Piñera asumió como presidente sin haber vendido sus acciones en LAN

[B]el especulador Sebastián Piraña prometió que vendería su participacón en LAN antes del 11 de marzo. …

El hecho de haber ganado la elección y de haber fijado previamente un plazo para vender, fomentó la especulación y el valor de sus acciones se fue a las nubes

pero el terremoto en Chile produjo un clima especulativo contraproducente para los planes del presidente especulador, casi todas las acciones del ipsa cayeron

uno podría pensar que como cayeron sería la oportunidad perfecta para que piraña pueda cumplir su plazo de venta… jajajaja pero no, el especulador de mierda prefirió incumplir su promesa y fijar un nuevo plazo de venta… el 30 de abril

[/B]//youtu.be/hfZWQ6sqM7o
[B]
LAS COSAS SIEMPRE PUEDEN SER PEOR
El diario financiero informo ayer que LAN se hará parte en la polémica por restricciones aéreas en Argentina… Ignacio Cuerto quiere pedir la intervención de las autoridades del gobierno de Chile… queeee??? Empezamos ya con el conflicto de intereses… Piraña podría eventualmente ponerse a defender la postura de LAN en la controversia que hay en Argentina
Diario Financiero Online
[/B]

Respuesta: Piñera asumió como presidente sin haber vendido sus acciones en LAN

con una crisis como el terremoto quien compraria acciones por el momento? nadie en su sano juicio lo haria y bueno decision de el si quiere cambiar la fecha de venta se supone que en abril estara todo mas estable con respecto a la catastrofe

tatanás!
no, es presidente de la república, debió haber vendido sus acciones como lo PROMETIÓ.
Cumplirá sus demás promesas si aún no termina con sus empresas ?¿
Espera (…) si no hablamos de Juanito Perez que vive en la esquina.

es que el las tiene a la venta… es otra cosa que no se las hallan comprado… así que por el momento esta cumpliendo yo que sepa si tú pones a la venta algo no es culpa tuya que no se vendan…

El problema es que lo prometio, en todo caso al parecer a varios de los posteadores les da lo mismo, otros en cambio preferimos hacer lo que prometemos, o mejor aun no prometer, saludos.

[U][B]TODOS UDS SON UNOS POBRES HUEONES[/B][/U]

[quote=“Yagami, post: 556350”]con una crisis como el terremoto quien compraria acciones por el momento? nadie en su sano juicio lo haria [/QUOTE]
todo lo contrario, el terremoto crea un clima especulativo que hizo decaer casi todas las acciones del ipsa y crea así lo que en el mercado bursátil se conoce como “oportunidad de compra”… tú compras hoy a bajo costo y mañana tienes una acción de mejor costo…

[quote=“dr payacan, post: 556360”]es que el las tiene a la venta… es otra cosa que no se las hallan comprado… así que por el momento esta cumpliendo yo que sepa si tú pones a la venta algo no es culpa tuya que no se vendan…[/QUOTE]
es que lo que Piñera hizo fue prorrogar el plazo para crear otra escalada especulativa que deje en mejores condiciones el valor de su paquete accionario… si él hubiese querido venderlas, ya lo habría hecho, porque el mismo terremoto le creó la oportunidad de venta perfecta por el bajo costo en que quedaron…

piñera ahora dice que no las vendió porque a raíz del terremoto no tuvo tiempo para hacerse cargo de revisar las ofertas de compra… jejejejejee…

piñera planificó crear una certeza en el mercado para fomentar la especulación y así vender el paquete a un buen precio… pero dps el terremoto le jugó en contra, porque casi todo los valores del ipsa cayeron y ese es el motivo por el cual opta por prorrogar y por eso tbn es que pone otro plazo, para crear otra certeza en el mercado y otra escalada especulativa que infle el valor de sus malditas acciones

pero el hecho es que le faltó voluntad para cumplir su promesa… y el otro hecho es que el wn no puede dejar de especular… aun cuando hay una promesa de campaña, el wn prefiere incumplirla pa seguir con su especulación

[quote=“Military Zombie, post: 556372”][U][B]TODOS UDS SON UNOS POBRES HUEONES[/B][/U][/QUOTE]

No insultes a los foristas
toma esto como una advertencia
la siguiente sera un baneo de la cuenta

jajajaja bueno bueno tratare de controlarme FTW

mmm… no encuentro obligatorio que por ser presidente deba vender todas sus inversiones, si lo dijo ya es cosa suya venderlo ono venderlo , es algo que creo que no nos afecta en nada, es mas mejor que el presidente tenga sus propias inversiones eso habla bien de el, de todas formas es empresario.
Aun ni ha empezado le comienzan a criticar, esperemos que pase tiempo y ahi coemntamos…Luego de un terremoto no se puede hacer al pie de la letra lo dicho, se supone que el pais primero debe recuperarse.
De todas formas algunos mirar como pecado que piñera tenga dinero… Y no es asi , son cosas logradas por el , como dije es un empresario y no uno cualquiera …el sabe como se manejan los negocios , y quizas el penso que era mejor la desicion de no venderlas por ahora.

Igual no voto , asi que solo espero que lohaga bien ^^

Y cual es el punto de todo esto? Mostrarnos que el presidente de nuestro pais sabe manejar el mercado? Eso en vez de preocuparme me hace pensar que le será mas facil reconstruir el pais.
No me uno a los reclamos contra Piñera, pues no me parece terrible que posea acciones, o que no haya cumplido una de las tantas promesas que hizo. Al fin y al cabo ningun presidente a cumplido con todo lo que dice. Nunca.
Y ademas yo no voto, asi que mi reclamo seria sin sentido.

Que terrible! Piñera no vendio todas las acciones! Quemenlo! Al menos a mi no me parece motivo suficiente. Al menos esperen a que termine su periodo. Y asi con todo, aun deberan aguantarlo por 4 años, que recien comienza.

Saludos.

jajaja estoy de acuerdo totalmente LAN la lleva!! y no te insulto porque a mi ya me suspendieron una vez jajaja

[quote=“Shii-san, post: 556397”]mmm… no encuentro obligatorio que por ser presidente deba vender todas sus inversiones, si lo dijo ya es cosa suya venderlo ono venderlo , [B]es algo que creo que no nos afecta en nada, es mas mejor que el presidente tenga sus propias inversiones eso habla bien de el, de todas formas es empresario.[/B]
Aun ni ha empezado le comienzan a criticar, esperemos que pase tiempo y ahi coemntamos…Luego de un terremoto no se puede hacer al pie de la letra lo dicho, se supone que el pais primero debe recuperarse.
De todas formas algunos mirar como pecado que piñera tenga dinero… Y no es asi , son cosas logradas por el , como dije es un empresario y no uno cualquiera …el sabe como se manejan los negocios , y quizas el penso que era mejor la desicion de no venderlas por ahora.

Igual no voto , asi que solo espero que lohaga bien ^^[/QUOTE]

Dos cosas…
si nos afecta, ya que manejara informacion privilegiada que podria ayudar en la toma de decisiones empresariales…
y no, ya no es empresario, es presidente, no debe tener ingresos a parte del de su cargo, debe manejar a un pais, no debiese tener tiempo para manejar sus acciones, si quiere ser solo empresario que se retire del servicio publico

ah, y no es pecado que el tenga dinero, bien por el
ahora, sabes como hizo su fortuna? te falta leer…
averigua sobre el tema de Lan cargo con aerocontinente, y sobre su negocio de los cajeros automaticos

solo hace falta leer para ver como es el nuevo presidente, un tipo chanta en quien no se puede confiar! ya que te cagara por unas ‘lucas’

[quote=“Shii-san, post: 556397”] es algo que creo que no nos afecta en nada, [/QUOTE]
Esa es la muestra de que no sabes nada del tema

¿Tú crees que todos los diarios extranjeros que están comentando este tema de las acciones de Piñera lo hacen sólo por joder?

Piñera, en su calidad de presidente, nombra a las autoridades que fiscalizan las empresas en Chile, incluyendo sus empresas !!!.. el gobierno es el encargado de velar por los derechos de los trabajadores, el pago de impuestos, etc, etc… para hacertelo más explícito porque veo que no lo sabes, Piñera nombra a una serie de autoridades que van a fiscalizar a LAN… y sería muy poco ético que sea un subalterno suyo el que fiscalice una empresa suya… qué pasa si una empresa de Piñera empieza, por ejemplo, a evadir impuestos o a atropellar derechos laborales…¿quién controla eso si el encargado de controlarlo sería un subalterno del mismo Piñera?..

Qué pasa si mañana surge un problema relacionado con el tráfico aéreo en Chile y el gobierno debe tomar parte??? Piñera quedaría en la disyuntiva de elegir si protege a Chile o a LAN

¿Sabías que el presidente del consejo nacional de TV es designado por mismísimo presidente de la república? ¿y sabías q la función de esta entidad es velar por el correcto funcionamiento de los canales de TV abierta?.. Chilevisión quedaría en una posición superior a los demás canales por el hecho de ser un negocio del presidente de la república y que éste mismo es quien nombra e la máxima autoridad que regula las weás de la tele
[B]
ESO QUE TE ESTOY EXPLICANDO SE LLAMA CONFLICTO DE INTERESES[/B]… Y Piñera tendría que elegir si desde su posición de poder privilegia la conveniencia de su patrimonio o la conveniencia de chile

[quote=“Shii-san, post: 556397”]es mas mejor que el presidente tenga sus propias inversiones eso habla bien de el, [/QUOTE]
y por qué habla bien de él???

[quote=“Shii-san, post: 556397”]
Aun ni ha empezado le comienzan a criticar, esperemos que pase tiempo y ahi coemntamos…[/QUOTE]
piñera se fijó un plazo ante la opinión pública y ese plazo ya expiró… no tenemos nada que esperar para comentar este tema

[quote=“Shii-san, post: 556397”]…Luego de un terremoto no se puede hacer al pie de la letra lo dicho, se supone que el pais primero debe recuperarse.[/QUOTE]
con el terremoto la posibilidad de vender LAN fue más factible debido a la caída del ipsa… y [B]una cosa es esperar a que se recupere el país[/B] [B]y otra cosa distinta es esperar a que los valores de las acciones se recuperen[/B]… son 2 recuperaciones distintas jajaja… y me tinca que piñera para cumplir su promesa relativa a sus acciones de LAN, está esperando la segunda

[quote=“Shii-san, post: 556397”]…el sabe como se manejan los negocios , y quizas el penso que era mejor la desicion de no venderlas por ahora.[/QUOTE]
eso es lo que estoy planteando po… la segunda parte de una especulación pausada por el terremoto es lo que está esperando el especulador

Ambos post anterior mm , siempre el chileno mediocre buscándole la quinta pata al gato…
Creo que antes de escribir y opinar leo, entiendo, me veo todas la noticias, leo casi todos los diarios, y es mas se de Piñera hace mucho tiempo… Puesto que no es necesario desargumentar lo que yo dije con decir “pareces que no lees” “no sabes nada del tema” si no sabría nada no postearia, así de simple.

-Sobre las demás cosas, como he dicho no pertenezco a ningún partido puesto que mi mirada no se enceguece como la de ustedes parece…

-Habla bien de el, ya que es empresario, se fue estados unidos, es un hombre educado, muy educado, y quizás si pueda hacer de chile una empresa en la que haya mas trabajo entre otras cosas y como dijo Buramu solo hace pensar que reconstruya mas fácil el país

-Tampoco Piñera es tonto, esas son partes de sus inversiones por lo que el sabrá cuando y no le conviene venderlas…Cosa suya a el le pertenecen. N o por ser presidente se ira a perdida por Chile xD su mandato durara 4 años… No creo que quiera quedar sin plata, tiene familia, y su vida antes de subir a presidente. Nadie en su sano juicio querría perder dinero.

-Como hizo su fortuna, sinceramente me da igual, muchas personas hicieron fortuna de maneras no muy buenas que digamos y no se les critica, otros vendían drogas y ??? De todas formas ¬¬ hay “libertad”…
Además…. la realidad, la verdad es tan subjetiva, el me dijo, me dijeron y yo lo leí o vi en TV… pfff !!! Ellos solo lucran y quieren lo mas llamativo para vender, sin importar transformar la realidad, si me dices si yo viví cuando el hizo su fortuna y yo era amigo de el, y me lo dijo su hijo o algo por ahí, nadie sabe como la hizo al menos que el la declare, cosas que me parece bastante fuera de lugar, ya que el esta aquí para ser presidente, no hacer declaraciones publicas de su vida.
Siempre hay que dejar cabida a la duda con respecto a los medios de comunicación, pensar y razonar un poquito. Para mi puro lucro… si la verdad es fea mejor para ellos la engrandecen si no hay nada la inventa o la tergiversan, así que no es fuente confiable.

-Son sus negocios insisto, si la vende solo se ira a perdida, por lo que no creo que como buen empresario quiera hacerlo…

-Lo importante es lo que logre en los años que viene…si lo hace bien o mal ya veremos, de todas formas no es mago xD

-Lo que hablas de chilevision y lan son supuestos aun no ha hecho ninguna acción con respecto a eso, por lo que son supuestos, no vale la pena seguir con teorías, al menos para mi. Teorías hay muchas ya.
Conflictos de intereses, no creo que los tenga y si se habla de eso son solo especulaciones y si los tiene tendrá que resolverlos a su medida. Lleva tan poquitos días que al menos veré al año lo que ha hecho no alas semanas. Y si lo dijo quizás estuvo mal de su parte decir fechas, el tampoco sabia del terremoto, por ahora prefiero que se preocupe por el sur antes y luego comenzaremos… “Al fin y al cabo ningún presidente a cumplido con todo lo que dice. Nunca”

-Lo ultimo, me parece tan feo de chile esa actitud de altiro ver lo negativo, que haga todo al pie de la letra, estoy segura que si hubiera salido alguien de la izquierda, le verían las puras flores, cosa que me parece natural puesto que siempre entre oposiciones "tratan de echarle el avión abajo"
Aun así considero una actitud retrograda, hay que mirar al futuro! a lo que se viene! muy apresuradas las opiniones debatidas , solo esperar y ver que pasa, y no me digan que los anteriores presidentes hicieron todo al pie de la letra…cosa imposible!

-Ojala que Chile cambie aunque sea un poquito no espero magia…

el resto y FTW asume los Zombies llegarón a la moneda para Quedarse! porque Chile lo quiere , Primera vez que veo el Palacio de la Moneda tan Elegante para recibir a un Presidente.

Arriba los Corazones que vienen tiempos Mejores!

Entiende se acabo, vuelven los viejos amores a Chile y vuelve el Escudo Nacional.

[quote=“Shii-san, post: 556425”]Ambos post anterior mm , siempre el chileno mediocre buscándole la quinta pata al gato…[/QUOTE]
esa es tu unica forma de contrariar??.. calificarnos de mediocres por el simple hecho de dar una opinión??..ppff

[quote=“Shii-san, post: 556425”]… Puesto que no es necesario desargumentar lo que yo dije con decir “pareces que no lees” “no sabes nada del tema” si no sabría nada no postearia, así de simple[/QUOTE]
es que si supieras, hubieras desestimado el fondo de la crítica con argumentos puntuales que apunten a las razones que sustentan la demanda en sí…

[quote=“Shii-san, post: 556425”]
-Sobre las demás cosas, como he dicho no pertenezco a ningún partido puesto que mi mirada no se enceguece como la de ustedes parece… [/QUOTE]
otra descalificación… crees que mientras más descalificaciones pongas, más válido se hace tu argumento??

Pues se aguntaran hasta que piñera quiera venderlas =), de todas formas solo el tiene esa desicion y son de el auqnue no lo quieran.

Y si tambien tiuene su buen dinero y? tampoco se lo peuden quitar , tambien es de el
.
Y sobre lo demas …he leido todo tus post anteriores y me parecen argumentos de relleno (copiar y pegar), lo que opino es lo que vivo . losproblemas uqe debo afrontar en relacion a la sociedad y el medio en el que vivo.

Y si siempre he pensado que estosson bandos, cada bando defiende como pueda al suyo, tu defiendes lo que tu bando dice ser asi como el otro hace lo mismo. Una mirada mas objetiva es de alguien que no esta por ninguno, por lotanto su mirada no se enceguece.

Y el Chileno si es mediocre, no es uan regla pero si una mayoria notable, lospobres se acostumbrana que el gobierno le des , no trabajan ni nada , el gobierno les da pensiones de cesantia, etc. por lo tanto son medriocres. Y quienes somos los que trabajan? nuestros padres, la clase media. y lo digo como vivencia.

(Y al que le caiga el sombrero que se lo ponga!)

y como he dicho ya… igual tendran que aguntarlo 4 años mas…

[quote=“Shii-san, post: 556444”]Pues se aguntaran hasta que piñera quiera venderlas =),…[/QUOTE]
jajaja sacando pica… qué adulta

[quote=“Shii-san, post: 556444”]
Y si tambien tiuene su buen dinero y? tampoco se lo peuden quitar , tambien es de el.[/QUOTE]
y quién dice que hay que quitárselo??? :S

Y sobre lo demas …he leido todo tus post anteriores y me parecen argumentos de relleno (copiar y pegar), .[/QUOTE]
jajaja… por favor, ten algo de decencia para debatir… antes de empezar a insinuar cosas sobre mi

Y el Chileno si es mediocre, no es uan regla pero si una mayoria notable, lospobres se acostumbrana que el gobierno le des , no trabajan ni nada , …[/QUOTE]
jajaja qué raro que ninguna de las comisiones que ha investigado el tema de la pobreza haya llegado a tu conclusión… esa conclusión tuya obedece al sentido común y siempre que ocupes el sentido común para razonar vas a terminar llegando a una confirmación, sea errada o no, estás confirmando algo en tu mente y en algo más serio

[quote=“Shii-san, post: 556444”]el gobierno les da pensiones de cesantia, etc. por lo tanto son medriocres. …[/QUOTE]
observa tu argumento
[B]
“El gobierno les da pensiones de cesantía, por lo tanto, son mediocres”[/B]

jajajajjajajaa es un razonamiento absolutamente absurdo, lo segundo no está fundamentado en lo primero y ese conector “por lo tanto” pasa a ser casi un acto de mala fe

[quote=“Shii-san, post: 556444”] nuestros padres, la clase media. y lo digo como vivencia…[/QUOTE]
sentido común… si fuera por sentido común newton jamás habria logrado elaborar sus leyes

y como he dicho ya… igual tendran que aguntarlo 4 años mas…[/QUOTE]
sacando pica… qué buen nivel de debate

[quote=“Shii-san, post: 556425”]

-Como hizo su fortuna, sinceramente me da igual, muchas personas hicieron fortuna de maneras no muy buenas que digamos y no se les critica, otros vendían drogas y ??? De todas formas ¬¬ hay “libertad”…

[/QUOTE]

He ahí la diferencia, a tí te da lo mismo como hizo su fortuna porque total, otros también la hicieron de forma amoral, a otros nos interesa que el que llegue a ser millonario lo haga con su esfuerzo, con su trabajo (lo que llaman meritocracia) y siguiendo ciertas normas básicas de moral (que incluye cumplir promesas tan fáciles de cumplir como esta o no promterlo), que por lo que se sabe de Piñera no es así.