Piteate un flaite?

[QUOTE=Cejon]osea… yo puse linchar… es una forma de decir… pero a los flaites de mal…

esos ke te roban y te hacen sonrisas en la wata!![/QUOTE]
igual, pues, hombre. linchar? por favor! para eso hay tribunales.

Me cuesta entender tanto a la gente que no es capaz de verse desde el otro (ojo, no siempre puedo, pero al menos trato!). justo hoy escribía de eso en mi blog, pero básicamente lo que decía es eso, la falta de capacidad de mirar desde los ojos del otro, esa seguridad de algunos de estar separados de “los malos” o “los delincuentes”, que por supuesto son todos pobres, drogos y flaites. ¡qué horror!

Claro… se ha estigmatizado por formas de hablar, múscia que escuchan, forma de vestir… eso no me parece correcto, en el sentido que se está llamando a combatirlos de alguna forma. Está bien combatir a los delincuentes y perderles el miedo, pero no meter a toda la gente con esas determinadas características en el mismo saco. En resumen: no todos los “flaites” son delincuentes.

yo conozco a hartos flaites que no son delincuentes, inclusive uno está en la U, es pura estigmatización, nada más.

[QUOTE=QuinTRaLa][SIZE=“3”][COLOR=“Purple”]es k en un principio la idea no es esa…

cLarO no faltan los pelotudos que agarran vuelito de la cosa…y se van a los extremos…

La idea de la CaMPaÑa naciÖ asi… y SInceramente…yo tb los encuentrO flaites…y me dan Rabia![/COLOR][/SIZE]
[SIZE=“3”][COLOR=“Red”]Campaña Ciudadana
>
>“Piteate Un Flaite”
>
>Hasta cuando vamos a seguir tolerando que esos especimenes nos sigan
>atemorizando

>La Ciudadania se pone las pilas… Hay que organizarse y que la justicia
>nazca de la propia gente… estamos hartos de que nos roben, asalten,
>golpeen y macheteen.

Estamos aburridos de que tomen en las plazas y que
>fumen pasta donde nosotros podriamos pasar un rato tranquilos.
>
>Por que el problemas son ellos!
>
>No queremos tener que poner alarmas en nuestras casas y rejas altas,
>¿por que no podemos usar los lentes o los relojes que nos gustan?

>Por que tenemos que seguir aguantando que nos rayen las micros y las
>paredes con sus mierdas del Colo-Colo o de “Los De Abajo”, siendo que estos
>tipos no hacen nada constructivo, ni siquiera hacen deporte!!!
>
>Esto se tiene que terminar ahora…
>Haz correr esta cadena
>
>Pintemos las murallas y corramoslos de nuestros barrios
>“Muerte a los Flaites”
>“Piteate un Flaite”
>“Flaites Aquí NO”
>
>Por que el probelma no es el Colo-Colo o la U. de Chile, el problema no es
>el reggaeton, el problema no es la gente pobre, el problema no son las
>zapatillas AND1…
>
>El problema son ellos!
>
>Por un Pais sin delincuencia ni FLAITES [/COLOR][/SIZE]
[SIZE=“3”][COLOR=“Purple”]DenTrO de Esto Cabe PeRfeCtemNEt lo que ensucian las calles…Los que se dorgan y trafican…lo que RaYan mUraLLaS …etc…etc…etc… y nO la GenTE PObre o loS que Usan ZapaTillas EnormEs y Escuchan reggetong!

Y por OTra Parte TienNe un COncepTo ErraDo…la HumilDad nO tienE Nada Que ver OCn al PObreza… Yo PUedo Ser una PErsoan ExaGEramente MIllonarIa y humilde… o Extremadamente pobre y ORgulloSa!! [/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

Me autocito pa que vean de que se trataba la campaña originalmente!!!

Si se de que se trataba la campaña originalmente, ya lo había dicho.
El punto es que eso generó la discusión, que se malinterpretaba porque dice “flaite” y un “flaite” no es lo mismo que un delincuente…

Pésima manera de sacar la basura es escondiéndola debajo de la alfombra.
(ojo que basura no es igual a flaite en esta opinión)

[QUOTE=QuinTRaLa][SIZE=“3”][COLOR=“Purple”]
>Pintemos las murallas y corramoslos de nuestros barrios
>“Muerte a los Flaites”
>“Piteate un Flaite”
>“Flaites Aquí NO”
>
>Por que el probelma no es el Colo-Colo o la U. de Chile, el problema no es
>el reggaeton, el problema no es la gente pobre, el problema no son las
>zapatillas AND1…
>
>El problema son ellos!
>
>Por un Pais sin delincuencia ni FLAITES [/COLOR][/SIZE] [/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

pero caxa este estracto no mas o sea como dices MUERTE A LOS FLAITE!!!

Yo creo que, en todo caso, claramente la campaña tiene un grado de humor exacerbado y mal entendido por ellos mismos. Creo que no midieron las consecuencias de lo que hacían. No creo que ninguno vaya a hacer lo que dice que hay que hacer. Me parece una chiquillada de cabros con un micrófono pa decir cosas

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo creo que, en todo caso, claramente la campaña tiene un grado de humor exacerbado y mal entendido por ellos mismos. Creo que no midieron las consecuencias de lo que hacían. No creo que ninguno vaya a hacer lo que dice que hay que hacer. Me parece una chiquillada de cabros con un micrófono pa decir cosas[/QUOTE]
Uta que te salió añejo eso!! XD
Puede ser una “chiquillada”, pero hay que tener cierta responsabilidad cuando estás en un medio de comunicación… a lo mejor [U]ellos[/U] no van a hacerlo, pero no va a faltar el imbécil que sí lo haga después de escucharlos… y no sólo con delincuentes, sino con “flaites” en general, que vendría siendo el principal problema de la supuesta campaña esa.

Sí claro, deberán asumir esas consecuencias, pero a lo que voy es que no creo que sea una campaña seria en ese sentido.
Ahora el problema de los “imbéciles” que escuchan… creo que es de ellos. No sé… a mí eso me produce complicaciones, me carga pensar que la gente es tonta, yo creo que no. Quien capte o haga suyo ese mensaje no creo que lo haga porque lo escuchó ahí, sino que a lo mejor o refirma un sentir anterior o definitivamente está loco.
Prefiero creer que la mayoría de la gente aborrece este tipo de prácticas… parece que así es, considerando el revuelo del tema

Es que no creo que se trate de que la gente necesariamente sea tonta, y en ese caso, claro que es problema de los “imbéciles” que hagan lo que hagan…
El punto es que acá se está llamando a algo: a “pitearse un flaite”. Y si revisas la página que puse o pones en internet “piteate un flaite”, vas a ver que no es para nada poca la gente que engancha con el tema…
Es casi lo mismo que los neonazis… incluso esta podría ser una campaña neonazi disfrazada de webeo radial… no se, encuentro que no hay que tomarse tan a la ligera la responsabilidad social que tienen los comunicadores (o sea, que ellos no se la tomen tan a la ligera, porque la gente “común y corriente” ni lo procesa…).

Imbéciles?, no creo que sea para tanto…
A mi me da risa lo que plantean según lo que ya dije anteriormente, los nombres, costumbres, etc…
Lo que no me causa gracia es que se estigmatiza a cierto sector de la población y que por eso mismo la “campaña” sea controversial…

No van a faltar los que se creen superiores a los demás y se van a pitiar un flaite de verdad, no falta la gente weona en Chile.

[QUOTE=VaLeViL]Imbéciles?, no creo que sea para tanto…
A mi me da risa lo que plantean según lo que ya dije anteriormente, los nombres, costumbres, etc…
Lo que no me causa gracia es que se estigmatiza a cierto sector de la población y que por eso mismo la “campaña” sea controversial…[/QUOTE]
Me refiero como “imbéciles” a los que puedan hacer algo a alguien sólo por el hecho de parecer flaite… más aún si es siguiendo una campaña radial.

Exacto.
Adjudicarle tanto valor a la forma de ser “normal” por sobre alguien que adopta otras maneras de ser o vestir y hablar, resulta hasta peligroso.
Hay muchos que cuando creen tener la razón no dudan en hacerla valer por sobre cualquier otra cosa y de cualquier manera.

Y si. Hay que ser bien imbécil para seguir este tipo de campañas que originalmente empiezan como un chiste poco responsable y que a veces terminan mal.

[QUOTE=Ofelia]No van a faltar los que se creen superiores a los demás y se van a pitiar un flaite de verdad, no falta la gente weona en Chile.[/QUOTE]

enrealidad la gente weona hay en todas partes, lo peligroso es que todo grupo nazi o de discrimanacion se va a sentir identificado con este

…Estuvo wena la humorada…pero lo que hizo la Señora toha no me gusto para nada…se nota que es poco tolerante esa señora y no deja que alguna gente se exprese…por estas razones yo derfinitivamente deje de creer en la tolerancia y en los tolerantes no les creo nada de lo que dicen…

Nunca han sentido ganas de matar a un gueón que asaltó a un familiar tuyo? que le pegó a un amigo tuyo hasta dejarle la cara completamenet hinchada y morada??? Yo si, pero nunca lo he hecho y supongo que nunca lo haré… cuando vi (Porque la vi de avarat en internet me lo mandaron y todo eso) esta campaña me cagué de la risa porque sentí que me podía tomar con humor ese sentimiento destructivo ante los delincuentes…
Después me pregunté si más personas tenían la misma sensación de rabia que yo y si habría gente que lo haría… y luego vi en las noticias un chofer que mató a un delincuente porque lo asaltaron… y ahí pensé que esta campaña podría ser media complicada porque no toda la gente controla su ira (como se podría decir que lo hago yo al no llegar al extremo de matar a niun loco) pero igual la tomé con humor… encontré exagerado que se le diera tanta importancia y que la Carolina Tohá saltara como tonta grave si es una mujer inteligente…
Ahora hay una campaña nueva… jojojo

[QUOTE=laper]Nunca han sentido ganas de matar a un gueón que asaltó a un familiar tuyo? que le pegó a un amigo tuyo hasta dejarle la cara completamenet hinchada y morada??? Yo si, pero nunca lo he hecho y supongo que nunca lo haré… cuando vi (Porque la vi de avarat en internet me lo mandaron y todo eso) esta campaña me cagué de la risa porque sentí que me podía tomar con humor ese sentimiento destructivo ante los delincuentes…
Después me pregunté si más personas tenían la misma sensación de rabia que yo y si habría gente que lo haría… y luego vi en las noticias un chofer que mató a un delincuente porque lo asaltaron… y ahí pensé que esta campaña podría ser media complicada porque no toda la gente controla su ira (como se podría decir que lo hago yo al no llegar al extremo de matar a niun loco) pero igual la tomé con humor… encontré exagerado que se le diera tanta importancia y que la Carolina Tohá saltara como tonta grave si es una mujer inteligente…
Ahora hay una campaña nueva… jojojo[/QUOTE]
Si eso es super entendible… el punto es que hubo harta gente que se sintió pasada a llevar con eso, sin ser delincuentes, porque igual caben en la categoría “flaite”.
Yo también lo encuentro re chistoso, porque no alcanzo a quedar dentro de la categoría… pero si empezaran a dar características que concuerdan conmigo para eliminar gente, calificándolas de delincuentes… no se que tan chistoso me parecería.

Sipo demás se entiende… a los raperos se les trata de flaites muchas veces sin serlo, pero entre ellos saben quienes son los realmente flaites po… los delincuentes, los que siempre andan dejando la cagá… a esos ellos mismos se los “pitiarían” si pudieran, pero los conceptos varían siempre según cada persona pu