Polémica por imágen de Jesús promoviendo el uso de preservativos

[QUOTE=vari]Es divertido ver cómo jesús pasa a ser propiedad privada de un grupo sobre el cual se pueden tener muchas dudas acerca de la manera en que venden el producto (no se ofenda, mijo, eso es lo que hacen o dejan hacer)[/QUOTE]

PROPIEDAD PRIVADA’’’’’’’¿¿¿¿¿}’’¿'8474646
COLAPSE, LO SIENTO-…
lO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE jESÚS CUANDO VINO A LA TIERRA DIJO SU MENSAJE DEL CUAL HAY PERSONAS QUE LE SEGUIMOS Y OTRAS QUE NO , NO SE TRATA DE PROPIEDAD PRIVADA, UBICATE LO CONSIDERAMOS DIOS NUESTRO MESIAS Y ESO MERECE RESPETO

[QUOTE=Ing.Torres]PROPIEDAD PRIVADA’’’’’’’¿¿¿¿¿}’’¿'8474646
COLAPSE, LO SIENTO-…
lO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE jESÚS CUANDO VINO A LA TIERRA DIJO SU MENSAJE DEL CUAL HAY PERSONAS QUE LE SEGUIMOS Y OTRAS QUE NO , NO SE TRATA DE PROPIEDAD PRIVADA, UBICATE LO CONSIDERAMOS DIOS NUESTRO MESIAS Y ESO MERECE RESPETO[/QUOTE]

y los que no lo siguen no lo merecen? despues de todo esta en contra de la institucion y de lo que algunos la han convertido no en contra de los que son capaces de entender el verdadero mensaje que Jesus dejo en la tierra…

[COLOR=Purple]nop Darky aquellos k no los siguen no se lo merecen…como van a merecer algo k ni siquiera creen y nop estoy hablando de que los catolicos , evangelicos , cristianos etc se lo merezcan no mas…yo hablo que como en cualkier orden de cosa…si yo creo en algo, obviamente que me lo merezco…

ing Torres…lo k se referia Vari es k muchas personas creen tener la verdad y la “propiedad” de mandarnos a hacer lo que debemos o no…x eso ese comentario…lee tod el contexto pa entender[/COLOR] :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Ing.Torres]!pc!
PARA MUCHOS JESÚS ES DIOS Y COMO DIOS SE LE DEBE TODO EL RESPETO DEL MUNDO, NO ES PARA PUBLICARLO EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA, SI PARA ALGUNA PERSONA NO ES ASÍ POR FAVOR ENTIENDAN QUE EXISTEN MILLONES QUE LO SIGUEN A JESÚS Y LO CONSIDERAMOS DIOS, RESPETO ES LA PALABRA¡¡¡[/QUOTE]

Exactamente, a eso me refería, y aquí hay un ejemplo.

Bueno, eso último fue un poco antipático. Disculpas. Lo que quiero decir es que hay gente que se cree “legítimo heredero” del mensaje de Jesús, o de él directamente. Yo, en particular, creo en las cosas que dijo (aunque lo de hijo de dios, mmm, si lo fue él entonces tengo todo el derecho a serlo yo tb). Pero no diría jamás que yo tengo la razón porque creo en lo que él dijo, o que yo tengo la versión correcta. Por lo mismo, no pertenezco a ninguna iglesia, pues ellas sí que creen tener la verdad. Tiendo a pensar que dios es más liberal que sus acólitos, es decir, que ellos son más papistas que el papa, o “más deístas que dios”, en este caso. Eso, si es que existe un dios. Ahora, con lo de propiedad privada, pienso en la iglesia católica, por ejemplo, pienso en las estampitas, pienso en muchas cosas que si no permitidas, al menos toleradas. Eso, sin entrar a discutir la razón de ser de una iglesia (personalmente, creo que son refugios para débiles).

no le veo la ofensa a lo dicho por Vari, solo utilizó el sentido figurado y concuerdo con lo que dijo, hay muchas personas que se creen con el derecho exclusivo a decir que esta bien y que no y exigen respeto pero no lo dan, pero eso es solo parte de lo complejo de ser humanos, creernos con la verdad absoluta.

Me parece mal por todos lados
como publicista la encuentro unas publicidad vaga y de gran polemica, pero a la vez chocante y sin valores, creo que se les pasó la mano con algo tan burdo como es relacionar a jesús con condones, no hablo nada católico ni cristiano sólo de respeto por las creencias de los demás y el respeto por una divinidad como lo es jesús para sus seguidores.

