Peleas de Gallos

En honor al posteo del compañero facultativo Hugo en otro topi

han visto peleas de gallos
que opinan de ellas?

has visto peleas de gallos?
lamentablemente

has visto la preparacion detras de eso? como crean en el gallo el espiritu combativo, como los entrenan…
docmo los weean hasta que hacen de animal un animal violento, si si lo he visto

el ambiente que se produce en las peleas…
weones transformados gritando y apostando toamndo cañas de vino y urios de que alguien no los sapees a los pacos

cuando pelean, no es ser malo, son bonitas…

bueno dentro de la subjetividad de tu malvado cerebro ha de ser bonito, pero yo creo que es una diversion cruel, seria una belleza muy cruel

agh y cuanod els poenen esas weas en los espolones

si he visto y es horrible lo que hacen…y peor aun el estado en que quedan…

[QUOTE=Rojosangre]has visto peleas de gallos?
lamentablemente

has visto la preparacion detras de eso? como crean en el gallo el espiritu combativo, como los entrenan…
docmo los weean hasta que hacen de animal un animal violento, si si lo he visto

el ambiente que se produce en las peleas…
weones transformados gritando y apostando toamndo cañas de vino y urios de que alguien no los sapees a los pacos

cuando pelean, no es ser malo, son bonitas…

bueno dentro de la subjetividad de tu malvado cerebro ha de ser bonito, pero yo creo que es una diversion cruel, seria una belleza muy cruel

agh y cuanod els poenen esas weas en los espolones[/QUOTE]

jajajaja, primero, que subejtivas tus apreciaciones…

hayyyyyyy weones tomando cañas de vinos, que asco!!! jajajajaja

a mi me gustan, me gustaba cuando niño ir a ayudar para entrenar los gallos, era toda una ceremonia de preparacion…

en cuanto a los viejos que apuestan y que gritan y urgidos con los pacos, se nota que aunque quieres ser del pueblo, solo eres un citadino en un ambiente que no entiendes… parece que no disfrutas entonces con juegos como el monte, las apuestas de las carreras, de los gallos… que en cualquier momento pueden salir de control, y se tiene que arrancar de los rebencazos, jajaja…

pero bueno, es lo que hay…

y en su momento dije que no me gustaban los espolones de acero… de hecho nunca he visto gallos usandolos…

este tema, mas parece una prestada de ropa a metanoia, jajajajaja…

[QUOTE=h_escobar]jajajaja, primero, que subejtivas tus apreciaciones…

hayyyyyyy weones tomando cañas de vinos, que asco!!! jajajajaja

a mi me gustan, me gustaba cuando niño ir a ayudar para entrenar los gallos, era toda una ceremonia de preparacion…

en cuanto a los viejos que apuestan y que gritan y urgidos con los pacos, se nota que aunque quieres ser del pueblo, solo eres un citadino en un ambiente que no entiendes… parece que no disfrutas entonces con juegos como el monte, las apuestas de las carreras, de los gallos… que en cualquier momento pueden salir de control, y se tiene que arrancar de los rebencazos, jajaja…

pero bueno, es lo que hay…

y en su momento dije que no me gustaban los espolones de acero… de hecho nunca he visto gallos usandolos…

este tema, mas parece una prestada de ropa a metanoia, jajajajaja…[/QUOTE]

mira es harto entrete ver carreras de galgos

hasta las domas, en una de esas alguna vez le haye gracia al rodeo

pero la peleas de gallos son salvajes.
al final es la misma wea que las peleas de perros

no tengo royos con que apuesten
ni con que exista una diversion ilegal
solo que esta diversion en particular me parece muy violenta pa mi gusto personal

lo da la scañas de vino lo p sue porque efectivamente es una caracteristica muy marcada jajaja

[QUOTE=h_escobar]jajajaja, primero, que subejtivas tus apreciaciones…

hayyyyyyy weones tomando cañas de vinos, que asco!!! jajajajaja

a mi me gustan, me gustaba cuando niño ir a ayudar para entrenar los gallos, era toda una ceremonia de preparacion…

en cuanto a los viejos que apuestan y que gritan y urgidos con los pacos, se nota que aunque quieres ser del pueblo, solo eres un citadino en un ambiente que no entiendes… parece que no disfrutas entonces con juegos como el monte, las apuestas de las carreras, de los gallos… que en cualquier momento pueden salir de control, y se tiene que arrancar de los rebencazos, jajaja…

pero bueno, es lo que hay…

y en su momento dije que no me gustaban los espolones de acero… de hecho nunca he visto gallos usandolos…

este tema, mas parece una prestada de ropa a metanoia, jajajajaja…[/QUOTE]

sabes te apoyo pero en vez de gallos me gustaria ver judios, cholos, comunistas, anarquistas, toda esa escoria matandose a cuchilladas para que asi nos den un poko de diversion…

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Las he visto por la televisión, nunca en vivo. Tengo entendido que les dan alcohol para ponerlos más agresivos (corríjanme si estoy equivocada).

