Pedagogia en historia

Hola, quiza la pregunta sea un poco repetida, pero =, segun Uds. que Ues Privadas Son mejores en la Carrera de Ped. en Historia!

depende del enfoque político de la universidad (si eres de derecha la finis no estaría mal, si eres de izquierda pues la arcis… no se, averigual :D), y de la corriente histórica que siga (materialismo historico, posmodernismo, positivismo, etc).

¿Con que fin pretendes ir a estudiar una pedagogia en Historia en una privada me pregunto?

Que es lo que buscas realmente en una privada, y mas considerando que me hablas de una Ped. en Historia, es algo… contradictorio considero yo…

nada de privadas, el peda obvio!

Respuesta: PEDAGOGIA EN HISTORIA…

se supone que si existe este foro es para compartir e intercambiar idea… si a alguien no le alcanza el puntaje para una estatal como la umce… no se le tiene porque cruzificar…

es peor mirado a un profesional o estudiante con la mente cerrada , ke a un profesor de u privada

Respuesta: Re: PEDAGOGIA EN HISTORIA…

Pfff y si alguien alcanzandole el puntaje no se quiere meter a esa u?

mmm de privadas en historia no cacho mucho, pero siempre he escuchado que hay demasiados profes de historia

eso mismo con qué fin estudiarías en una universidad privada pedagogía en historia…
recuerda qué es pedagogía y no ingeniería comercial …eso…suerte

crucificar…ojo

el profe milan muy buen profe, fui alumna de él en primer año… gran persona…

La mayor , la Alberto Hurtado , la Central son las mejores Universidades privadas que imparten pedagogía.

"eso mismo con qué fin estudiarías en una universidad privada pedagogía en historia…
recuerda qué es pedagogía y no ingeniería comercial …eso…suerte "

¿QUÉ LES PASA?
ohh, cada vez que leo mensajes como esto, la verda…no se si sera de gente que realmente esta estudiando una pedagogia, o de simples mancebos que no cachan ni una, y que tienen un discursillo armado…
si son profes, o estan preparandose pasa eso…la dura, que su mente deberia abrirse un poquito mas. de por si el estudiar pedagogia deberia cambiarte la perpectiva, y esto de estar discriminando a gente que estudia en privadas, y ufanarse de estar en una estatal, solo por ser la chile, o solo por ser el peda…que mal, por que en vez de avanzar, estan involucionando heavy…
yo estudio en una privada, y si bien es cierto que hay gente qeu va apuro tirarselas, eso no pasa solo aca, si no que EN TODOS LADOS.
piensen un poco, la pedagogia tiene un carcter social, por lo tanto, la discriminacion no deberia estar basado en argumentos tan pobres, si no que se debe hablar con altura de miras.

¿QUÉ LES PASA?
ohh, cada vez que leo mensajes como esto, la verda…no se si sera de gente que realmente esta estudiando una pedagogia, o de simples mancebos que no cachan ni una, y que tienen un discursillo armado…
si son profes, o estan preparandose pasa eso…la dura, que su mente deberia abrirse un poquito mas. de por si el estudiar pedagogia deberia cambiarte la perpectiva, y esto de estar discriminando a gente que estudia en privadas, y ufanarse de estar en una estatal, solo por ser la chile, o solo por ser el peda…que mal, por que en vez de avanzar, estan involucionando heavy…
yo estudio en una privada, y si bien es cierto que hay gente qeu va apuro tirarselas, eso no pasa solo aca, si no que EN TODOS LADOS.
piensen un poco, la pedagogia tiene un carcter social, por lo tanto, la discriminacion no deberia estar basado en argumentos tan pobres, si no que se debe hablar con altura de miras.

También depende de que pedagogía uno estudie. Pedagogía en Historia es una carrera colapsada ,por lo que es más difícil encontrar trabajo . A mi , profesores de mi colegio me advirtieron de que si estudiaba pedagogía entrará sí o sí a una tradicional , y son personas que realmente saben de lo que hablan (las mejores profesoras del establecimiento). Una estudió licenciatura en literatura en la Chile y la otra matemáticas en la usach. De hecho si se trata de pedagogías demandadas sin importar una tradicional sería física , química ,en general ciencias , ya que son escasos. Para mayor chance es mejor entrar a una tradicional ( en el caso de historia) y eso está claro. Aparte el pedagógico pide poco. Bueno es mi humilde opinión , yo quiero estudiar pedagogía en Inglés.
Au revoir.

… bueno…es dificil de por si, para las personas que han estudiado en universidades privadas, quitarse el estigma de no haberlo hecho en una tradicional, dificil, porque debes competir con gente que estudio en instituciones educativas que llevan practicamente 100 años de historia, de “tradicion”…

ahora, es haber estudiado en una tradicional no te da la garantia de ser buen profesional, en la cancha se ven los gallos, y en la viña del señor hay de todo, como gente que puede haber estudiado en tradicionales, o privadas, y que independiente de la institucion, pueden caer en el “fracaso”…en fin.

ahora, es cierto tambien que hay muchos profes de historia, pero si quieres algo diferente, puedes mezclarla con geografia, ya que para muchos profes en los liceos o basica es untema esquivo…te recomiendo que busques eso, pedagopgia en histori y geografia… y no la historia pelada, una licenciatura en educacion te sera util, ya que si queremos mejorr el sistema educativo chileno, debemos estar 1000% informados y preparados para lo que se viene…y como siempre, con la mente abierta, nbo juzgando por cliches…¡rompamos los paradigmas, y nutramonos de lo que nos eleve de lo simple!
:afro:

