Por Favor necesito consejos y ayuda

Hola :

Bueno no se como empezar , pero estoy realmente desesperada,resulta que entre a primer año de enfermería en la Universidad Pedro de Valdivia, por un asunto de que era un poco mas barata que otras universidades,y otras razones personales,es mi segunda carrera, realmente me tiene encantada la carrera pero , estoy realmente mas que molesta con la universidad, la organización es PÉSIMA, es como si nos tubieran tomando el pelo todo el tiempo, al principio , no daban bien los horarios, nadie sabia nada, se escudaban diciendo que como era una universidad nueva por eso estaban recien organizándose , ahi tube paciencia , al pasar los meses , era cada semana una irregularidad distinta se no han ido muchos profesores, a mitad de semestre , los laboratorios no dan abasto con tantos cursos, no terminaron de pasarnos toda la materia de química, nos avisan todo vía un e mail que creo el propio curso para otras cosas y los profesores lo usan para subir las notas, los profesores mandan recados y todo a este mail, siendo que era solo para que el curso tubiera otro tipo de información.
Hace dos semanas nos dieron aviso de un exámen con 30 horas de anticipación , nadie sabia nada , nos tomó de sorpresa, ya que esos días no teniamos clases por que nos estabamos preparando para biología, pero todo el curso tubo que interrumpir el estudio para estudiar con 30 horas de anticipación para este otro exámen y que mandaron el aviso por el mail , ni sikiera por la secretaria de la facultad, NADA. y por su puesto a mi me fué pésimo en el exámen.

Después de eso nos dicen que los exámenes son autoreprobables o sea si tenemos un promedio 6,0 y nos sacamos menos de un 3,5 en un exámen estamos reprobados, no se si eso es muy común , después de todo es aceptable que sean exigentes , pero las otras cosas no las entiendo francamente , me siento tomada por el pelo , no se que hacer estoy realemente molesta , me quiero cambiar de universidad el próximo año , pero lamentablemente tendría que hacer todo de nuevo ya que aquí anatomía es en tercer semestre y no en primer año como en todas partes,tengo 27 años y no quiero perder más tiempo , pero así como va esta universidad no sé que pasará muchas de mis compañeras también queiren retirarse, y otros alumnos de salud igual, nos les seguiré contando mas cosas para no dar mas lata , pero estas son algunas de las cosas que pasan , yo estoy muy molesta, los profesores no son nada de buenos con suerte se salva uno que otro.

Sé que es mi responsabilidad el no haberme informado mejor y haber confiado en esta universidad, pero ya estoy aquí y tengo k hacer algo.
me da mucha pena por que es algo que siempre quise estudiar que n pude al principio por asuntos personales , y ahora que por fin lo hago me pasa esto, todas mis espectativas de la uiversidad se han ido para abajo y ahora no se que voy hacer con esta situación.

ufff dificil belki tu situacion, la verdad que por estos lados se han visto varias quejas referentes a esta universidad… ahora nua vez mas queda demostrada su deficiente administracion educacional…ahora refiriendose especificamente a tu caso nose si te convenga cambiartede universidad porque en la convalidacion no tendras mucho que convalidar…y por tu edad no se si te convenga empezar de cero! pero si en verdad te gusta la carrera y sientes esa vocacion por enfermeria esta claro que puedes volvera intentarlo, esta vez si buscando una buena universidad y no guiandose por lo mas barato!

espero tengas suerte! y ANIMO!

vualquier duda estamos aqui para ayudar!

saludos!

pa que se metio a esa wea…mejor salgase y metase a una u decente, usted merece algo mejor :smiley:

[quote=“Bekita_23, post: 496533”]Hola :

si tenemos un promedio 6,0 y nos sacamos menos de un 3,5 en un exámen estamos reprobados, no se si eso es muy común [/QUOTE]

eso es muy comun…en ues como la Chile, te sacai un rojo y cagai xD

aguanta este año y trata de cambiarte a otra U para el otro año…eso si sacate buenas notas para que sea mas facil…pero cambiate!

sobre la nota…si, aca es igual(UdeC)

bueno gracias…si estoy viendo la posibilidad de cambiarme el proximo año , y tratar de pasar todos los ramosa ver si logro k me convaliden algo
lo de mi edad me complica un poko, claro todos me dicen k no ipora la edad pero igual, me siento vieja y creo k todo esto me tiene con un poko de depre T.T

Oye por casualidad no habrá algún docente de nombre Maria Elena Montero, o algo así?
ningún atado
Yo tengo compañeras mayores que tu y no se hacen ningún problema por la edad, creo que lo importante es que te guste la carrera.
Y lo de la nota parece que es en todos lados igual…

[quote=“death_angel, post: 496570”]Oye por casualidad no habrá algún docente de nombre Maria Elena Montero, o algo así?
ningún atado
Yo tengo compañeras mayores que tu y no se hacen ningún problema por la edad, creo que lo importante es que te guste la carrera.
Y lo de la nota parece que es en todos lados igual…[/QUOTE]

mmmm en muchas Ues dejan sacarse rojos en los examenes!

ojala fuera acá así! ¬¬
puedo echarme el ramo hasta con promedio 6 ¬¬

no entendi tu mensaje…
yo tb me puedo echar un ramo con azul si me va mal en un examen…

la edad no e sun problema
en la UV hubo una señora q fue mechoneada
por su hija en cuando las 2 estudiaban enfermeria

[quote=“death_angel, post: 496582”]no entendi tu mensaje…
yo tb me puedo echar un ramo con azul si me va mal en un examen…[/QUOTE]

el abel no se puee sacar rojos en examenes…te echai el ramo en la chile si aquello sucede

ahh, que fome eso…

death angel,
no, no tengo esa profe…kisas le hace a otro curso

[quote=“DR.kUrt, post: 496593”]el abel no se puee sacar rojos en examenes…te echai el ramo en la chile si aquello sucede[/QUOTE]

En la U de nosotros tampoco se puede (en los ramos de carrera), necesitai una nota sobre 3.5, sino jodiste aunque tengai un 65 de promedio.

[quote=“death_angel, post: 496600”]ahh, que fome eso…[/QUOTE]

Fome? pppf
es bueno… si no eres capaz de sacarte un mísero 4, o sobre 3 en un examen es porque no aprendiste ni una sola mierda durante todo el semestre o el año. (perdón por lo de mierda, no encontré otro sinónimo acorde xD)

pero si te sacas un 3,8 ó 3,9? no es fome?
después de sacarte la xuxa todo el semestre y te sacas un 39 y repruebas es fome…

[quote=“Bekita_23, post: 496606”]death angel,
no, no tengo esa profe…kisas le hace a otro curso[/QUOTE]

Es que se suponia que se iba a ir al pedro de valdivia como directora, justo cuando la iban a hechar de la U, pero a lo mejor eso lo invento ella para irse digna…Xd

deberias salirte de esa mierda, cual es el sentido de seguir pagando la wea?
mejor gasta esa plata en preu.

o buscate pega y estudias en el 2009

pucha… el mdeio dramon… ese es el problema del negociado que estan haciendo las ues privadas con las carreras de salud…

ojala puedas solucionar tus problemas… amigas que estudiaban en la republica optaron por cambiarse antes de que quedara mas la caga… una estudia en la ibero y otra en la san sebastian… ojala te puedas cmbaiar y te convaliden ramos

Yo creo que tienes que puro salirte y denunciarlos al sernac para que no te sigan cobrando más. Lamentablemente tendrás que dar la plata por perdida ya que realmente lo que hace esa “universidad” es una ESTAFA.
Trabaja este año y entra el 2009 a una U privada mejor Andres Bello, Ust, algo asi.