Definitivamente no me gustan ni las peleas de gallos ni cualquier otro “deporte” que consista en ver el sufrimiento de un animal, hasta su muerte. No sé que bonito o entretenido se le puede encontrar a eso, sinceramente.
[/COLOR][/SIZE]

es muy dificil que los gallos mueran… las que yo he visto son sin espolones de metal…

en cuanto al alcohol, por lo menos donde he estado no es asi…

no yo no he visto que les den alcohol
me han contao que si
en las con espolones metalicos
si se matan

no yo no he visto que les den alcohol
me han contao que si
en las con espolones metalicos
si se matan

[QUOTE=Rojosangre]no yo no he visto que les den alcohol
me han contao que si
[B]en las con espolones metalicos
si se matan[/B][/QUOTE]

[SIZE=“2”]Eso tenía entendido yo. Bueno, aunque no se maten, igual me parece una práctica cruel.[/SIZE] :frowning:

si concuerdo y ojo hugo

en el campo no todos estan contento con estas situacines
mi padre es huaso (casi como tu jajajaja) mis tios lo son y el resto de mi familia idem y a ninguno le gustan esas weas todo los hllan algo cruel
asi que tampoc es que sea la tradicion mas popular que hay en el campo como para justificarla como tradicion

de heco son cada ve menos las galleras que quedan
(pa los psicopats que els guste ver dolor como hugo jajaja hay una gallera muy nombrada en Teno)

a todo esto las peleas de gallos paradojicamente no fueron prohibidas pro el daño que se hacía a los animales
sino proque siemrpe terminaban en feroces peleas entre sus cultores
ademas del hecho que habia apuestas tambien

[QUOTE=Rojosangre]si concuerdo y ojo hugo

en el campo no todos estan contento con estas situacines
mi padre es huaso (casi como tu jajajaja) mis tios lo son y el resto de mi familia idem y a ninguno le gustan esas weas todo los hllan algo cruel
asi que tampoc es que sea la tradicion mas popular que hay en el campo como para justificarla como tradicion

de heco son cada ve menos las galleras que quedan
(pa los psicopats que els guste ver dolor como hugo jajaja hay una gallera muy nombrada en Teno)[/QUOTE]

tu lo has dicho en otros temas… van desapareciendo las tradiciones…

en cuanto a lo primero, es cosa de gustos…

a mi me parecen demasaido crueles, y no podria encontrarles lo “divertido” a esto en ningun caso. en too caso he visto solo por television, pero no iria a ver esto por nada, y creo que esta bien que sean ilegales…

y hugo…tu que te dejas tanto llevar por el proceder legal, al punto que todo lo bueno o malo pasa por esta persepectiva para ti, me sorprende que estes de acuerdo (eres abogado)

Esa excusa de que las tradiciones deben manetenerse es una caga de argumento…
hay que ver si la tradicion es realmente digna de ser rescatada y mantenida, antes de decir que debe mantenerse, es como si un pais dijera que debe mantener la esclavitud porque forma parte de su tradicion o mantener las violaciones y asesinatos en ciudad juarez de mexico porque forma aprte de su tradicion…las tradicion deben evaluarse y depues decidir si realmente merecen ser mantenidas…en este caso no me parece

[QUOTE=HammerLand]Esa excusa de que las tradiciones deben manetenerse es una caga de argumento…
hay que ver si la tradicion es realmente digna de ser rescatada y mantenida, antes de decir que debe mantenerse, es como si un pais dijera que debe mantener la esclavitud porque forma parte de su tradicion o mantener las violaciones y asesinatos en ciudad juarez de mexico porque forma aprte de su tradicion…las tradicion deben evaluarse y depues decidir si realmente merecen ser mantenidas…en este caso no me parece[/QUOTE]
ya y quien decide que es digno o no?
sino es una medida que nazca del concenso del pueblo seria dictatorial

las peleas de gallos estan prohibidas desde los tiempos de o`higgins, y todavia se las sigue haciendo en la clandestinidad…es algo mas que lo meramente legal, pero aunque sea tradicional, me parece demasaido cruel como para seguir llevandola a cabo

yo creo que corresponde en este caso a la autoridad y al gente que en el contexto rural esta en contra de estas practicas o a quienes saben de estas remediar esta situacion, si la situacion persiste es proque no hay voluntad real en ninguno de los actores de la sociedad para que esta realmente acabe

uno de los mejores libros que lei cuando niño fue raices… y ahi uno de los personajes trabajaba desde niño en un criadero de gallos…