En parte tienes razón , el profesional se verá como tal cuando esté enseñando y entregando conocimientos. También concuerdo en el hecho de especializarse en otras áreas . Lo que es yo , estudiaré inglés y francés si o si . Suerte en todo y como dice el estimado de arriba : ¡rompamos los paradigmas, y nutrámonos de lo que nos eleve de lo simple!. En este caso adquiere conocimientos y entrégalos de la mejor manera posible . Au revoir

Bueno harto atrasada la respuesta pero le puede servir bastante a otros usuarios, yo estudié Ped. en Historia en la alberto Hurtado, es una exelente universidad, los profesores son muy buenos esta la profesora María José Cot que es muy conocida a nivel nacional, y bueno otros profesores la mayoría Doctores y con magister. Lo bueno de la Alberto es la gran biblioteca que tiene, una de las mas grandes de chile, y para un estudiante de historia es de mucha ayuda, aunque la mayoría seran fotocopias, en un año, solo en fotocopias te hechai facilmente mas de 200 lucas, así que también tenlo en cuenta, la carrera por lo menos en esta U es exigente, yo encuentro una buena alternativa esta universidad, pero la carrera aun no esta acreditada, esta en vías de… y porlo que se el proceso de acreditación va super bien encaminado.
Lo unico que te puede jugar en contra en esta universidad es que la carrera carece bastante de profundidad, pero ocmprenderas que son tantos temas que es dificil pasarlos en profundidad, por lo menos a mi me pasó que en ramos como Historia antigua o Literatura antigua me quedaba con gusto a poco… Otro factor a considerar es que sales con un casi nulo saber geografico ( solo lo ke aprendes a medida que estudias la historia, que no es poco obvio… ) pero es una desventaja cuando en 2 medio en los colegios te hagan pasar Geografía a los alumnos. La silva henriquez y la Umce tienen una orientación mas a la geografía en cambio la alberto no.
Bueno ahí ves cual orientación quieres tomar y que es lo mejor para ti, en realidad la U. central para mi no figura mucho en cuento a esto, pero es algo totalmente fuera de lugar, puesto que no conosco la realidad educacional de esa U.

Espero ayudarlos.

[quote=“Tarla, post: 421122”]… pero la carrera aun no esta acreditada, esta en vías de… y porlo que se el proceso de acreditación va super bien encaminado. [/QUOTE]

Tengo información (fuente directa) que probablemente en octubre/noviembre saldrá el resultado de la acreditación de Pedagogía en Historia en la Alberto Hurtado y… los resultados serán:
[B]
Acreditación por los próximos 4 años.[/B]

Saludos. :smiley:

la central nunca a tenido historia

la cato silva henriquez y la albeeto hurtado , son las mejores privadas en pedagogia amigo

Estimado Aprendiz, tu inquietud me parece que merece una respuesta adecuada. Soy de los que piensa que en general las escuelas o institutos de historia son de buena calidad. No comparto el juicio contra las universidades privadas, me parece obsoleto a esta altura en que han pasado más de 25 años desde que el sistema se inició.
Si tu OBJETIVO es Pedagogía debes considerar tres criterios:

1. Una importante presencia de pensamiento histórico, para no reducir la historia a una mera crónica o descripción latera de hechos.
  2. Un fuerte vínculo entre HISTORIA y GEOGRAFÍA. Pretender aprender historia sin geografía es un error grave.
  3. Volver a la visión americanista de los grandes historiadores chilenos. La historia de Chile no se puede enseñar separada de la Historia de América, al menos en lo que respecta a las culturas precolombinas y los tres siglos de Historia Colonial.

[quote=“Maurice Hany, post: 421153”]Estimado Aprendiz, tu inquietud me parece que merece una respuesta adecuada. Soy de los que piensa que en general las escuelas o institutos de historia son de buena calidad. No comparto el juicio contra las universidades privadas, me parece obsoleto a esta altura en que han pasado más de 25 años desde que el sistema se inició.
Si tu OBJETIVO es Pedagogía debes considerar tres criterios:

1. Una importante presencia de pensamiento histórico, para no reducir la historia a una mera crónica o descripción latera de hechos.
  2. Un fuerte vínculo entre HISTORIA y GEOGRAFÍA. Pretender aprender historia sin geografía es un error grave.
  3. Volver a la visión americanista de los grandes historiadores chilenos. La historia de Chile no se puede enseñar separada de la Historia de América, al menos en lo que respecta a las culturas precolombinas y los tres siglos de Historia Colonial.[/QUOTE]

… x2… el problema es que no es tan fácil saber en un principio si una universidad contempla esos aspectos, porque, tomando en cuenta mi realidad, depende de cada profesor… yo estoy en la Silva Henríquez, y ahí se valora la importancia de la Geografía y su relación con la Historia…

… ahora, respondiendo a la pregunta, he oído comentarios muy favorables sobre la Alberto Hurtado, y honestamente, si tuviera la oportunidad de retroceder el tiempo, me matricularía sin duda alguna en esa u… también había oido buenos comentarios sobre la Silva Henríquez, pero me he llevado muchas decepciones…