Periodismo, carrera sobresaturada?

Crees que en Chile, Periodismo es una carrera sobresaturada? que existen demasiadas universidades que imparten la carrera, y muchos profesionales titulados cada año? da tu opinión

sip

[QUOTE=Velocirraptor]El periodismo debe expandirse al area de las relaciones publicas empresariales, este es un gran nicho poco explorado en Chile que ademas tiene amplias posibilidades de crecer.[/QUOTE]
Las empresas de RRPP pronto serán más importantes que las de publicidad. Sin embargo, existe la carrera de RELACIONES PUBLICAS … :S

Conozco varios periodistas q se dedican a eso… la verdad es q lo hacen mejor q los relacionadores publicos en tanto tienen más experiencia en el área (me refiero a periodistas con harto carrete ya)… a medida q los RRPP vayan adquiriendo experiencia, lo harán iwal…
Ahora, un periodista q se dedique a eso, suele sentirse medio frustrado… pero cuando hay q sobrevivir…

Depende de la Ingenieria…

Realmente me duele que esta carrera sea tomada tan poco en serio

A veces me pregunto si ha valido la pena todo lo que estudié :frowning:

seguro que si lo vale… es tu futuro el que manejas… o no?

bueno pues, ya en otro foro he opinaod sobre esto, asi que me da lata hacerlo de nuevo :smiley:

esas personas se hacen llamar periodistas.jajajaja…pues de eso no tienen nada. como cisne negro, siento lástima por las personas que sí estudiaron o están estudiando esa carrera…una pena.

[size=15]$2[/size]

La verdad es que si… Periodismo es una carrera bastante sobresaturada… es algo que todos los que estudiamos esto sabemos al momento de entrar a la U a estudiar, pero creo que esta en uno mismo el buscar otros caminos, innovar dentro de nuestra futura profesion… buscar una manera de complementar otras cosas con lo que aprendimos, de esa manera no caeremos en la vorágine de la sobresaturacion…
:slight_smile:

[QUOTE=Juan_Roberto]Hay personas que tienen otras prioridades en la vida, uno nunca sabe. En todo caso insisto que sigue habiendo pega incluso en los medios, lo que pasa es que no se contrata a toda la gente que debiera contratarse[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Una cosa es tener vocación y otra es vivir… y en este mundo sólo el dinero te permite eso último, triste pero cierto.

Ahora no sé si se contrata o no a la gente que se debiera, y creo que igual está sobre saturado para contratar gente[/COLOR]

[QUOTE=Maly]tal ves no cerrar las carreras… pero si talves cortar un poco los cupos y hacerlas mas exigentes cosa de ke no todos los ke entren se titulen… (no por mala) ke salgan los ke de verdad haran un aporte[/QUOTE]

Eso seria lo mejor que se podria hacer, asi por lo menos nos librariamos de mucha gente que estudia periodismo… !punch! tal vez por una tontera de moda… llamese… gente de la farandula que estudia esto pa mantenerse en la tele… pa tener el carton de bonito no mas…

para comprar el carton dijiste???

[QUOTE=Renu]saturada…pero se habren nuevos campos para los periodistas…[/QUOTE]
Si hay algo que he aprendido es eso… que la posibilidad laboral no se limita solo a los diarios, se limita otros campos como la asesoria de imagen, las productoras, las relaciones publicas… o los propios organismos estatales… hau tanto para escoger y nosotros no lo vemos.,… cerramos nuestros horizontes a los medios… aunque si bien es cierto cada uno de nosotros entra a estudiar periodismo para, el dia de mañana, informar… pero debemos ser realistas tambien… :o

Ya… y cuentame… que hacen los ingenieros electronicos???.. es injusto que nos encasilles a todos en un mismo saco… yo no me creo el hoyo del queque, no me considero inculta tampoco… y existen buenos periodistas en la television, como Ramon Ulloa… como Mauricio Bustamante o Cecilia Serrano (R.I.P)… Cachay…

[QUOTE=Huor Seregon]periodismo es una carrera de mierda, no sirven para nada, dan mal las noticias, son entero incultos y para peor se creen el hoyo del queque…a nadie[/QUOTE] Sinceramente, dan ganas de bostezar ante opiniones tan “generalistas” como esta :coffee:

concuerdo completamente con todos ustedes colegas…

q lastima q pasen ese tipo de cosas, no es mi primera vez y seguro que no sera la ultima vez, lamentablemente es algo q se planea por parte de tales programas y no es un mero azar… una lastima la verdad… y no tiene mucha gracia de todas maneras…ni orgininalidad tiene la cuestion.

a todo esto …este es un post del año de la pera…eejej … :smiley: … todavia me rio de lo que le paso a luis jara… :smiley:

Bueno hasta ahora se ha comprobado que no es necesario. Yo opino lo mismo. Pero sí es necesario pasar por la Universidad para ejercerlo.