Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespertino

Respuesta: Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespert

¿Ves? No eres siquiera capaz de responder algo tan sencillo.

Oye, fíjate.

Ranking de Universidades Que Pasa 2009-2010 Prestigio Las Mejores Universidades Acreditación Ranking Revista Que Pasa Ranking El Mercurio UNIVERSITE.cl - Universidades en Chile - Universidades tradicionales en Chile - Universidades Privadas en Chile

UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA LUGAR NUMERO 47… DE 57.

Crees que una universidad asi de infravalorada… es buena? No es por ser pesada, de hecho en ese caso te podría calificar de tonta, dado que primero, no sabes escribir bien y segundo, no eres capaz de entender que todo lo que digo no son cosas que se me ocurren a mi, son cosas sabidas, Y TE ESTOY MOSTRANDO LAS FUENTES Y SIGUES ENCERRADA EN LO MISMO!

Respuesta: Personas que hayan estudiado en la upv o en la u de mas enfermeria vespert

Esa es la realidad, pero hay mucho que se rehúsan a creer, ya que con tanta publicidad han lavado sus cerebros, lástima.
En lo personal también descartaría a la enfermera de la UPV sólo al ver la Universidad de la que egresó y obvio me quedaría con las primeras que menciona Nuindaê o cualquiera que sea de la valpo, la conce, la austral, la católica del maule, la magallanes, la de la serena, hasta de la Andrés Bello.

Cuando las carreras se saturan como es el caso de Enfermería el primer colador que se hace en los trabajos es a través la Universidad de egreso, además de otras características personales, que también tiene que ver con la Universidad de la que sales, ya que eso define tu perfil profesional.

linda no estudio en la upv , solo creo que las estadisticas no lo son todo!

ME DAS RISA CON TODO RESPETO ME IMPORTA BIEN POCO QUE ME CREAS TONTA! :wink:

Bueno, si no son las estadísticas, ¿qué crees tú que miran los empleadores? ¿el horóscopo del diario? ¿o crees que van a estudiar a todas las universidades “porque hay que saber como son por dentro antes de opinar”? Puf, me niego a seguir esta discusión, no llegará a ninguna parte.

Claro que hay privadas buenas, y claro que hay estatales malas. Pero definitivamente la UPV no cae en ninguna de esas dos categorías… y para qué decir el instituto chanta en el que estudias xD

Hola sabes yo estudie Técnico en enfermería en Enac ! y puedo leer tus comentarios llenos rabia! yo pensé ke estudiabas TM en la Chile pero al ver tu perfil estudias en la Unab y para qué decir te has dado vueltas en varias carreras XD! Enac según " las estadisticas" es el mejor que imparte la carrera … pero en realidad no creo ke se llegue a ningún punto medio en esta conversación!! … qué estes bien! qué seas un profesional integro! qué tengas demasiada empatía porque la soberbia no llega ni a la esquina! Saludos! a y por si acaso yo no estudio en la UPV vuelvo a repetir solo di mi opinión! :smiley: muacksss!

No me gusta la gente que descalifica a las personas por ende yo no lo hago
Creo que con el tiempo aprenderás a ser persona y ojala una buena y no tan soberbia,
Suerte en tu carrera =)
Que seas la mejor ^^
Y el instituto en el que ya estudie y que gracias al el hoy puedo seguir estudiando me formo de una buena manera =)
No lo creo tan chanta como lo calificas en fin
No me gusta tu actitud, solo eso =)

No, no me he dado vueltas en varias carreras, estudié Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y luego me cambié a Tecnología Médica. En una excelente privada, por lo demás.

Y no es soberbia, es realidad, ¿que acaso nadie lo entiende? ¿todos los que estudian en institutos profesionales o privadas chantas son… por decirlo menos, lesos?

T.T.C
tino tacto y criterio !

sitios.cl - Portal de sitios en Chile de espiritualidad.cl
o reiki es bueno :wink: suerte.

Y es así como nuestra amiguita cristina belén se pone a postear weás incoherentes para tapar el hecho de que no tiene argumentos que sustenten sus falacias.

fin

YA CAURA NO SE PELEEN POR MI

Mi niña…yo primero esstudie tec en enfermeria, cuando decidi seguir con EU vi muuuchas universidades y baraje muchas posibilidades tbn, tienes que ver el lugar que a ti mas te de las posibilidades de desarrollarte como profesional, a lo largo d emi experiencia y cuando he trabajado he visto de todo…chicas haciendo su internado, estamos hablando de 5to año x lo menos de la cato y de la chile que no han sabido preparar bandejas de puncion con reglas de asepcia minimas,y al lado de ella niñas de udp, udmar, americas etc que lo han hecho de lo mas bien… cuando uno ama su carrera y su vocacion siempre trataras de ser el mejor, tu casa de estudio te da las herramientas basicas, pero eres tu el que se desarrolla como prof.

el que es bueno, es bueno en el lugar que sea.
mucha suerte.

pdta: yo estudio en u del mar y es cierto es muy facil entrar, cero atao x psu en cuanto al puntaje pero en muchas otras u es asi y dejame decirte que muchos pueden entrar a la u MUCHOS, lo importante es salir con el titulo en la mano.
besos

Entonces ¿consideras que la declaración del Colegio de Enfermeras y la Achieen no es adecuada ni atingente?. No te detienes por un momento a creer que si quienes son expertos en la formación de enfermeras y enfermeros están preocupados porque no se cumplen estandares básicos para la formación de profesional competente, es por algo. Sólo escucho decir a quienes estudian en universidades catalogadas como malas que da lo mismo donde estudies y la calidad de la formación que te entreguen, ya que depende sólo de tí. Pero ¿por qué no depende de tí desde antes?, ¿por qué no te comprometes desde antes para ser el mejor e ingresas a una institución que asegure una formación adecuada?.
Por lo demás jamás he visto errores así de graves en Enfermeras o internos de universidades de prestigio,y si así fuera definitivamente no se puede generalizar,ya que deben ser casos bien puntuales, pero si he visto errores o falta de conocimientos y actitud profesional en chicas de las otras universidades, recuerdo una chica de la del mar que ni siquiera conocía instrumentos de valoración del pie diabetico o como realizar un control de salud del niño, y ese tipo de situaciones es mucho más frecuente.

Para mi la Enfermería es una profesión demasiado hermosa y para la que se necesita mucha vocación y compromiso porque los sueldos no son altos como se cree y la carga de trabajo es inmensa, así que son las gracias y las sonrisas de los pacientes la mayor ganancia que se obtiene, pero con todo lo que ha ido ocurriendo se está estancando y desvalorizando, siento que se ha perdido el respeto por ella al elegir instituciones tan mal catalogadas para realizar el pregrado y peor aún en modalidad vespertina.
Además ni siquiera somos capaces de cuidar nuestros campo laboral ya que las prioridades parecieron cambiar en los últimos años, porque el campo se reduce y egresan demasiados y es necesario demostrar lo indispensable que es el profesional de enfermería en las áreas que nos competen, pero eso se hace con calidad profesional y con CONOCIMIENTOS.
Lamentablemente todos estos programas han ido saturando la profesión tal como ha ocurrido con otras carreras.

No la considero inadecuada, de hechoe scribi bajo el comunicado oficial, yo no estudio de noche, estudio de dia, y estudie tec en enf primero xq no tenia claro lo que queria, y aprendi a descubrir esta carrera, la verdad entre a la u del mar xq dentro de mis posibilidades fue la que ma sposibilidades me brindo a mi, yo hablo a modo personal…no convalide ramos, pudiendolo hacer, xq creo que es irresponsable asumir cosas que no estamso capacitados, como lo dije en el otro posteo que realice bajo el anuncio de la escuela de enfermeras. Las universidades siempre te van a dar miles de oportunidades, pero creo que debemos ser responsables x lo menos ante la opcion de continuar un tec a eu, yo siento que lo he sido…y soy honesta al decir que quizas no estoy en la mejor universidad de todas, pero estudio mucho y amo lo que hago, y agradezco a dios x haber descubierto esta carrera, y cuando tuve la opcion de pasar d inmediato a 3er año d un tec a EU, no lo hice xq es engañarse a uno mismo en calidad d eprofesional y para que decir que estamso tratando con vidas.

No me importa el dinero que se, me importa sentir eso en la wata cuando te levantas y te vas feliz a tu practika o atu trabajo, ver a tus pacientes en el consultorio ( me encanta consultorio :)…)

No se creo que hay de todo, de universidades estatalas y privadas, buenos y malos profesionales, con vocacion o con interes monetario, es una pena xq no todos somos iguales… pero siento que no es justo catalogar tampoco o juzgar a alguien su vocacion x la universidad en la q estas…yo personalmente no me di cuenta a tiempo que esto era lo que realmente queria,
estaba cegada con otra carrera si hubiera sido asi hubiese entrado a una mejor… pero nadie con los comentarios que sea, apagara mis ganas de seguir y de aprender cada dia
xq amo lo que hago ,y me siento orgullosa de eso.

