Por la fuerza de la razon

[QUOTE=h_escobar]una tontera: las tradiciones no se adaptan a las actualidad, por algo son tradiciones.

ya no mueren chilenos por el pais, significa que debemos cambiar el color rojo de la bandera.
en stgo el cielo no es azul, se cambia la bandera.

si el huemul se extingue, se debe sacar del escudo, y asi etc etc.[/QUOTE]

Ya no mueren chilenos por el país, pero aún hay hartos con la disposición a hacerlo… y no era el rojo de la bandera por la sangre araucana? (O era una canción no ma?)

[COLOR=Blue]Santiago no es Chile, sólo es un pedazo de territorio en este extenso país, por una minoría no se cambiaría el color de la bandera… en Conce el cielo es azulito siempre :smiley: como en la mayoría del país
(No me gustó tu ejemplo po jajajaja)[/COLOR]

Y el Huemul… aún no se extingue :smiley:

Igual el lema es mucho más representativo, pero me gustaría que por más que se conserve el lema antiguo se actuara con el propuesto por Ávila.
Ni ahí con cambiarlo en todo caso, aunque voté que si en la encuesta porque me gusta más el propuesto que el antiguo.

[QUOTE=Tuno_Negro]pero a gandes rasgos sipo…siempre va haber protestas…peromiremos de mas arriba que eso…[/QUOTE]

yo creo que a grandes razxgos no es así, mal que mal lagos es un presidente que golpea la mesa y no se detiene a dar explicaciones, y la cosa se maneja entre la desidia y la represion, al final no pescan las dicidencias , asi que sigo cuestionandome ¿fuerza de la razon???, que mal chiste, que ironia mas grande.

[QUOTE=Razalgul]y tu onde estabas???[/QUOTE]

esperando ake llegaras a la junta, :mad: jua jua jua ,no poes ke como toi de vacaciones,no tengo los compus de la u pa matar el ocio,una vez que entre me leeran mas seguido,jaja,

y el topic noespa discutir losaños del hilo negro , jijiji !police!

jajaja, taba bueno eso del hilo negro ah, no lo había leido…buen punto! !idea!

Cambiaría el lema, sería algo asi:

“Aqui se utilizó la fuerza contra los que tenían la razón”… si al final es tradición igual…

¿y quiénes tenían la razón según tú?

[QUOTE=Juan Lennon]¿y quiénes tenían la razón según tú?[/QUOTE]
epale, altiro usando la fuerxa

[QUOTE=bernardoban][B]Al actuar “por la fuerza de la razón” irremediablemente, si las condiciones lo ameritan, tendríamos que usar la fuerza.
La Razón es la Razón, algo superior a la ley, la Razón esta por sobre la moral. La Razón es una característica importante que nos impulsa a hacer bien y respetar lo respetable, cuidar la tierra, dar Amor y esforzarte por ti, por tus cercanos y por el resto.
Pero hay quienes la Razón les falla y son una amenaza, esta amenaza si no responde a la Razón, por lógica responderá a la Fuerza.

La Fuerza la encontramos en diferentes condiciones: fuerza espiritual, fuerza de voluntad, fuerza física y fuerza psíquica.

Quien no responda ni al poder de la fuerza de voluntad, ni al poder de la fuerza espiritual, menos va a poder responder al poder de la fuerza espiritual y psíquica, lo que IRREMEDIABLEMENTE lleva al uso del “poder de la fuerza física”. Y la fuerza física será aplicada con Razón-cordura de acuerdo sea necesario.

Con el Razonamiento anterior me niego rotundamente a la proposición de un VICIOSO MEDIATICO y al reemplazo del escudo nacional por un conjunto de cubos de colores.
Bernardo Banoviez A.[/B][/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Muy buena!!! de todas maneras…
Eso suena a siglo 21

[QUOTE=Envy]epale, altiro usando la fuerxa[/QUOTE]

Vieron, contra la tradicion no se puede… es naturaleza…

a mi me gusta más “por la fuerza o por la razón”, somos muy porfiaos los mapuche, mejor hacerla corta

[QUOTE=bernardoban]Me sumo a la pelea contra la “contra-cultura”, por la Razon o la Fuerza.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Las bestias solo las puedes controlar mediante la fuerza, ya que la razon es inutil
Los dioses mediante la razon, ya que la fuerza es inutil con ellos
Y al hombre le puedes aplicar la razon, y si no le aplicas la fuerza.

Esto se hablaba en grecia…a.n.e.

mmnn! pro un lado hay k reconocer lo bestia que podemos ser, y por otro ver k nos tratan por medio de la “razon” igual como bestias, los criterios de gobiernos como el de bush se basan en unma logica monetaria, la cual es razonable(obvio para los ricos o accionistas de multinacionales), el gobierno aplica medidas basadas en la razon, comunicandonos algo supuestamente grandioso, cuando nos venden peras por manzanas (mi primer pc por ejem, educasion superior gratis) estas son medidas comunicasionales muy razonables y meditadas, enmarcadas en un concepto de inteligencia dominado por lo logico-matematico, me pregunto ¿y lo k sentimos lo emocional deja de ser importante pork la razon es lo correcto? (por favor no me malinterpreten).
salu2