Peticion al moderador derechoucen

[quote=“zetbas, post: 0”]Me doy cuenta que sigues en tu intento por tratar de desacreditar no sólo mis comentarios sino que también mi nivel academico desvirtuando y alterando el sentido y alcance de ellos. De esta manera, has señalado que yo he manifestado reiteradamente que sólo el art. 28 B de la Ley de normas sobre protección de los derechos de los consumidores es aplicable en materias relacionadas con el SPAM, siendo que yo en ninguno de mis comentarios he expresado aquello.
Además, en cuanto a que en las normas de formación de la ley (cuyas normas fundantes se encuentran en la Constitución de la República de Chile) se “explica claramente que el NOMBRE de la ley es el número y fecha”, la verdad no se en que artículo te fundas para hacer tal afirmación, siendo que por lo menos en los artículos de nuestro texto constitucioanl no se hace tal explicación. En relación con este tema, que hasta te ha llevado al punto de poder considerarlo como norma general aplicable para medir el piso mínimo de los egresados, la forma como hacen mención a una ley en un foro, es preciso destacar que ni usted DerechoUCEN tiene claridad en el tema, por cuanto ha incurrido en una evidente contradicción al afirmar primero que “…Es interesante que publique la ley sin mencionar de que ley se trata, puesto que las leyes no tienen NOMBRE, sino, número y fecha, el resto lo ponen los periodistas, (sin ofender a los periodistas), debería saberlo…”, y luego publique “…Efectivamente, DEBERÍA SABERLO, puesto que el proceso de formación de la ley “iter legis” explica claramente que el “nombre” de la ley es el número y la fecha…”; comentarios de los cuales aparece una evidente contradicción, en cuanto a que primero señala que las leyes no tienen nombre, y luego señala que el nombre de la ley esta dado por su número y fecha; en cuanto a la última afirmación que el nombre de la ley es el número y fecha, contraargumento tal aifrmación por lo señalado en el art. 7 inciso segundo del Código Civil que dice "Para todos los efectos legales, LA FECHA DE LA LEY será la de su publicación, artículo del cual se desprende expresamente que el día, mes y año de la publicación de la ley, NO ES SU NOMBRE sino que SU FECHA, norma lógica, puesto que fecha no es nombre. Por lo tanto, lo mínimo que podría pedir es que para corregir las informaciones y comentarios de un usuario, y exigirle niveles mínimos de conocimientos, se tenga certeza y seguridad sobre los correciones y criticas que se efectuen a la forma y fondo de los comentarios y materias tratadas en el foro.
Por último me parece adecuado recordar, que las normas de formación de la ley sólo son obligatorias para los encargadas de la formación y dictacio´n de las leyes, y no para los demás ciudadnos, por cuanto ni yo ni otros usuarios somos legisladroes ni tenemos intervención en el proceso de formación de las leyes, por lo tanto, mal se podría imponer a mi el “deber” de observar las reglas de formación de la ley a que hace alusión DerechoUCEN, que como se podrán haber dado cuenta son bastante cuestionables y criticables.[/QUOTE]

La ley no tiene nombre relativo a la materia que trata, ESO ES UN HECHO.
Le ley tiene un “nombre” que es su número y fecha, eso se desprende de las mimas normas que usted menciona, es decir, la fecha de su publicación y la de su promulgación aparecen en el texto, siendo la que nos importa la de su publicación en el Diario oficial.

Ahora bien, su nivel académico es el típico de un recién egresado, que por lo visto no logra comprender que los protocolos firmados por chile son aplicables en la materia en comento, no solo el dichoso artículo que menciona, y el que no lo haya mencionado, no quiere decir que tenga conocimiento de aquello, recuerde que hasta mi publicación del mismo, usted fundó TODO su argumento en el artículo que parece conocer relativamente bien.

No es contradictorio mencionar que el “nombre” de la ley es la fecha y número de la misma, puesto que el uso de comillas es claro en la cita que usted hace, y bueno, en nuestro idioma el uso de las mismas es claro y universalmente conocido entre quienes dominan “mas o menos” el idioma, y para darle un ejemplo, aprovecho el siguiente párrafo.

Usted es un egresado de una “universidad” la cuál lo hace ponerse a la defensiva en muchas materias, (seguro ahora entendió el uso de las comillas). Quiero dejar en claro que no es un ataque personal, sino que más bien es un ejemplo claro.

Insisto, usted no logra entender lo que lee, le recomiendo respirar, releer y luego escribir un post acorde al tema, insisto, cuestionar que usted no interviene en el proceso legislativo es desconocer el derecho constitucional chileno, y claramente la CPR, puesto que usted es quién elige a su representante en el congreso, (por si no lo sabía esa es la idea del voto), y curiosamente, es él quién participa del proceso, insisto, si usted no considera lo anterior, me parece que claramente no es recomendable para explicar el derecho constitucional a NADIE. Ahora, el parlamentario, o congresista como prefiera, es quién debe sujetarse a las normas propias de su cargo y función, pero eso gracias a los votos que lo llevan al curul, insisto, usted cae en errores tan básicos que claramente me hacen cuestionar su capacidad para efectos de enseñar a alguien.

Conozco egresados de su escuela, (¿universidad de las américas?), si es que es ésa, y creame, se decepcionarían de su “raciocinio” jurídico.

SE CIERRA EL TEMA POR NO CONDUCIR A NINGUNA PARTE, LA INICIATIVA CON FIN DE LUCRO DEL USUARIO QUE LO CREA NO ES CORRESPONDIENTE CON EL FIN DEL FORO, Y ANTE LA IDEA DE VINCULAR SU ÁNIMO DE LUCRO CON UN EVENTUAL DESCUENTO EN LA “TARIFA” DEL SERVICIO QUE PRETENDE PRESTAR EL USUARIO zetbas, RESPECTO DE LOS USUARIOS DEL FORO Y ANTE SU NEGATIVA, PROCEDÍ AL CIERRE DEL MISMO, PUESTO QUE CADA UNA DE LAS INTERVENCIONES DEL MENCIONADO PARTICIPANTE, NO HACÍAN MÁS QUE PROFUNDIZAR OTRO TEMA DIFERENTE AL ORIGINAL, DESVIRTUANDO EL TEMA CENTRAL CREADO POR EL MISMO, CUESTIONANDO INTERVENCIONES DE OTROS USUARIOS.

Saludos.

Re: Control de constitucionalidad

Me veo en la necesidad de hacer el siguiente comentario, para defenderme públicamente de los expresiones formuladas en contra de mi persona en este foro; DerechoUCEN me desacredito y menoscabo públicamente en el último mensaje que publico al cerrar el foro a que se hace alusión ne los mensajes anteriores, puesto que ya se ha llegado al extremo de llevar el debate a un ámbito personal por DerechoUCEN, puedo entender y comprender perfectamente que tengamos posturas y apreciaciones distintas sobre diversas materias y situaciones jurídicas, pero lo que me parece totalmente inaceptable y reprochable es que alguien que no me conoce, y públicamente se sienta con el derecho de referirse despectivamente a mi raciocino, con expresiones como: Conozco egresados de su escuela, (¿universidad de las américas?), si es que es ésa, y créame, se decepcionarían de su “raciocinio” jurídico; ese comentario más que poner en duda mis argumentos, ponen en duda y me cuestionan como persona, especialmente mi formación académica, por lo tanto, efectivamente DerechoUCEN ha sobrepasado los fines y normas de todo foro, que dicen relación con discutir ideas, exponer argumentos, y ha entrado en un ataque personal.
Comentario que tiende solamente a cuestionar el nivel intelectual, académico o universitario de cualquier persona, carecen de toda objetividad.

Por lo tanto, luego de haber sido injuriado, esto es, al hacerse comentarios que tienden a menoscabar mi persona, en cuanto a mi nivel y forma de raciocinio lo mínimo que puedo exigir son disculpas públicas por parte de DerechoUCEN, y pedir que se elimine dicho comentario de este foro, porque esos comentarios como señale no sólo escapan de los fines del foro sino que además tiene por objeto cuestionar mi honra.

Finalmente no tengo problema e inconveniente en que se cuestionen mis comentarios, y mis argumentos, que pueden obviamente estar errados y mal formulados, y no tengo ningún problema en ello ni tampoco me molesta, pero lo que sí es inaceptable en todo foro es que califiquen y cuestionen despectivamente mi persona desde cualquier índole que se haga (en este caso académica).
Y ni a un en el caso hipotético de que mi nivel académico sea pauperrimo, faculta a persona alguna a emitir comentarios que tiendan a menospreciarme y menos aún valerse de algún medio de comunicación masiva para hacerlo.

para que no se pierda el tema orginal

Se agredece tu gestión MAULINO

Esto que acabo de leer solo confirma mis sospechas respecto del moderador derechoUCEN…por la forma en que acaba de referirse creo que no tengo mas que decir…solo que pida disculpas y cambie su forma de contraargumentar. Yo por mi parte me despido, pues no quiero dar mi opinión aqui sé que tal vez sea muy poco respetada o menospreciada por ello. Ya habia tomado esta decisión pero volvi a ingresar solo por que me llego un correo invitandome…espero encuentren debates acordes a sus egos.
me retiro de este foro.
Atte Bárbara.

Re: Control de constitucionalidad

[quote=“zetbas, post: 480702”]Conozco egresados de su escuela, (¿universidad de las américas?), si es que es ésa, y créame, se decepcionarían de su “raciocinio” jurídico; ese comentario más que poner en duda mis argumentos, ponen en duda y me cuestionan como persona, especialmente mi formación académica, por lo tanto, efectivamente DerechoUCEN ha sobrepasado los fines y normas de todo foro, que dicen relación con discutir ideas, exponer argumentos, y ha entrado en un ataque personal.
Comentario que tiende solamente a cuestionar el nivel intelectual, académico o universitario de cualquier persona, carecen de toda objetividad.

Por lo tanto, luego de haber sido [B]injuriado[/B], esto es, al hacerse comentarios que tienden a menoscabar mi persona, en cuanto a mi nivel y forma de raciocinio lo mínimo que puedo exigir son disculpas públicas por parte de DerechoUCEN, y pedir que se elimine dicho comentario de este foro, porque esos comentarios como señale no sólo escapan de los fines del foro sino que además tiene por objeto cuestionar mi honra.

Finalmente no tengo problema e inconveniente en que se cuestionen mis comentarios, y mis argumentos, que pueden obviamente estar errados y mal formulados, y no tengo ningún problema en ello ni tampoco me molesta, pero lo que sí es inaceptable en todo foro es que califiquen y cuestionen despectivamente mi persona desde cualquier índole que se haga (en este caso académica).
Y ni a un en el caso hipotético de que mi nivel académico sea pauperrimo, faculta a persona alguna a emitir comentarios que tiendan a menospreciarme y menos aún valerse de algún medio de comunicación masiva para hacerlo.[/QUOTE]

Efectivamente sus comentarios en principio fueron subjetivos, usted cayó en lo mismo que critica, no sé si recuerde, pero debió darse cuenta de que el sugerir que “busco protagonismo” es a la vez un juicio subjetivo, y creame, no “lloriqueo” publicamente por ello. Sinceramente no veo el fundamento de su cuestionamiento, pues solo puedo concluir que usted sigue desconociendo el uso de comillas, ("…") pues no es del todo claro que se trate usted de un egresado de dicha universidad, (por eso el signo correspondiete a la pregunta, a saber, ¿…?).

Es interesante que, viniendo de un “letrado” como usted utilice el vocablo injuria, si es así, lo invito a presentar la querella correspondiente al delito que me imputa, pues debería saber que estaría cayendo en algo que a la vez está tipificado, el señalarme como sujeto activo de un delito, es delito según nuestro código punitivo.

Ahora bien, no considero correspondiente al debate el que deba pedir disculpas, mucho menos públicas, pues su actitud fue otra cuando manifesté mi abierto rechazo, objetivo por lo demás, a una actividad que busca el fin de lucro, (ya había hecho lo mismo precedentemente con “coach profesional” y él abiertamente accedió a la política de ofrecer descuentos para usuarios de este foro por el servicio que sólo le reportaría utilidades a él mismo).

zetbas, este tema quedará abierto, atendida la intervención de MAULINO, y mi política de “críticas abiertas” que siempre he propuesto. Sinceramente de no mediar el impasse anterior, (el de su ánimo de lucro que se vio “truncado” al menos en este foro por mi gestión), sería el primero en retractarme de algo que usted pudo considerar ofensivo, pero honestamente, no veo daño, sino que más bien veo un ánimo revanchista de su parte al plantear este tema, atendido lo antes mencionado. Claramente no busco cuestionar el nivel intelectual de nadie, puesto que usted puede ser un muy buen “argumentador” siendo alguien de un C.I. normal, eso no tiene nada que ver, de hecho, no soy quién para cuestionar el nivel intelectual de nadie, pues hay “genios” ignorantes en derecho, por lo que creo que su “adicional” no viene al caso.

Sigo cuestionando su raciocinio jurídico, puesto que usted SIEMPRE indicó como único cuerpo legal aplicable UNA SOLA LEY a lo que vulgarmente se conoce como SPAM, y tras presentarse la firma del protocolo por Chile relativo a la materia, “amplió su criterio” incluso indicándole a una moderadora su “error”, para luego al crear un nuevo tema, curiosamente tratando la materia, (SPAM), no tiene problemas en reconocer su apertura en el mismo tema a nivel de criterio jurídico.

Como digo, no es intención de éste moderador ni de ninguno, si cabe, ofender a nadie, y si fuese sólo esa la materia creame, no tendría problemas en retractarme, pero su actitud post cierre de su post cargado de ánimo de lucro perosnal sin hacer concesiones de tipo alguno al foro, creo que son finalmente la motivación central de su “pataleo” actual.

