PAUTAS DE MODERACIÓN- opinen

That’s right.

Genial.

[QUOTE=Thâi]Genial.
Porfa, ninguna referencia a mi colaboración para el resto del pueblo facultativo. Gracias.[/QUOTE]

jajajajaja … esa onda.

Publicado! y con anuncio :smiley:

Gracias por la confianza…

Lo lei y me senti muy bien al sentirme representante y parte de este lugar.

estimados: no seria bueno hacer una revision de las pautas?

creo que hay situaciones que pueden quedar poco claras, y seria bueno tambien explicitar que rol cumple cada cual.

:slight_smile: saludos a todos

Si de todas maneras… ademas hay que colocarle una fecha a una reunion con el Boss!!!.. el quiere hablar con nosotros, yo la proxima semana no puedo porque estare en la semana… o sea ya mañana, pero luego de eso cuenten conmigo para cualquier fecha…

Ese era yo Balthazar… sorry…!!!

ya niun drama, considero q revisar las pautas es muy necesario

Propongo 2 normas

  • respecto a usuarios q tengan mas de 1 cuenta, una sera eliminada inmediatamente

  • Respecto a usuarios q revivan temas muy antiguos sin un animo de seguir la discusion de una manera coherente, particular situacion q ocurre en fac salud y medicina

Propuestas a discutir

lo otro se q no va aca pero kizas alguno lo lee
q pasa con los avatares, pq no se pueden cambiar,
les hago este alcance pq varios usuarios de mi facultad
me han comunicado esa inquietuf

REspecto de los avatares, lee aquí: http://www.universitarios.cl/universidades/moderadores/5766-foro-solo-mods-2.html#post404982

[quote=“Patan Clandestino, post: 334856”]ya niun drama, considero q revisar las pautas es muy necesario

Propongo 2 normas

  • respecto a usuarios q tengan mas de 1 cuenta, una sera eliminada inmediatamente

  • Respecto a usuarios q revivan temas muy antiguos sin un animo de seguir la discusion de una manera coherente, particular situacion q ocurre en fac salud y medicina[/QUOTE]

Sobre los usuarios con mas de 1 cuenta, me parece bien lo que propones… pero habría que ser cuidadoso con mas de una persona que puedan postear de la misma IP (por ejemplo, hermanos).

Sobre los temas antiguos, tengo mis dudas. Creo que se podría aplicar amonestación al forista que haya subido sin aportar nada nuevo, pero que suban temas antiguos no me parece tan malo, pues puede generar participación de nuevos usuarios…

ideal entonces puede kedar como un tema de discusion
en la reunion

sip, hay que hacerle una repasada, porque deja muchos “vacios legales” xD por decirlo de alguna forma.

saludos.

[quote=“Thâi, post: 334871”]REspecto de los avatares, lee aquí: http://www.universitarios.cl/universidades/moderadores/5766-foro-solo-mods-2.html#post404982

Sobre los usuarios con mas de 1 cuenta, me parece bien lo que propones… pero habría que ser cuidadoso con mas de una persona que puedan postear de la misma IP (por ejemplo, hermanos).

Sobre los temas antiguos, tengo mis dudas. Creo que se podría aplicar amonestación al forista que haya subido sin aportar nada nuevo, pero que suban temas antiguos no me parece tan malo, pues puede generar participación de nuevos usuarios…[/QUOTE]

a los usuarios que tengan mas de una cuenta se les puede consultar cual de ellas es la que usaran…

otra cosa…hasta cuanto tiempo se podra esperar a que se desarrolle un topic, porque en las facultades se dan casos en que se inician topics y puede pasar mucho tiempo en que nadie escribe…los dejamos o tomamos alguna medida?

Por lo general la gente que se hace clones no lo hace porque “quiere otro nombre de usuario” o algo asi, para eso es tan simple como un mp al admin.

Por lo general la gente que se hace un clon (y la paja que ello implica) lo hace con el fin de weiar o hacer algo no muy noble.
xD

yo creo que los topic con 0 respuesta de una antiguedad de 3 mese deberían ser eliminados… no se si estan de acuerdo?
en todo caso, este tipo de cosas deben incluirse en al modificación de las pautas…

quiza no eliminados, pero si cerrados.

q diferencia tiene???

eliminados no se ven más… cerrados pueden verse, pero no se puede postear.

por ejemplo, yo elimino todo post ofensivo… y tambien los topics que se hicieron apra ofender a otros foristas, porque no me paree bien que se sigan viendo.

yo eliminaría los topics antiguos, para que asi se puedan crear topics de los mismos temas más adelante, y no queden ocupando espacio…

Aca posteo un “enchulamiento”, a mi pinta de lo que podrian ser las nuevas pautas de moderacion.
Bajo ningun punto de vista creo que esten perfectas, de hecho, lo acabo de escribir a la rapida, pero es para comenzar, y que vayamos discutiendo en como podemos arreglarlas.
en rojo las modificaciones

[B]SE CERRARÁ UN TOPIC CUANDO:[/B]

  • Se haya realizado con la intención de ofender o atacar algún forista (ponernos de acuerdo en que es ofender, si es decir garabatos, o solo emitir una mala opinion :stunned:)

  • Se haya efectuado una pregunta concreta y se haya dado una respuesta satisfactoria a esta, quedando el autor satisfecho con ella.

