PAUTAS DE MODERACIÓN- opinen

Bueno, como acordamos en la reunión del martes 15 de agosto, me he encargado de realizar una breve guía de las pautas de moderación, de manera que esten disponibles para nosotros y también para que los demás facultativos sepan bajo qué parametros nos medimos.

Publico aquí el “borrador” para que me den su opinión al respecto. [B]Estan de cuerdo? falta algo? sobra algo? le cambiarían algo?[/B]
Obviamente sabemos que la última palabra es del administrador alias “jefe”.

[QUOTE]La función de los moderadores es resguardar el objetivo del foro. Faculty es un foro universitario y como tal pretende ser un punto de encuentro entre postulantes, estudiantes, egresados y profesionales de las distintas áreas y carreras. De esta forma, la idea del foro es posibilitar discusión con altura de miras, donde se pueda debatir seriamente y también distendidamente según corresponda.
Bajo este precepto, los moderadores deberán preservar los objetivos del foro de acuerdo a las siguientes pautas:

SE CERRARÁ UN TOPIC CUANDO:

  • Se haya realizado con la intención de ofender o atacar algún facultativo
  • Se haya efectuado una pregunta concreta y se haya dado una respuesta satisfactoria a esta.
  • Se repita un tema ya creado. En este caso el deber del moderador será guiar al facultativo hacia el tema original; si es una pregunta concreta, se cierra el tema y se deja un link hacia el tema original. Si es un tema de discusión, estará la opción de fusionar ambos temas o cerrar el de última data, dejando el link del primero.
  • Sea reportado con buen fundamento

SE BORRARÁ UN TOPIC CUANDO:

  • Haya cumplido con algún criterio para ser cerrado y no signifique ningún aporte a la facultad donde se encuentre ubicado
  • Haya sido creado originalmente con intención de ofender o atacar (distinto esto de críticas constructivas)
  • Sea reportado con buen fundamento

SE BORRARA O EDITARÁ UN POST CUANDO:

  • Haya sido realizado con intención de ofender o atacar
  • Se ubique en alguna facultad y no represente aporte a la discusión. Como aporte a la discusión no se entiende necesariamente el carácter de “seriedad”, sino el mantener el tema para el cual se ha creado originalmente el topic.
  • Desvirtúe un tema de discusión
  • Se publiquen datos personales de una tercera persona sin su autorización
  • Sea reportado con buen fundamento[/QUOTE]

Además tengo una duda: no me queda claro si habría que notificar al autor en cada caso antes de tomar una acción de estos tipos o si con publicar las pautas se sub-entiende que todos las han leído y que no es necesario dar explicaciones cada vez.
No se, qué opinan?

Por cierto, aparte habría un reglamento, que es básicamente el mismo que hay en xem ahora:
http://www.xem.cl/estudiantes/register.php

El reglamento es como este:
http://www.xem.cl/index.php?page=terminos

eso eso, gracias :smiley:

pero estan bien las pautas?

No me tinca lo de pregunta concreta. Creo que las preguntas repetidas sí son cerrables (con link), pero cerrar una pregunta que esté razonablemente no parecida a ninguna otra no me tinca mucho. El resto, súper.

ya, es q eso lo habia dicho el jefe ayer, q cuando se responde una pregunta, se cierra un tema… supongo q es discutible…
a ver si se pronuncia él tb.
:slight_smile:

[U]Aqui van mis aportes a lo de Thai![/U] :coffee:

La función de los moderadores es resguardar el objetivo del foro. Faculty es un foro universitario y como tal pretende ser un punto de encuentro entre postulantes, estudiantes, egresados y profesionales de las distintas áreas y carreras. De esta forma, la idea del foro es posibilitar discusión con altura de miras, donde se pueda debatir seriamente y también distendidamente según corresponda.
Bajo este precepto, los moderadores deberán preservar los objetivos del foro de acuerdo a las siguientes pautas:

[U][size=15]$2[/size][/U]

[B]- Se haya realizado con la intención de ofender o atacar algún facultativo[/B]

[B]- Se haya efectuado una pregunta concreta y se haya dado una respuesta satisfactoria a esta.[/B]
[B]Moderador publicará mensaje: “Cerrando tema por estar contestada al pregunta. Se agradece su participación”[/B]

[B]- Se repita un tema ya creado.[/B]
En este caso el deber del moderador será guiar al facultativo hacia el tema original; si es una pregunta concreta, se cierra el tema y se deja un link hacia el tema original.
[B]Moderador publicará mensaje: “Este tema ya existe, puedes verlo aqui: LINK AL TEMA”[/B]

(Si es un tema de discusión, estará la opción de fusionar ambos temas o cerrar el de última data, dejando el link del primero)

[B]- Sea reportado con buen fundamento[/B]

[size=15]$2[/size]

  • Haya cumplido con algún criterio para ser cerrado y no signifique ningún aporte a la facultad donde se encuentre ubicado
  • Haya sido creado originalmente con intención de ofender o atacar (distinto esto de críticas constructivas)
  • Sea reportado con buen fundamento

[size=15]$2[/size]

  • Haya sido realizado con intención de ofender o atacar

  • Se ubique en alguna facultad y no represente aporte a la discusión. Como aporte a la discusión no se entiende necesariamente el carácter de “seriedad”, sino el mantener el tema para el cual se ha creado originalmente el topic.
    Aqui debe existir cierta tolerancia. [B]Dejemos 3 posteos como limite para volver al tema original.[/B] [B]Moderador debe advertir “Favor no desviar la discusión”[/B]
    [B]Si sobrepasa este límite, moderador puede publicar “Limpiando el tema para retomar la discusión”[/B]

  • Se publiquen datos personales de una tercera persona sin su autorización

  • Sea reportado con buen fundamento

Que pasa con los insultos en un post?