Si desea continuar con este tema, adelante, pero sinceramente, creo que comentarios como los de sofi (que no están enterados del contexto del impasse), no vienen al caso, precisamente por eso, por carecer de argumentos sólidos basados en algo global, osea, todo el impasse, que al parecer a usted afectó bastante.

NOTA: Este thread fue creado por MAULINO como una forma de evitar la contaminación con el mismo en otros temas del foro, comparto la iniciativa, y atendido el agradecimiento “público” de zetbas al citado moderador, presumo que será el impasse, tratado y recuelto en este foro, si es así comparto mi intención de participar para obtener una solución coherente y que finalmente termine el “problema” de manera eficiente.

Saludos.

Conozco egresados de su escuela, (¿universidad de las américas?), si es que es ésa, y créame, se decepcionarían de su “raciocinio” jurídico.

La parte injuriosa que he destacado en la petición, es la parte final , esto es, “se decepcionarían de su raciocinio jurídico”, esa frase no aporta la diálogo, ni nada tiene que ver con el tema del foro, y claramente no tiene ningun otro objeto que menospreciar y desacreditar, por qué si tiene otro objeto explicame para poder entender tus comentarios.

En segundo lugar, si bien es cierto que la injuria es un delito, el sólo hecho de imputar un delito no es un delito, sino que esa imputación tiene que ser falsa para configurar el tipo penal de calumnia, vale decir, es constitutivo de delito el imputar un delito “pero falso”.

Es necesario también aclarar que lo que encuentro reprochable de su parte, no es efectuar un comentario subjetivo, sino más bien, injuriosos, esto es que tratan de menoscabar y desacreditar a una persona. Por otra parte reconozco que he efectuado comentarios subjetivos, pero no injuriosos, al punto de poner en duda tu nivel o calidad académica, eso si que no lo he hecho

En cuanto a la alternativa de presentar una querella, mientras no sufra algun perjuicio con su comentario no lo haré y no me encontraré en la necesidad de hacerlo.

Además me parece criticable, cuestionar le raciocinio jurídico, más lo que hay que cuestionar son los argumentos, no el raciocinio jurídico. En un foro, se discuten ideas, no sobre el raciocinio jurídico, eso esta directamente relacionado con las capacidades cognitivas e intelectuales de un sujeto, y al discutir eso, ya el debate pasa hacer algo personal.

Por mi parte no hay animo revanchista alguno, no me molesta para nada que cerraras un foro que comence, lo que me molesta es que me deshonres y cuestiones mi raciocinio jurídico, puesto que no encuentro procecente hacer tales juicios de manera despectiva respecto de una persona que no conoces.

Lo que acepto, es que tengamos apreciaciones jurídicas ditintas sobre temas como el sentido y alcance que tiene el SPAM conforme a la legislación nacional,que según mi criterio, sigue siendo restringido, y yo no he manifestado aceptación alguna por un criterio que amplie el SPAM. Y sobre ese tema, lo seguimos discutiendo en el foro que abrí para esos efectos.

Sobre el particular mantengo mi postura sobre que parte de sus comentarios, no contribuyen a los fienes del foro, al refierirse a la calificación personal sobre mis capacidades, y no apuntar a discutir un tema, incurriendo como dije en un ataque personal.

[quote=“zetbas, post: 480740”]Conozco egresados de su escuela, (¿universidad de las américas?), si es que es ésa, y créame, se decepcionarían de su “raciocinio” jurídico.

La parte injuriosa que he destacado en la petición, es la parte final , esto es, “se decepcionarían de su raciocinio jurídico”, esa frase no aporta la diálogo, ni nada tiene que ver con el tema del foro, y claramente no tiene ningun otro objeto que menospreciar y desacreditar, por qué si tiene otro objeto explicame para poder entender tus comentarios.

En segundo lugar, si bien es cierto que la injuria es un delito, el sólo hecho de imputar un delito no es un delito, sino que esa imputación tiene que ser falsa para configurar el tipo penal de calumnia, vale decir, es constitutivo de delito el imputar un delito “pero falso”.

Es necesario también aclarar que lo que encuentro reprochable de su parte, no es efectuar un comentario subjetivo, sino más bien, injuriosos, esto es que tratan de menoscabar y desacreditar a una persona. Por otra parte reconozco que he efectuado comentarios subjetivos, pero no injuriosos, al punto de poner en duda tu nivel o calidad académica, eso si que no lo he hecho

En cuanto a la alternativa de presentar una querella, mientras no sufra algun perjuicio con su comentario no lo haré y no me encontraré en la necesidad de hacerlo.

