[QUOTE=Razalgul]a lo mejor por ahí va la cosa… mayor y mejor Democracia… no confundir con Tecnocracia[/QUOTE]
prefiero mejor representacion…
como todas las personas somos iguales en democracia no me preocupa lo que tenga o no tenga…
[QUOTE=Razalgul]a lo mejor por ahí va la cosa… mayor y mejor Democracia… no confundir con Tecnocracia[/QUOTE]
prefiero mejor representacion…
como todas las personas somos iguales en democracia no me preocupa lo que tenga o no tenga…
[QUOTE=h_escobar]prefiero mejor representacion…
como todas las personas somos iguales en democracia no me preocupa lo que tenga o no tenga…[/QUOTE]
mira, no me interesaría lo que tenga o lo que no, si fuera una realidad heterogénea, pero no lo es… a mi me parece procupante que la mayoría de los políticos en Chile pertenezcan a la misma clase social.
[QUOTE=Razalgul]mira, no me interesaría lo que tenga o lo que no, si fuera una realidad heterogénea, pero no lo es… a mi me parece procupante que la mayoría de los políticos en Chile pertenezcan a la misma clase social.[/QUOTE]
no pertenecen a la misma clase social…
bachelet no es de la misma clase social que piñera por ejemplo… ambos son profesionales eso si…
[QUOTE=h_escobar]no pertenecen a la misma clase social…
bachelet no es de la misma clase social que piñera por ejemplo… ambos son profesionales eso si…[/QUOTE]
digamos que es del mismo ambiente, así evito herir supceptibilidades.
y que interesa el patrimonio de la presidenta, si al final igual todos los politicos se hacen ricos a costas de todos los chilenos…
bueno en realidad si … parece “chancho tirao” esto …
concuerdo con Raz el echo de que encuentro la cifra muy elevada para el numero de cosas k tiene …
al menos si van a robar … k sean de la concertacion jaja na, mentira
El patrimonio de Bachelet, considerando su nivel educacional y experiencia profesional me parece acorde…
De hecho, yo creo que muchos médicos tienen un patrimonio incluso superior a ese, y sin ser politicos…
Recien me di cuenta que existia esta ley de dar a conocer los bienes… (derrepente ando tan colgaooo)… bueno que buena… me gustooo se hace mas trasparente el trabajo publico y encuentro que esta dentro del rango de lo comun el monto, en comparacion con los otros presidentes…
Yo escuché esta mañana que ha sido la declaración más “humilde” de los presidentes de Chile (del 90 a la fecha). No tengo fuentes para confirmar la información, pero lo dijeron durante las noticias de la Red.
si yo tambien lo escuche en TVN… en la mañana y lo comparon con otros paises de la region… he incluso una de las ministras tiene un depto de manhatan… US…
bueno es mas o menos lo que me imaginaba
pro ahi lo dijeron se condice con el pátrimonio en genral de los emdicos o de funcionarios publicos que han accedido a los cargos que desempeño la presidente
respecto de la inquietud de Pabl0o, creo que es bastante valida yo creo que en general en los pdoeres del estado es muy evidente que su conformacion es aplastantemente predominante en su composicion por parte de la gente de clase media alta para arriba.
y ese cuento de la meritocracia no es tan asi tampoco proque a lo mejro es antojadizo pero me tinca que de la gente que esta en esos cargas son repocos los que tubieron efectivamente origen humilde
ojala cambie la situacion nada mas que decir
a todo esto me gusta que bachelet no tenga tanto
hubiese sido interesante ver a piñera declara al respecto de estas cosas en todo caso jajaja
Pero si Piñera lo hizo en su campaña!
jajajaj ni idea me lo perdi hablaba me daba rabia y apagaba al tele jaja
lo unico q digo al respecto es q conozco los deptos del edificio de americo vespucio con apoquindo y son a toda raja…pero nunca pense q valieran tanto…bueno nunca cacho de esas cosas
es bastante bajo en realidad…
y no creo q tenga pocas cosas para tal monto de dinero, creo que es lo correspondiente… un departamento, dos casas, un jeep, demás q suman eso. Y dependiendo de donde estuvieran ubicadas o la marca del jeep podría ser mucho más incluso.
Igual no entiendo el post de Razalgul. Primero dice que le llama la atención lo poco y después alega que cuándo tendremos una mandataria como el resto
Respecto al origen de la clase política… muchos provienen de familias que fueron adineradas, pero que ya no lo son tanto. Más que a una elite económica, pertenecen a una elite intelectual, y eso sí está directamente ligado con la educación… pero recordemos que años atrás la educación superior estaba mucho más al alcance de todos (monetariamente hablando).
[QUOTE=Thâi]es bastante bajo en realidad…
y no creo q tenga pocas cosas para tal monto de dinero, creo que es lo correspondiente… un departamento, dos casas, un jeep, demás q suman eso. Y dependiendo de donde estuvieran ubicadas o la marca del jeep podría ser mucho más incluso.
Igual no entiendo el post de Razalgul. Primero dice que le llama la atención lo poco y después alega que cuándo tendremos una mandataria como el resto
Respecto al origen de la clase política… muchos provienen de familias que fueron adineradas, pero que ya no lo son tanto. Más que a una elite económica, pertenecen a una elite intelectual, y eso sí está directamente ligado con la educación… pero recordemos que años atrás la educación superior estaba mucho más al alcance de todos (monetariamente hablando).[/QUOTE]
aclarándote mi post… el monto de 185 millones de pesos es poco para ti, para mi, para la mayoría de los que posteamos en faculty. Es una cifra, en términos relativos a nuestro medio ambiente inmediato, que se puede catalogar como pequeña. Pero esta cifra es enorme para el 80% de los chilenos. Hay que entender que el solo hecho de tener padres profesionales y con cierto poder adquisitivo, nos aleja de la clase media real. Es decir, quizás nuestros padres no reciben un gran salario ni tienen grandes posesiones, pero tienen un pasar económico que es muy distinto al de la mayoría de los chilenos. Insisto, la cifra es pequeña para nosotros, pero no para Chile.
jajaj si pa mi tampoco es baja jajaja
no se cuantos de aca tendran ese tipo de patrimonios al menos mi family no jajaj
es baja pa otros presidentes nomas
Obvio q pa otros presidentes, con eso lo comparo
Y en realidad sí conozco harta gente que debe tener un patrimonio asi y mayor.
Por eso que “para Chile” es relativo.
Obvio q yo sería feliz con dicho patrimonio… y que mucha gente ni sueña con cuánto es eso.
Pero tal como decían antes, ella se lo ha ganado trabajando… nada que decir.
[QUOTE=Thâi]Obvio q pa otros presidentes, con eso lo comparo
Y en realidad sí conozco harta gente que debe tener un patrimonio asi y mayor.
Por eso que “para Chile” es relativo.
Obvio q yo sería feliz con dicho patrimonio… y que mucha gente ni sueña con cuánto es eso.
Pero tal como decían antes, ella se lo ha ganado trabajando… nada que decir.[/QUOTE]
y la gente que no tiene un patrimonio similar es porque no trabaja… !wackala!
no