Pascua Lama

Extra! Extra!
Barrick illegally sued Jorge Lopehandia to coverup fraud and money laundering
Barrick persiguio ilegalmente a Jorge Lopehandia para cubrir fraude y lavado de dinero.
http://lists.indymedia.org/pipermail/imc-ontario-stories/2004-August/0901-4h.html

Michael Churchill, came to Vancouver in January 2004 with the mission of stealing Jorge Lopehandia’s valid Mina Pascua Trial in 2005, Civil Action C-1912-2001 in Santiago Chile, that has seized Mina Pascua Camp and surrounding areas since June 06, 2001 to date.
http://finance.messages.yahoo.com/bbs?.mm=FN&action=m&board=7078933&tid=abx&sid=7078933&mid=29770

Al final de esta pagina, hay un post supuestamente del mismo Jorge Lopehandia:
http://orosucio.madryn.com/articulos/04_12_28.html

Alguien puede confirmar?

[QUOTE=we are the robots]Rojosangre, debo entender el silencio como una respuesta?

"[/QUOTE]
nopilis pues señor jajajaja aweonamiento io es la respuesta porque no cache que habias tespondido a lo ultimo que puse
esto es lo por lo que respondo yo despues de que sali del colegio.

2000=
renuncia del rector de la universidad. personaje que habia iniciado una persecusión política contra los profesores de izquierda

sobre 75% de crédito fiscal para toda esa generación (antes de la toma, una de las mas violentas recordadas tres alumnos recibieron crédito y cuatro beca el resto cero, caso de Historia , resto de las carreras misma situación)

2001= Colchagua; Fra-fra acepta subir sueldos de sus empleados. (trabaje con mis tios ese verano y ahi si que dejamos la zorra)

2002=
tras violentos disturbios fern borrados todos los sumarios de los alumnos dirigentes de la movilización.

2003= naditas año muy dificil para mi se murio mi tatita que fue el que me crio puro alcohol y drogas ese año

2004=
renuncia del secretario acdémico de la carrera y descrédito para la directora de la carrera que no pudo asumir un segundo periodo en la dirección.

poder de decisión real en el consejo acaémico por parte de los estudiantes

2005:

realización de un claustro triestamental universitario para definir las nuevas directrices de la UMCE en cuanto a Cogobierno estudiantil. Cierre de sumarios a estudiantes.

y por supuesto expresar mi rabia jajajajajaj (la verdad rar vez tengo rabia, ni cuando tiro piedras) expresar descontento eso si

Sabes, no se trata de no creerte o no querer aceptar resultados, pero me pregunto si esas cosas fueron solo el producto de la violencia o mas bien de las acciones en general.
Porque tal vez pueden haber contribuido, pero de ser determinantes, no lo se.
Aclara eso porfa. (Creo que ya deberiamos hacer un topic aparte).

Alguien ha averiguado por lo de la estafa, a todo esto?

como dije antes, creo en un amplio abanico de movilizaciones que debe abarcar desde las formas artísiticas hasta las violentas, participo de varias. pero en las movilizqacione stodo el abanico de protestas actúa sinergicamente conllevando a un resultado que sin la presencia de alguna de estas formas no sería tal. un paro sin violencia no calienta a nadie, violencia desinformada es puro jugo

imagina el mundo de mi universidad.
Filosofía
Historia
Música
Arte
Castellano
Biología
Matemáticas
Religión
Inglés
Francés
Alemán
Diferenciales
Parbularias
Básica
Física
Química.

todas en un campus, cada carrera tienda a una forma de pensar, la cantidad de manifestaciones de protesta es amplísima. aparte los profes de por sí somos estudiantes más interesados en los problemas educacionales que el resto. (sin ofender a nadie, pero acá la cosa es más cuatica que en otras u)

[QUOTE=Rojosangre] un paro sin violencia no calienta a nadie, violencia desinformada es puro jugo[/QUOTE]

No estoy de acuerdo. Tal vez no calienta a las noticias, pero un buen escandalo informativo bien puede desmoronar a un partido, incluso a un presidente, en cambio la violencia contra los carabineros danya a gente que no administra el sistema, aunque algunos se excedan. Menos romper un semaforo, por citar un ejemplo burdo.
A eso voy, los actos violentos no tienen contenido que aporte, solo afectan a gente inocente (y aunque fuese a los culpables es un acto tan condenable como las cosas por las que protestan), y tal vez, si algun efecto han tenido, es para evitar destruccion y danyos innecesarios, no porque convenza. He ahi el punto.
“Para apagar el incedio apunte a la base del fuego”, lo extintores lo dicen clarito.

es condenable desde un punto de vista cristiano en el cual no creo. si por afectar entiendes lo que nombraste en ocasiones anteriores ya te respondi. para que las cosas mejoren es necesario que la materia se consuma para dar vida a un nuevo orden sin los vicios del anterior. no creo que la solucion se apagar anestesiar dormir. desde mi punto de vista si aceptase esto caeria en a) una inconciencia B) una conciencia intelectualoide inofensiva, meramente retórica. me daría cuenta de los problemas, los analisaría entenderia conversaría, pero no haría nada al respecto. com sabemos que hace la mayoría de la gente. yo no estoy conforme con eso, y tampoco lo estoy con esa opción pacifista de resolver los problemas, porque me parece a mi opinion poco efectiva.

Y no soy cristiano, ni soy creyente de alguna religion, pero si es condenable para mi.
Pienso que es incosecuente pretender mejorar las cosas atacando a carabineros (acaso ellos legislan y gobiernan? Lo de la violencia de su parte ya lo comente.), quemando cosas (no le haces danyo real a los responsables, y si tienen perdidas materiales, no afecta mucho que digamos, ademas de poner en riesgo a gente inocente).
Por otra parte, jamas he mencionado anestesiar o dormir. Por algo hable de movilizaciones pacificas.
Si bien es cierto que muchas movilizaciones pacificas no surten el efecto deseado (algo que tengo claro desde pequenyo), si no la mayoria, esto no significa que la unica via sea la violencia, de hecho ni siquiera la implica logicamente. Creo que se expone como alternativa muy gratuitamente, y se olvida de que el problema puede estar en la forma. He visto como movilzaciones pacificas caen por desinformacion, mala gestion, desinteres, pocos colaboradores, etc. Si lo piensas bien, la violencia tiene vicios. Se reclama por libertades violando otras. Aunque se explique eso com danyo colateral, es inconsecuente, algo que pretendes ser.
Ambas manifestaciones tienen sus falencias, pero creo que la menos justificable es la violencia, en cuanto es de raiz inconsecuente, tanto como la pena de muerte, que puede castigar a un asesino…asesinandolo.
A final de cuentas, la protesta violenta cae en el absurdo de intentar cambiar una ley danyando a un padre de familia que ha elegido ser carabinero, por ejemplo (y solo agrego el caso de padre porque parece que hay gente que a ellos si se les puede danyar, que raro razonamiento), danyar infraestrucura de universidades (rompemos tu mobiliario para darte una mejor educacion),
pone en peligro a gente inocente (que valientes cuando se esconden en la ues), destrozan cosas en la calle (el pobre semaforo estaba a favor de la ley de financiamiento), queman neumaticos (un sahumerio magico que cambia el pensar de los politicos que lo respiren), tiran bombas incendiarias (y pensar que hay gente que muere apagando incendios voluntariamente), golpean (y piden libertad, ni pensar como seria en una anarquia), gritan huevadas (los dioses escucharan e itervendran en la firma de las leyes), y bueno, daran el ejemplo para que mas personas se unan al movimiento violento, el movimiento consecuente que busca la paz de los seres con piedras y fuego, atacando a gente que nada tiene que ver, justificando con mayor razon la represion, el no dialogo, la desconfianza ante los estudiantes, los prejuicios, el temor, la inseguridad, los tratos a puertas cerradas, mas leyes que limitan la libertad y el derecho a expresion…ese es el saldo.

mire we are the robots, pa que te voy a decir exactamente lo mismo que te he dicho antes con respecto a puntos que se estan haciendo reiterativos, no nos vamos a convencer. hablemos de otras aristas del asunto.

con respecto del asunto de la inconsecuencia a mi no me parece tal. creo que en una sociedad violenta no se púede actuar de un modo pacífico.no creo que el fuego se combata con fuego, el problema es que no estoy hablando de que quiero que se apague el fuego.

