Pisco Chileno o Peruano?

A raíz de un artículo que estaba leyendo en la red… acerca de que Perú está realizando internacionalmente gestiones para lograr que Chile no utilice más la palabra “pisco” en sus productos…pués aseguran que el pisco es de origen peruano… se me ocurrió crear este tema…

que piensan ustedes el pisco es chileno o peruano?.. a mi personalmente no me gusta tanto prefiero un buen vinacho… pero creo que el pisco es chileno… :slight_smile:

Es Chileno! :mad:
Peruanos copiones… cuando llegue a mi casa pego el link donde se explica con creces por qué es Chileno…

too porque los españoles cagones no quisieron pagar impuesto y sacaron el exquisito licor chileno por ese puerto peruano… uix!!!.. !punch! :mad:

espero no haber borrado la pagina… :confused:

jjajajajajajajjajaajjajajajajajajaj…eso me gusto…

da lo mismo si la kustione es pa’ tomarsela y creo que nadie se pregunta si es chileno o es peruano en ese momento…

la cosa es que es rico… Y con eso me basta

No da lo mismo, es conocido internacionalmente con el nombre de ‘pisco’ si se le prohibiera a Chile utilizar dicho nombre en su producto, perderían mucho dinero los exportadores y productores.

Hace muchos años atras, un tipo español probó un exquisito licor en estos terruños. Se le ocurrió llevarselo al Rey de España, para que lo probara, pero el muy weon, por no pagar los impuestos correspondientes al embarque aquí en Chilito, lo envió vía Perú. Cuando el rey español probó el licor, preguntó de adonde venía, y como lo habían embarcado del puerto de Pisco, en Perú, le dijeron que se llamaba pisco. Pero, venía de Chile, asi que por más que aleguen los peruanos, el pisco siempre es y será chileno, además, en el extranjero es conocido como chileno.

[COLOR=DarkOrchid]Me voy a tomar la molestia de explicar esto una vez más.
El pisco es oriundo de Perú. Se le conoce por este particular nombre, ya que proviene de la región de Pisco, puerto que los contrabandistas chilenos, durante la Guerra del Pacífico (momento en el que fue descubirto) utilizaban para “exportar” este particular aguardiente que se obtenía de las uvas rojas.

Con el tiempo, y probablemente con el descubrimiento de la receta, ya no fue necesario traerlo de Perú y comenzó a producirse acá, especialmente en el norte y norte chico, donde el clima es bastante favorable para que se de una buena uva.

Pero sí, el pisco es peruano gústele a quien le guste. :coffee: [/COLOR]

[QUOTE=Ofelia]Hace muchos años atras, un tipo español probó un exquisito licor en estos terruños. Se le ocurrió llevarselo al Rey de España, para que lo probara, pero el muy weon, por no pagar los impuestos correspondientes al embarque aquí en Chilito, lo envió vía Perú. Cuando el rey español probó el licor, preguntó de adonde venía, y como lo habían embarcado del puerto de Pisco, en Perú, le dijeron que se llamaba pisco. Pero, venía de Chile, asi que por más que aleguen los peruanos, el pisco siempre es y será chileno, además, en el extranjero es conocido como chileno.[/QUOTE]

Lindo mito

si tiene razón sita Ofelia alguna vez me contarón esa historia , mi profe de Historia de la Cultura Chilena…
y a mi no me da lo mismo… pa mi es chileno y se acabó el problema… y son más copiones el día que celebramos como el día de la piscola (8feb) ellos lo tienen comno día del pisco… es un problema má bien politico y ecónomico que reclamen eso ahora según mi parecer, es tan estupido como que quisieran que le dieramos arica,… na que ver…
El día en que el pisco sea peruano… será el dia del pisco sin s… he dicho

uhmmmm … me mantengo al margen… xD

[QUOTE=pindyandsmile]si tiene razón sita Ofelia alguna vez me contarón esa historia , mi profe de Historia de la Cultura Chilena…
y a mi no me da lo mismo… pa mi es chileno y se acabó el problema… y son más copiones el día que celebramos como el día de la piscola (8feb) ellos lo tienen comno día del pisco… es un problema má bien politico y ecónomico que reclamen eso ahora según mi parecer, es tan estupido como que quisieran que le dieramos arica,… na que ver…
El día en que el pisco sea peruano… será el dia del pisco sin s… he dicho[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Arica era peruano, más que darselo se lo devolveríamos, así como devolvimos Tacna en su momento. En todo caso, no se va a hacer, por razones políticas y politiqueras, en las cuales no me interesa meterme, menos con tratados más añejos que mi abuelita.

Y tu profe está equivocado… El pisco es peruano. Lo que no nos pueden quitar es que en Chile es más rico (mejores tierras de cultivo, nada que hacer con eso), pero ellos hacen un mejor sour. Se los dice una chica que conoce: Salud![/COLOR]

En calidad yo he tomado unos piscos peruanos excelentes…tb algunos chilenos, basicamente artesanales.

Porque Capel…ppff!!..ni hablar…acidez garantizada.

:coffee:

igual una piscolita pal frio estaría weno…

sito wicker man: En calidad yo he tomado unos piscos peruanos excelentes…

nada puedo decir al respecto pues no he probado los piscos `peruanos…

Prefiero el ron,
pero si se trata de pisco, no
pero el pisco es CHILENO MIERDA, peruanos , michhh

[QUOTE=Black_Swan]… el pisco es peruano gústele a quien le guste. :coffee: [/QUOTE]
Será pues, estimada colega… pero el pisco que tomo los fines de semana es fabricado en CHILE. Ahora, que la denominacion de origen es otra cosa, nanayyyyy…

:smiley:

Pero está patentado como chileno no más po, se avivaron aquí primero, no es culpa nuestra, cagaaron no más!
El pisco peruano es bien rico y hay hartos tipos de piscos, pero aquí ya lo apadrinaron, y patentaron, me da lo mismo si nació en Chile o no, están como los argentinos con el curanto, diciendo que la guea nació en otro lado que no es chiloé… nunca se sabrá con certeza, porque el mito de la ofelia puede ser tan cierto como el mito de la black swan pero ambos son historias que no se pueden comprobar, por lo que ninguna tiene validez para mi, lo que me importa es que aquí se patentó como chileno primero y eso es lo que vale: El presente.

en realidad me parece una tontera pelear por una cosa como esta así que mejor me callo

apollo a Black Swan eso no má.

Y qué más da, sea peruano o chileno igual se lo van a tomar.
Y a menos que sea un alto del crimen, carmen perdón… son todos malos, al otro día el dolor de cabeza te lo encargo, eso me han contado :rolleyes:

[QUOTE=Rojosangre]en realidad me parece una tontera pelear por una cosa como esta así que mejor me callo

apollo a Black Swan eso no má.[/QUOTE]

apoyo querrás decir…

:coffee: