Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespertino

mi consulta es la siguiente, en la upv o en la u del mar, enfermeriaq vespertino como es su sistema de clases. ¿ es bueno?, ¿ regular?.

me gustaria mucho leer algunos comentarios con respecto a las carrera de enfermeria en alguna de estas dos universidades.

grax…:smiley:

Respuesta: Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespert

yo estudio enfermería en la upv, y te puedo decir ke es buena, yo no hice eso de preguntar como tu pero cuando tuve dudas vi la malla la compare con otras y me kedé xke ademas los profes ke tengo son buenos y xke tb mis viejos podian pagar la u.

Respuesta: Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespert

Pablo, tanto la UPV como la UdelMar son famosas por ser malas. ¿Tienes posibilidades de ver otras opciones? Sinceramente estudiar en alguna de estas es muy riesgoso.

Ambas universidades son muy malas en Enfermería (malas,malas, malas), por si no sabes la carrera ha perdido bastante prestigio y status por la gran cantidad de ues chantan que la dictan actualmente.
A eso sumale que los kine y las matronas les están el campo laboral que ustedes nos son capaces de cuidar.

En 2015 Enfermería será la carrera con más titulados de todo Chile, por lo que será díficil encontrar buenos empleos y los sueldos bajarán sustancialmente. Si sales de una Universidad tan mala como las que nombras será última opción para cualquier empleador. Se inteligente e ingresa a una buena universidad DIURNA. Revisa este documento para que te orientes un poco.

http://www.achieen.cl/doctos/d19forpro.pdf

COMUNICADO CONJUNTO COLEGIO DE ENFERMERAS Y ACHIEEN

Elementos para la toma de decisión de la elección de la institución universitaria que forma Enfermeras y Enfermeros

Período Académico 2011

Debido a la amplia oferta de carreras de Enfermería existentes para el presente periodo académico, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G., y la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), se hacen el deber de entregar algunos lineamientos a los jóvenes que desean estudiar Enfermería an las Universidades de nuestro país:

• Es importante clarificar que la Enfermería posee como objetivo central el cuidado de personas, familias y la comunidad en su entorno para lograr un estado de salud y equilibrio armónico durante todo el ciclo vital.

• Dado que las Enfermeras y Enfermeros trabajan con el cuidado humano, es fundamental prestar especial atención en la formación profesional.

Los jóvenes que desean estudiar enfermería deben tener en cuenta que:

• Es deseable que tanto la institución como la carrera a la que se postule esté acreditada.
  • La acreditacion garantiza que se cumplan las condiciones mínimas de calidad para dictar un programa de enfermería: infraestructura y equipamiento de salas, laboratorios, biblioteca con material bibliográfico y bases de datos actualizados y pertinentes a la formación profesional. Acceso a utilización de recursos tecnologicos e informaticos. Apoyo al estudiante en salud, alimentación, becas y otros beneficios. Dotación de profesores con experiencia profesional en Enfermería y en docencia universitaria, con grados académicos que den garantía a la formación que imparten.
  • Que presenten un currículo con sólidas bases en lo disciplinar, una secuencia curricular coherente, con perfil de egreso declarado, el numero de horas teóricas, y de experiencia clínicas.
  • Que presenten convenio con campos clínicos para asegurar las experiencias clínicas.

NOTA: Las modalidades vespertinas NO ofrecen al estudiante un ambiente academico que favorezca su desarrollo profesional y personal, así como lograr el perfil que exige el Código Sanitario.

Esperando que este sea una guía que permita resguardar la calidad de vuestra enseñanza de enfermera o enfermero.

Saludan atentamente;

ELIZABETH ROCIO NUÑEZ CARRASCO
PRESIDENTA COLEGIO ENFERMERAS DE CHILE

ANA MARÍA VASQUEZ AQUEVEQUE
PRESIDENTA ACHIEEN

Creo que ya habían subido este comunicado.

Todo va a depender de ti seas de una universidad estatal, privada, o privada “con más prestigio”
Existe una gran demanda en el área de la salud, puede que en el 2015 existan más egresados y qué? Si la cantidad de enfermos es bastante amplia y seguirá siendo así siempre.
Te contare que la universidad no afecta tanto como dicen te cuento un caso muy chistoso una enfermera que conocí muy agradable ella y todo pero bastante lesita la lolita y de la u de chile no sabía algo básico de enfermería algo que yo creo que hasta un niño saca por deducción , ósea es obvio que si utilizo una aguja para poner nosepo una heparina subcutánea tengo que eliminar esa aguja porque ESTA CONTAMINADA! 5 correctos
4 yo!
Esta lolita no sabía eso puedes creer que una ENFERMERA DE LA U DE CHILE ACARGO DE 36 y si no más pacientes no tenía claro eso? Entonces la u no dice mucho todo va a depender de la persona y del interés que tengas por tu carrera!

komo ya he dixo yo estudio enfermerìa en la UPV y te puedo decir ke no tiene nada de mala, tenemos campus clìnicos donde hacer pràcticas, comenzamos desde el 3 semestre visitando hospitales consultorios y bueno la malla nada ke envidiar a otras ues asì ke antes de decir ke una u es mala se debe estudiar en ella o mejor tener razones pa dar un argumento.

La Asociación Chilena de Educación en Enfermería y el Colegio de Enfermeras deben estar equivocados,que tontera preocuparse de la calidad de la formación de los profesionales de Enfermería si al final da lo mismo, apuesto que muchos jamás pensaron que Enfermería podía ser tan fácil ¬¬ .
Chicos no sean ingenuos, la Universidad de la que saliste si importa, es el respaldo de la formación profesional que recibiste. Y si el Colegio de Enfermeras y la Achieen están enviando comunicados de esta índole es porque realmente existe una preocupación por el futuro de la carrera, muchos harán oídos sordos, eso está claro,espero que con los años no se arrepientan. Yo ya entré al mundo laboral y hay universidades de las que simplemente no reciben titulados y esto se hará mucho más evidente una vez que Enfermería se haya saturado. Y bueno respecto a lo señalado arriba, toda escuela debiera tener campos clínicos, eso no es plus, es una necesidad. Además no es necesario estudiar en una Universidad para opinar respecto de su calidad, basta ver como se desenvuelven sus estudiantes en las prácticas o la calidad de sus egresados y tal como señala
Nuindaê la del mar y la UPV se caracterizan por ser malas. De los excesivos 104 programas de Enfermería existentes hay varios bastantes buenos, ¿por qué se van a los peores?

Siempre lo mismo!! Concuerdo con Cristina Belén … elige según tus medios, investiga anda a cada una de las Universidades! si no kedas conforme haces un preu !! y estudias en Ude Chile o Puc! pero nunca dejes de ser tu mismo!! con vocación y carisma!! recuerda que trabajaras con personas!

me cargan esos comentarios mala leche!

Cristina Belén, tu ejemplo de la supuesta enfermera de la chile que no sabía que tenía que botar las jeringas (historia que por cierto no creo) queda inválida si no mostrai alguna prueba po, no sé, un video de la galla diciendo eso con su diploma de egresada de la chile, quizás? ajajaj es que acá uno puede llegar a inventar cada weas.

Mija, estudiar enfermería y encima en vespertino lo encuentro último de charcha y me suena a futura negligencia médica. ¡Si hasta el colegio de enfermeros dice que es mala idea estudiar en esa modalidad horaria! O sea, ¿qué mas argumentos?

Pucha qué lata … qué en vez de limitarse solo a responder lo ke se pregunta empiezan de inmediato a criticar y a pegar como ml veces el comunicado del Colegio de Enfermeras y bla bla bla !! revise otros temas del foro! y en realidad da vuelta en lo mismo! siempre las mejores U serán las estatales! las Ues privadas en el 2015 saturarán el campo , los sueldos disminuirán pero no creo para llevar un mal vivir! yo personalmente prefiero kreer qué aún se estudia por vocación!! así ke seamos más solidarios y solo respondamos las inquietudes de los demás :smiley:

Jajajaja si po, una Enfermera de la Chile no sabe desechar una jeringa y una Enfermera de la UPV sub 500pts es tan seca que es capaz de fabricar la jeringa y reciclarla ella misma mientras practica ecuaciones diferenciales en la mente jajaja

QUE WEONAS MÁS TOLLERAS

OE LOKO TAN VIOS KE ES MALA LA WA TNGO UN AMIGO DE AKA DEL BARRIO KE ESTUDIA ENFERMERIA EN VESPERTINO E LA PEDRO DE BALDIVIA Y ES TERRILE CAPO EL LOCO VAYANSEN A LABARSE LOSICO ANTE DE ABLAR WEA SI NO SAEN NA LOCO SON TERRILE PAOS
EN LO CACINO TIENEN ADEMA LOS POROTO TERRILE PULENTO UUU CON SALCITA Y TALLARINE LA WEA MAS RIKA CONCHESUMARE ASI KE LO KE ABLAN MAL CONTRA LA PEDRO DE BALDIVIA PURA ENVIDIA LONGIS CULIAOS VAYANSEN A METERSE UN DEO EN EL OLLO Y DEJENSELO AI DENTRO PA KE SE SIENTAN COMO LES CRESE LA UÑA GILES CTM

Este es un foro de opiniones NurseKris, nadie está en tu contra, y jamás he dicho que todas la privadas son malas, de hecho algunas (muy pocas pero hay) son buenísimas, incluso mejores que un par de tradicionales, pero es una idea generalizada entre los docentes, empleadores y profesionales que una gran cantidad de escuelas de Enfermería de Universidades privadas son pésimas,entre ellas la UPV, la Udla, la del mar, la de viña del mar, la Aconcagua, UBO, República, INACAP, Finis Terrae y un largo etcétera. Nada de eso es un mito colectivo ni un cierto afán de perjudicar a los que estudian allí, es la realidad. Además es el Colegio de Enfermeras y la Achienn quienes llaman a los estudiantes a poner a atención en relación a las instituciones que han elegido para realizar el pregrado, quien podría tener argumentos más sólidos que ellos.
Y por supuesto que lo más importante es la vocación, para mí es fundamental, pero también creo que alguien con vocación por la Enfermería debiera mostrar un mínimo de respeto por la carrera y prepararse para ingresar a una institución de prestigio, que asegure la calidad de su formación profesional, desde el colegio ponerle empeño, porque recuerda que tenemos vidas a cargo.
Otra cosa también me suena a patrañas eso de la Enfermera de la Chile.

Bueno con respecto a lo de la Enfermera de la Chile no sé desconozco la situación! solo estaba de acuerdo con lo otro qué se refería Cristina Belén! y el resto es solo qué pensé era correcto mencionar qué me da lata la situación… porque no creo en la gente qué no estudia sin vocación! o al menos eso prefiero creer enfermería es una carrera super linda y dificil y por lo mismo no seamos así yo conozco egresadas de todas las universidades y hay de todo en la viña del Señor! Eso mi único consejo fue para kien pregunto qué averiguará bien! y se quedará con la mejor opción a su juicio!!! Aioz! :smiley:

Linda me importa bien poco si crees o no , solo di un ejemplo de algo que paso en un hospital y no he dicho que una enfermera de la la upv o del mar sabe mas solo quería dejar en claro que hay de todo en todas las universidades y en todas las carreras ósea somos seres humanos y por supuesto nos podemos equivocar solo creo que esta niña de la u de chile que pensó que así disminuirá los gastos en insumos se equivoco pesado yo no defiendo ninguna universidad solo quería dar mi opinión de que independiente a la universidad todo va en el interés , vocación que uno le ponga a la carrera , cuando te internas en el mundo laboral en área de la salud pública sobre todo vez cosas realmente sorprendentes que dan mucha rabia .
:wink:

Oye cristina, tengo una pregunta. Imagina esta situación:

Vas a buscar trabajo, con tu título de egresada de la UPV y en la cola junto a ti hay enfermeras/os de la Chile, la PUC, la Usach, la Mayor, la Unab, la Diego Portales, etc, todos postulando a la misma pega que tú. Dime con sinceridad y limítate solo a ceñirte a la pregunta: ¿crees que te contratarán a tí, o preferirán a los profesionales egresados de esas ues que son más prestigiosas?

Mi respuesta es que al ver tu currículum te descartarán de inmediato solo por ver tu universidad.

tapan un error con corrector y nosotros con tierra …

La tipa pesada en verdad mijaaa cuando egreses hablamos :wink: