Polémica por imágen de Jesús promoviendo el uso de preservativos

hago el intento no más, miss laper

Me parece una falta de razon y criterio ocupar la imagen de Jesus para promover condones, lo cual objetivamente es como mezclar el negro con el blanco.
Se stan metiendo con la Fe de muchos, manoseando la imagen de Cristo, es una estrategia publicitaria muy ofensiva, pero bueno… a estas alturas ya no se espera menos.

:wink: lo hace bien jejeje

[COLOR=Purple]mas que creatividad o irreverencia , que es lo k se aplaude en la publicidad…lo encuentro fuera de foco… UNO…EN TIEMPO DE JESUS NO EXISTÍA CONDONES…asi k no lo puedes publicitar pork NUNCA los uso…
DOS… Jesus no tuvo nunca relaciones sexuales…ASI K PUEDES SABER LO DEL USO DE ANTICONCEPTIVOS… TRES… al usar un personaje tan es especial como Jesus ( x to2 lo que implica) es contraproducente el mensaje que da…si la idea es que + gente use condon…con esto lo que hace es k la gente al sentirse dañada…lo asocie a algo malo…si fuera bueno…no dañaría en lo que YO CREO…

pa mi es juntar peras con manzanas… más allá del daño moral que se puede ocasionar a los cristianos… es como - a nivel publicitario- que un cura promocionara un lugar pa una luna de miel… :stuck_out_tongue: [/COLOR]

O sea, si el afiche es sólo el que se muestra en la noticia, tecnicamente no veo a Jesús, sino a un tipo vestido con mantas, sosteniendo un condon… ahora, obviamente el tipo lo hizo con su qué, y su qué fue generar polémica (puesto que claramente la imagen recrea a la del sagrado corazón)… y si estamos al otro lado del mundo comentando su afiche, está claro que lo logró. Más aún por sus declaraciones (“Como persona privilegiada por mi acceso a los medios de comunicación, sería un cobarde si no la utilizara para llamar la atención”) está clarísimo que él lo que busca es fama, más que promoción del preservativo, lo que me parece lamentable desde ese punto de vista.
Ahora, quienes saben lo importante que es utilizar preservativo, no creo que lo utilicen más porque la imagen de Jesús lo promocionase… claramente esto está hecho para escandalizar a los seguidores más estrictos del cristianismo, sobre todo católicos.

Comentario aparte: no deja de ser curioso que el apellido del tipo justo sea “Iglesias”… :rolleyes:

no me parece taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan terrible la cosa… Primero que nada es un tipo que se parece a Marco Antonio Solis no es la imagen que siempre se ha visto… Por lo que como Impacto visual no me lo compro tanto, pero bueno si fuera mas parecido seria como extraño verlo pero bonito, ya que yo creo que si el nos ayudo a seguir en esta tierra perdonando nuestros pecados, querria vernos felices y en armonia con lo que somos, aceptando que somos seres con una estructura que nos exige satisfacer algunas necesidades como las sexuales y es mas no le compraria a los “representantes directos” con los que cuenta en la tierra, aquellos hombres que estan envestidos con algun cargo en la institucion eclesiastica, que se han encargado de hacer que todos vean el acto sexual como algo sucio y que a toda costa se debe evitar… por lo que no avalan el uso del condon, ni nada…

… Por otro lado el lema de la campaña me parece respetable y bonito por que va bien al callo de lo que se quiere lograr con ella…

El problema esta en lo siguiente, pasa que la iglesia catolica promueve el amor y respeto por el projimo por lo que me parece que esta bien por ese lado… Ahora encarnar en Jesus la idea de el SEXO SEGURO cuando el NO TUVO SEXO NI CONOCIO LOS CONDONES me parece un poco… como decirlo… :confused:

En resumen la campaña está bien enfocada… el representante es coherente con el lema… donde la embarra es que el mundo terrenal no esta hecho para ver a sus semejantes y como dice el lema amarlos tanto como a ellos mismos

Asi que aparte de ser una campaña inteligente por todos los elementos usados, es mucho mas inteligente por que va dirigida principalmente a los seres mas cerrados que existen (de la boca para afuera)

En too caso… pensándolo bien y contradiciendo un poco mi primera opinión, dudo ke Jesús promueva el sexo… Jesús representa el amor y el sexo es sólo una práctica animal para reproducirse y en los humanos, sólo para entretenerse… por lo que ahí yo creo que no está tan bien enfocado… da lo mismo si conoció o usó los condones, se supone que si Jesús representa a Dios no es un ser obsoleto que ya no conoció algo, es alguien que conoce todo lo que crea, Dios “creó” el amor (O más bien dicho, Dios ES amor, como dice la canción) y las relaciones que lo rodean, él “inventó” la forma de reproducción humana, pero no para fines de diversión como se utiliza ahora…
Ahora si promueven el condón como una forma de prevenir el sida o cuidar a tu pareja si es que tú tienes sida… ya, por ahí pasa piola… no vería el uso del condón por el lado de “amar al prójimo” sino que más bien diría… “permíteles usarlo a los que lo necesiten, cuida a tu prójimo porque podrías ser tú” no sé… yo coincido con la zita Thai con que el compadre prefiere hacerse famoso más que promover el condón… Jesús debiera promover el condón para los no católicos, los que ven el sexo como una forma de diversión y todo eso… porque aunque no todos lo sigan, supuestamente él nos ama a todos o no? Por eso si debieran aceptarlo y promoverlo… creo yo

