Pase escolar podrá ser usado hasta las las 23 horas

me parece bien bueno, el otro dia me fui tarde como a las 22:40 y no me dejaron pagar escolas, siempre aguantan hasta como las 22:15. Soy bien feliz con la noticia, sobre todo con lo de los dias sabado, que ahi si uno tenia prueba o algo perdia no mas si terminaba despues de las 14 hrs.

[QUOTE=Rojosangre]los micreros, benditos micreros. debo hacer enormes esfuersos de humnanidad para no rendirme a odiarlos. me digo que no todos son igulaes.[/QUOTE]

Si hay excepciones señor, como una vez que “de pingüina”, el primer dia de clases (1999) al salir , fui a tomar la micro para irme a flojear a casa, y como en el comercial de Cuadernos Torre, en una micro amarilla, el Chofer me dijo" Buenas tardes señorita, pase, tome asiento"

Me senti como en dimension desconocida… Plop!

pffffff… nosotros este en la Catolica de Valpo elaboramos una reforma al decreto 20 y por culpa de las elecciones internas aún no llega al CONFECH. De todas formas saludo la nueva situación en Stgo., pero yo les cuento que aquí en Valpo. a mi el pasaje me cuesta $130 y el pase me costó $4000 (me hubiese costado 2 lucas si tuviese crédito). De todas formas atinemos para exigir el pase único y nacional.

sería una exelente idea esa medida. el pase debiese tener el mismo costo para todos. y no debies ser de más de cien y que se quede congelado en eso.

mi pase lo costea la universidad. Esta incluido en la matricula o arancel.

Menos mal que vivo en Conce, o sino, cada vez que fuera a tomar, tendría que pagar entero, jajajaja. Yo he tomado la micro a la 1 de la mañana, en el barrio “bohemio” de Conce, y pago escolar = no más. Ademas de eso, debo decir que en la provincia se implementó el pase para el adulto mayor, asi solo pagan $150, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 6, y los sábados hasta las 3 (creo). Eso me parece una acción muy buena, ya que algunos con la pensión que reciben, no les alcanza para muchas cosas.

[QUOTE=Ofelia]Menos mal que vivo en Conce, o sino, cada vez que fuera a tomar, tendría que pagar entero, jajajaja. Yo he tomado la micro a la 1 de la mañana, en el barrio “bohemio” de Conce, y pago escolar = no más. Ademas de eso, debo decir que en la provincia se implementó el pase para el adulto mayor, asi solo pagan $150, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 6, y los sábados hasta las 3 (creo). Eso me parece una acción muy buena, ya que algunos con la pensión que reciben, no les alcanza para muchas cosas.[/QUOTE]

Lo del pase pa la tercera edad no es pa todo chile???
Uta que ando desinformada, yo pensaba que era una aacción nacional o algo así…

Yo iba a ponerme a alegar por el pase nacional único y me gradué… lo apoyo pero ya no me incumbe jajajajaja

pfff… aca lo usamos hasta en el verano, 24/7… muajajajaja

[QUOTE=jaskask]mi pase lo costea la universidad. Esta incluido en la matricula o arancel.[/QUOTE]

y quien paga la matrícula o el arancel?

[QUOTE=Ofelia]Menos mal que vivo en Conce, o sino, cada vez que fuera a tomar, tendría que pagar entero, jajajaja. Yo he tomado la micro a la 1 de la mañana, en el barrio “bohemio” de Conce, y pago escolar = no más. Ademas de eso, debo decir que en la provincia se implementó el pase para el adulto mayor, asi solo pagan $150, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 6, y los sábados hasta las 3 (creo). Eso me parece una acción muy buena, ya que algunos con la pensión que reciben, no les alcanza para muchas cosas.[/QUOTE]

la dura ofe es un orgullo en este sentido vivir aqui… igual ya no tengo pase buuuuuuu :coffee:

[QUOTE=Criquelme]pfff… aca lo usamos hasta en el verano, 24/7… muajajajaja[/QUOTE]

jajajajaja aca tambien pos hace como 3 años de eso !bravo!

Sip, hay muchos estudiantes que se quedan con ramos y hacen cursos de verano. Hace como 3-4 años que el pase se usa todo el año.

bkn que se use en el verano…nunca lo he ocupadeo en esa epoca…pero es muy bueno…especialmente los sabados en la mañana despues del carrete…:slight_smile:

¿carrete? ¿que es eso? Yo nunca lo he usado a la 1 de la mañana en el barrio estación, mentira, nunca. (menos mal nunca me han pintado el mono los choferes)

la raja…
-aunque debiera ser pa todos los dias.

  • pero no todos los dias vas a la U!!!
  • y q? los fines de semana no tengo más plata que de lunes a viernes. Y tb necesito moverme.

cuando he tenido q dar examenes en enero los micreros tiran la media cara… a veces acompañada de una especie de chuchada… pero igual me llevan

[QUOTE=crespa]- y q? los fines de semana no tengo más plata que de lunes a viernes. Y tb necesito moverme.[/QUOTE]
Y en febrero???
Llega a doler la guata solo el pensar en tomar micro
Al menos hasta las 11 es bueno… aunque esta fue mi ultima renovacion de pase.
El proximo año obligada a pedirle a alguien que lo saque dos veces :stuck_out_tongue:

[QUOTE=crespa]la raja…
-aunque debiera ser pa todos los dias.

  • pero no todos los dias vas a la U!!!
  • y q? los fines de semana no tengo más plata que de lunes a viernes. Y tb necesito moverme.[/QUOTE]

Pero si el puro domingo y festivo se paga $150 po (bueno ahora no se cuanto es pero asi era cuando yo tenía pase)…

Yo peleaba siempre con los micreros por lo del pase, sobretodo en días domingo, porque me decían “que va a clases acaso?” “no pero voy a estudiar pal certamen de mañana, o acaso usted nunca estudió con sus compañeros/as en domingo cuando iba al colegio?”
“Se paga poco por ser estudiante, no por ir a clases solamente, hay muchas actividades que se hacen por ser estudiante que no ocurren dentro de la u o el instituto!”

Y cuando andaba atravezada los hacía llevarme casi por la fuerza jajajajaja

los fomingos y festivos se paga $150. Yo ni siquiera miro a los choferes, les paso la plata y paso para atrás (de la micro) de inmediato.

POR FIN!!!

Ahora el pase se podra utilizar las 24 horas de lunes a domingo…

Es la mejor noticia que he escuchado…

Ademas se podra cargar y utilizar en todas las micro y por supuesto el metro.

!bravo! !bravo! !bravo!