Además me parece criticable, cuestionar le raciocinio jurídico, más lo que hay que cuestionar son los argumentos, no el raciocinio jurídico. En un foro, se discuten ideas, no sobre el raciocinio jurídico, eso esta directamente relacionado con las capacidades cognitivas e intelectuales de un sujeto, y al discutir eso, ya el debate pasa hacer algo personal.

Por mi parte no hay animo revanchista alguno, no me molesta para nada que cerraras un foro que comence, lo que me molesta es que me deshonres y cuestiones mi raciocinio jurídico, puesto que no encuentro procecente hacer tales juicios de manera despectiva respecto de una persona que no conoces.

Lo que acepto, es que tengamos apreciaciones jurídicas ditintas sobre temas como el sentido y alcance que tiene el SPAM conforme a la legislación nacional,que según mi criterio, sigue siendo restringido, y yo no he manifestado aceptación alguna por un criterio que amplie el SPAM. Y sobre ese tema, lo seguimos discutiendo en el foro que abrí para esos efectos.

Sobre el particular mantengo mi postura sobre que parte de sus comentarios, no contribuyen a los fienes del foro, al refierirse a la calificación personal sobre mis capacidades, y no apuntar a discutir un tema, incurriendo como dije en un ataque personal.[/QUOTE]

Insisto, si me acusa de cometer el delito de injuria, pruebelo en las instancias respectivas. Podría estar cometiendo un delito usted. La falsedad de la imputación no la define usted, insisto, no me disculparé públicamente por algo que no corresponde, insisto, su ánimo a mi juicio es revanchista por cerrar un tema que NO ES UN APORTE AL FORO como usted lo dice, que por lo demás, nadie cuestiona mi determinación como moderador.

Acaba de mencionar que es injurioso el comentario, o sea, por definición le provoca un perjuicio, ahora no se lo provoca, sinceramente, ¿qué desea?. Si usted me imputa un delito, estaría cometiendo un delito si ese es el caso, recuerde que el lenguaje en derecho es importante, y siempre he utilizado la condicionalidad en mi forma de expreción a la hora de que podría estar constituyendose un delito al imputarme uno a mi persona a través de sus publicaciones en un medio libre y de acceso global.

La calificación de injuria, calumnia u otro delito no le corresponde ni a usted ni a mi en términos concretos, resolutivamente hablando, claro.

PD: Atendido a que usted no me conoce, ni yo tampoco, le pido un mínimo de respeto, jamás lo he “tuteado” mi estimado desconocido.

Saludos.

DerechoUCEN todavía no me aclara cuál fue el objeto del comentario que motiva esta petición: lo cito nuevamente…" Conozco egresados de su escuela, (¿universidad de las américas?), si es que es ésa, y créame, se decepcionarían de su “raciocinio” jurídico…"
Si no fue menoscabarme, ni tampoco dice relación con el tema del debate, por qué razon lo emitio?. Relamente si no es desacreditarme cual es el propósito?

PD: Atendido a que usted no me conoce, ni yo tampoco, le pido un mínimo de respeto, jamás lo he “tuteado” mi estimado desconocido

No me ha tuteado, pero me ha desacreditado, que es peor

[quote=“zetbas, post: 480757”]DerechoUCEN todavía no me aclara cuál fue el objeto del comentario que motiva esta petición: lo cito nuevamente…" Conozco egresados de su escuela, (¿universidad de las américas?), si es que es ésa, y créame, se decepcionarían de su “raciocinio” jurídico…"
Si no fue menoscabarme, ni tampoco dice relación con el tema del debate, por qué razon lo emitiste?. Relamente si no es desacreditarme cual es el propósito?[/QUOTE]

A ver…

Usted me imputó un delito, eso eventualmente constituye delito, ¿estamos de acuerdo en eso?. Ahora, el “argumento” de la verificación de la falsedad o no de los dichos que son a su juicio delito, es materia de estudio en el eventual proceso que nacería a propósito de la eventual querella de la cuál yo tendría la calidad de qurellado. La que espero dada su actitud amenazante, a mi juicio.

Ahora, seré generoso, y me referiré a tu pregunta, que a pesar de su “amenaza” continúo en un tono de respeto y sin caer en vulgarismos ni “tuteos”, mi estimado desconocido, como lo llamaré de manera simpática, no se vaya a ofender.

Mire mi estimado desconocido, zetbas, el motivo de la crítica, pues es eso a mi juicio, es que conozco personas egresadas de esa universidad, que aún no sé si sea la misma a la cuál usted asistió, (por eso la pregunta, entre los signos correspondientes, o sea, ¿…? ), es a propósito de lo que considero incoherencias suyas, (no lo trato de incoherente a usted, no se ofenda, sino que a sus argumentos), pues del texto que usted publicó se desprenden errores de interpretación y ese raciocinio es lo que considero que debe depurarse, si quiere podemos analizar el texto, pero insisto, no vale la pena a estas alturas, pues serían materia de investigación a propósito de la eventual querella que usted deduciría en mi contra por un delito que usted me imputa abiertamente en un foro, en un medio publico de acceso global, mundial si quiere.

Ya, sin ánimo de profundizar el debate en el terreno de lo estéril ni alargarlo sin necesidad, creo que usted sigue molesto por el hecho del cierre del otro thread.

Insisto, no veo motivos para disculpas de no mediar el párrafo anterior. Creo que si caí en un error, y fui agresivo es claramente un acto de hidalguía de mi parte reconocerlo, pero su reclamo a mi juicio no es honesto, puesto que curiosamente nace a propósito del cierre del thread en que usted ofrece clases a cambio de dinero.

Saludos.

La imputación de un delito, eventualmente constituye delito en el caso que el querellado por el delito de calumnia no logré probar el hecho criminal que hubiere imputado.
Así como, “es” injuria toda expresio´n proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Vale decir, en este caso, si usted se querella en contra de mi por el delito de calumnia, yo sería encontrado culpable si no logró probar la injuria en este caso, con esto totalmente de acuerdo.

Si lo mismo que me plantea ahora sobre mi raciocinio, lo hubieras planteado antes, te aseguro que no habría reaccionado como lo hice, independiente del tema del cierre del debate. Aunque, igual no me parece muy adecuado hacer juicio de valor, sobre el raciocinio de los intervinientes en un foro, no lo habría considerado de la gravedad que lo considero en vista de como se dierno los hechos.

Del comentario que haces ahora sobre mi raciocinio, si bien tampoco me parece adecuado en un foro, porque igual se me evalua y critica la forma personal de analizar y pensar, no se refleja el animo de menoscabo, que claramente si se evidenciaba en el comentario anterior, de que mi raciocinio jurídico de seguro decepcionaria a los de mi escuela de Derecho. De manera que si aceptas publicamente, de que en realidad el sentido final de tus comentarios era señalar de que mis comentarios y analisis jurídicos no estaban bien depurados, yo me quedo tranquilo, y doy por superado este conflicto.
De lo contrario, continuará mi malestar, y mi misma convicción sobre el asunto.

jajajaja, una consulta?

ustedes no deberian estar preparando el examen de grado?

se los pregunto, porque a lo mejor yo lo doy en agosto, y ya estoy en la epoca que no pienso, no medito y no aprendo nada que no sea procesal, civil o laboral…
no me da el cerebro (y no quiero que me de) para nada mas que no sea lo estrictamente necesario…

[quote=“zetbas, post: 480780”]La imputación de un delito, eventualmente constituye delito en el caso que el querellado por el delito de calumnia no logré probar el hecho criminal que hubiere imputado.
Así como, “es” injuria toda expresio´n proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Vale decir, en este caso, si usted se querella en contra de mi por el delito de calumnia, yo sería encontrado culpable si no logró probar la injuria en este caso, con esto totalmente de acuerdo.

Si lo mismo que me plantea ahora sobre mi raciocinio, lo hubieras planteado antes, te aseguro que no habría reaccionado como lo hice, independiente del tema del cierre del debate. Aunque, igual no me parece muy adecuado hacer juicio de valor, sobre el raciocinio de los intervinientes en un foro, no lo habría considerado de la gravedad que lo considero en vista de como se dierno los hechos.

Del comentario que haces ahora sobre mi raciocinio, si bien tampoco me parece adecuado en un foro, porque igual se me evalua y critica la forma personal de analizar y pensar, no se refleja el animo de menoscabo, que claramente si se evidenciaba en el comentario anterior, de que mi raciocinio jurídico de seguro decepcionaria a los de mi escuela de Derecho. De manera que si aceptas publicamente, de que en realidad el sentido final de tus comentarios era señalar de que mis comentarios y analisis jurídicos no estaban bien depurados, yo me quedo tranquilo, y doy por superado este conflicto.
De lo contrario, continuará mi malestar, y mi misma convicción sobre el asunto.[/QUOTE]

Absolutamente, es claro, lo manifesté de esa forma, siempre expuse lo mismo, mi “crítica” apunta a su poca depuración, si así prefiere denominarlo, jamás he cuestionado su coeficiente intelectual si eso le preocupa. Ahora, si su interpretación cambia desde el primer post a éste, allá usted, insisto, [B]usted[/B], no lo conozco, ni usted a mi como lo ha reconocido, por lo mismo no lo “tuteo”, no sea “patudo”, eso sí lo planteo sin ánimo de “arrepentirme” ni de disculparme jamás por ello, ni púbica ni privadamente claro está.

Personalmente no he movido un milímetro mi interpretación, es usted quién va de derecha a izquierda a la hora de mencionar conceptos como “juicios de valor” y mis “intenciones en el foro” que sin concerme conoce e interpreta a destajo, y que me critica por “hacer precisamente eso”, curioso.

Claramente esto quedará en un error de interpretación, lo que me daría la razón a la hora de cuestionar su raciocinio jurídico a propósito de hacer un análisis de la materia en comento en el post que originó todo.

Insisto, no soy pro a denigrar a nadie, no es mi intención, ni la ha sido jamás, lo dije cuando se me “imputó” ese delito a su juicio, que por lo demás usted ahora pide que yo me querelle, es gracioso, pero usted ahora, en términos legales, podría verse obligado a deducir querella atendida su “amenaza” proferida en un medio de acceso público, global como me gusta referirme a internet.

Si usted se sitió denigrado, ofendido, menoscabado, y ahora a propósito de lo mismo no siente la ofensa, ni el menoscabo, ni mucho menos se siente denigrado, sinceramente no lo entiendo, pues tras este post que recién cito, pasó de un ánimo amenazador a un ánimo conciliador que por lo demás acepto.

Saludos.

[quote=“MAULINO, post: 480786”]jajajaja, una consulta?

ustedes no deberian estar preparando el examen de grado?

se los pregunto, porque a lo mejor yo lo doy en agosto, y ya estoy en la epoca que no pienso, no medito y no aprendo nada que no sea procesal, civil o laboral…
no me da el cerebro (y no quiero que me de) para nada mas que no sea lo estrictamente necesario…[/QUOTE]

Yo quiero darlo a fin de año, así que me queda algo de tiempo.

Suerte en tu exámen MAULINO, si lo apruebas, cosa que confío que así será, el fin de semana inmediatamente siguiente beberé en tu honor xD

Saludos.

[quote=“zetbas, post: 480765”]PD: Atendido a que [SIZE=“5”]usted no me conoce[/SIZE], ni yo tampoco, le pido un mínimo de respeto, jamás lo he “tuteado” mi estimado desconocido

No me ha tuteado, pero me ha desacreditado, que es peor[/QUOTE]

trankilo papa!! usted no me conoce… papaaaa, papaaaa =o

xDDD borma :smiley:

[quote=“Lewrs, post: 480805”]trankilo papa!! usted no me conoce… papaaaa, papaaaa =o

xDDD borma :D[/QUOTE]

Debo ser respetuoso con mi eventual contraparte en el proceso criminal que eventualmente iniciará en mi contra, y como tal, le pido un mínimo de respeto que siempre le he ofrecido en el foro.

Si usted se nutre de TV abierta es su karma, no nos contamine con “malos” chistes.

PD: No me querellaré por ello, se lo aseguro. Debería sentirme ofendido por confundirme con ese “flaite”

Saludos.

puta que andan densos los leguleyos por aca… hace falta ravotril en este foro

Yo no he amenazado nadie, ni tampoco he mencionado nada que diga relación con interponer una querella, usted usuario DerechoUCEN me insto a aquello, Sólo me he defendido públicamente del cuestionamiento a mi persona, al aludirse por un usuario de manera despectiva a mi raciocinio jurídico.

En cuanto a que cambio de postura e interpretación, esa es sólo una apreciación personal más de usted que me tiene sin cuidado, y es libre de emitirla. Lo que realmente me importa como lo he señalado reiteradamente en mis mensajes son los comentarios “odiosos” y que no llevan más que al cuestionamiento de los usuarios. Porque como han señalado muy bien otros usuarios un foro es para compartir “opiniones” y no cuestionar el raciocinio de nadie.

