamiento, puedes pensar lo que quieras, ahora si el resto de la gente no piensa como tú, no es por culpa del sistema, es porque la mayoría no comparte tu pensamiento, simplemente.[/SIZE]

[QUOTE]me violenta como se estructura el sistema de trasnporte[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Uff, de esto creo que ya hay como cinco topics. Creo que se han cometido errores, es cierto, pero este plan está concebido para mejorar la calidad de vida de los santiaguinos y es un proyecto a largo plazo, así que paciencia.[/SIZE]

[QUOTE]todas cosas que suponen un roden pero un roden violento[/QUOTE]
[SIZE=“2”]Para mi la violencia es clara, y no creo en la violencia de un sistema, no por lo menos en democracia.[/SIZE]

[QUOTE]o se te esta pegando la objetivdad inamobible a la hora de concebior la realidad?[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Este comentario lo encuentro fuera de lugar, por supuesto que creo en la subjetividad, pero a veces creo que para defender tus posturas llegas a un relativismo extremo que no soporta análisis alguno.[/SIZE]

[SIZE=“2”]No entiendo tu afirmación, ¿para ti hay algo ilegal que esté bien?[/SIZE]

de partida si po, millon y medio de cosas
[SIZE=“2”]¿Excluido?, ¿por qué?. Tengo entendido que en nuestro país existe la libertad de pensamiento, puedes pensar lo que quieras, ahora si el resto de la gente no piensa como tú, no es por culpa del sistema, es porque la mayoría no comparte tu pensamiento, simplemente.[/SIZE]

la izquierda real esta excluida pro el sitema binominal del parlamento

[SIZE=“2”]Uff, de esto creo que ya hay como cinco topics. Creo que se han cometido errores, es cierto, pero este plan está concebido para mejorar la calidad de vida de los santiaguinos y es un proyecto a largo plazo, así que paciencia.[/SIZE]

es un ejemplo no la panecea

[SIZE=“2”]Para mi la violencia es clara, y no creo en la violencia de un sistema, no por lo menos en democracia.[/SIZE]

yo si creo en eso osea no comparto tu VisIon no mas

es mas valida la tuya entonces?

[SIZE=“2”]Este comentario lo encuentro fuera de lugar, por supuesto que creo en la subjetividad, pero a veces creo que para defender tus posturas llegas a un relativismo extremo que no soporta análisis alguno.[/SIZE][/QUOTE]

no estoy de acuerdo
de hecho afdirmar que algo c arece de sentido ya es un signo de arrogancia y sobervia desmedido y por cierto preocupante

[QUOTE]de partida si po, millon y medio de cosas[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Si, pero ¿podrías nombrarme algunas?[/SIZE]

[QUOTE]la izquierda real esta excluida pro el sitema binominal del parlamento [/QUOTE]

[SIZE=“2”]Actualmente hacia el sistema binominal tengo sentimientos bastante encontrados. Creo que tiene pro y contras, pero sinceramente no sé realmente cuales pesan más.[/SIZE]

[QUOTE][SIZE=“2”][B]Para mi [/B]la violencia es clara, y [B]no creo [/B]en la violencia de un sistema, no por lo menos en democracia.[/SIZE][/QUOTE]

[QUOTE]yo si creo en eso osea no comparto tu VisIon no mas

es mas valida la tuya entonces?[/QUOTE]

[SIZE=“2”]En ningún momento tuve una postura terminante al responder. Siempre te hablé desde mi perspectiva y desde como yo creo que son las cosas.[/SIZE]

[QUOTE]no estoy de acuerdo
de hecho afdirmar que algo c arece de sentido ya es un signo de arrogancia y sobervia desmedido y por cierto preocupante[/QUOTE]

[SIZE=“2”]No es arrogancia ni soberbia, nada más lejano que eso. No me creo ninguna lumbrera del conocimiento ni mucho menos. Sé que me falta aprender harto todavía. Pero te señalé eso simplemente porque a veces, a mi personalmente, se me hace un poco difícil debatir ciertos temas contigos, porque creo que relativizas mucho, al punto que a veces cambias lo que significan ciertos conceptos para defender tus posturas (como lo que pasó con el término fascista).[/SIZE]

[QUOTE=Rojosangre]a mi mucho del orden que existe me resulta violento y alienante pues
es claro qe hay gente que se conforma con el como las cosdas se extructuran y piensan que algo proque es legal simplemente esta bien

[COLOR=“Red”]a mi me vioplenta nuestro sistema politica que me excluye a mi y a quoens penan como yo
me violenta como se estructura el sistema de trasnporte[/COLOR]

todas cosas que suponen un roden pero un roden violento

o se te esta pegando la objetivdad inamobible a la hora de concebior la realidad?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]El sistema electoral no violenta ni a ti ni nadie…el problema es que tu sector politico es marginal y minoritario. Uds. solo necesitan el mismo % de la alianza para llegar al parlamento…si no son capaces de conseguirlo es problema de Uds. y no del sistema.