en toda la historia solo la violencia ha garantizado cambios beneficiosos a la humanidad. (entendiéndola como parte de un proceso de cambio, no que la violencia per se cambie las cosas). soñar no cuesta nada, pensar que la gente tiene el poder de cambiar las cosas a traves de un dialogo pacífico es ir contra nuestra naturaleza. se puede aspirar a erradicar la violencia de la sociedad, pero esto debe ocurrir a través de un proceso lato, en el cual se construya una etica común a todos, de lo contrario es imposible pensar que no habrá encuentro (que de por sí es violento) de intereses.

si en la actualidad se lograse la paz significaría necesariamente que esta se llevó a cabo a través de una ideología hegemónioca y represiva. y que por lo tanto se construye sobre la derrota de un grupo determinado. pues hoy no existe acuerdo en las visiones de mundo que se quiere desarrollar.

todo es violento en esta sociedad, de hecho cualquier forma de manifestación es violenta porque cuestiona la autoridad. y todo lo que cuestiona la autoridad es reprimido en diferentes niveles.

la inconsecuencia no existe en el caso de la violencia pues no busca extinguirla, la atiza, busca acelerar un proceso de acuerdo o desacuerdo, busca acelerar un proceso de discusión, consumir la realidad actual. lo inconsecuente es atacar pacíficamente a una sociedad violenta, pues la sociedad carece de estas pautas de pensamiento en general. en un mundo romántico se podría, mas,no es el caso.

cuando irrumpio el pacifismo, causo impactó, sin embargo, el poder imediatamente lo asimiló. ahora lo usa para apaciguarnos. sin violencia los procesos se hacen conservadores e infinitamente más lentos.

prefiero una vida violenta que una sin voluntad, pacífica y reprimida sin siquiera enterarme

pd:jajjaja teni razón hay que crear un topic pa la cuestion.

Bueno, veo que efectivamente va a ser difícil ponernos de acuerdo en algo, aunque concuerdo que bajo ciertas condiciones, pero a escalas mayores y al menos con objetivos consistentes (no contra carabineros en una esquina ni contra objetos inanimados, y ¡he ahí! el punto), la violencia ha surtido efecto.
Ejemplos sobran, como las guerras por la independencia en muchas partes, en todas las épocas.
Dejemos más discusión para un topic especial de esto, porque Pascua Lama se fue a las pailas y hasta se abrió otro topic más. En la semana lo hago, o si quieres comiénzalo tú, ahí vemos.

lo que pasa en pascua lama…es una gran verguenza…no solo para los lugareños, sino para todo el pais…porque…como siempre nos meten el dedo en la boca…

creo que se estan desviando del tema de este topic…señores ambos…

Lo se, yo hice el topic y se que lo desviamos. Volvamos al punto entonces.
He escuchado que Barrick Gold sigue con su politica de regalitos para la gente.
Alguien sabe si el apoyo ciudadano ha subido en la region, a pesar de las manifestaciones?

Pascua Lama no me convence como proyecto. Es iluso pensar que no van a terminar destruyendo los glaciares. Me gustaria saber cuanto piensan pagar de impuestos al Estado y si piensan pagar alguna indemnización si se producen daños al medio ambiente

indemnizacion habría que darle a ellos si no se respeta el contrato

Vean este reportaje, que podemos hacer para denener esta destrucción para enriquecer mas a los gringos…
reportaje

Bombardear con cartas a todos los medios escritos del país denunciando lo que se piensa hacer. Escribirle un mail a Michael Moore para que haga un documental sobre el proyecto (la esperanza es lo último que se pierde)

[QUOTE=Ofelia]Bombardear con cartas a todos los medios escritos del país denunciando lo que se piensa hacer. Escribirle un mail a Michael Moore para que haga un documental sobre el proyecto (la esperanza es lo último que se pierde)[/QUOTE]

Y su dirección?

mike@michaelmoore.com

[QUOTE=we are the robots]mike@michaelmoore.com[/QUOTE]

Muchas gracias… !bravo!

Para mañana se están organizando movilizaciones… ojo!
Acabo de enterarme
Más info acá: http://www.fotolog.com/no_pascualama

Pucha no lo habia leido:(:frowning:

grrrrr:mad: :frowning:

me gustaria haber ido…pucha:/…tu thai fuiste?