  • Se repita un tema ya creado.
    En este caso el deber del moderador será guiar al usuario hacia el tema original; se cierra el tema y se deja un link hacia el tema original.
    Moderador publicará mensaje: “Este tema ya existe, puedes verlo aqui: LINK AL TEMA”
    (Si es un tema de discusión, estará la opción de fusionar ambos temas o cerrar el de última data, dejando el link del primero)

  • Sea reportado con buen fundamento. [COLOR=“Red”](esto queda claramente a juicio del moderador, como equipo no deberiamos pasarnos a llevar en esto, menos en “público”)
    Moderador siempre debe publicar el porque del cierre del tema: “Debido a esto, y esto, Cierro el tema. Se agradece su participación”[/COLOR]

[B]SE BORRARÁ UN TOPIC CUANDO:[/B]

  • Haya cumplido con algún criterio para ser cerrado y no signifique ningún aporte a la facultad donde se encuentre ubicado.
  • Haya sido creado originalmente con intención de ofender o atacar (distinto esto de críticas constructivas) (aqui va mi alcance, como equipo debemos definir que es una ofensa, o insulto)
  • Sea reportado con buen fundamento (otra vez la subjetividad, ojo, no la estoy criticando, solo resaltando que es parte inseparable de la pega de moderador)

[B]SE BORRARA O EDITARÁ UN POST CUANDO:[/B]

  • Haya sido realizado con intención de ofender o atacar. (en este caso se deberia editar la ofensa, y poner una infracción, advertencia, etc)
  • Se ubique en alguna facultad y no represente aporte a la discusión. Como aporte a la discusión no se entiende necesariamente el carácter de “seriedad”, sino el mantener el tema para el cual se ha creado originalmente el topic.
    3 posteos como limite para volver al tema original. Moderador debe advertir "Favor no desviar la discusión"
    Si sobrepasa este límite, moderador puede publicar “Limpiando el tema para retomar la discusión”
    (Aca entra otra vez la flexibilidad de cada moderador en lo que considera “tema desviado”, ya que a mi personal modo de ver las cosas en un foro, muchas veces es bueno que los temas se desvirtuen, porque hacen mas ricas las discusiones)
  • Se publiquen datos personales de una tercera persona sin su autorización
  • Contenga SPAM o avisos reiteradosno relacionados con el foro y/o área en que se ubica (puede considerarse la opción de moverlo) (definir SPAM, conozco varias acpeciones)
  • Sea reportado con buen fundamento (otra vez vamos con la subjetividad)
  • Los moderadores y administradores del foro tienen la atribución de eliminar todo mensaje que sea clasificado como spam. (esto no es reiterativo ?, otra vez definir SPAM)

SE ELIMINARA O “BANEARA” A UN USUARIO CUANDO:
[COLOR=“Red”]-El usuario acumule 100 puntos de infracciones, será baneado por una semana.
-El usuario acumule 150 puntos de infracciones, será baneado por un mes.[/COLOR]
(estos son ejemplos solamente, no sé como van los puntos de las infracciones aca en este foro)

  • Los administradores del sitio se reservan el derecho de suspender o eliminar las cuentas de cualquier usuario que no se comportase de acuerdo a lo esperado en un foro universitario y/o que infrinjan REITERATIVAMENTE, LAS PAUTAS DE MODERACION, es decir, se reserva el derecho de admision.
    [COLOR=“Red”]-Los CLONES (usuarios que tengan mas de una cuenta), estan prohibidos, estos serán eliminados.
    (otra forma mas lúdica y entrete a mi modo de ver, que hacemos en otros foros en los que participo, en vez de banear, a los hombres les poniamos avatar de Hello Kitty, y Nick rosado, con un status que decia "Soy una gatita porfiada, estoy castigada).
    No quiero decir con esto que hagamos esto, pero quizá algo así podria ser mas efectivo que los baneos (a nadie le cuesta hacerse ua cuenta nueva, con el afan de weiar)[/COLOR]

Las anteriores pautas quedan a juicio de los moderadores en su subjetividad, tomando en cuenta que ellos han sido designados como tales por el administrador del foro, de quien son representantes.
(resaltar esta parte xD)

Eso es lo que se me ocurrio por ahora.
Les toca a uds.
xD