Patch Adams VS. Gregory House

¿Con quién se identifican más? O, ¿quién les gusta más como “personalidad médica”? Voten por alguno de éstos personajes (sé que uno es ficticio, pero no importa jaja).

Es un tema para entretenerse. Den sus fundamentos y razones del por qué. ¿Con quién se atenderían? ¿Con quién comparten más ideas? O al menos… ¿qué serie o película les gusta más?.

De la filantropía (Patch)… a la misantropía (House). jaja

greg.

vote por patch… simplemente porque la actitud filantropica deberia ser parte de todos los profesionales de salud.

P.D: se que va a ganar el otro fulano, solo porque causa mas simpatia
P.D2: escribiste un nombre con cursiva? ummm que curioso, capaz que sea automatico del foro =p

se escribe en cursiva la opcion de la encuesta que va ganando.

house… estoy en desacuerdo con lyonheart al llamarlo misantropo

pero va perdiendo xD,… 2 de 5

No me interesa ser simpatico… me interesa ser bueno en lo q hago, tener la capacidad de House haria q mxos diagnosticos medicos sean acertados y asi hacer mas feliz a una persona… en el fondo del corazon “Greg” quiere a todos sus compañeros de trabajo y pacientes (jejejejeje!!!)…

House!!!

[quote=“lionel hutz, post: 431325”]sorri por la ignorancia… q es eso de la filantropia y de la misantropia?[/QUOTE]

En palabras extremadamente simples… filantropía es el amor por el ser humano y la misantropía es lo contrario.

[quote=“amaranth, post: 431333”]No me interesa ser simpatico… me interesa ser bueno en lo q hago, tener la capacidad de House haria q mxos diagnosticos medicos sean acertados y asi hacer mas feliz a una persona… en el fondo del corazon “Greg” quiere a todos sus compañeros de trabajo y pacientes (jejejejeje!!!)…

House!!![/QUOTE]

Sin mencionar q el maldito salió de la “Johns Hopkins University”.
UNA ENVIDIA!!! je je!!

Para mi gusto… House representa la capacidad ideal de un médico, y Patch Adams representa el horizonte ideal de un médico.

house seco!

a kien le importa si es simpatico o pesao
lo importante es que sea bueno

aunque house es para diagnostico
y adams es para tratamientos

[quote=“Nalbandian, post: 431380”]da lo mismo, si ninguno de ellos existe. patch esta basado en un caso real pero con too el chamullo que el director le metio pa que la weá sea atractiva en el cine.[/QUOTE]

Patch adams sí es real… y es más activista y apasionado en la vida real que en la película. Una vez lo invitaron al programa “La belleza de pensar” cuando lo daban en el 13 cable. Y un amigo que estudiaba medicina hace unos años fue a una conferencia de él. El tipo fue con zapatos de payaso jajaja

Si mal no recuerdo, es médico familiar.

En mi caso, como médico prefiero mil veces a house. Si tu enfermedad tiene cura, necesitas a alguien que te de el tratamiento adecuado sin importar la relación que se de con el médico en cuestión. Si tu enfermedad no tiene cura, o es un tratamiento largo y extenuante (como lo es el cáncer =S) adams sería una buena opción para mantener el ánimo y no abandonar. Pero sin duda, dr. House es una serie MUY genial xD

patch adams todo el tiempo!!!

nadie puede atender a un paciente como ese maraco de house!!

[quote=“MдdĐψ, post: 431408”]En mi caso, como médico prefiero mil veces a house. Si tu enfermedad tiene cura, necesitas a alguien que te de el tratamiento adecuado sin importar la relación que se de con el médico en cuestión. Si tu enfermedad no tiene cura, o es un tratamiento largo y extenuante (como lo es el cáncer =S) adams sería una buena opción para mantener el ánimo y no abandonar. Pero sin duda, dr. House es una serie MUY genial xD[/QUOTE]

como que no importa la relacion???

si eres un médico odioso y pesado, tu crees que el paciente tendrá la sufienciente confianza de contarte sus síntomas???

no sé!!! me sorprendre como hay tanta gente que quiere ser como esa mierda de house!!!
será seco y todo, pero es una mierda de persona!

mmmmmm es que son extremos pos… y desgraciadamente uno tiene cosas que el otro les falta para ser un medico integral… yo prefiero decir que me gusta la Empatia de Patch y los conocimientos de House…

yo creo que como personalidad televisiva house es entretenido…pero como doctor seria insufrible.

minimo que tu doctor te trate de forma dogna…ojala lops futuros medicos se den cuenta que es un programa de television, no la realidad

Patch es muy político mientras que House es muy científico. Si es para ayudar a la gente con políticas de salud y decisiones macro yo votaría por Patch, y si es para ver enfermedades raras voto por House.

Si es para matar gente, voto por Nick Rivera… el médico latino de los Simpsons xD

[quote=“artangelo, post: 431302”]se escribe en cursiva la opcion de la encuesta que va ganando.[/QUOTE]

no, uno ve en cursiva la opción por la que uno votó

[quote=“Lyonheart, post: 431340”]En palabras extremadamente simples… filantropía es el amor por el ser humano y la misantropía es lo contrario.[/QUOTE]
ve que se puede habalr en simple? :smiley:

Yo conocí a Patch Adams una de las veces que vino a Chile, y es un tipo increíble… su labor va mucho más allá de la medicina, y es bastante menos “amorosito” para hablar que lo que se ve en la película.
O sea, es un tipo que utiliza técnicas más relacionadas con lo psicológico, combinado con lo médico… pero que cuando tiene que hablar en serio, lo hace y es seco en eso.

Por eso, y porque tiene algo más de conciencia de cómo la psiquis puede afectar en el cuerpo, me quedo con él.

ahora… yo creo que si yo fuese médico, sería como House :devilish:

no se, yo creo que sería… por algo no me dediqué a la clínica xD