Paul Sheaffer, defendido por parlamentarios

¿Qué opinan de los parlamentarios de oposición que defendieron a este hombre hasta el año 97, que dirán ahora ellos del tema? :coffee:

Y por qué nadie ha opinado aquí? me parece un tema interesante…
Saddamcito, podrías dar los nombres de los parlamentarios? yo no me acuerdo… yo era un bebe :stuck_out_tongue: jajajajaja

Hola hermanita mía, los buscaré, pero los mismos facultativos que los apoyan podrían ayudarnos, no cree… :coffee:

mmm…pero tirese un tema en forma decente… con cita y todo… asi nadie se acuerda…sobretodo lo que no quieren …ejejee

no se quienes podrian ser…pero hoy salio en el diario que pinochet lo visitaba en colonia dignidad…

“Me tocó como ministra de Justicia recibir a varios parlamentarios, hoy de oposición, que iban a defender a Colonia Dignidad. Yo les quiero decir que resistí todo tipo de presiones, porque seguimos adelante y nos hicimos parte a través del Sename, presentamos recursos para proteger a los niños de Colonia Dignidad”, señaló Soledad Alvear.

“Mientras nosotros intentábamos hacer esto, gente de oposición intentaba lo contrario. Yo creo que cuando se sabe lo que ocurre, se puede ver la coherencia. Cuando se habla de la familia… hay parlamentarios que hoy siguen hablando de la familia y, sin embargo, en Colonia Dignidad se separaban a los padres de los hijos y eso permitió que niños fueran abusados”, sentenció al término de una visita a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia en la comuna de Quinta Normal.

En la ocasión, la ex canciller propuso la creación de una fiscalía especial, dependiente del Ministerio Público, que se dedique a combatir delitos sexuales contra menores.

En tanto, desde el Partido Socialista, se cuestionó la calidad ética de estrechos colaboradores de Joaquín Lavín, como son el presidente de Renovación Nacional, Sergio Diez, y el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, que en su momento apoyaron al enclave alemán dirigido por Paul Schaefer cuando en 1991 el Gobierno intentó cancelar la personalidad jurídica de la entidad.

El secretario general de la colectividad, Camilo Escalona, sostuvo que en este caso Sergio Diez no se puede eludir la responsabilidad que le cabe, tal como intentó hacer al momento de reconocer las violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura.

“Una de las dos personas que está inmediatamente al lado de Lavín, en este comité estratégico que él nos presentó ayer (lunes), no puede volver a repetir aquí, al igual como lo dijo en relación al tema de los detenidos desaparecidos en Naciones Unidas (sobre) que lo habían engañado”, dijo en alusión a Sergio Diez, quien ejerció como embajador durante el régimen pinochetista.

“O sea la teoría del cuento del tío está bien para Carlos Pinto, pero es inconsistente respecto a lo que el país quiere”, indicó.

Fuente: Radio Cooperativa

Senador Naranjo:
En conversación con radio W, Naranjo dijo que “para nadie es un misterio que cuando se iniciaron los trámites para cancelar la personalidad jurídica de la ex Colonia Dignidad (…), parlamentarios fueron a solidarizar e incluso la visitaron y se hicieron presente ahí, en las vigilias y diversas actividades”.

“Tampoco estamos ajenos a que cuando fue presentada la cancelación de la personalidad jurídica, hubo parlamentarios que recurrieron al Tribunal Constitucional para decir que ése era un acto inconstitucional (…), y cuando se hacían estos actos Paul Schaefer estaba violando a niños. Por tanto, lo mínimo que yo le pido a ese partido es que pida disculpas por la ingenuidad que cometió, por equivocación, por desconocimiento”, agregó Naranjo.

Consultado sobre la identidad de los políticos que visitaban Villa Baviera, indicó que “los parlamentarios de la VII Región estaban ahí muy presentes, el diputado (Sergio) Correa, el senador (Hernán) Larraín, sólo por citar ejemplos”.

Al respecto añadió que el ex ministro de Relaciones Exteriores de Pinochet, Jaime del Valle, en una entrevista que hizo a La Segunda en la década del noventa, admitió que los miembros del movimiento gremial, que en esa época no era la UDI, iban a la ex Colonia Dignidad. Dijo que incluso entregó el nombre de Jaime Guzmán. !pc!

Fuente: EMOL

FOTOGRAFÍA: Pinochet con Hartmut Hopp

Yo conozco a un tipo que después se volvió asesino ¿eso me convierte en cómplice? y si cometió un error de esa índole ¿no puedo seguir siendo su amigo?

Una cosa es seguir siendo amigo de un criminal y otra muy distinta es intentar interferir un proceso legal contra sus crímenes (que es lo que entiendo yo por “presiones”).
Por lo demás eso de “error” yo me lo cuestionaría… el tipo es un criminal, lo que hizo no fue un “error” ni varios muchos “errores”…

no importa, el punto quedó más que claro, no tienen mayor relevancia las palabras utilizadas.

[QUOTE=Juan Lennon]no importa, el punto quedó más que claro, no tienen mayor relevancia las palabras utilizadas.[/QUOTE]

O…K…

Acuerdense de cuando llego Erich Honecker a Chile…

[QUOTE=SADDAM]“Me tocó como ministra de Justicia recibir a varios parlamentarios, hoy de oposición, que iban a defender a Colonia Dignidad. [U]Yo les quiero decir que [B]resistí [/B] todo tipo de presiones[/U], porque seguimos adelante y nos hicimos parte a través del Sename, presentamos recursos para proteger a los niños de Colonia Dignidad”, señaló Soledad Alvear.

“[U]Mientras nosotros intentábamos hacer esto, gente de oposición intentaba lo contrario[/U]. Yo creo que cuando se sabe lo que ocurre, se puede ver la coherencia. Cuando se habla de la familia… hay parlamentarios que hoy siguen hablando de la familia y, sin embargo, en Colonia Dignidad se separaban a los padres de los hijos y eso permitió que niños fueran abusados”, sentenció al término de una visita a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia en la comuna de Quinta Normal.

Fuente: Radio Cooperativa[/QUOTE]

Después de la guerra, todos son generales.
Por qué no lo denuncio en su época entonces, por qué no acuso públicamente las presiones y/o la obstrucción a la justicia. Por qué no los acusó de complices y/o encubridores de los delitos??

Están muy seguros que no lo hizo? (es una pregunta, no es sarcasmo ni na)
En todo caso, puede que las mismas presiones la hayan obligado a no hablar pu… si igual en su tiempo los sujetos eran temibles y tal vez la deben haber amenazado…
Los matones son peligrosos y no andan con amenazas más de una vez… hay gente enferma capaz de todo…

bah, que hay que opinar, si todo mundo sabe que muchos tienen ahora el poto en la mano, por algo lo defendieron y no creo que sea precisamente porque hayan creído en su inocencia

es verdad, muchos defendieron sin creer en su inocencia pero tb hubo otros q se lavaron las manos ante el… o se hicieron los indiferentes, mal q mal nadie hizo nada y eso es lo que importa…

WOW… pero aun no veo pruebas duras respecto de esa denuncia… nada nada… ni siquiera logs. jejejeje

:smiley:

Bueno compren el The Clinic de esta versión, en la página tres sale una portada del diario “La Epoca” del año 1993, si mal no recuerdo. El titular dice que 17 senadores de la oposición ayudaron a colonia dignidad.
El puinto era que el gobierno de Aylwin le quería quitar la personalidad jurídica a Vuiñña Baviera, por todos los ilícitos que ahí se cometían… eso se votó en el Senado y 17 senadores de la oposición dijeron que no al proyecto… entre esos estaba Larraín, Diez… y varios más.
Creop que a eso se refiere el post

si, yo tengo ese clinic :smiley: eso dice, menciona a algunos no más pero esta la portada de ese diario

[QUOTE=Juan_Roberto]Bueno compren el The Clinic de esta versión, en la página tres sale una portada del diario “La Epoca” del año 1993, si mal no recuerdo. El titular dice que 17 senadores de la oposición ayudaron a colonia dignidad.
El puinto era que el gobierno de Aylwin le quería quitar la personalidad jurídica a Vuiñña Baviera, por todos los ilícitos que ahí se cometían… eso se votó en el Senado y 17 senadores de la oposición dijeron que no al proyecto… entre esos estaba Larraín, Diez… y varios más.
Creop que a eso se refiere el post[/QUOTE]

seguramente, enla biblioteca deben estar esos diarios de esos años, habra que pedirlos XD