De ningún modo pretendo apagar las ganas de seguir de alguno de los que aquí postea, sólo soy honesta e intento entregar información veraz a quienes aún tienen la opción de elegir para que lo hagan a conciencia y de manera tal que tomen la decisión más acertada posible. Por muchas ganas que tenga alguien de estudiar algo, si lo hace en un pseudoinstitución no logrará las competencias necesarias para ejercer de manera adecuada su profesión, sería como ser el mejor entre los peores y no me parece meritorio.
Por supuesto debe existir casos excepcionales que logran destacar, pero no es lo que se ve a diario en los hospitales formados en este tipo de instituciones.

Cuando la carrera se sature, es decir en un par de años, habrá muchos egresados de la chile, la cato, la valpo, la conce, la austral, la cato del maule, la mayor, la portales, la andrés bello,etc. y también de las américas, la del mar, la de rancagua,UPV, inacap, santo tomás, aconcagua, etc…
A quienes creen que preferirán contratar, de hecho ustedes mismos a que profesional le asignarían la responsabilidad de cuidar a algún ser querido ¿?.

Chicos inviertan bien en su futuro.

fuera de toda mala onda, yo te dirè que estudio enfermería diurno en UPV y una vez mas entro a un foro donde lo uniko ke hacen es ponerla mal sin saber komo es la u, te digo ke el diurno y el vespertino tienen la misma malla, y los del vespertino tb haces sus prácticas al igual ke nosotros los diurnos, sólo si ke cuando te matriculas te hacen firmar una carta de compromiso de que debes cumplir kon las practicas, insisto tenemos buena malla, profes secos y hospitales, clínicas y consultorios pa hacer nuestra practika…así ke no hablen si no tienen argumentos.

De todas maneras korny18429 te felicito porque dentro de lo que defines como tus posibilidades, decidiste estudiar la carrera de manera diurna y sin convalidaciones truchas, eso habla bien de tí. Aunque hubiese sido ideal que alguien con tanta vocación como manifiestas hubiese adquirido mejores herramientas en una institución de prestigio, ya que eso te hubiese entregado mejor posibilidades para tu desarrollo profesional.

¿La Achieen y el Colegio de Enfermeras no tienen argumentos suficientemente sólidos?

Hola Pablo, espero estes bien.
Te como ejemplo la opcion que yo tome, ojala te sirva.
Por muchas razones, tuve la oportunidad de estudiar unica y exclusivamente vespertino, y estoy en enfermeria, y resulta que busque y busque por lo que el mercado ofrecia, pase tambien por la upv y la del mar, pero las descarte, estudio en la Ibero, fue la que mas me gustó.
Descarte las demas porque: upv, carrera nueva, por lo tanto, ningun egresado, sus mallas son vulnerables a sufrir muchos cambios en el camino, entonces, la descarté.
la del mar, no me gusto porque la mayoria de sus campos clinicos son consultorios, lo que muy muy muy provechoso no es, aprendes, pero no es el fuerte de la carrera (integralmente hablando), la urgencia que tiene en el crs de maipu y el sapu quilicura, y lo que mas detesté es el hecho de que a los tecnicos en enfermeria les estaban convalidadndo muchos ramos para la continuidad de la carrera en esa u, yo tambien soy tecnico, pero de verdad no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque las competencias no son las mismas, las horas academicas, ni el enfasis ni la profundidad del ramo tampoco, y cuando estas dentro de la u te das cuenta que alguna nocion podias tener del tema, pero no se compara para nada, y eso me parecio demasiado fantastico, por adquirir mas alumnos hacen una cosa como esa, no puede ser.
Me gusto la Ibero porque, a pesar de que compro la antigua facultad de salud de la u de la republica (porque ésta quebró) ya tiene egresados, la malla es completa, ademas es muy similar a la usach, los profes son muy buenos, y los campos clinicos que tiene son buenos, servicios publicos y privados.
Como te dije antes, es mi opcion, un comentario desde lo mas personal, ojala te sirva.
Exito y suerte!