Bueno, como acordamos en la reunión del martes 15 de agosto, me he encargado de realizar una breve guía de las pautas de moderación, de manera que esten disponibles para nosotros y también para que los demás facultativos sepan bajo qué parametros nos medimos.
Publico aquí el “borrador” para que me den su opinión al respecto. [B]Estan de cuerdo? falta algo? sobra algo? le cambiarían algo?[/B]
Obviamente sabemos que la última palabra es del administrador alias “jefe”.
[QUOTE]La función de los moderadores es resguardar el objetivo del foro. Faculty es un foro universitario y como tal pretende ser un punto de encuentro entre postulantes, estudiantes, egresados y profesionales de las distintas áreas y carreras. De esta forma, la idea del foro es posibilitar discusión con altura de miras, donde se pueda debatir seriamente y también distendidamente según corresponda.
Bajo este precepto, los moderadores deberán preservar los objetivos del foro de acuerdo a las siguientes pautas:
SE CERRARÁ UN TOPIC CUANDO:
- Se haya realizado con la intención de ofender o atacar algún facultativo
- Se haya efectuado una pregunta concreta y se haya dado una respuesta satisfactoria a esta.
- Se repita un tema ya creado. En este caso el deber del moderador será guiar al facultativo hacia el tema original; si es una pregunta concreta, se cierra el tema y se deja un link hacia el tema original. Si es un tema de discusión, estará la opción de fusionar ambos temas o cerrar el de última data, dejando el link del primero.
- Sea reportado con buen fundamento
SE BORRARÁ UN TOPIC CUANDO:
- Haya cumplido con algún criterio para ser cerrado y no signifique ningún aporte a la facultad donde se encuentre ubicado
- Haya sido creado originalmente con intención de ofender o atacar (distinto esto de críticas constructivas)
- Sea reportado con buen fundamento
SE BORRARA O EDITARÁ UN POST CUANDO:
- Haya sido realizado con intención de ofender o atacar
- Se ubique en alguna facultad y no represente aporte a la discusión. Como aporte a la discusión no se entiende necesariamente el carácter de “seriedad”, sino el mantener el tema para el cual se ha creado originalmente el topic.
- Desvirtúe un tema de discusión
- Se publiquen datos personales de una tercera persona sin su autorización
- Sea reportado con buen fundamento[/QUOTE]
Además tengo una duda: no me queda claro si habría que notificar al autor en cada caso antes de tomar una acción de estos tipos o si con publicar las pautas se sub-entiende que todos las han leído y que no es necesario dar explicaciones cada vez.
No se, qué opinan?