Y la estructura del sistema de transporte no te violentaba antes? cuando el mercado regulaba la actividad desde dentro?
O solo lo dices para sumar mas argumentos a tus criticas?[/I][/COLOR]

pra mi si es un caos ver ke personas tengan que esperar 2 años para una operación, ver que los niños de poblaciones marginales, realmente no tienen posibilidades por que el sist los excluye, y sólo se pavonea del concepto de promocion social, buscando rescatar algunos elementos, y dejando a los demas a su suerte, para el Estado, son solo estadística, pra otros son personas y realidades que a muchos nos ha tocado vivir.
no me interesa la promocion social, si esta tiene el fin de aburguesar, y no de dignificar a la clase obrera.

la campaña mediatica del gobierno contra las manifestaciones populares, con el fin de justificar, ante la opinion pública, acciones desmesuradas, ( como el despliegue policial ayer 28/03 en villa francia, amenazando con allanamientos masivos, y persiguiendo a dirigentes vecinales y sociales,).
el allanamiento de la usach, en circunstancia que su cierre ya estaba decretado por rectoría

"Los jóvenes combatientes no somos de “afuera”, no somos de otro lugar distinto al que cualquier trabajador, estudiante, pobladora o niño habita este lugar del mundo.

no se puede andar por la vida, queriendo creer que lo que me dicen es verdad, y que todo esta bien o está mejorando, cuando en el fondo se que no es así. dejarse llevar por la desidia y la flojera, entregarse al conformismo

“uizás por momentos pareciera que nos alejamos de nuestra gente, de aquella que queremos y nos interesa,perturbando la “tranquilidad” de su diario vivir. Es que no podemos quedarnos como si no pasara andante el abuso y la marginación a la que estamos sometidos por parte de lo dueños del poder y la riqueza de este país, aquellos políticos y empresarios ladrones que quieren seguir gozando de su vida privilegiada…” ( l.toledo, m. vergara).

[QUOTE=Coyote]No se puede andar por la vida, queriendo creer que lo que me dicen es verdad, y que todo esta bien o está mejorando, cuando en el fondo se que no es así. dejarse llevar por la desidia y la flojera, entregarse al conformismo[/QUOTE]

Ese es exactamente el punto que todo el mundo te criticara ah!
Si no esta todo mal, que le vamos a hacer, que “es lo que hay”, que ves todo negro cuando no es asi, etc etc etc.

[QUOTE=coyoteadicto]pra mi si es un caos ver ke personas tengan que esperar 2 años para una operación, ver que los niños de poblaciones marginales, realmente no tienen posibilidades por que el sist los excluye, y sólo se pavonea del concepto de promocion social, buscando rescatar algunos elementos, y dejando a los demas a su suerte, para el Estado, son solo estadística, pra otros son personas y realidades que a muchos nos ha tocado vivir.
no me interesa la promocion social, si esta tiene el fin de aburguesar, y no de dignificar a la clase obrera.

la campaña mediatica del gobierno contra las manifestaciones populares, con el fin de justificar, ante la opinion pública, acciones desmesuradas, ( como el despliegue policial ayer 28/03 en villa francia, amenazando con allanamientos masivos, y persiguiendo a dirigentes vecinales y sociales,).
el allanamiento de la usach, en circunstancia que su cierre ya estaba decretado por rectoría

"Los jóvenes combatientes no somos de “afuera”, no somos de otro lugar distinto al que cualquier trabajador, estudiante, pobladora o niño habita este lugar del mundo.

no se puede andar por la vida, queriendo creer que lo que me dicen es verdad, y que todo esta bien o está mejorando, cuando en el fondo se que no es así. dejarse llevar por la desidia y la flojera, entregarse al conformismo

“uizás por momentos pareciera que nos alejamos de nuestra gente, de aquella que queremos y nos interesa,perturbando la “tranquilidad” de su diario vivir. Es que no podemos quedarnos como si no pasara andante el abuso y la marginación a la que estamos sometidos por parte de lo dueños del poder y la riqueza de este país, aquellos políticos y empresarios ladrones que quieren seguir gozando de su vida privilegiada…” ( l.toledo, m. vergara).[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Al contrario, reducir la explicacion de las desigualdades a algo tan basico como “Los ricos son malos por que explotan a los pobres” es caer en la flojera mental y conformismo…

Ese discurso es digno de quien no tiene la capacidad ni los elementos de juicio necesarios para entender los complejos procesos historicos, sociales y ECONOMICOS que han desembocado en el actual estado de cosas.

Ese discurso es digno de quien no acepta la realidad tal cual es (impidiendo con ello una transformacion efectiva de ella) y se refugia en su ignorancia y resentimiento culpando a los demas de algo que no puede entender.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]“Los ricos son malos por que explotan a los pobres” .[/I][/QUOTE]
esa es exactamente la premisa ingod, y es así,se enriquecen por…, no existe el enriquecimiento licito, siempre es a costa de los mas pobres.,una vida no alcanza para hacerse rico, horst paulmann, ni fra fra con su huevo de la fortuna

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]"Ese discurso es digno de quien no acepta la realidad tal cual es (impidiendo con ello una transformacion efectiva de ella) y se refugia en su ignorancia y resentimiento culpando a los demas de algo que no puede entender.[/I][/QUOTE]

si acepto la realidad tal cual es, es por eso que no me gusta, y trabajo para cambiarla, por kees una realidad donde los ke mas se merecen son los ke menos reciben… y si, absolutamente resentido, pero no ignorante, y culpo a quienes son responsables de la miseria del pueblo.
la transformacion efectiva se hace concientizando y generando organización, no simpleamente aceptando la mierda en ke vivo, y kedarme en la casa a ver kike morande, o narcotizandome viendo la teleserie del momento

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Al contrario, reducir la explicacion de las desigualdades a algo tan basico como “Los ricos son malos por que explotan a los pobres” es caer en la flojera mental y conformismo…

Ese discurso es digno de quien no tiene la capacidad ni los elementos de juicio necesarios para entender los complejos procesos historicos, sociales y ECONOMICOS que han desembocado en el actual estado de cosas.

Ese discurso es digno de quien no acepta la realidad tal cual es (impidiendo con ello una transformacion efectiva de ella) y se refugia en su ignorancia y resentimiento culpando a los demas de algo que no puede entender.[/I][/COLOR][/QUOTE]
asi de simple!
el mundo se entiende facil!
asi de facil
tu relaidad es la que todos tiene que entender si no estan mal!
prepotente

[QUOTE=coyoteadicto]esa es exactamente la premisa ingod, y es así,se enriquecen por…, no existe el enriquecimiento licito, siempre es a costa de los mas pobres.,una vida no alcanza para hacerse rico, horst paulmann, ni fra fra con su huevo de la fortuna[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pero como puedes creer en un argumento tan basico como eso?
Toma un libro y revisa la historia economica de nuestro continente, LA UNICA EXPLICACION PARA NUESTRA MISERIA MATERIAL ES LA APLICACION DE MODELOS ECONOMICOS CENTRALMENTE PLANIFICADOS![/I][/COLOR]

[QUOTE]si acepto la realidad tal cual es, es por eso que no me gusta, y trabajo para cambiarla, por kees una realidad donde los ke mas se merecen son los ke menos reciben… y si, absolutamente resentido, pero no ignorante, y culpo a quienes son responsables de la miseria del pueblo.
la transformacion efectiva se hace concientizando y generando organización, no simpleamente aceptando la mierda en ke vivo, y kedarme en la casa a ver kike morande, o narcotizandome viendo la teleserie del momento[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Para cambiar algo, primero hay que enterderlo. Y su tu me dices que ese cambio pasa por “robarle al rico para darle al pobre” yo solo puedo pensar que no tienes idea de lo que hablas y que solo repites los panfletos politicos de los grupos que hoy vemos destruyendo y saqueando la propiedad de la gente honesta.
[/I][/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]asi de simple!
el mundo se entiende facil!
asi de facil
tu relaidad es la que todos tiene que entender si no estan mal!
prepotente[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Ese argumento de las multiples realidades y dimensiones, debe ser el mas desesperado de todos…
Cuando el fracaso politico y economico de la izquierda es tan evidente, solo queda aferrarse a esos subjetivismos extremos y absurdos para no reconocer que la propia ideologia es solo una ilusion. [/I][/COLOR]

ya po nombremoste dios y dictanos tu realidad inequivoca !

wow muero de ansias!
cu-bi-co

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I] LA UNICA EXPLICACION PARA NUESTRA MISERIA MATERIAL ES LA APLICACION DE MODELOS ECONOMICOS CENTRALMENTE PLANIFICADOS![/I][/QUOTE]

abre la ventana, y ve ke llevamos mas de 30 años con un sist neoliberal, el cual sólo a generado mayor desigualdad, los ricos son mas ricos, los pobres son mas pobres, no necesitas un libro para entender algo tan obvio y simple

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I] [COLOR=“DarkGreen”][I]Para cambiar algo, primero hay que enterderlo. Y su tu me dices que ese cambio pasa por “robarle al rico para darle al pobre” yo solo puedo pensar que no tienes idea de lo que hablas y que solo repites los panfletos politicos de los grupos que hoy vemos destruyendo y saqueando la propiedad de la gente honesta.
[/I][/COLOR][/QUOTE]

no se trata de robarle al rico para darle al pobre, se trata de recuperar todo lo que el rico le ha robado al pobre por generaciones

CHUCHA YO NO SE EN QUE PAIS VIVEN USTEDES… PERO EXISTEN CIERTAS REALIDADES QUE PODRIAN OBSERVAR SALIENDO UN POCO DE SU BURBUJA COMPUTACIONAL, ESTUDIANTIL O CITADINA…

antes de escribir una pequeña introduccion: mis padres son separados desde pequeño, mi padre es abogado y mi madre profesora, yo vivo con mi madre en el campo… de hecho si estoy escribiendo ahora es solo por un proyecto del gobierno llamado enlaces…

cuando llegamos a este sector (veniamos de otro sector rural) era solo yo el unico universitario en km a la redonda… bueno ahora que sali de la universidad ya existen mas de 20, que veo yo ahi PROGRESO!!!

no existia un colegio decente, ahora se ve un colegio de jornada completa, que entrega TODA la alimentacion, y que permite a las apoderadas trabajar durante el dia… tanto es el avance que sobrecoge ver a niños estudiando con cd educativos (conejo lector es genial) o bien buscando informacion en google, cuando sus padres con suerte llegaron a segun basico, y digo con suerte porque existe el analfabetismo (que se busca superar entregando educacion de adultos pagadas, y lo estan creyendo al reves, pagada porque el estado entrega un bono para que asistan), eso es PROGRESO.

veo caminos pavimentados, veo una posta en esete sector, veo que los clubes deportivos pueden optar a proyectos donde les implementan la cancha y camarines, veo mas movilizacion, veo en los hogares televisores, equipos, lavadoras, etc… veo que si la gente con responsabilidad se endeduda, va a ir mejorando su calidad de vida… veo agua potable, alcantarillado, en fin veo PROGRESO!!!

y no veo como podemos estar igual que hace 30 años!!!

[QUOTE=coyoteadicto]abre la ventana, y ve ke llevamos mas de 30 años con un sist neoliberal, el cual sólo a generado mayor desigualdad, los ricos son mas ricos, los pobres son mas pobres, no necesitas un libro para entender algo tan obvio y simple
[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Y tu crees que la historia comenzo hace 30 años?
Sabes la cantidad de pobres que habia en este pais hace mas de 30 años atras?
Sabes que durante todo el siglo XX en Chile se aplicaron formulas ESTATISTAS para lograr el desarrollo las que solo consiguieron multiplicar la miseria?
Has oido hablar del fracaso del Nacionalismo Economico y el Desarrollismo?[/I][/COLOR]

[QUOTE]no se trata de robarle al rico para darle al pobre, se trata de recuperar todo lo que el rico le ha robado al pobre por generaciones
[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]De eso se trata ??? Que facil! … la culpa de nuestra pobreza es de otros y no de nosotros mismos…
Es tan facil ser de izquierda…no se necesita saber ni de historia ni de economia, solo creer en el mito Marxista…aunque este se encuentre sepultado bajo las ruinas de la Union Sovietica y el muro de Berlin.
[/I][/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]ya po nombremoste dios y dictanos tu realidad inequivoca !

wow muero de ansias!
cu-bi-co[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Cuando el izquierdista se ve enfrentado a argumentos tan poderosos como “la inviabilidad del calculo economico socialista” solo atina refugiarse en su dimension paralela…
Ante el fracaso de su ideologia, lo unico que le resta es cuestionar la realidad.[/I][/COLOR]