Piñera propuso legislar sobre uniones civiles entre homosexuales

El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, se reunió con dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, mostrándose partidario de establecer uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El abanderado se declaró partidario de dicho vínculo, aunque precisó que la palabra matrimonio debe reservarse para el enlace entre el hombre y la mujer.

Sebastián Piñera manifestó que “soy partidario de establecer en la legislación una unión civil que reconozca uniones entre personas del mismo sexo y reconozca también derechos de carácter civil, como el derecho a prestarse socorro y ayuda mutua, el derecho de herencia, los derechos que tienen que ver con accidentes del trabajo, los derechos previsionales”.

El abanderado de Renovación Nacional precisó que “creo que la palabra matrimonio debiera reservarse para la unión entre un hombre y una mujer y, por tanto, tenemos que tener una legislación que establezca las uniones civiles”.

11/10/2005

Fuente: TELETRECE

¿Qué opinas de esto?

Upsss… que opinara la derecha de eso…

es una tontera centrar el punto del debate sobre una palabra…

pero por lo menos es un avance…

Me parece una estrategia para las elecciones, pero bueno por algo de empieza…

pienso que debiesen ser los homosexuales quienes propongan con claridad que es lo que quieren al respecto, me parce que muchas veces se habla de lo concerniente a este tema sin tomar en cuenta la opinion de quienes son los reales afectados, el Estado se debe preocupar por que todos sus habitantes por parejo sean felices.

me parece bien por lo mrnos que esten preocupados por el tema

[QUOTE=SADDAM]
El abanderado de Renovación Nacional precisó que “creo que la palabra matrimonio debiera reservarse para la unión entre un hombre y una mujer y, por tanto, tenemos que tener una legislación que establezca las uniones civiles”.

11/10/2005

Fuente: TELETRECE

¿Qué opinas de esto?[/QUOTE]

Por qué no es mas claro y va al grano y habla de matrimonio, no quiere quedar mal con nadie, me tomo de las palabras de PAZUZU, que opinará la derecha y como Lavín se colgará de esto…

al final va a suceder que se va a normar una situacion legal identica al matrimonio, pero que no se llamara así porque a la Iglesia no le parece. es el Estado el encargado de administrar los manitromonios y decidir quienes pueden casarse y que es lo que es matrimonio, la Iglesia puede pensar algo diferente a lo establecido por la ley pero esto no le afecta, pues sus fieles pueden tener efectivamente esa concepcion y respetarla, pero porque atribuirla exclusivamente a su vision de las cosas y a quienes ellos estimen convenientes

Hace un tiempo Longueira critico en una cena del partido diciendo horrorizado que en un gobierno de Bachellet se permitirian cosas como Uniones Homosexuales…

Y ahora don Piñera propone esto, no se muy bien que postura tendra cada persona por el asunte Gay, pero lo que tengo claro es que como un todo, la derecha le proboca urticaria todo lo que tenga que ver con el homosexualismo como una cosa de principios.

[QUOTE=PAZUZU]Hace un tiempo Longueira critico en una cena del partido diciendo horrorizado que en un gobierno de Bachellet se permitirian cosas como Uniones Homosexuales…

Y ahora don Piñera propone esto, no se muy bien que postura tendra cada persona por el asunte Gay, pero lo que tengo claro es que como un todo, la derecha le proboca urticaria todo lo que tenga que ver que el homosexualismo como una cosa de principios.[/QUOTE]

Esto traerá muchas consecuecias en su votación en partidarios conservadores incluso acá en Faculty, esperemos su opinión… :coffee:

[QUOTE=SADDAM]Por qué no es mas claro y va al grano y habla de matrimonio, no quiere quedar mal con nadie, me tomo de las palabras de PAZUZU, que opinará la derecha y como Lavín se colgará de esto…[/QUOTE]
Porque es un subterfugio para poder ganar votos de homosexuales sin perder todo el apoyo de los conservadores.
Lavín no se si se colgará… ya dijo la otra vez que él estaba a favor de legislar para que se regularizara la unión civil entre personas del mismo sexo, pero no permitir su matrimonio. O sea, la misma cosa no más.

[QUOTE=Rojosangre]al final va a suceder que se va a normar una situacion legal identica al matrimonio, pero que no se llamara así porque a la Iglesia no le parece. es el Estado el encargado de administrar los manitromonios y decidir quienes pueden casarse y que es lo que es matrimonio, la Iglesia puede pensar algo diferente a lo establecido por la ley pero esto no le afecta, pues sus fieles pueden tener efectivamente esa concepcion y respetarla, pero porque atribuirla exclusivamente a su vision de las cosas y a quienes ellos estimen convenientes[/QUOTE]
Sí claro, en el mundo de bilz y pap.
En este país está más que claro el poder que tiene la iglesia católica. Si bien no necesariamente peleando de frente, presionando a los parlamentarios de sus trincheras y a la opinión pública siempre consigue incidir en los resultados.

Bueno, todo lo que digan todos los candidatos es con la idea de sumar votos, partimos por esa premisa. Las diferencias es la capacidad de cumplir promesas. En base a eso confío plenamente en mi candidato. Con respecto a lo de las uniones entre homosexuales, me parece bien que el Estado proteja a aquellas personas en el ámbito del derecho. Darle el nombre de matrimonio no del gisto de los candidatos de derecha por razones de conviccones reeligiosas, ambos candidatos son de religión católica. Esta es una idea que de boca de Bachelet sería apoyada ciégamente, de boca de Lavín sería rechazada ciegamente. Bueno y Piñera, VOTEN POR PIÑERA, MACHOS Y MARICONES. JAJA

Creo que es una buena idea… pero cuál sería la diferencia con las uniones heterosexuales, a parte de la palabra???

