[QUOTE=Razalgul]no pues Laper, lo ke han estado diciendo todo el rato es ke al ser los hombres irresponsables de sus actos, la responsabilidad de prevenir un embarazo es de la mujer… y eso es lo ke me parece mal… eso es conestar[/QUOTE]
mmm a ver, no me parece tan descabellada la tesis de que es la mujer quien tiene que prevenir el embarazo. Sí me parece bien machista, pero también bien realista.
Razalgul, mira, estoy de acuerdo contigo en el punto de que creo que una decision de traer un hijo al mundo es una decisión mancomunada en la pareja, es cierto, y que el peso no es sólo de la mujer, sino que de los dos, pero hay que tener cuenta que ésa es una situación , por decir lo menos, ideal.
Si existen muchas opiniones como las que estás atacando, revisa más atrás en el foro, verás que muchos facultativos se han negado a métodos anticonceptivos por tales o cuales razones. Con opiniones así, que lamentablemente son generalizadas entre los hombres, es obvio que la gran mayoría de las mujeres que mantiene relaciones sexuales con relativa frecuencia, y no desea tener un hijo, tome el toro por las astas y decida controlar la natalidad. Es un asunto de hecho, tal cual como tú reconociste, al margen de que sea la mujer quien recibe las consecuencias no solo físicas, sino que también sociales y emocionales de tener un hijo, en grado mucho mayor que el hombre, al cual es más fácil desentenderse del asunto. Creo que por ahi va el punto.
Insisto, por lo que vi en los post anteriores, no es un asunto de que las mujeres (o al menos las opinantes) “quieran” adjudicarse solas la responsabilidad de traer o no a un hijo al mundo. Es simplemente, que impera una visión machista del asunto, que no acepta la posibilidad de que sea el hombre a quien le competa en demasía el asunto. Fíjate tan sólo en la opinión del Sexólogo Salas, que sale en el artículo inicial… por favor! hay otras actividades que pueden causar infertilidad, incluso fumar podría causar daño a los espermios, y sin embargo millones de hombres fuman… Además, los anticonceptivos “femeninos” traen consigo una serie de efectos secundarios, y sin embargo, la “responsabilidad” aun recae en la mujer…
Concluyo, apoyando tu vision del asunto, la cual comparto en el punto que dije antes. Sin embargo, trata de entender que no es que la actitud proteccionista de las mujeres sea la que justifique el que los hombres se desentiendan del tema, sino que es al revés… ese es el punto que te han querido explicar, por lo que he visto.