Y con respecto a ventas de articulos?

Se tiene que borrar? modificar?

Los garabatos…? que pasa con eso…

Recuerdo que yo tube que “modificar” un topic… que decia “hijo de PUTA”… en ese caso…?

y cuando faculty se convierta en un sector de avisos clasificados???
eso pasa harto en Salud, y yo ahi corto altiro…

[QUOTE=Patan Clandestino]y cuando faculty se convierta en un sector de avisos clasificados???
eso pasa harto en Salud, y yo ahi corto altiro…[/QUOTE]

No me referia a crear avisos… solo preguntaba para que lo pusieran en las pautas de moderacion… solo esooo

Ahhh… y no se que para ti es altiro… yo he visto algunos que se han demorado bastante en ser borrados.

(en buena)

Lo de los insultos no lo quise poner porque creo que el concepto de “insulto” o "grosería es súper amplio… pero podemos ponerlo y poner abajo una nota que diga que cada moderador utilizará estas pautas bajo su criterio.

Lo de las ventas y publicidades no lo tengo claro, espero que el jefe nos guie con eso.

Me parece que:

Publicidad de productos relacionados con el área: quedan
Publicidad de sitios relacionados con el área: quedan

Si no está publicado en el lugar correcto, moverlo a la Facultad que corresponde.

Si es SPAM no relacionado, eliminarlo.
Si es un aviso publicado reiteradamente, eliminarlo.

Ok

:coffee:

La pauta estara arriba el dia de hoy?

A ver, entonces las pautas quedarían algo así:

[QUOTE]La función de los moderadores es resguardar el objetivo del foro. Faculty es un foro universitario y como tal pretende ser un punto de encuentro entre postulantes, estudiantes, egresados y profesionales de las distintas áreas y carreras. De esta forma, la idea del foro es posibilitar discusión con altura de miras, donde se pueda debatir seriamente y también distendidamente según corresponda.

Bajo este precepto, los moderadores deberán preservar los objetivos del foro de acuerdo a las siguientes pautas:

[B]
SE CERRARÁ UN TOPIC CUANDO:[/B]

  • Se haya realizado con la intención de ofender o atacar algún facultativo

  • Se haya efectuado una pregunta concreta y se haya dado una respuesta satisfactoria a esta.
    Moderador publicará mensaje: “Cerrando tema por estar contestada la pregunta. Se agradece su participación”

  • Se repita un tema ya creado.
    En este caso el deber del moderador será guiar al facultativo hacia el tema original; si es una pregunta concreta, se cierra el tema y se deja un link hacia el tema original.[COLOR=“Red”]
    Moderador publicará mensaje: “Este tema ya existe, puedes verlo aqui:[/COLOR] LINK AL TEMA”
    (Si es un tema de discusión, estará la opción de fusionar ambos temas o cerrar el de última data, dejando el link del primero)

  • Sea reportado con buen fundamento

[B]SE BORRARÁ UN TOPIC CUANDO:[/B]

  • Haya cumplido con algún criterio para ser cerrado y no signifique ningún aporte a la facultad donde se encuentre ubicado

  • Haya sido creado originalmente con intención de ofender o atacar (distinto esto de críticas constructivas)

  • Sea reportado con buen fundamento

[B]SE BORRARA O EDITARÁ UN POST CUANDO:[/B]

  • Haya sido realizado con intención de ofender o atacar

  • Se ubique en alguna facultad y no represente aporte a la discusión. Como aporte a la discusión no se entiende necesariamente el carácter de “seriedad”, sino el mantener el tema para el cual se ha creado originalmente el topic.
    3 posteos como limite para volver al tema original. Moderador debe advertir "Favor no desviar la discusión"
    Si sobrepasa este límite, moderador puede publicar “Limpiando el tema para retomar la discusión”

  • Se publiquen datos personales de una tercera persona sin su autorización

  • Contenga SPAM o avisos reiteradosno relacionados con el foro y/o área en que se ubica (puede considerarse la opción de moverlo)

  • Sea reportado con buen fundamento

[I]
Las anteriores pautas quedan a juicio de los moderadores en su subjetividad, tomando en cuenta que ellos han sido designados como tales por el administrador del foro, de quien son representantes.[/I][/QUOTE]

!police!

Si no hay objeciones, supongo que pueden subirse hoy mismo para que todos las conozcan?

sep, entre mas pronto mejor

O entre menos tiempo pase mejor. :smiley:

seems right.

Quedan OnLine Mañana Martes :slight_smile: