Periodismo, carrera sobresaturada?

Re: DONDE ES MEJOR ESTuDIAR PERIODISMO???

pero mejor estudia otra cosa, es decir, sin desvalorizar tus preferencias, pero es una carrera bastante colapsada, bueno hoy en día, ya todas las carreras tradicionales o dentro de las mas estudiadas están colapsadas =/ , pero eh oído buenos comentarios referentes a la UNIACC dicen que es super buena U de echo una amiga estudia ahí, comunicación audiovisual :d

Re: quiero sus puntos de vistas acerca de mi carrera…

periodismo, como bien es sabido es una carrera que definitivamente está colapsada, pero si sientes que tus dotes son para el periodismo, y sientes que sí tienes objetividad y que con eso puedes salir adelante, creo que es siempre una buena opción luchar por lo que uno cree, y ser siempre el mejor en lo que uno hace, quizá no encuentres pega de buenas a primeras, pero en definitiva quizás tengas un mejor futuro que aquellos periodistas que carecen de objetividad, y que no aportan nada al periodismo.

[quote=“Black_Swan, post: 507”]Periodismo junto con las Ingenierías están más que SOBRESATURADAS, de hecho soy la opinión de que las carreras deberían cerrarse con la gente que ya tienen dentro y esperar a que el mercado permita abrirlas otra vez.[/QUOTE]

Ingenierías sobresaturadas !!??
estas demasiado perdida

se saturó porque es una carrera de pizarrón y un par de “laboratorios” (no requiere una cuantiosa inversión en infraestructura), se saturó porque está de moda, se saturó porque se creen el 4º poder (jááaá), porque gente estuvo dispuesta a estudiar periodismo a toda costa, en cualquier universidad…y porque el colegio de periodistas no tomó cartas en el asunto a tiempo

resultado actual:

• 12000 egresados de las escuelas de periodismo

• más de 30 escuelas de periodismo

• egresados que no han subido mayormente la calidad de la información entregada

• Colegio de Periodistas llamando a los postulantes a “no ser un periodista frustrado”

yo no sé si antes ocurría, pero he visto periodistas de televisión sobre todo (radial y escrito son mejorcitos) hablando pésimamente, impostando la voz de forma insoportable y con un tono sentencioso…(solo basta ver chilevisión)…manga de mediocres, si fueran periodistas de verdad, trabajarían en la prensa escrita, donde si realmente se practica el periodismo de analisis e investigación.

desalentador panorama, nada más que decir…no estoy generalizando que todos los periodistas sean weones a la moda y mediocres, pero es más notorio que otros profesionales lo que mencioné anteriormente…

asi que si son mediocres en la wea, sálganse de periodismo… hay que elevar el nivel malito de los egresados, sobre todo de ues privadas que han sacado periodistas con las patas y el buche en esta carrera y que ha tirado el gremio para abajo

chaU

Re: quiero sus puntos de vistas acerca de mi carrera…

es verdad que periodismo es una carrera que esta colapsada , un ejemplo de lo dicho es que varias universidades han cerrado esta carrera, sin embargo como tu bien dices que tienes el perfil necesario para ejercer esa carrera ! dale ! no te desanimes , es mas creo que ser profesor es un tanto mas dificil aunque cada carrera tiene sus ventajas y desventajas .

[quote=“Pequeña Mafalda, post: 544”][size=15]$2[/size] [/QUOTE]

pienso igual :frowning:

Re: es una buena eleccion la carrera de periodismo?

no, gana mas un chofer del transantiago ke un periodista egresado en este tiempo

Si po, que lata…
y se han fijado que en la televisión, más encima, aparecen muchos periodistas extranjeros!!!, no sólo Amaro Gomez Pablos, sino varios más… hay una tipa con acento, no sé si de Puerto Rico o como colombiano!

o sea!.. si la carrera esta saturada mínimo que le den pega a los periodistas Chilenos…

¬¬

Re: es una buena eleccion la carrera de periodismo?

A pesar de todo lo que digan, para mi… personalmente… es una buena elección. Nadie dijo que el camino es fácil y yo sabía perfectamente en lo que me metía cuando comenzé a estudiar periodismo en el 2004, pero me arriesgué. Si sientes que es lo tuyo, hazlo… A veces en la vida hace bien arriesgarse un poco y ver que pasa…

[quote=“Dark Knight, post: 866”]Sí, es una carrera saturadísima. Actualmente habemos más de 10 mil periodistas titulados y con muy pocas ofertas de trabajo, donde en la mayoría te exigen uno o más años de experiencia, como no todos la tienen, por salir hace poco de la universidad, se ven en la obligación de trabajar en otras cosas como vendedor, atendiendo call centers, etc.

En otras palabras, todos los años de estudio y lo pagado para sacar un título se va a la cresta cuando pasan meses y meses y no te llaman de ni una parte para trabajar en lo que estudiaste.

A todos los periodistas que están cesantes, o trabajando en otras áreas ajenas a sus estudios, les sugiero que lean el blog Periodismo en Chile. Desempleo, subempleo e inestabilidad laboral y si conocen a algún periodista en esta situación que le comenten sobre el link. La idea es que se reuna la mayor cantidad de colegas posible para hacer sentir nuestra voz ante tamaña injusticia.[/QUOTE]

Me autocito porque hay otro sitio que es para que los periodistas cesantes y que están cansados de su condición se organicen para hacer sentir nuestra voz, ya hay varios colegas agrupados y la idea es seguir juntando más gente:

Periodistas en Acción | otro periodismo es posible

Métanse y regístrense SÓLO LOS INTERESADOS Y QUE SEAN PERIODISTAS, los que quieran tirar mierda a la carrera por favor absténganse.

todas las carreras estan sobresaturadas, lo importante es ser el mejor en lo qe haci y con eso basta. =)

a pesar de no ser periodista dare mi opinion sobre el tema:

antiguamente el ser periodista no era facil… era la 2° carrera que requeria mas puntaje (en la PUC por lo menos), por lo que poca gente ingresaba…

ahora con la proliferacion de universidades privadas que abren esta (y otras carreras, como derecho, psicologia, etc) ha disminuido la calidad del alumnado y aumentado infinitamente la oferta educacional…

Una real regulacion sobre las carreras, sumado al cierre de las que no cuenten con estandares minimos de calidad (sean estas privadas o estatales) es la unica forma que yo consivo sea justa… no concuerdo con quienes quieren cerrar el ingreso a las carreras por algunos años… sino que se dicten pococs cupos en las mejores UES… para que solo los mejores puedan ingresar… (ojala esto tb se hiciera en mi area… asi cerrarian la del mar, la san marcos, UPV, finnis, uss y otras)

saludos

Con respecto a lo que preguntaba en otro tema una niña que queria saber donde era mejor estudiar si en la Chile o en la Cato, dejame decirte que las tres mejores escuelas de periodismo del país son de universidades privadas.

Respuesta: Periodismo, carrera sobresaturada?

pero lo bueno que esto es una carrera autodidacta da lo mismo donde salgas

Respuesta: Periodismo, carrera sobresaturada?

[size=15]$2[/size]