PAUTAS DE MODERACIÓN- opinen

[QUOTE][B]SE CERRARÁ UN TOPIC CUANDO:[/B]

  • Se haya realizado con la intención de ofender o atacar algún forista (ponernos de acuerdo en que es ofender, si es decir garabatos, o solo emitir una mala opinion :stunned:)
  • Se haya efectuado una pregunta concreta y se haya dado una respuesta satisfactoria a esta, quedando el autor satisfecho con ella.[/QUOTE]

no es tan simple porque un comentario puede parecer super serio pero solapadamente puede tener una ofensa directa hacia algun forista, cosa que pasa bastante y sin garabatos…lo de los garabatos esta bien, aunque si ver en el contexto en que se dice.

[QUOTE]- Se repita un tema ya creado.
En este caso el deber del moderador será guiar al usuario hacia el tema original; se cierra el tema y se deja un link hacia el tema original.
Moderador publicará mensaje: “Este tema ya existe, puedes verlo aqui: LINK AL TEMA”
(Si es un tema de discusión, estará la opción de fusionar ambos temas o cerrar el de última data, dejando el link del primero)

  • Sea reportado con buen fundamento. [COLOR=“Red”](esto queda claramente a juicio del moderador, como equipo no deberiamos pasarnos a llevar en esto, menos en “público”)
    Moderador siempre debe publicar el porque del cierre del tema: “Debido a esto, y esto, Cierro el tema. Se agradece su participación”[/COLOR][/QUOTE]

claro, antes de cerrar un tema claro conversarlo con el moderador a cargo de la facultad…aunque en los temas repetidos deben fusionarse si o si, con su respectiva explicación…

el reporte de buen funcionamiento de un tema se debe llegar a consenso entre mods y el autor del topic…si el autor no guiasu propio topic,bueno, se tomara alguna medida, que un mod lo regule o que se cierre, pero en consenso…sin pasarnos a llevar.

[QUOTE][B]SE BORRARÁ UN TOPIC CUANDO:[/B]

  • Haya cumplido con algún criterio para ser cerrado y no signifique ningún aporte a la facultad donde se encuentre ubicado.
  • Haya sido creado originalmente con intención de ofender o atacar (distinto esto de críticas constructivas) (aqui va mi alcance, como equipo debemos definir que es una ofensa, o insulto)
  • Sea reportado con buen fundamento (otra vez la subjetividad, ojo, no la estoy criticando, solo resaltando que es parte inseparable de la pega de moderador)[/QUOTE]

esto se relaciona con el primer punto que resalte sobre la ofenza directa o solapada…si el tema se logra encauzar correctamente a pesar de originalmente ser ofensivo, dejarlo…pero si se vuelve ofensivo, cerrarlo o borrarlo…

en los reportes es mas facil…si un usuario reporta un mensaje que para el es ofensivo, debe borrarse si o si.

[QUOTE][B]SE BORRARA O EDITARÁ UN POST CUANDO:[/B]

  • Haya sido realizado con intención de ofender o atacar. (en este caso se deberia editar la ofensa, y poner una infracción, advertencia, etc)[/QUOTE]

claro…aunque primero una advertencia por simple mp.

[QUOTE]- Se ubique en alguna facultad y no represente aporte a la discusión. Como aporte a la discusión no se entiende necesariamente el carácter de “seriedad”, sino el mantener el tema para el cual se ha creado originalmente el topic.
3 posteos como limite para volver al tema original. Moderador debe advertir "Favor no desviar la discusión"
Si sobrepasa este límite, moderador puede publicar “Limpiando el tema para retomar la discusión”
(Aca entra otra vez la flexibilidad de cada moderador en lo que considera “tema desviado”, ya que a mi personal modo de ver las cosas en un foro, muchas veces es bueno que los temas se desvirtuen, porque hacen mas ricas las discusiones)[/QUOTE]

pero hasta cierto punto…y depende del modo en que se desvirtue…no dejar que esa desvirtuacion se prolongue…sino, editar.