Igual es bien curioso ke su apellido sea iglesias jajajaja

[COLOR=Purple]pero es k igual…si alguien no es catolico ( o cristiano)…la imagen de Jesús no le significa mucho en su vida…asi k no hay aporte visual ni de impacto, a lo más le será “simpatica”… y x otro lado lo que si creen en él, les resultará contraproducente…asi k lo + probable es k igual la publicidad fracase y se olvide .Además lo que estamos metido en el cuento sabemos los porqué de ciertas opiniones de la Iglesia y es responsabilidad nuestra acatarlas o no…Las razones van más allá de promociones…condonitos en la playa o Jesus con un condón en la mano…Si tu crees en verdad en esto y todo lo que eso implica , el bombardeo será inutil…

y definitivamente el tipo buscaba fama…pork o sino no conoceríamos la propaganda ya que por lo que caxe el distribuidor la desechó…[/COLOR]

[QUOTE=jaskask]La verdad, lo encuentro creativo. Mas que la foto, el slogan: “Ama al prójimo como a ti mismo. Utiliza el preservativo. Para prevenir, es divino”.[/QUOTE]

Yo tb encuentro que el slogan es genial, pero habría bastado con él y no sé tal vez otro tipo de imagen. No sé algo como gente muriendo de SIDA… Onda qué mejor manera de amar al prógimo que cuidarse. Yo no soy publicista, pero sé que la foto de Jesús no es buena idea, pero el slogan es perfecto.

[QUOTE=laper]Igual es bien curioso ke su apellido sea iglesias jajajaja[/QUOTE]

ves que todo va encauzado de buena manera? ES DIVINO EL MARKETING jejejejej

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]pero es k igual…si alguien no es catolico ( o cristiano)…la imagen de Jesús no le significa mucho en su vida…asi k no hay aporte visual ni de impacto, a lo más le será “simpatica”… y x otro lado lo que si creen en él, les resultará contraproducente…asi k lo + probable es k igual la publicidad fracase y se olvide .Además lo que estamos metido en el cuento sabemos los porqué de ciertas opiniones de la Iglesia y es responsabilidad nuestra acatarlas o no…Las razones van más allá de promociones…condonitos en la playa o Jesus con un condón en la mano…Si tu crees en verdad en esto y todo lo que eso implica , el bombardeo será inutil…

y definitivamente el tipo buscaba fama…pork o sino no conoceríamos la propaganda ya que por lo que caxe el distribuidor la desechó…[/COLOR][/QUOTE]

…eso esta perfecto misia quintrala…justo como lo pienso…

[QUOTE=QuinTRaLa]mas que creatividad o irreverencia , que es lo k se aplaude en la publicidad…lo encuentro fuera de foco… UNO…EN TIEMPO DE JESUS NO EXISTÍA CONDONES…asi k no lo puedes publicitar pork NUNCA los uso…[/QUOTE]

Sí existían. Los hacían de tripa de gato. Los inventaron los egipcios.

[QUOTE=vari]Sí existían. Los hacían de tripa de gato. Los inventaron los egipcios.[/QUOTE]

!shock! en serio? un pokito wakala… Gracias todos los dias se aprende algo nuevo…

Esas no eran las cuerdas para violín??? Yo sabía que se hacían del prepucio del tigre.

[QUOTE=Black_Swan]Esas no eran las cuerdas para violín??? Yo sabía que se hacían del prepucio del tigre.[/QUOTE]

yiaaa… PETETE VEN A MI…!!!

todavia sigue siendo wakaloso…

Oye pero si es verdad antes de hacía de partes de animales, chivos, tigres. Protegían en 75 por ciento app. de el embarazo y las ETS, pero su uso era bastante impopular supongo por lo caro que debe de haber sido su fabricación.

en todo caso… caro caro…

pero igual… prefiero latex antes que la tripa de los gatos o el prepucio de un tigre…

[QUOTE=vari]Sí existían. Los hacían de tripa de gato. Los inventaron los egipcios.[/QUOTE]

nu sabia…grax x el dato… :smiley:

[QUOTE=laper]En too caso… pensándolo bien y contradiciendo un poco mi primera opinión, dudo ke Jesús promueva el sexo… Jesús representa el amor y el sexo es sólo una práctica animal para reproducirse y en los humanos, sólo para entretenerse… [/QUOTE]

cuando es sexo por sexo, pero cuando es sexo por amor y con amor? ¿sigue siendo una simple 'práctica animal?

y si es asi ¿por que dios inventó el sexo como manera de reproducción y no nos hizo reproducirnos por biparticion como las amebas o por generación espontanea?

[QUOTE=LadyMustaine]cuando es sexo por sexo, pero cuando es sexo por amor y con amor? ¿sigue siendo una simple 'práctica animal?

y si es asi ¿por que dios inventó el sexo como manera de reproducción y no nos hizo reproducirnos por biparticion como las amebas o por generación espontanea?[/QUOTE]

el instinto animal irracional que te lleva a tener relaciones sexuales nunca cambia pero la configuracion de el hecho mismo cambia cuando hay sentimientos involucrados segun mi punto de vista… ya que si hay amor no es solo un acto cualquiera es unirte a la otra persona complementarla y entregarle todo de ti, con pasion amor, ternura, como si fuera el ultimo instante… y eso es lo bonito… y por eso creo que fuimos bendecidos con este don… Para aprender a amar al otro, sentirlo y a partir de ahi tener una vida llena de amor y satisfacciones