Polemica por insulinas

Esperan juntar suficientes casos para que sea un golpe mediático.

[QUOTE=Dr. kaiser]yo puedo dar ejemplos claros… pacientes que estaban con insulina nph de novonordisk se mantenian estables con 14 unidadaes en la mañana… con el cambio de insulina ahora usa 44 en la mañana y 20 en la noche con una glicemia hoy en la mañana de 407…

super buen control metabolico…[/QUOTE]

jajajajaja, puede ser en un lenguaje menos tecnico…

por favor…

y yo pense que estaba clarito…

bueno, me referia a pacientes que antes con las otras insulinas necesitaban una X cantidad de insulina para estar con su glicemia normal ahora requieren 3 o 4 veces esa dosis (en insulina mula) y aun asi estan descompensados… en rangos peligrosos para la vida…

asi como la paciente que escribi antes he visto 3 esta semana…

da para pensar, sui multiplicas por los mas de 1000 consultorios del pais, imaginate la cantidad de pacientes descompensados…

[QUOTE=Dr. kaiser]y yo pense que estaba clarito…[/QUOTE]

chuta, disculpa entonces…

ah y gracias por tu tiempo…

Así yo he visto varios en consultorio y urgencia esta semana.

[QUOTE=h_escobar]chuta, disculpa entonces…

ah y gracias por tu tiempo…[/QUOTE]

parece que la ironia no es tu fuerte… despues me di cuenta que estaba un poco enredado… pa que te enojai?

[QUOTE=Dr. kaiser]parece que la ironia no es tu fuerte… despues me di cuenta que estaba un poco enredado… pa que te enojai?[/QUOTE]

uta porque me tratai mal po…

[QUOTE=Tannia]Uy que andamos sensibles.[/QUOTE]

siempre he sido asi…

con esto lo unico que se logra es desviar el tema… quer es que esta demostrada la baja calidad de los farmacos y que el estado no se preocupa de la caliadd de lo que se le entrega a los pobres… (a la gente que tiene plata nica le indico esa insulina… por eso los que tienen plata no se mueren en condiciones tan pauperrimas… porque sus medicamentos si contienen lo que dien contener… no son solo tiza como los de los consultorios)…

Porque cuando se dejaron de fabricar las vacunas en chile (creo que el villano de turno era frei) no se pescaron los reclamos del colegio medico y de la derecha?.. ahora lamentamos las consecuencias de una politica economicista…

[QUOTE=Dr. kaiser]con esto lo unico que se logra es desviar el tema… quer es que esta demostrada la baja calidad de los farmacos y que el estado no se preocupa de la caliadd de lo que se le entrega a los pobres… (a la gente que tiene plata nica le indico esa insulina… por eso los que tienen plata no se mueren en condiciones tan pauperrimas… porque sus medicamentos si contienen lo que dien contener… no son solo tiza como los de los consultorios)…

Porque cuando se dejaron de fabricar las vacunas en chile (creo que el villano de turno era frei) no se pescaron los reclamos del colegio medico y de la derecha?.. ahora lamentamos las consecuencias de una politica economicista…[/QUOTE]
Porque TODOS los temas en chilito se tienden a politizar, aunque no tengan nada que ver con política (este es un asunto técnico), lo cual lleva a una abanderización que elimina el origen del asunto y vuelve todo al mismo asunto de siempre: si eres azul y el que opina es rojo, todo lo que diga él es falso aunque no lo sea

[QUOTE=Dr. Blood]Porque TODOS los temas en chilito se tienden a politizar, aunque no tengan nada que ver con política (este es un asunto técnico), lo cual lleva a una abanderización que elimina el origen del asunto y vuelve todo al mismo asunto de siempre: si eres azul y el que opina es rojo, todo lo que diga él es falso aunque no lo sea[/QUOTE]

es que lamentablemente si tienen que ver con politica… son los politiocos los que intervienen en los temas tecnicos y realizan compras masivas de farmacos sin estudios clinicos pese a los informes de la sociedad chilena de endocrinologia que les advirtio de ello… si vemos que no son solo las insulinas, sino tb vacunas y medicamentos para esquizofrenicos, podemos encontrar un patron comun… la poca importancia que los goberanntes de turno lñe dan a la calidad de los productos… solo les interesa decir… “tenemos X% de cobertura”… aunque esta sea como las weas… !punch!

[QUOTE=Dr. kaiser]es que lamentablemente si tienen que ver con politica… son los politiocos los que intervienen en los temas tecnicos y realizan compras masivas de farmacos sin estudios clinicos pese a los informes de la sociedad chilena de endocrinologia que les advirtio de ello… si vemos que no son solo las insulinas, sino tb vacunas y medicamentos para esquizofrenicos, podemos encontrar un patron comun… la poca importancia que los goberanntes de turno lñe dan a la calidad de los productos… solo les interesa decir… “tenemos X% de cobertura”… aunque esta sea como las weas… !punch![/QUOTE]

esto no tenia nada que ver con la politica, hasta la intrmision de los partidos politicos…

ya que las instituciones encargadas de resolver las reclamaciones de las licitaciones estan operando…

por lo tanto solo queda esperar…

Esperar que???
Las insulinas ya están provocando problemas…

ya y? que paso?

donde quedo el gran desastre de las insulinas…

Soy encargado de farmacia de un Consultorio del norte de Chile… y te aseguro que la cantidad de reacciones adeversas que han provocado y que hemos notificado es importante… espero que el Ministerio haga algo.

[QUOTE=JERONIMO]Soy encargado de farmacia de un Consultorio del norte de Chile… y te aseguro que la cantidad de reacciones adeversas que han provocado y que hemos notificado es importante… espero que el Ministerio haga algo.[/QUOTE]

pero donde esta la gran noticia nacional…

es decir… se anuncio como un mega problema pero que ha pasado?

El ISP pidió que se notificaran todas las reacciones adeversas mediante un formulario especial, incluidas también el fracaso de tratamiento…
Se supone que analizará los casos… pero hasta el momento nada…

Respuesta:olivin

[

Hola
Mi pregunta es la siguiente el olivin produce mutaciones genetica cancer
,mi hermana lo leyo en internet mi hija de 18 lo toma