[QUOTE=vari]Bueno, eso último fue un poco antipático. Disculpas. Lo que quiero decir es que hay gente que se cree “legítimo heredero” del mensaje de Jesús, o de él directamente. Yo, en particular, creo en las cosas que dijo (aunque lo de hijo de dios, mmm, si lo fue él entonces tengo todo el derecho a serlo yo tb). Pero no diría jamás que yo tengo la razón porque creo en lo que él dijo, o que yo tengo la versión correcta. Por lo mismo, no pertenezco a ninguna iglesia, pues ellas sí que creen tener la verdad. Tiendo a pensar que dios es más liberal que sus acólitos, es decir, que ellos son más papistas que el papa, o “más deístas que dios”, en este caso. Eso, si es que existe un dios. Ahora, con lo de propiedad privada, pienso en la iglesia católica, por ejemplo, pienso en las estampitas, pienso en muchas cosas que si no permitidas, al menos toleradas. Eso, sin entrar a discutir la razón de ser de una iglesia (personalmente, creo que son refugios para débiles).[/QUOTE]

obviamente lo que busca el mensaje es contraponerlo con la vision de la iglesia, a traves de un mensaje corto y bastante superficial, no creo tampoco q sea para pedir respeto o algo asi, es solo un afiche, nadie cree q dijo eso en verdad, ni squiera habia condones en esa epoca para pensar en ello siquiera, asi q don ing. torres, tomelo con humor, es solo publicidad…
si quiere buscar pleitos por ello, solo le daria la razon al publicista q lo creo y q es lo que busca la propaganda en si.

[QUOTE=vari]Bueno, eso último fue un poco antipático. Disculpas. Lo que quiero decir es que hay gente que se cree “legítimo heredero” del mensaje de Jesús, o de él directamente. Yo, en particular, creo en las cosas que dijo (aunque lo de hijo de dios, mmm, si lo fue él entonces tengo todo el derecho a serlo yo tb). Pero no diría jamás que yo tengo la razón porque creo en lo que él dijo, o que yo tengo la versión correcta. Por lo mismo, no pertenezco a ninguna iglesia, pues ellas sí que creen tener la verdad. Tiendo a pensar que dios es más liberal que sus acólitos, es decir, que ellos son más papistas que el papa, o “más deístas que dios”, en este caso. Eso, si es que existe un dios. Ahora, con lo de propiedad privada, pienso en la iglesia católica, por ejemplo, pienso en las estampitas, pienso en muchas cosas que si no permitidas, al menos toleradas. Eso, sin entrar a discutir la razón de ser de una iglesia (personalmente, creo que son refugios para débiles).[/QUOTE]

muy cierto, muchos apuntan a una verdad irrefutable q poseen y lo q en verdad solamente opiniones diversas…

aunque en desacuerdo que sean refugios para debiles, eso es generalizar y por demas un prejuicio, como diria alguno, hay de todo en la villa del señor :rolleyes:

no es refugio de debiles…si no que desde tiempos inmemoriables , los humanos hemos buscado en creer en algo ( por eso los 1º dioses y todo eso)… y es obvio que nos creamos con la verdad pues, sino no estaríamos metidos en ello…(ojo! tambien estoy en desacuerdo con aquellos que se creen “dueños” de la verdad y se creen con el “derecho” de mandar al mundo)a lo que yo voy…es que sino creyera que esa “es la verdad” no estaría inserta en algo, ni lo defendería…sería bastante tonto de mi parte por cierto…Ahora uds tambien estan cayendo en lo que tanto critican…en tonos más sutiles…pero tambien estan aplastando la verdad de otros…

[QUOTE=QuinTRaLa]nop Darky aquellos k no los siguen no se lo merecen…como van a merecer algo k ni siquiera creen y nop estoy hablando de que los catolicos , evangelicos , cristianos etc se lo merezcan no mas…yo hablo que como en cualkier orden de cosa…si yo creo en algo, obviamente que me lo merezco… :p[/QUOTE]

Alguien ateo no se merece el respeto de los otros por no creer en un ser supremo??? digo a lo que yo apuntaba es que lo manoseada que esta la institucion es lo que me molesta pero lo que esta en juego es el respeto de las personas como individuos no los que hacen en conjunto que una institucion pierda credibilidad… se entiene ahora mi punto?

Resctanado algo que leí en los tópics, no comparemos estampitas con una publicidad de condones, es una comparación tonta.

[COLOR=Purple]entoncs estamos con los cables cruzados…trasmitiendo en distintas frecuencias…

la iglesia es una cosa y Jesus es otra…la Iglesia está hecha x hombres y x lo tanto esta hecha bajo la leyes de hombres, sentimientos de hombres y pecados de hombres…pero la diferencia es que es re facil criticar desde afuera…Yo entendi que los no creyentes NO MERECIAN A CRISTO…y claro que no…el Respeto lo merecemos todos…da igual genero , religion o nacionalidad…[/COLOR]

[QUOTE=QuinTRaLa][COLOR=Purple]entoncs estamos con los cables cruzados…trasmitiendo en distintas frecuencias…

la iglesia es una cosa y Jesus es otra…la Iglesia está hecha x hombres y x lo tanto esta hecha bajo la leyes de hombres, sentimientos de hombres y pecados de hombres…pero la diferencia es que es re facil criticar desde afuera…Yo entendi que los no creyentes NO MERECIAN A CRISTO…y claro que no…el Respeto lo merecemos todos…da igual genero , religion o nacionalidad…[/COLOR][/QUOTE]

GRAAAAAAACIAS SHILE!!! SI TENGO UNA HIJA LE VOY A PONER QUINTRALA!!!

nu desvirtue mijita…ajajj!! :stuck_out_tongue:

[QUOTE=QuinTRaLa]nu desvirtue mijita…ajajj!! :stuck_out_tongue: [/QUOTE]

jajajajajajajaj ridi… ok no desvirtuo… igual ta wena la idea… te kero!!!

/fin off topic…

[QUOTE=Renu]obviamente lo que busca el mensaje es contraponerlo con la vision de la iglesia, a traves de un mensaje corto y bastante superficial, no creo tampoco q sea para pedir respeto o algo asi, es solo un afiche, nadie cree q dijo eso en verdad, ni squiera habia condones en esa epoca para pensar en ello siquiera, asi q don ing. torres, tomelo con humor, es solo publicidad…
si quiere buscar pleitos por ello, solo le daria la razon al publicista q lo creo y q es lo que busca la propaganda en si.[/QUOTE]
Si habian, de tripa de animales, ya existia el condon en aquellos tiempos

[QUOTE=LadyMustaine]cuando es sexo por sexo, pero cuando es sexo por amor y con amor? ¿sigue siendo una simple 'práctica animal?

y si es asi ¿por que dios inventó el sexo como manera de reproducción y no nos hizo reproducirnos por biparticion como las amebas o por generación espontanea?[/QUOTE]

Por eso pu mana, no se supone que la procreación humana va más allá de la animal? supuestamente nosotros somos “superiores” a los animales porque poseemos la inteligencia y sentimientos, entonces yo creo que lo que Dios apoya es el acto de “hacer el amor” y procrear por un amor bendito y toda la custión, no creo que esté tan de acuerdo con el sexo por sexo o por diversión, porque es lo mismo que ser un animal… Al menos eso creo yo, yo no soy católica y no toy ni ahí en ese sentido, si yo kiero sexo por sexo lo voy a tener igual, aunque no lo apruebo… por una custión mía, porque yo no lo haría (otra vez no gracias!) igual el resto puede hacer lo que quiera con su vida… pero al menos yo, si fuera Dios no andaría promoviendo eso de “ten sexo seguro, es más divertido!!!” algo así po… no creo que vaya con la ideología católica…
En todo caso… yo ni ahi… be free!!!
Y concuerdo con vari en lo de que algunos se sienten con la verdad absoluta o como verdaderos herederos de la sabiduría de dios (y eso es imposible)… gracias a ellos terminé odiando a la iglesia católica… :smiley: (el post de Opinólogo en este topic es una buena muestra de lo arrogantes que pueden ser a veces los católicos…)

¿Y por qué no podríamos ser herederos de Dios? si somos hijos de él, por ende como hijos somos herederos, San Pablo decía ‘somos herederos del Reino’. Si Cristo dijo ser el camino y la verdad ¿los que siguen a Cristo no están entonces siguiendo el camino de la verdad?
Aquí hay una intención clara con el famoso asunto, y es que sólo se utiliza para causar revuelo, el tipo buscaba hacerse famoso creando controversia, tan sólo eso. Pero de que puede sentirse como una falta de respeto para quienes nos sentimos cercanos a Jesús, por supuesto, y no con eso estamos exagerando, ni sintiéndonos dueños de Dios, sólo estamos en nuestro derecho de sentir que hubo una falta de respeto.

Pero no se… no hablo tanto de sentirse herederos de Dios sino que sentirse dueños de la verdad… no me parece justo que los no católicos tengan que estar necesariamente equivocados… tal vez me expresé mal, pero yo no considero que por ser católicos sean dueños de la verdad absoluta pu… a eso me refiero y eso me lo causó opinólogo, nadie más que él, al resto lo entiendo, pero la postura que adoptó él es la que no acepto…
ahí edité el comentario anterior porque se entendía mal la idea…