[QUOTE=Mononita]Pero dado que es una la que el día de mañana tiene que soportar sobre sus hombros el ser madre, el posponer una serie de cosas para ser una buena madre, es una la que tiene que aceptar, que mientras la pareja y una misma, no esté preparada para serlo, debe cuidarse, porque es una la que tiene que ser responsable. Si el hombre también quiere colaborar para disminuir el riesgo, fantastico, pero eso no quita que es de una la responsabilidad.
[/QUOTE]
aki se refleja es egoismo… espero ke te kede klaro
[QUOTE=Mononita]Aló, de verdad que no te entiendo donde hay egoísmo en lo que dije.[/QUOTE]
Cómo no lo ves?
Ahí mismo donde te preocupas por tu futuro por sobre un posible embarazo
[QUOTE=Razalgul]la ironia es una forma de evadir kuando se deskubren en su falta… ;)[/QUOTE]
No, y te lo digo bien directamente, sería bastante agradable que dijeras con tus palabras donde está el egoísmo.
Porque partamos de la base que no tienes idea que es para mi el embarazo, menos que significa tener un hijo como para que me digas que soy egoísta.
Por eso te insisto que me aclares el punto, por favor.
El egoismo está en ke tú ves el embarazo como una decision absoluta de la mujer y aunke de hecho sea asi yo, personalmente, espero que la decision de tener un hijo kon mi futura mujer sea en conjunto, por lo tanto el uso de anticonceptivos es responsabilidad de ambos y no es una “carga” de la mujer…entiendes ahora mi punto???
Igual encuentro injusto generalizar tanto, cuando hay hombres para los que el tema resulta súper importante. Lamentablemente, por la experiencia de la mayoría, pagan el pato aquellos dispuestos a enfrentar el tema con responsabilidad (como debe ser no más).
[QUOTE=Razalgul] yo, personalmente, espero que la decision de tener un hijo kon mi futura mujer sea en conjunto, por lo tanto el uso de anticonceptivos es responsabilidad de ambos y no es una “carga” de la mujer…[/QUOTE]
Bien por ti, pero tu relación puede… no digo que asi sea… puede no ser la norma, y por eso es que es la mujer la mayor y en muchas oportunidades la exclusiva responsable de evitar embarazos.
[QUOTE=Mononita]En definitiva, el asunto de la pastilla de anticoncepción masculina la estabamos planteando dentro de una pareja estable. Como tal, las decisiones se toman en pareja, y los riesgos se corren en pareja.[/QUOTE]
A ver, primero sería bueno que no fueras tan livianito de cuerpo para decir que pienso yo del embarazo porque no me conoces.
Porque partamos de la base que uno no decide embarazarse, sucede simplemente, con o sin protección los hijos vienen cuando tienen que venir, ni antes ni después.
Para mi, el hecho de tener un hijo es una cosa que no se toma a la ligera. Es un asunto que se decide en pareja, si ambos estamos listos para ser padres. Listos emocional y económicamente hablando. Este es el supuesto ideal en que la mujer queda embarazada dentro de una pareja estable, lo ideal para mi sería dentro del matrimonio.
El hecho de cuidarse del embarazo, no puede considerarse una carga sino más bien una obligación cuando no se desea tener un hijo.
Y la obligación que implica esta situación, que es el hecho de ser responsable y consecuente con lo que una desea, te obliga, valga la redundancia, a cuidarte.
Que ahora bien, si estas dentro de una relación estable, y mi “marido” o “pololo” está dispuesto a compartir conmigo esa responsabilidad, y utilizar algún método de anticoncepción es otra cosa, pero el riesgo sigo corriendolo yo, por ende, me tengo que cuidar. Eso es ser responsable.
[QUOTE=Razalgul]entonces lo uniko ke hacen es konestar kon akellos hombres ke no se kieren hacer responsable[/QUOTE]
Lamentablemente la única forma de saber a ciencia cierta si un hombre efectivamente se responzabiliza en caso de un embarazo es embarazandose… y en ese caso, mas vale prevenir que lamentar.
[QUOTE=Mononita] el riesgo sigo corriendolo yo, por ende, me tengo que cuidar. Eso es ser responsable.[/QUOTE]
y seguimos kon el egoismo… sentido de propiedad del hijo… no es tu hijo, es hijo de ambos… ya me kansé… algunas personas (mi polola y yo) kreemos ke akella responsabilidad ke tu te atribuyes komo propia, es de ambos… tu forma de ver el embarazo (komo responsabilidad exclusiva de la mujer), es la misma ke tienen la mayoria de los hombres sobre los kuales se kejan.
[QUOTE=Razalgul]y seguimos kon el egoismo… sentido de propiedad del hijo… no es tu hijo, es hijo de ambos… ya me kansé… algunas personas (mi polola y yo) kreemos ke akella responsabilidad ke tu te atribuyes komo propia, es de ambos… tu forma de ver el embarazo (komo responsabilidad exclusiva de la mujer), es la misma ke tienen la mayoria de los hombres sobre los kuales se kejan.[/QUOTE]
Mira, ya me canse de explicarte el asunto de cómo pienso yo.
Pero eso que tu planteas, sería entretenido que se lo dijeras a las mujeres que conozco, que después de largas relaciones y jurandose enamorados, ambos, quedaron embarazadas y sus hijos nacieron (porque esa es otra cosa importante) los jovenes en cuestión lo primero que hicieron fue salir arrancando. Y ahí están ellas, apechugando solas con sus hijos. Triste situación es esa, cuando te das cuenta que el amor no era tan fuerte como para afrontar la venida de un hijo.
Y no se donde dije que si tengo un hijo es mío. Te dije claramente que es una decisión de pareja, porque los hijos se hacen de a 2.
nada mas ke decir… me aburri de explikarte ke esa es la aktitud ke justifica y konesta… para ke me voy a kuidar yo si son las mujeres las responsables de hacerlo
Razalgul lea bien, la mononis ha estado diciendo hace rato ke la guea la eligen los dos y es de los dos y bla bla bla, estan hablando desfazadamente parece, paren la guea po!
La que piensa que la guagua si la tengo yo es mía soy yo y no la moninis ok? jajajajaja
no pues Laper, lo ke han estado diciendo todo el rato es ke al ser los hombres irresponsables de sus actos, la responsabilidad de prevenir un embarazo es de la mujer… y eso es lo ke me parece mal… eso es conestar
[QUOTE=Razalgul]no pues Laper, lo ke han estado diciendo todo el rato es ke al ser los hombres irresponsables de sus actos, la responsabilidad de prevenir un embarazo es de la mujer… y eso es lo ke me parece mal… eso es conestar[/QUOTE]
sorry la ignorancia, pero… Que miercale significa “conestar”???
Ahá!! entonces sí estoy de acuerdo contigo… lamentablemente la mayoría de los especímenes masculinos no parecen opinar de la misma manera, pues les queda más comodo decir que es justo que quien se embaraza sea la responsable e ir plagando de hijos el mundo, y la minoría paga el pato.