Pastilla anticonceptiva para hombres

[QUOTE=Razalgul]no pues Laper, lo ke han estado diciendo todo el rato es ke al ser los hombres irresponsables de sus actos, la responsabilidad de prevenir un embarazo es de la mujer… y eso es lo ke me parece mal… eso es conestar[/QUOTE]

Mhhh entonces yo entiendo mal porque leo que igual ven que lo mejor sería que ambos tuvieran la responsabilidad… aún no se puede, pero si se pudiera sería mejor pu… ute tomaría la pastilla mijo si se probara que no tiene efectos secundarios y no lo dejara esteril?? no me acuerdo si respondió eso…
Pero lea usted mismo al resto… la mayoría ha dicho que no y lea los motivos… es una pequeña muestra pu…
Yo no tendría una guagua con alguien que piense que la responsabilidad es 100% mía y todo eso…
Por eso no tendría una guagua jajajajajajaja (esto ya es juice, no va en el tema)

si a mi me dicen ke la pastilla no cuasa efectos kolaterales y le decision es solo mia, klaro ke la tomo, no kiero andar dejando razalgulitos por todos lados

[QUOTE=Razalgul]no pues Laper, lo ke han estado diciendo todo el rato es ke al ser los hombres irresponsables de sus actos, la responsabilidad de prevenir un embarazo es de la mujer… y eso es lo ke me parece mal… eso es conestar[/QUOTE]
mmm a ver, no me parece tan descabellada la tesis de que es la mujer quien tiene que prevenir el embarazo. Sí me parece bien machista, pero también bien realista.

Razalgul, mira, estoy de acuerdo contigo en el punto de que creo que una decision de traer un hijo al mundo es una decisión mancomunada en la pareja, es cierto, y que el peso no es sólo de la mujer, sino que de los dos, pero hay que tener cuenta que ésa es una situación , por decir lo menos, ideal.

Si existen muchas opiniones como las que estás atacando, revisa más atrás en el foro, verás que muchos facultativos se han negado a métodos anticonceptivos por tales o cuales razones. Con opiniones así, que lamentablemente son generalizadas entre los hombres, es obvio que la gran mayoría de las mujeres que mantiene relaciones sexuales con relativa frecuencia, y no desea tener un hijo, tome el toro por las astas y decida controlar la natalidad. Es un asunto de hecho, tal cual como tú reconociste, al margen de que sea la mujer quien recibe las consecuencias no solo físicas, sino que también sociales y emocionales de tener un hijo, en grado mucho mayor que el hombre, al cual es más fácil desentenderse del asunto. Creo que por ahi va el punto.

Insisto, por lo que vi en los post anteriores, no es un asunto de que las mujeres (o al menos las opinantes) “quieran” adjudicarse solas la responsabilidad de traer o no a un hijo al mundo. Es simplemente, que impera una visión machista del asunto, que no acepta la posibilidad de que sea el hombre a quien le competa en demasía el asunto. Fíjate tan sólo en la opinión del Sexólogo Salas, que sale en el artículo inicial… por favor! hay otras actividades que pueden causar infertilidad, incluso fumar podría causar daño a los espermios, y sin embargo millones de hombres fuman… Además, los anticonceptivos “femeninos” traen consigo una serie de efectos secundarios, y sin embargo, la “responsabilidad” aun recae en la mujer…

Concluyo, apoyando tu vision del asunto, la cual comparto en el punto que dije antes. Sin embargo, trata de entender que no es que la actitud proteccionista de las mujeres sea la que justifique el que los hombres se desentiendan del tema, sino que es al revés… ese es el punto que te han querido explicar, por lo que he visto.

enetendi hombre thanx… pero aun mantengo mi posicion… sexualidad con responsabilidad

Ahora entiendo por qué la Thaicita ta tan enamorá jajajaja

Resiak primer damo jajajajaja (Porque la Thaicita es mi presidenta jajajaja)

juajua!! jugosa!
En todo caso, es una buena muestra del por qué :rolleyes:

Igual es cierto que nadie había mencionado los efectos colaterales que sí tienen los anticonceptivos para las mujeres! Y sí nos quejamos, sólo que no nos queda otra que adaptarnos…

Sipo… si yo no puedo bajar de peso siquiera por la cantidad de hormonas que me tengo ke andar tomando… desde ke empecé a tomar pastillas ke no he podido bajar, y he probado hartas…
Pero prefiero tar gorda por eso a estar gorda por una guagua jajajajaja

como la mujer es la que se embaraza, es la mujer la que debe preocuparse mas.

por lo tanto, al ser nosotros mas descuidados, no seria aconsejable dejarnos esa responsabilidad y muchas otras.

[QUOTE=h_escobar]por lo tanto, al ser nosotros mas descuidados, no seria aconsejable dejarnos esa responsabilidad y muchas otras.[/QUOTE]

Cuáles otras?

[QUOTE=Mononita]Cuáles otras?[/QUOTE]

Hijos, casa, auto, patente, trabajo, etc. En cualkiera de esas áreas son iiresponsables. O sea, son irresponsables en la vida entera.

[QUOTE=Black_Swan]Hijos, casa, auto, patente, trabajo, etc. En cualkiera de esas áreas son iiresponsables. O sea, son irresponsables en la vida entera.[/QUOTE]

Hijos: uno los educa y ellos los malcrían !punch!
Casa: no me imagino un hombre haciendo las compras del supermercado bien hechas.
Auto y patente: seeeee, malos para hacer colas !punch!

Trabajo: ahí si que encuentro que los hombres son responsables, al menos los que yo conozco se pasan en eso, a veces demasiado responsables, medios trabajolicos, por eso no hacen nada más bien :mad:

Ser trabajólico es una cosa, pero no es crédito para ser responsable… !punch!

Jajaja, no, en ese sentido si que le tengo fe a los hombres.

[QUOTE=Mononita]Hijos: uno los educa y ellos los malcrían !punch!
Casa: no me imagino un hombre haciendo las compras del supermercado bien hechas.

Trabajo: ahí si que encuentro que los hombres son responsables, al menos los que yo conozco se pasan en eso, a veces demasiado responsables, medios trabajolicos, por eso no hacen nada más bien :mad:[/QUOTE]

…no generalices mucho…yo voy a comprar…se hacer almuerzo, plancho, lavo…hago aseo, etc…ademas, mi papa fue un excelente papa…ademas tengo compañeras que ni siquiera saben hacerse un huevo…asi que no generalices…

[QUOTE=pillo p’al baile]…no generalices mucho…yo voy a comprar…se hacer almuerzo, plancho, lavo…hago aseo, etc…ademas, mi papa fue un excelente papa…ademas tengo compañeras que ni siquiera saben hacerse un huevo…asi que no generalices…[/QUOTE]

Jajaja, pero que perseguido!!!

Vamos por partes, actualmente los hombres cada día están más comprometidos con la crianza y educación de los niños, dejando de ser los antiguos proveedores de alimentos, teniendo un rol más activo. De hecho, acá en santiago al menos es re común ver como los fines de semana andan los papás solos con sus hijos en los parques jugando, haciendo vida de familia.
De que ahora colaboran más en la casa también es cierto, sobre todo en lo que se refiere a la cocina, que muchos le han tomado el gustito a ella.
Pero de que son cómodos, lo son. Lo que no los hace malos.

Y es cierto que las generalizaciones nunca son buenas, porque no falta el que si lava, plancha, hace aseo, cocina y va de compras, pero no es habitual tampoco eso :wink: .
Además, y ahí me sale la crianza machista que tuve, creo que a los hombres hay que regalonearlos un poco, y dejar que en la casa hagan solo aquello que les guste hacer, lo demás, una ya está acostumbrada a hacerlo, así que no le veo el problema tampoco.

…eso es cierto…weno, aunque a mi me enseñaron en la casa a hacer las cosas…aunque si reconozco, por lo menos yo que soy terriblemente desordenado (no se si los demas hombres son asi)…y creo que es una obligacion que los papas deban criar a sus hijos junto con la mama…es una tarea conjunta…aunque no se como criare a los mios (si es que llego a tener)…

[QUOTE=Mononita]Hijos: uno los educa y ellos los malcrían !punch!

Trabajo: ahí si que encuentro que los hombres son responsables, al menos los que yo conozco se pasan en eso, a veces demasiado responsables, medios trabajolicos, por eso no hacen nada más bien :mad:[/QUOTE]

Increible como malcrían los hombres a los niños… no conozco niuno solo (salvo mi papa) que no malcríe… mi ex es horrible!! un perro lo domina más ke el mismo… un montón de gatitos lo desarman y les hace todos los gustos…
Enfermante!!! de ahí saqué mi idea de que si tengo un hijo algún día lo criaría sola, porque ni ahí con un cabro chico gritón y malcriado que me venga a levantar la voz…
Uffff!!!
Así que bien por los hombres con carácter que no dejan que una guagua los domine… sólo yo :stuck_out_tongue: jajajajajaja

[quote=“pillo p’al baile, post: 171006”]…no generalices mucho…yo voy a comprar…se hacer almuerzo, plancho, lavo…hago aseo, etc…ademas, mi papa fue un excelente papa…ademas tengo compañeras que ni siquiera saben hacerse un huevo…asi que no generalices…[/QUOTE]

es uqe igual el enfoque de los deberes domesticos esta cambiando como decia mononita…ademas como la mujer esta cada vez mas saliendo al mundo laboral o mejor dicho esta teniendo mas acceso a trabajos remnerados estan dejando mas de lado lo que es aprender, en este, caso, cosas relacionadas a la cocina y ahi se da el caso que tu mencionas de que tienes coompaneras que no saben preparar niun huevo…

hoy en dia ya no se da mucho la mujer ke se dedica 100% a la casa , oye gonzalo yo tampoco se cocinar de maravillas pura comida rapida nomas xD!..para algo estoy estudiando para dedicarme a mi profesion no a la casa

segun lo expuesto en prensa estos metodos anticonceptivos para hombres traerian como efecto secundario un aumento de peso, mayor apetito, variacion en el estado de animo…en resumidas cuentas seria casi lo mismo que las femeninas o no???,…