Hola estava pensando en estudiar Pedagogía en ingles o traductor , la verdad que me apasiona El ingles y que todos puedan aprender de está hermosa lengua, pero , me gustaria saber cual es mejor en el campo laboral, solo eso , gracias.
Respuesta: Pedagogía en ingles o Traductor?
Hola.
Por lo que he leído en esta web sobre este tema, Traducción/Interpretación no tiene campo laboral, no sé por qué, pero sé que no tiene. Sí tiene pedagogía en inglés. Busca aquí mismo en el foro, hay varios temas sobre eso.
Respuesta: Pedagogía en ingles o Traductor?
Te cuento mi experiencia. Estudié traducción en la pucv y me fue excelente en la carrera porque entré hablando inglés. Me titulé en el 1er lugar de mi generación de egreso en el 2010, pero empecé a buscar trabajo y fue portazo tras portazo. Me preguntaban “tiene formación en turismo? administración? contabilidad? comercio internacional? finanzas? algo aparte del inglés?” Y mi respuesta evidentemente era negativa porque solamente me formaron en el idioma. No hay pega. Al menos en la V región, nada. Sé que en Stgo encuentras pega si tienes inglés, pero es raro trabajar de traductor a menos que sea para una agencia, pero es pega totalmente inestable, esporádico y mal pagado.
Es una pena porque el nivel lingüístico que se adquiere en traducción es mayor al que adquieres en pedagogía. No porque su malla sea mala, sino porque son disciplinas distintas. Ellos estudian muchas otras cosas aparte del idioma, puesto que serán educadores y, en consecuencia, por tiempo no pueden tener más inglés.
Opciones? si te gusta enseñar, pedagogía. Vas a tener pega, aunque los profes tampoco ganan mucho (con horario completo unos 450). NO te arriesgues a traducir si eres profe. Será un fiasco. Lo mismo que un traductor tratando de enseñar inglés. Son áreas diferentes. En pedagogía aprendes el inglés para enseñarlo y la didáctica. En traducción aprendes el inglés como herramienta de paralelo, semántica y lingüística. No son lo mismo en absoluto. Es como que un profe de biología se ponga a trabajar de enfermera y viceversa. Solo la gente ignorante te dirá que puedes hacerlo.
Cuento corto, como estaba cesante hice un curso de pedagogía de 1 año en la unab pero los colegios tampoco me han contratado hasta el momento, puesto que acá en la región está lleno de profes de inglés de la upla y la pucv, por lo que no soy primera opción para nadie. Mi formación de profe es demasiado débil.
Cuesta… este rubro acá cuesta. Mejor opta por alguna ingeniería