Polémica por imágen de Jesús promoviendo el uso de preservativos

…me molesto harto esa publicidad…me identifico con lo que ha dicho la quintralilla…

Esto es algo así como que el fin justifica los medios.

Lo encuentro desubicado pero no ofensivo en todo caso.

[QUOTE=Juan Lennon]Resctanado algo que leí en los tópics, no comparemos estampitas con una publicidad de condones, es una comparación tonta.[/QUOTE]

No sé si tanto. Un condón te hace el milagro de impedir tu contagio de alguna enfermedad o no tener un hijo, y una estampita a la que veneras te hace el mulagro que le pidas (claro, si sirve para eso)(si es que sirven para algo).

MNe parece una falta enorme de respeto al llamar ‘mulagro’ a los milagros, espero que haya sido sin intención. Y no tiene nada milagroso el condón.

No se donde esta la ofensa, está claro que el objetivo es más provocar que promocionar el uso del condón, pero aún asi no me parece reprochable. Por otra parte casi todas las opiniones en contra me suenan a “el sexo es malo” “es sucio” no puede relacionarse con la imagen esa, acaso el uso de la imagen es exclusiva de la iglesia catolica?, ya lo discutieron, y hay varias respuestas que demuestran la exclusividad sobre jesús que muchos creen tener.
Y lo de mulagro… me pareció gracioso…

[COLOR=Purple]…¿¿¿como vas a tener derecho en algo que no crees??..es obvio que los que si creemos en su palabra y en todo lo que eso implica no junta el uso del condon con la imagen de Jesús…si la gracia es realzar el uso, ¿¿¿ de ke sirve Jesús si a ti no te significa nada!!! Y si para ti es el centro de tu fe ¿¿¿vas a usar algo k vaya en contra de tus principios…???

el poblema es k todos nos creyemos dueños de la verdad…y cierta forma si lo somos…pero es de “nuestra verdad” no de la “abosulta”, y tendemos a ridiculizar las creencia de otros… o sea chikos esta bien…opinen del tema…creemos discusión,pero veo que lamentablemente estamos cayendo en una suerte de MI BANDO ( ej en este caso los creyentes) y EL OTRO BANDO ( los que no)…

Para mi, MI FE es algo fundamental que dirige toda mi vida…si para ti la Iglesia y todo eso no es nada…perfecto esta bien…pero no insultes mi creencias, porque caen en lo que tanto crirtican LA INTOLERANCIA Y LA PROPIEDAD DE LA VERDAD…[/COLOR]

Sólo recordar que los católicos no son los únicos que creen en Jesús, y sus valores no se relacionaban necesariamente con la vida sexual…
Por lo demás, aunque no haya “derecho” a “usar” una ideológía, Jesús puede ser visto también como una figura histórica (a menos que me digan que lo inventaron los critianos) y definitivamente no es propiedad privada de nadie… sin contar que el respeto tampoco lo es, y lo merecemos todos de igual manera…

[QUOTE=Thâi]Sólo recordar que los católicos no son los únicos que creen en Jesús, y sus valores no se relacionaban necesariamente con la vida sexual…
Por lo demás, aunque no haya “derecho” a “usar” una ideológía, Jesús puede ser visto también como una figura histórica (a menos que me digan que lo inventaron los critianos) y definitivamente no es propiedad privada de nadie… sin contar que el respeto tampoco lo es, y lo merecemos todos de igual manera…[/QUOTE]

Esa e mi shikilla!!! Thai presidenta!!!

[COLOR=Purple]en ningun momento dije que Jesus es de los catolicos…dije ke es de los k creemos en el…( incluyendo evangelicos…cristianos… creyentes etc etc…) y si perfectamente se puede usar como una personaje historico…pero no x eso lo vas a usar pa dañar en kienes creen en el…Si hablamos de respeto RESEPETEMONOS TODOS…CREYENTES Y NO CREYENTES y encuentro bastante desubicado jugar con la fe de la gente, aunk yo no este de acuerdo con su ideologia,. religión o lo que sea que esete crea…

es como si yo en este momento agarrara la figura de gladys marin ( a quienes muchos veneran aki) y la pusiera en un comercial de “transnacionales”… ¿¿sería coherentes ambos mensajes??? creo ke no…[/COLOR]

No creo que mostrar una imagen de un tipo parecido a lo q supuestamente habría sido Jesús (o bueno, si quieren, una imagen de Jesús) sosteniendo un preservativo sea dañar su imagen, ni dañarlo a él, ni dañar a quienes creen en él. Yo creo en él (quizás de una forma distinta) y no me siento “dañada”.
Creo que lo que daña son supuestos “valores” que no necesariamente son propios de lo que Jesús profesaba, sino de lo que ciertas doctrinas religiosas quieren establecer…
Y que sea o no coherente, no me consta… sinceramente no creo que Jesús haya muerto virgen, y ya dijeron que los preservativos existían en esa época. Pero eso ya es harina de otro costal…
Y por lo demás, mi respuesta iba a todos los posteantes, no a refutar algo que uno u otro específicamente hubiese dicho.

no lo digo por ti solamente niñia…si por muchos que se sientes con el derecho divino de criticar a diestra y siniestra… Si tu crees k Jesus no fue casto…perfecto…es tu punto de vista…el mio no…pero ni yo te voy a imponer mi pensamiento ni tu el tuyo…entoncs desde mi pto de vista…claro k es erroneo, porque como va a usar algo que nunca disfruto…y no sirve publicitariamente ( mas alla de la imagen de jesus) pork no concuerda lo que me ofrecen con quien vende…Y encuentro poco “coherente” que critiquen mi pensamiento, cuando son los que mas hablan de “libertad de expresion” y que se burlen de mis creencias ( como el caso del MUlagro) cuando son los primeros en hablar de tolerancia…es eso…simplemente…

no se… el debate sobre creencias se extendería eternamente, y como tu pensamiento va ligado al de una polémica institución (quiérase o no) como la iglesia católica, siempre será blanco de una u otra crítica, así como desde dicha iglesia tambien se critíca posturas ajenas a su doctrina, lo que me parece legítimo mientras no se falte el respeto. A mi parecer aqui no se ha faltado el respeto, ese es mi punto.
Ahora, que la publicidad sea efectiva, como dije en un principio, lo dudo. Más allá de polemizar en paises tan lejanos a España como el nuestro, no creo sinceramente que nadie use o haya dejado de usar preservativos por ver dicho cartelito…

es lo mismo k dije hace como 3 pag atras…lo que reconzco k me calento es k todos se creen con derecho a criticar desde afuera… y que la nombrar Dios/jesus ellos mismos lo asocien a la Iglesia Catolica…yo en ningun momento dije que pertencecia a ella…perfectamente podría haber sido evangelica…¿¿hay prejuicio o no???

[QUOTE=QuinTRaLa] y que al nombrar Dios/jesus ellos mismos lo asocien a la Iglesia Catolica…[/QUOTE]

es como natural la asociacion poh prima… lo primero que te imaginas cuando ves una imagen de Jesus es una iglesia con un cura al frente en el cual recae la responsabilidad de “representar” al ser Divino en la tierra para absolver los pecados y entregar la comunion a los fieles…

Ahora como se ha dicho hasta el cansancio son opiniones desde la subjetividad no mas… por ese lado todo bien, ahora estoy de acuerdo contigo que cuando se cruza la linea y se ofende (como lo del mUlagro) molesta mas de la cuenta

[QUOTE=QuinTRaLa]yo en ningun momento dije que pertencecia a ella…perfectamente podría haber sido evangelica…¿¿hay prejuicio o no…??[/QUOTE]

en todas partes hay prejuicio… de como eres, lo que dices y haces pero eso es tambien un defecto de la condicion humana…

No pongan errores tipográficos en mi boca. Lo del m"u"lagro fue sólo un error, no pretendí burlarme de nadie. De hecho,yo sí creo que los milagros existen, aunque prefiero decirlo en la forma más polite “hay cosas que, humildemente, la ciencia no puede eplicar… todavía”.

Que hay con una vieja imagen falsa mostrando un problema actual? no le veo el lado negativo…

[QUOTE=vari]No pongan errores tipográficos en mi boca. Lo del m"u"lagro fue sólo un error, no pretendí burlarme de nadie. De hecho,yo sí creo que los milagros existen, aunque prefiero decirlo en la forma más polite “hay cosas que, humildemente, la ciencia no puede eplicar… todavía”.[/QUOTE]

ENTONCS ACEPTE MIS MAS SINCERAS DISCULPAS CABALLERO… :o

Aceptadas.

bueh…acabo de enterarme de la noticia… no es nada del otro mundo… es más, creo que la imagen es obvia y aburrida. en todo caso, concuerdo en que es desubicada ya que, en tanto el respeto hacia los demas, ofende la susceptibilidad de los católicos.