Pase bip

Yo cuando usaba pase compraba boletos cada vez que podia pa no tener que hacer filas… a veces hasta me ponia a ofrecer yo…jajaja que tiempos aquellos

Yo compro 3 uno de ida, uno de vuelta y otro pal otro dia… y si algun amigo no compra porque como estudiamos hasta tarde, derrepente las boleterias cierran a las 10:30… super temprano asi que ahi… ta el wn pa darle el boleto…

Weno, ya falta menos para poder cargar la tontera del pase BIP!..

Por mientras, como bien aconsejan uds, tratar de comprar dos boletos por pasada y así ir teniendo a “recaudo” algunos pa cuando vamos apurados o la fila simplemente está interminable…

Saluditz!

yo tambien hacia lo mismo, compraba de a dos boletos siempre que podia, y casi siempre tenia el de vuelta listo
si aveces la cola no avanza lento, una vez me toco una fila brigida pero lo demas no mas de 5 min si nunca es tan colapsante :smiley:
es paradojico que la “caja rapida” esa que tienes que pagar los 120 justos llegan personas con 20 mil pesos SIEMPRE a pagar un boleto de 380 ¬¬, y uno con sus monedas de 10 se queda esperando y ve como el resto de las filas avanza mas rapido ¬¬

[QUOTE=JRiddle]El pase ya se puede cargar y se puede usar en la RM desde el 10 de feb. Tienes que ir con tu carnet de indentidad mas el pase a un centro bip! y decir que deseas habilitar los beneficios escolares y taran! Listo[/QUOTE]

ya pero cuando yo hice ese trámmite, la primera vez que puse el pase en la maquinita famosa del metro, me cobró adulto, pero hoy lo volví a usar y me cobró 130
asi que no se como cambio el sistema pero espero que siga funcionando a $130

Appp… precísamente hoy veía en TV que hay que ir a centros no se qué a habilitarlos…

Hasta ahora, desde el 1 de febrero que seguía sirviendo como pase BIP! solo en los torniquetes escolares pero ídem a Sakura, me cargaba los 370 (o lo que valga xD) del pasaje adulto y no estudiante…

Diablos, habrá que armarse de valor y hacer la filita? snif…

Saluditz!
pd: ¿Alguien sabe que demonios procede hacer quienes perdieron el pase escolar?..

sip

va a su casa de estudios
pide certificado de alumno regular y con eso mas una constancia de carabineros y un deeposito que debera hacer en una cuenta que le informaran solicita su pase escolar que demora (antes 15 dias habiles)

Thanks Rojosangre! xD!

Saluditz!

[QUOTE=Rochemback]Appp… precísamente hoy veía en TV que hay que ir a centros no se qué a habilitarlos…

Hasta ahora, desde el 1 de febrero que seguía sirviendo como pase BIP! solo en los torniquetes escolares pero ídem a Sakura, me cargaba los 370 (o lo que valga xD) del pasaje adulto y no estudiante…

[/QUOTE]
Eso probablemente porque la tarifa escolar nunca ha funcionado el mes de febrero…
ojala ahora funcione, despues de habilitarlo.

Alguien sabe hasta cuando esta vigente el actual pase??

Hasta Mayo 31 según tengo entendido… Sin revalidación ni nada (pero sí habilitándolo en las tonteras de centros BIP!).

A propósito… http://www.tarjetabip.cl/component/option,com_easyfaq/task,cat/catid,27/

Las direcciones de centros BIP!.. No vayan al de Santiago Centro! xD!.. Así voy yo no mas y toca menos gente! plop!..

Saluditz!

entonces si hubiera ido a un centro bip! a revalidar elpase hubiera pagado escolar en el metro n febrer o no???

No solo en febrero pagan escolar los que tenian que hacer practicas…

Pero yo no he ido a ningun centro BIP y estoy pagando escolar igual… a que se debe?.. bueno si alguien sabe…

(igual lo revalide el año pasado… sera eso?)

Mmmm… la BIP! estudiantíl a mi al menos me funka solo en el torniquete estudiantes del metro… pero no me cobra estudiante…

Y el mio es pase… 2006! xD!, si no me equivoco no es revalidado anterior :stuck_out_tongue:

Y que yo sepa, febrero es muerto para el pase escolar (aunque si no me equivoco ya este lunes 26 vuelve a la carga! :loca: ).