[QUOTE=Juan Lennon] Esta es una idea que de boca de Bachelet sería apoyada ciégamente, de boca de Lavín sería rechazada ciegamente. Bueno y Piñera, VOTEN POR PIÑERA, MACHOS Y MARICONES. JAJA[/QUOTE]
Se equivoca (si es que le entendí bien) señor Lennon. Bachelet está en contra de las uniones entre homosexuales, dijo que no apoyaba esta iniciativa… lo que vendría dejándola como la única candidata que está en contra, tomando en cuenta que Hirsch está de acuerdo con el matrimonio homosexual.
Es eso bueno o malo? Habría que entrar a analizar… o es la única que no se vende o resulta ser la más retrógrada de tod@s…

Me pregunto por qué no está de acuerdo, no sé por qué, pero me da la impresión que si al menos ella ejerce una profesión del área de la salud, sabe de que se trata el asunto, si son causas genéticas o no, etc…pero bueno, ese es otro punto.
Ayer me llegó un mail anti-Bachelet, pero no lo encontré agresivo, es más, es bastante esclarecedor…
En fin, creo que la lleva más en contra que a favor…

Y la iniciativa de Piñera no es mala, los derechos y deberes dene ser para todos iguales, no?..

[QUOTE=Thâi]Se equivoca (si es que le entendí bien) señor Lennon. Bachelet está en contra de las uniones entre homosexuales, dijo que no apoyaba esta iniciativa… lo que vendría dejándola como la única candidata que está en contra, tomando en cuenta que Hirsch está de acuerdo con el matrimonio homosexual.
Es eso bueno o malo? Habría que entrar a analizar… o es la única que no se vende o resulta ser la más retrógrada de tod@s…[/QUOTE]

Me entendió mal, me refiero a qué generaria si fuese ella quien lo dice.

[QUOTE=Juan Lennon]Me entendió mal, me refiero a qué generaria si fuese ella quien lo dice.[/QUOTE]
Ah ya! (por algo dejé cabida a la duda :wink: )
Nada pues, no generaría nada… si es la derecha la que siempre ha profesado ser más conservadora…
Este es el mundo al revés.

[QUOTE=Thâi]Ah ya! (por algo dejé cabida a la duda :wink: )
Nada pues, no generaría nada… si es la derecha la que siempre ha profesado ser más conservadora…
Este es el mundo al revés.[/QUOTE]

Ese es el punto, se critica la forma y no el contenido. O sea depende de quién proviene la idea para adquirir una posición predeterminada.

[QUOTE=Juan Lennon]Ese es el punto, se critica la forma y no el contenido. O sea depende de quién proviene la idea para adquirir una posición predeterminada.[/QUOTE]
No se… yo creo que son ambas cosas.
Yo le critico a Bachellet que no esté de acuerdo con esto, porque consecuentemente debería estarlo, creo yo. En cambio, la idea no va con los postulados del sector al que pertenecen Lavín y Piñera, por eso lo raro (y por eso mi alcance del mundo al revés) y también criticable. aunque más que hablar de “criticable”, lo llamaría curioso, que llama la atención…
No puedo “criticar” las buenas ideas, vengan de donde vengan… quizás por eso el centro no es el contenido. En cambio creo que sí puedo criticar la consecuencia y la coherencia con los ideales que se dice profesar, y eso se lo critíco a todos (salvo a Hirsch, quizás) :wink:

[QUOTE=Thâi]Porque es un subterfugio para poder ganar votos de homosexuales sin perder todo el apoyo de los conservadores.
Lavín no se si se colgará… ya dijo la otra vez que él estaba a favor de legislar para que se regularizara la unión civil entre personas del mismo sexo, pero no permitir su matrimonio. O sea, la misma cosa no más.

Sí claro, en el mundo de bilz y pap.
En este país está más que claro el poder que tiene la iglesia católica. Si bien no necesariamente peleando de frente, presionando a los parlamentarios de sus trincheras y a la opinión pública siempre consigue incidir en los resultados.[/QUOTE]
bueno es logico que eso sea asi en la dimension de bilz y pap, para mi esa es la forma de relacion ideal entre el estado y la iglesia, ahora bien se que no es lo que sucede actualmente.

respecto a de lo que conseguiran los homosexuyales respecto a sus derechos civiles en cuanto a igualdad en sus relaciones repsecto de las otras realidades sexuales, si me parece que a la larga conseguiran un matrimonio legal de factyo que no se va a lalmar así, es lo que la iglesia puede llegar no a permitir, sino a configurar muy a su pesar.

[QUOTE=VaLeViL]Me pregunto por qué no está de acuerdo, no sé por qué, pero me da la impresión que si al menos ella ejerce una profesión del área de la salud, sabe de que se trata el asunto, si son causas genéticas o no, etc…pero bueno, ese es otro punto.
Ayer me llegó un mail anti-Bachelet, pero no lo encontré agresivo, es más, es bastante esclarecedor…
En fin, creo que la lleva más en contra que a favor…

Y la iniciativa de Piñera no es mala, los derechos y deberes dene ser para todos iguales, no?..[/QUOTE]

la repuesta es bien sencilla ADOLFO ZALDIVAR Y SUS COLORINES