En cuanto a que su argumentación siempre ha sido la misma, y siempre ha expuesto lo mismo, es cosa de hacer una simple lectura a sus comentarios para darse cuenta de lo contrario, por ello expongo los dos comentarios a contnuación para dejar en evidencia el cambio rotundo en la expresión y exposición, e intencionalidad.
Primero señala que mi raciocinio jurídico decepcionaría a mi Escuela de Derecho, y luego expone el siguiente comentario:"…Mire mi estimado desconocido, zetbas, el motivo de la crítica, pues es eso a mi juicio, es que conozco personas egresadas de esa universidad, que aún no sé si sea la misma a la cuál usted asistió, (por eso la pregunta, entre los signos correspondientes, o sea, ¿…? ), es a propósito de lo que considero incoherencias suyas, (no lo trato de incoherente a usted, no se ofenda, sino que a sus argumentos), pues del texto que usted publicó se desprenden errores de interpretación y ese raciocinio es lo que considero que debe depurarse, si quiere podemos analizar el texto, pero insisto, no vale la pena a estas alturas, pues serían materia de investigación a propósito de la eventual querella que usted deduciría en mi contra por un delito que usted me imputa abiertamente en un foro, en un medio publico de acceso global, mundial si quiere…"
Estos comentarios cambian tanto en la forma y en el fondo.
Pero bueno, ya hice mi defensa públicamente, y si el usuario DerechoUCEN no esta dispuesto a hacerse responsable de sus comentarios, y se vale de la descalificación del argumentador para poder desacreditar los argumentos de este, que más puedo decir.

Sin más, esperando que este Foro continúe siendo un espacio en que se discute sobre ideas y argumentos, y no sobre la calidad y nivel de raciocinio de los participantes, a pesar de la conducta de algunos usuarios, estoy y siempre he estado a favor del debate, y de la existencia de foros.

[quote=“zetbas, post: 480831”]Yo no he amenazado nadie, ni tampoco he mencionado nada que diga relación con interponer una querella, usted usuario DerechoUCEN me insto a aquello, Sólo me he defendido públicamente del cuestionamiento a mi persona, al aludirse por un usuario de manera despectiva a mi raciocinio jurídico.

En cuanto a que cambio de postura e interpretación, esa es sólo una apreciación personal más de usted que me tiene sin cuidado, y es libre de emitirla. Lo que realmente me importa como lo he señalado reiteradamente en mis mensajes son los comentarios “odiosos” y que no llevan más que al cuestionamiento de los usuarios. Porque como han señalado muy bien otros usuarios un foro es para compartir “opiniones” y no cuestionar el raciocinio de nadie.

En cuanto a que su argumentación siempre ha sido la misma, y siempre ha expuesto lo mismo, es cosa de hacer una simple lectura a sus comentarios para darse cuenta de lo contrario, por ello expongo los dos comentarios a contnuación para dejar en evidencia el cambio rotundo en la expresión y exposición, e intencionalidad.
Primero señala que mi raciocinio jurídico decepcionaría a mi Escuela de Derecho, y luego expone el siguiente comentario:"…Mire mi estimado desconocido, zetbas, el motivo de la crítica, pues es eso a mi juicio, es que conozco personas egresadas de esa universidad, que aún no sé si sea la misma a la cuál usted asistió, (por eso la pregunta, entre los signos correspondientes, o sea, ¿…? ), es a propósito de lo que considero incoherencias suyas, (no lo trato de incoherente a usted, no se ofenda, sino que a sus argumentos), pues del texto que usted publicó se desprenden errores de interpretación y ese raciocinio es lo que considero que debe depurarse, si quiere podemos analizar el texto, pero insisto, no vale la pena a estas alturas, pues serían materia de investigación a propósito de la eventual querella que usted deduciría en mi contra por un delito que usted me imputa abiertamente en un foro, en un medio publico de acceso global, mundial si quiere…"
Estos comentarios cambian tanto en la forma y en el fondo.
Pero bueno, ya hice mi defensa públicamente, y si el usuario DerechoUCEN no esta dispuesto a hacerse responsable de sus comentarios, y se vale de la descalificación del argumentador para poder desacreditar los argumentos de este, que más puedo decir.

Sin más, esperando que este Foro continúe siendo un espacio en que se discute sobre ideas y argumentos, y no sobre la calidad y nivel de raciocinio de los participantes, a pesar de la conducta de algunos usuarios, estoy y siempre he estado a favor del debate, y de la existencia de foros.[/QUOTE]

Atendido lo anterior, no pediré disculpas de ningún tipo, pues no son necesarias.

Yo no lo insté a querellarse, pero debe ser más responsable, pues imputar un delito eventualmente me da acción para que demuestre sus dichos, eventualmente usted cometería delito por la simple “irresponsabilidad” de imputarme un delito, y sí, sigo cuestionando su raciocinio jurídico en los términos que a usted le parecen un cambio de forma y de fondo, pero mi postura es la misma. Creo que el ejemplo, que denomino “irresponsable” en este post, es una clara demostración de su actitud.

Por ejemplo, si mi “grave falta” fuese tal, y le pidiese disculpas públicas, sería suficiente, sin embargo, usted al solicitar las mismas, y al imputarme un delito, comete eventualmente un delito, esa es la desproporción que usted suele cometer, es poco riguroso, y en definitiva, cada vez está más lejos de obtener algún “alumno” con esa actitud en este foro.

Saludos.