Saluditz!

yo fui a habilitar mi pase y no pude…ni las minas de ahi sabian porq decian q les salia un msje “no se ha encontrado el” y nunk supieron lo q no se encontro asi q tngo q ir el 26 a buskr un pase provisorio…lo q me da rabia es q tngo 1500 cargados en el pase y voy a tner q ocuparlos pagando adulto si es q me duran hasta el 26 po :mad:

Ohhhhh que mala!!!

Y yo que hasta pensé ir mañana pa evitarme “todos los ataos” que habrá a partir del lunes con el vuelco de gente (escolares all inclusive) retomando sus labores!..

No vale la pena entonces, si las minas no saben ni donde estan paradas en los centritos aquellos… :tie: (damn it!, el :tie: es un mono con los ojos dando vueltas)

Ojalá y alguien cuente una experiencia de vida mas positiva! xD!

Saluditz!

Sigamos con el fenómeno del momento, el Pase Escolar BIP!.

[B][SIZE=“4”]Pase Escolar se Validará con la Primera Recarga[/SIZE][/B]
[I]v El pasaje escolar será gratuito para todos los escolares por los días 26, 27 y 28 de febrero.

v Este año se repartirán 2 millones 300 mil pases para los estudiantes de todo el país.

v Los Pases Escolares con Tecnología Bip! estarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2007.[/I]

La Ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, ofreció en el día de hoy una conferencia de prensa en conjunto con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, para dar a conocer detalles sobre las medidas para el nuevo año escolar que se inicia el próximo lunes 26 de febrero.

En la oportunidad enfatizó que [U][B]para activar los beneficios adicionales (uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana) del Pase Escolar, sólo se requiere recargar por primera vez la tarjeta estudiantil con un monto mínimo de 300 pesos para los buses y de $500 para el Metro, en todos los puntos establecidos por la Tarjeta Bip!, es decir, no será necesario validarlo[/B]. [/U]Asimismo señaló que el pasaje escolar será [B]gratuito para todos los escolares [/B]por los días 26, 27 y 28 de febrero.

Además, desde la primera semana del inicio del año escolar se dispondrá de funcionarios de la JUNAEB que estarán en todos los establecimientos educacionales respondiendo dudas y orientando a los estudiantes en el mejor uso del Transantiago. Asimismo, a partir del mes de abril se informará a cada colegio el proceso para activar el pase para el resto del año 2007.

La Ministra subrayó que “Además [B]la tarifa para nuestros estudiantes de enseñanza media y de educación superior, es de 130 pesos[/B]. La tarifa para los estudiantes de enseñanza básica es gratuita”.

La Ministra señaló además que por primera vez los pases escolares para los alumnos nuevos, que no tenían pase el año 2006, van a estar disponibles la primera semana de marzo. “Vamos a comenzar ya a distribuir, ahora a fines de febrero para aquellos colegios que ingresan el 26, 27, 28, sin embargo, es necesario reiterar que [B]todos los pases escolares vigentes el año 2006, expiran el 31 de mayo de 2007[/B]”.


¿Que onda?, entonces con la primera carga uno se libra de ir a los centros BIP!?, pq ella dice “es decir, no será necesario validarlo” que es la porquería que había que ir a hacer a los Centros BIP! ?..

Morí!!musik!

q raro lo de la ministra, yo fui a un centro bip a habilitar el beneficio de las 24 hrs y lo del dia domingo ¬¬

con respecto a los cobros, sip, todo febrero taban cobrando el pasaje normal, osea los 380, me isieron tira mi platita de la tarjeta xD

y a partir del 26 deberian cobrar 130 en el metro, espero, sino, no voy a tener con q cargar mi pase pal 14 de marzo xD

entonces ahora no hay que ir al centro bip???

Parece campaña de la desinformación!!! plop!!!

Por cierto, la info es sacada de Mineduc.cl!..

Y según esto, ahora no hay que ir a los centros a habilitar la tontera… sigo sin entender, y si alguien entiende, chévere.

Go Yasnita Provoste!.

Saluditz!

ayer y hoy dia pague escolar :S eso q cuando fui no pude habilitar el pase y la tarjeta la cargue como hace 2 semanas…bkn pa mi y para mi bolsillo sbre todo jkajka menos mal q no me voy a tner q dar la paja de ir a buskr pase provisorio :slight_smile: