Piteate un flaite?

qué decían o dicen ellos que es ser un flaite?

mm… bastante desubicada, no falta el gil que agarra y la verdad no tengo idea que persigue… violencia por violencia engendra violencia ( o violencia al cuadrado…ejjee …)

[QUOTE=Juan_Roberto]qué decían o dicen ellos que es ser un flaite?[/QUOTE]

Un delincuente po, un lanza, alguien que te roba o te tajea porque le dio la gana o porque anda angustiado, porque ni siquiera es por necesidad, es por ser más malo no más, pa que no se le pare nadie y todo eso… los que se creen dueños de la calle y si pasas por ahí “cooperaste” no más… es bien distinto a ser rapero… escuchar hip hop, rapear, graffitear, todo lo que quieras… eso no implica ser delincuente.
Al menos en conce una sola vez tuve un problema en una tocata rapera porque un flaite angustiado casi me pega un punzonaso por defender a un guardia… me defendió mi ex y le quebró la nariz jajajaja pero fue por defensa propia y ajena (mia)…
En los angeles casi me deforma la cara el quiebre de un ventanal al lado mío, no sé quién me agarró y me sacó de ahí en el mismo momento y no me llegó vidrio a la cara… pero era un par de flaites con punzones tratando de matar al guardia porque no los quería dejar pasar gratis… cachay la diferencia??? eso es flaite, no es necesidad, no es humildad, no es pobreza, es maldad. Ellos no son considerados raperos tampoco, son considerados unos meros flaites.
Ahora, la causal de esto es un problema social muy profundo y arraigado… claro que puede empezar por la pobreza, pero esta no implica la delincuencia, es la falta de educación la que causa estas cosas… la mano dura es la reacción natural, aunque el amor sería la mejor medida… pero cuando ya está arraigada la maldad en estos locos realmente a mi no se me ocurre qué hacer… esas veces yo quería puro matar a esos gueones hasta salí a la siga porque quería poder distinguirlos por si los agarraban los pacos… pero hasta los pacos les tenían miedo a los wnes po…
Me fui en la profunda parece jajajaja

[QUOTE=Cejon]jajaja… si… en todo caso el director de la radio carolina hablo a la prensa… y sus palabras fueron algo asi:

“bueno… piteate un flayte, si son delincuentes y malosos, entonces si… hay que pitearselos”

no fueron sus palabras pero en si decia que hay que lincharlos y perderles el miedo !![/QUOTE]

yo encuentro que esta bien po… yo me pitiaria a todos los domesticos culiaos… los eones que le roban a la gente poble a la gente d etrabajo… como no vay a querer matar a un weon que asalta al viejo recien pagado del inp??? como chucha!!! lo matay no mas po… yo nunca me he pitiado a un delincuente y si lo hubiera hecho no s elos diria pero… lo que si he hecho fue una vez pegarle un tunazo (balaso) en la pierna a un weon… weones son escoria…

[QUOTE=laper]Un delincuente po, un lanza, alguien que te roba o te tajea porque le dio la gana o porque anda angustiado, porque ni siquiera es por necesidad, es por ser más malo no más, pa que no se le pare nadie y todo eso… los que se creen dueños de la calle y si pasas por ahí “cooperaste” no más… es bien distinto a ser rapero… escuchar hip hop, rapear, graffitear, todo lo que quieras… eso no implica ser delincuente.
Al menos en conce una sola vez tuve un problema en una tocata rapera porque un flaite angustiado casi me pega un punzonaso por defender a un guardia… me defendió mi ex y le quebró la nariz jajajaja pero fue por defensa propia y ajena (mia)…
En los angeles casi me deforma la cara el quiebre de un ventanal al lado mío, no sé quién me agarró y me sacó de ahí en el mismo momento y no me llegó vidrio a la cara… pero era un par de flaites con punzones tratando de matar al guardia porque no los quería dejar pasar gratis… cachay la diferencia??? eso es flaite, no es necesidad, no es humildad, no es pobreza, es maldad. Ellos no son considerados raperos tampoco, son considerados unos meros flaites.
Ahora, la causal de esto es un problema social muy profundo y arraigado… claro que puede empezar por la pobreza, pero esta no implica la delincuencia, es la falta de educación la que causa estas cosas… la mano dura es la reacción natural, aunque el amor sería la mejor medida… pero cuando ya está arraigada la maldad en estos locos realmente a mi no se me ocurre qué hacer… esas veces yo quería puro matar a esos gueones hasta salí a la siga porque quería poder distinguirlos por si los agarraban los pacos… pero hasta los pacos les tenían miedo a los wnes po…
Me fui en la profunda parece jajajaja[/QUOTE]

nop bien dicho laper, ahora el hecho de k se denomine y se paree flaite=vestirse de forma holgada(hiphoperos, raperos, etc) es un desmandre del porte de un buque, si por lo menos mas de la mitad de los cabros de los liceos de arica se visten de esa forma, y conozco a muchso de ellos y son buena gente, k se determine de manera clara k flaite es un delicuente, sin importar su vestiemnta, ya se conocen varios casos de “delicuentes de cuello blanco”, esop
salu2

[QUOTE=Jorge Tellier]yo encuentro que esta bien po… yo me pitiaria a todos los domesticos culiaos… los eones que le roban a la gente poble a la gente d etrabajo… como no vay a querer matar a un weon que asalta al viejo recien pagado del inp??? como chucha!!! lo matay no mas po… yo nunca me he pitiado a un delincuente y si lo hubiera hecho no s elos diria pero… lo que si he hecho fue una vez pegarle un tunazo (balaso) en la pierna a un weon… weones son escoria…[/QUOTE]

claro y después no sentamos a hablar de política… y ciudadanía… !punch!

[QUOTE=Juan_Roberto]claro y después no sentamos a hablar de política… y ciudadanía… !punch![/QUOTE]

Y otras hierbas… !wackala!

[QUOTE=tincado]nop bien dicho laper, ahora el hecho de k se denomine y se paree flaite=vestirse de forma holgada(hiphoperos, raperos, etc) es un desmandre del porte de un buque, si por lo menos mas de la mitad de los cabros de los liceos de arica se visten de esa forma, y conozco a muchso de ellos y son buena gente, k se determine de manera clara k flaite es un delicuente, sin importar su vestiemnta, ya se conocen varios casos de “delicuentes de cuello blanco”, esop
salu2[/QUOTE]

Imaginate… yo canto en una banda hip hop pu jajajajajaa (Y no es talla www.tonoabstracto.com pasando el dato jajaja)
Y no tengo na que decir de mis cauritos aquí, son lo mejor… por supuesto que no falta el jugoso mala onda, pero son los menos es como el 1% de una tocata jajajjaja

flaite es un termino que viene de los años 60 mas menos… los flaites eran los patos malos/ choros bien vestidos, peinetas… que no hablaban de forma vulgar… pero que eran de armas tomar, bien amalditados… esos eran los flaites… ahora tb creo que los flaites son los “bien vestidos”, claro que ahora son hip hoperos o chicos medios tecno… pero la verdad es que no se quiere significar ahora que sean malos ni mucho menos… y se hace la diferencia entre flaites y cumas… los cumas son los mas picantes y patos malos… LA PRIMERA PARTE ME LA EXPLICO UN TIO FLAITE Y LA SEGUNDA UN FLAITE DE LA PINCOYA JEJEJEJ… ADEMAS DE HABER SIDO CONSTATADOS ESTOS DATOS EMPIRICAMENTE POR MI MISMO JEJJEJEJEJE

es decir… eres todo un flaite

la wea es chistosa, es como la caricatura del huaso apuntando al cholo en un diario peruano, es chistoso. pero no deaj de ser discriminatorio, por lo demas no todos los flaites son delicuentes. hay muchos obreros ke kaen en esa figura.

creo que “pitiarse” en la jerga es matar y no podemos andar promoviendo que nadie mate a otro por ser distinto, sino de que nos sirve la historia, antes mataron a muchos por ser comunistas, en el nacional y en el estadio victor jara …
nadie ha dicho que toda esta gente pobre, esta en el circulo sin fin de la pobreza y marginalidad y que no tienen ni la mínima oportunidad de poder salir de esa miseria cultural para dejar de ser considerados escoria

Discriminación, el fondo esta correcto pero debe atacarse los factores no los efectos.
La campaña es flayte …

Ok… vamos al fondo entonces…
cómo hacemos pa crear una sociedad entre todos?

como entre todos??? te refieres a que existen distintas clases de personas en Chile??
Yo voy al tema de la delincuencia no de la sociedad … en una sociedad la cultura y educacion son la base … nosotros no destacamos la cultura que tenemos … miramos hacia otros lugares… en basica uno se interesa mas con roma o grecia … que con chile …

[QUOTE=sakura]toda esta gente pobre, esta en el circulo sin fin de la pobreza y marginalidad y que no tienen ni la mínima oportunidad de poder salir de esa miseria cultural para dejar de ser considerados escoria[/QUOTE]

sorry por auto citarme pero insisto en que si no logramos educar a los niños pobres que ahora están en colegios municipales y que se desenvuelven en ambientes marginales o actualmente llamados “flaites” no van a tener mejor futuro que sus padres, muchos de estos niños no tienen imagen paterna y viven de la caridad de los familiares y etc etc
como pretender que dejen de vivir esa realidad de ser choros y parados si viven en la calle, si nadie les enseña valores?
sabrán realmente que robar esta mal si ni siquiera tienen un buen vocabulario?

[QUOTE=sakura]toda esta gente pobre, esta en el circulo sin fin de la pobreza y marginalidad y que no tienen ni la mínima oportunidad de poder salir de esa miseria cultural para dejar de ser considerados escoria[/QUOTE]

sorry por auto citarme pero insisto en que si no logramos educar a los niños pobres que ahora están en colegios municipales y que se desenvuelven en ambientes marginales o actualmente llamados “flaites” no van a tener mejor futuro que sus padres, muchos de estos niños no tienen imagen paterna y viven de la caridad de los familiares y etc etc
como pretender que dejen de vivir esa realidad de ser choros y parados si viven en la calle, si nadie les enseña valores?
sabrán realmente que robar esta mal si ni siquiera tienen un buen vocabulario?

El tema de fondo acá es que en Chile no aceptamos la diferencia como un ente válido. Así hablamos de que las exclusionesy falta de oportunidades no se expresan sólo desde el puinto de vista de lo económico, sino desde la construcción social que parte de la base de las políticas de estado.
En ese sentido, cuando hablamos de Flayte, hablamos también de una bofetada a nosotros mismos que no nos damos cuenta que esa consecuencia tiene que ver con que no nos hemos cargo como sociedad de poder otorgar un rumbo a todos siendo parte del sistema. La delincuencia no es el problema, es la consecuencia. El problema es que preferimos decir que el problema es ajeno a nosotros y no depende de nosotros la solución.
La pregunta entonces, como construir una sociedad entre todos, apunta a eso, a comenzar una reflexión, como sociedad, en torno al por qué dejamos que unos sí tengan derecho a ser ciudadanos y a otros no

[QUOTE=sakura]sorry por auto citarme pero insisto en que si no logramos educar a los niños pobres que ahora están en colegios municipales y que se desenvuelven en ambientes marginales o actualmente llamados “flaites” no van a tener mejor futuro que sus padres, muchos de estos niños no tienen imagen paterna y viven de la caridad de los familiares y etc etc
como pretender que dejen de vivir esa realidad de ser choros y parados si viven en la calle, si nadie les enseña valores?
sabrán realmente que robar esta mal si ni siquiera tienen un buen vocabulario?[/QUOTE]

Si se les enseña valores… los papás les enseñan a delinquir y les enseñan como valores la ley de la selva y demases… si cada día salen más profesionales como delincuentes po

en respuesta al piteate un flaite se creo piteate un cuico, las tonteras k se crean a raiz de ujna satira…