Paul Sheaffer, defendido por parlamentarios

[QUOTE=Juan Lennon]Aquí está, para que te recuerdes.[/QUOTE]

[size=26]$2[/size]

Es necesario agrandar tanto las letras??

Esto me hace recordar esas personas que tienen que gritar para exponer sus ideas.

Puta que erí we… [QUOTE]

Originalmente Escrito por SADDAM
[i]Me voy a extender en otro punto, no es una pregunta maliciosa, pero el senador Guzmán, tan estrecho colaborador del Dictador Pinochet, habrá sabido de esos grandes movimientos de millones de dólares que pasaban en frente de su nariz, es dificil, el corrupto, sea de lado que sea, debe enfrentar la ley, uno sigue ideales no a personas, eso hay que tenerlo muy pero muy claro…

OFF TOPIC: seguimos con mi hermanita Laper en espera opinines de otros facultativos…[/i]
[/QUOTE] Dónde cresta dice lo de Lagos a ver… si sé que lo dijiste, pero después, cuando ya habías lanzado la piedra… en el tópic inicial no lo pusiste, no seas tonto. Hazte responsable de las cabezas de pescado que dices, y no trates de arreglarlas después.

[QUOTE=Mononita]Es necesario agrandar tanto las letras??

Esto me hace recordar esas personas que tienen que gritar para exponer sus ideas.[/QUOTE]

Por ningún lado les entra la idea a ustedes, opina de lo que digo, no de la forma que lo escribo, por favor…

[QUOTE=Juan Lennon]Puta que erí we… Dónde cresta dice lo de Lagos a ver… si sé que lo dijiste, pero después, cuando ya habías lanzado la piedra… en el tópic inicial no lo pusiste, no seas tonto. Hazte responsable de las cabezas de pescado que dices, y no trates de arreglarlas después.[/QUOTE]

Ya te estás pasando, no lo dije literalmente, pero lo corregí mas abajo, dije del lado que venga, ya sea partido de derecha de izquierda, no se, si no lo puse exclusivamente ahi, disculpen, lo coloqué mas abajo… :mad:

[QUOTE=Juan Lennon]Puta que erí we… Dónde cresta dice lo de Lagos a ver… si sé que lo dijiste, pero después, cuando ya habías lanzado la piedra… en el tópic inicial no lo pusiste, no seas tonto. Hazte responsable de las cabezas de pescado que dices, y no trates de arreglarlas después.[/QUOTE]

A ver Juan Perfect, me EQUIVOQUE, reconozco mi error y lo traté de ARREGLAR, si no aceptas mi equivocación, perdona, pero, te falta mucho entonces…

[QUOTE=SADDAM]A ver Juan Perfect, me EQUIVOQUE, reconozco mi error y lo traté de ARREGLAR[/QUOTE]Ahora si acepto lo que dices… :wink:

[QUOTE=Juan Lennon]Ahora si acepto lo que dices… ;)[/QUOTE]

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaa. gracias, estaba loco :o

Juan, no es mi intención calentar los aires, lo que quiero que exista en mi país es la transpariencia, a nosotros nos la exigen, pero por qué las autoridades, digo de gobierno o de oposición, no la practican…? :confused:

[QUOTE=SADDAM]AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaa. gracias, estaba loco :o

Juan, no es mi intención calentar los aires, lo que quiero que exista en mi país es la transpariencia, a nosotros nos la exigen, pero por qué las autoridades, digo de gobierno o de oposición, no la practican…? :confused:[/QUOTE]
Mi intención tampoco es esa, sólo te pido que no bases tus argumentos en cosas que no han sido aún no están aclaradas, porque puedes estar crucificando a un inocente. Lo de Guzmán molesta porque siempre hablan de lo mismo, cuando en el lado de la Concertación hay muchas personas cuestionables, de las cuales se olvidan cuando se trata de atacar a la derecha. Pero en fin… quedó atrás esa discusión ya.
Con respecto a lo de la transparencia, eso es algo que no se ocurre sólo en la política, ocurre en todo, lamentablemente.

[QUOTE=Juan Lennon]Mi intención tampoco es esa, sólo te pido que no bases tus argumentos en cosas que no han sido aún no están aclaradas, porque puedes estar crucificando a un inocente. Lo de Guzmán molesta porque siempre hablan de lo mismo, cuando en el lado de la Concertación hay muchas personas cuestionables, de las cuales se olvidan cuando se trata de atacar a la derecha. Pero en fin… quedó atrás esa discusión ya.
Con respecto a lo de la transparencia, eso es algo que no se ocurre sólo en la política, ocurre en todo, lamentablemente.[/QUOTE]

Asi es, mira la idea de estas discusiones es sacar algo positivo, es lógico que uno defiende sus posturas idealistas, pero a veces, debemos sopesar y ver mas allá, ahi nos daremos cuenta de quienes realmente valen la pena, yo admiro a algunos personeros de derecha, sus ideas, pero hay quienes son cerrados, como existen en la concertación, es por eso que insisto en que uno debe mirar a las personas, no a los partidos…

Que fomes e inocuos los argumentos de cada uno. El asunto es el siguiente: hubo obstrucción a la justicia por parte de algunos parlamentarios? Puede ser, pero eso es un delito que no crea que sea investigado (todos sabemos que las presiones indebidas no llegan a ser penalizadas en este país, Concerta o Alianza). De lo que estamos seguro es que a Paul Schaeffer lo apoyaron varios parlamentarios cuando estaba siendo acusado y requerido por la justicia. Se le citó y no acudió y luego huyo. Hasta ese momento aún recibía apoyo (sale en la prensa de la época).

Me di la lata de leer todos los dimes y diretes de este tópico y la verdad es que Sr. Lennon, no se trata de una simple y linda amistad, sino de qué hago con mi amigo sospechoso o acusado o procesado. Lo oculto? Lo ayudo a fugarse? Le pido a mis amigos jueces que no lo busquen todavía?

En esa época, a pesar de que no ha pasado tanto tiempo, de retorno a la “Democracia” los parlamentarios de la Alianza se sentían por sobre los tribunales y los de Concerta estaban temerosos del todavía gran poder que ostentaba Pinochet. En cualquier momento se podía retornar a la Dictadura (recordemos los Pinocheques y el Boinazo). La Alianza hoy se vería desvalidada si quisiera romper la institucionalidad a través de otro golpe militar. Es decir, los parlamentarios de la Alianza (pro-Pinochet) están más expuestos que hace 10 años por lo que deben ser respetuosos con la Justicia (antes no lo eran).

Entonces pregunto ¿cuál es la estrategia hoy en día de la Alianza? ¿Guardar silencio?

Resulta que no hay nada demostrado, siguen apoyándose en el aire ustedes. No podemos basar todos nuestros comentarios en supuestos. Bajo esa folosofía del ‘parece que esto es así’ podemos hacer caer a mucha gente, comunistas, concertacionistas, derehistas, etc. En fin, si ese es su juego, bien por ustedes. La Estrategia de la Alianza es proyectar a Lavín como un buen candidato, para ganar las presidenciales y gobernar de buena manera el país. Esa es la única estrategia por el momento caballero.

No entiendo que es lo que está en el aire. Señor Lennon busque la información en la prensa de ese tiempo. Lea y después me descalifica.

Sí, es una descalificación el decirme que hablo con fundamentos en el aire. No soy así y no me gusta que me traten así. Sin embargo sigo tratando de construir diálogo. No trate de decir señor que no es lo que quiso decir porque igual lo dijo, sin quererlo o no.

No, sigo sosteniendo lo que digo caballero. Hasta ahora para mi no hay nada concreto con lo que discutimos, sigue estando todo en el aire. ¿Guiarme por lo que dice la presna de aquellos tiempos? Cuando lo menos objetivo que había era aquel medio, no me parece muy buena idea.
PD: No planteo las cosas con tono descalificativo, pero, no puedo tampoco renunciar a lo que he dicho, me hago responsable de todo, y lo sigo manteniendo.

Señor la prensa de ese entonces es pro-Derecha y pro-Pinochet. No es cualquier prensa. Para qué desconocer algo, señor Lennon, que su sector político se enorgulleció en reconocer hace 10 años? No es el aire, son los actos, dichos e informaciones de su propio sector los que los condenan. Si no cree en eso entonces reconoce que el prensa de derecha de ese tiempo se equivocó? Hay un dicho que señala lo siguiente: “no se puede estar bien con Dios y con el diablo”.

Por lo visto no vamos a concordar en nada caballero.

Eso es lo bonito de la diversidad y la tolerancia :smiley:

[QUOTE=Juan Lennon]Resulta que no hay nada demostrado, siguen apoyándose en el aire ustedes. No podemos basar todos nuestros comentarios en supuestos. Bajo esa folosofía del ‘parece que esto es así’ podemos hacer caer a mucha gente, comunistas, concertacionistas, derehistas, etc. En fin, si ese es su juego, bien por ustedes. La Estrategia de la Alianza es proyectar a Lavín como un buen candidato, para ganar las presidenciales y gobernar de buena manera el país. Esa es la única estrategia por el momento caballero.[/QUOTE]

Bueno Paul Schäfer enfrenta 4 querellas por delitos contra lso Derechos Humanos, por vinculos con el Régimen Militar.
Por dos de esas causas ya ha sido procesado junto con ex agentes de la DINA, me parece que el nexo es más que claro y evidente… está bien creer en algo y todo, pero no hay que taparse los ojos… hasta fernández reconoció… no se trata de mirar “pa’ delante” no más… se trata de construir con bases sólidas nuestra sociedad… y no puedes construir en una que está fragmentada cmo la chilena… Básicamente en gran parte por eso Lavín no debiera ser presidente… o sea la derechas no debiera llegar al poder todavía.

Siempore lo miran por ese lado, y se olvidan de que por el otro bando hubo gente no muy santa (terroristas), pero no, siempre viéndolo por el lado de la derecha. Bachelet estuvo muy ligada por su pasado frentista. Tampoco podría ser presidenta entonces. Para qué hablar de los comunistas… mn… Creo que estás un poquitito errado tocallo.

Pero Juanito… quién ha hablado de lo otro…? no he dicho que no haya existido eso… pero no me parece que sea un argumento válido como para decir que la derecha no tuvo responsabilidades… si es evidente que las tiene, así como la izquierda y todo… pero hay cuestiones que son más evidentes que otras…
Ahora… por algo la justicia actúa como lo ha hecho… porquew la historia lo pide.
No creo que esté errado… la verdad es que tú pareces más errado… pero bueno no vamos a discutir de eso, porque ahí sí que no paramos nunca.