[QUOTE]- Se publiquen datos personales de una tercera persona sin su autorización

  • Contenga SPAM o avisos reiteradosno relacionados con el foro y/o área en que se ubica (puede considerarse la opción de moverlo) (definir SPAM, conozco varias acpeciones)[/QUOTE]

sobre los datos personales…es logico, de los spam…conparto tu duda.

  • Sea reportado con buen fundamento (otra vez vamos con la subjetividad)
  • Los moderadores y administradores del foro tienen la atribución de eliminar todo mensaje que sea clasificado como spam. (esto no es reiterativo ?, otra vez definir SPAM)

[QUOTE]SE ELIMINARA O “BANEARA” A UN USUARIO CUANDO:
[COLOR=“Red”]-El usuario acumule 100 puntos de infracciones, será baneado por una semana.
-El usuario acumule 150 puntos de infracciones, será baneado por un mes.[/COLOR]
(estos son ejemplos solamente, no sé como van los puntos de las infracciones aca en este foro)

  • Los administradores del sitio se reservan el derecho de suspender o eliminar las cuentas de cualquier usuario que no se comportase de acuerdo a lo esperado en un foro universitario y/o que infrinjan REITERATIVAMENTE, LAS PAUTAS DE MODERACION, es decir, se reserva el derecho de admision.
    [COLOR=“Red”]-Los CLONES (usuarios que tengan mas de una cuenta), estan prohibidos, estos serán eliminados.
    (otra forma mas lúdica y entrete a mi modo de ver, que hacemos en otros foros en los que participo, en vez de banear, a los hombres les poniamos avatar de Hello Kitty, y Nick rosado, con un status que decia "Soy una gatita porfiada, estoy castigada).
    No quiero decir con esto que hagamos esto, pero quizá algo así podria ser mas efectivo que los baneos (a nadie le cuesta hacerse ua cuenta nueva, con el afan de weiar)[/COLOR][/QUOTE]

me pueden explicar eso de los puntos de infracción???

Las anteriores pautas quedan a juicio de los moderadores en su subjetividad, tomando en cuenta que ellos han sido designados como tales por el administrador del foro, de quien son representantes.
(resaltar esta parte xD)

una duda primero…
¿Ustedes tienen la posibilidad de dar infracciones? les aparecen asl tarjetas amarillas y rojas bajo los nick?

eso deberia aparecer en todas las facus o solo en la que uno modera…ademas no entiendoque es eso.

[quote=“Thâi, post: 334955”]una duda primero…
¿Ustedes tienen la posibilidad de dar infracciones? les aparecen asl tarjetas amarillas y rojas bajo los nick?[/QUOTE]

[quote=“Tuno_Negro, post: 334963”]eso deberia aparecer en todas las facus o solo en la que uno modera…ademas no entiendoque es eso.[/QUOTE]

Adevertencias = Warnings = Infracciones, es un sistema que tiene el foro como para poner onda “tarjetas amarillas”. La idea es que si estas se acumulan, quiere decir que las faltas del usuario son reiterativas, y merece un ban.
Uno puede asignar “gravedad” a esas infracciones, que son un puntaje, dependiendo de la gravedad de la infraccion, y asi si se acumulan mas puntos, el ban sería por mas tiempo.
Supuestamente uno solo podria poner warnings en donde modera.
Yo todavia no puedo poner, le mande mp a eden, pero no me ha respondido.

Insisto con mi idea de idear otros “castigos”, ademas del ban para los users.

[quote=“Balthazar, post: 0”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Eso depende de como esten configurado los permisos.
El administrador tiene la facultad de incluso darle permisos a los no.registrados para poner infracciones. xD
Es solo cosa de arreglarlo.

sí, porque si los mods pueden poner infracciones, entonces sí podríamos ir revisando y si cumplen una cantidad, se les banea por determinado tiempo…

Lo que a mi m parece raro, es porque algunos mod tienen el nick azul, otros verde, otros en negrita y azul, otros usuarios tienen nick en negrita y solo son users, etc.
no entiendo la disposicion de los “tags” (asi creo que se llamaba si mal no recuerdo) en los nicks.

Quizá deberia “uniformarse”, los nicks.
Por ejemplo:
Moderadores; Nick verde.
Supermoderadores; Nick Rojo
Administradores; Nick naranjo,.

Asi como para saber quien es quien, es util para los usuarios al relacionar un color con un “cargo”

Eso se configura en editar opciones de grupo de usuarios, en el cpanel.

[quote=“Thâi, post: 334984”]sí, porque si los mods pueden poner infracciones, entonces sí podríamos ir revisando y si cumplen una cantidad, se les banea por determinado tiempo…[/QUOTE]

exacto.

[quote=“artangelo, post: 334990”]Lo que a mi m parece raro, es porque algunos mod tienen el nick azul, otros verde, otros en negrita y azul, otros usuarios tienen nick en negrita y solo son users, etc.
no entiendo la disposicion de los “tags” (asi creo que se llamaba si mal no recuerdo) en los nicks.

Quizá deberia “uniformarse”, los nicks.
Por ejemplo:
Moderadores; Nick verde.
Supermoderadores; Nick Rojo
Administradores; Nick naranjo,.

Asi como para saber quien es quien, es util para los usuarios al relacionar un color con un “cargo”

Eso se configura en editar opciones de grupo de usuarios, en el cpanel.[/QUOTE]

las negritas se supone que tiene que ver con la cantidad de mensajes que tienes… pasada cierta cantidad, que no recuerod cuál es, s epone el nick en negritas.
Coincido en lo de lso colores…

sí me parece (sorry estaba en reunion)

Sobre los colores, los propuse así, porque son los que uso yo en el foro de mi centro de alumnos.
xD

Sobre las infracciones, creo que la mejor forma de definir el tiempo de baneo, sea una escala basada en la gravedad de las faltas.
Creo que vBulletin, viene pre.configurado con unas 3 infracciones tipicas, como lenguaje inapropiado, y no se que otras, a las cuales le asigna 10 puntos de gravedad.
Por eso habia puesto, que llegando a los 100 puntos, se banea por dos semanas, o algo asi.

Dependiendo de la gravedad de la falta, se le pueden dar mas puntos de gravedad.

exacto, tiene 3 infracciones de 10 puntos c/u ¿Se podrá modificar? porque hay otros motivos por lso cuales s epodría poner infracción que no estan contemplados…

igual 100 puntos encuentro que es un límite muy alto… yo lo dejaría en menos (sobre todo porque las infracciones después de un tiempo se diluyen).

No tengo claro si esas tres infracciones pre.configuradas se pueden cambiar, no me he metido a esa parte del cpanel.
Pero sé que hay una opcion en que tu puedes poner el nombre de la infraccion y agregar el puntaje de gravedad que tu quieras asignarle, podriamos crear aca mismo en el foro mods, una lista de “faltas mas frecuentes”, y asignarles un puntaje, para que todos otorguemos el mismo puntaje a las faltas, y así objetivar el asunto de las infracciones.
Sobre el puntaje, es solo un ejemplo.

No aparece esa opción en el panel actual, por eso pregunto…

pero cual es la escala oficial??..y cual es la escala que se quiere proponer?

[quote=“Tuno_Negro, post: 335041”]pero cual es la escala oficial??..y cual es la escala que se quiere proponer?[/QUOTE]
hasta el momento creo que no hay escala actual.

Creo que se deberian bajar los anuncios de las pautas de moderacion hasta que no se llegue a la resolucion de las “nuevas” pautas de moderacion

pueden prestarse para suspicacias :freak:

hecho

cuando veremos esto de las pautas chicos?

los mod que estamos de vacaciones podriamos empezar a trabajar en ellas…les parece?