Pase escolar podrá ser usado hasta las las 23 horas

[size=15]$2[/size]

[B]Ministro Bitar anunció que se congelará el valor de la tarifa escolar en $120 durante todo este año.[/B]

Hasta las 11 de la noche los estudiantes secundarios y universitarios podrán usar el pase escolar a partir de la próxima semana. Así lo anunció hoy el ministro de Educación, Sergio Bitar, tras reunirse con dirigentes estudiantiles a quienes les dio a conocer además que la tarifa del pasaje escolar en la locomoción se congelará en $120 debido a condiciones externas que así lo permiten.

"Extendimos los horarios del pase escolar hasta más tarde tanto los días de semana como los sábados porque entendemos que hay jóvenes que tienen que hacer viajes por motivos estudiantiles y la idea es darles más facilidades’’’’, dijo el ministro.

Hasta ahora el pase escolar regía hasta las 21 horas de lunes a viernes y el sábado se podía circular con él hasta las 14 horas. Este último plazo también fue extendido hasta las 18 horas. En total se alargó el horario en 2 horas en la semana y 4 horas los sábados.

Esta será una norma nacional aprobada a través del Decreto 20 y sólo falta que se publique en el Diario Oficial, lo que depende de la subsecretaría de Transportes, dijo Bitar.

[size=9]$2[/size]

Aquí en Conce el pase funciona desde las 06:00 A.m hasta las 12 de la noche, de lunes a sábado, y los días domingos y festivos se cancela $150. (días normales $100).

ya, que bueno
:coffee:

[QUOTE=Thâi]ya, que bueno
:coffee:[/QUOTE]

Pucha, pero no se enoje pu mi niña!!! jajajaja si es verdad…
Yo ya no tengo pase si :frowning:

yo soi de valpo y lo puedo ocupar hasta las 0030 todos los dias y el verano

…y a mi se me perdio el pase de puro despistado…obliado a pagar la tarifa de adulto por 1 mes y medio…

Yo ya casi ni lo necesito así que no me hago atados :smiley:

[QUOTE=laper]Pucha, pero no se enoje pu mi niña!!! jajajaja si es verdad…
Yo ya no tengo pase si :([/QUOTE]
jaja… si no me enojo, soy asi no más

En todo caso, respecto a la noticia, habrá que ver si los micreros respetan esto. La vez anterior que se había extendido hasta las 00:00 un micrero me bajo de la micro a las 10 pm diciendome “y a mi que me importa lo que el gobierno diga??” :mad:

Yo donde estoy jodida es en el metro, porque se me quebró el pase justo donde va el chip… ni se nota, pero no lo reconoce, así que no puedo cargarlo… y cuando empiece el tranSantiago, más frita voy a estar, así que obligada a sacarlo de nuevo !wackala!

seria genial, pero para q los choferes respten…

igual buena ke tenan mas horitas… aki en conce es mucho mas liviana la cosa pero de todas maneras me he agarrado a shushas y me han bajado de las micros… pero weno… Bkn pal pan y pulento pal alimento pa la gente de Stgo.

Me parece bastante bien la extensión de horario…ya que no todos siempre a las 9:00 estaban desocupados :stuck_out_tongue:
Ahora el asunto es que lo respeten, sobre todo en el caso de las micros…

hasta las once??..yo he tomado micros como a las 12 y todavia sirve???..ajjaaaj…

wichipirichi, yo tengo hasta las 00.30, y de lunes a domingo , lero lero
claro ke page 6 lukas por la wea, y el pasaje me sale 150 , parece ke es lo mismo
ni tan vivo como creía

auqnue aaca en conce casi ni lo ocupo…me voy caminando a la u todos los dias…jijji…

lo aplaudo de pie eso!!

ya era hora que nos dieran las mismas ventajas del pase en comparacion a regiones…

ademas, los que a veces se nos alargan las clases los dias sabados o nos demoramos mas de 2 horas en llegar a nuestras casas o lugares de estudio… uf!!! definitivamente…
hacia falta…

(por fin algo bueno que se le haya ocurrido a Bitar… ya era hora que se le alumbrara la ampolleta)

simplemente afirmo

voy a poder quedarme tomado hasta la hora del pic… en la u ejalé.

sabi kien mato gaete???, higado de acero , jajajaj

aca en santiazco, estos mafiosos de las amarillas tan picados con el plan transantiazco que andan muy brigidos, o OBVIO!!! se desquitan, es la vida del estudiante no, somos la terapia para ellos, en fin, un dia espere la maldita micro en providencia por mas de media hora, la maldita!!! y paso a las 20:59, en que subiera toooooooda la gente, me dieron las 21:00 y el muy maldito me cobro adulto y a unos tontos mas alla los llevo por cien !wackala!

los micreros, benditos micreros. debo hacer enormes esfuersos de humnanidad para no rendirme a odiarlos. me digo que no todos son igulaes.

que guena!!!
ahora si que la cara de perro a los micreros no se la va a sacar nadie!!!