Por la fuerza de la razon

yo creo que a toda costa debemos cambiar nuestro lema, ya sea por via democrática o por la toma del poder.

[QUOTE=Envy]yo creo que a toda costa debemos cambiar nuestro lema, ya sea por via democrática o por la toma del poder.[/QUOTE]

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR][/QUOTE]
ese está ocupado ya, o sea casi el mismo, ex umbra in solem!,…de la universidad fuckin tecnica santa maría!

[size=10]$2[/size]

coincido con Ud… la idea viene de un tipo medio loco probablemente bajo los efectos de algun alucinogeno…

de quien viene… nada mas que decir

De Nelson Avila, que mas se puede esperar.

Muchas cosas más… te lo aseguro…

vote ns/nr porke no me siento seguro de kerer eliminar algo tan basico como lo es el lema del escudo nacional, fue nuestra primera identidad como nacion libre y soberana, al menos por un tiempo fue asi, a pesar de encontrar violento el significado lo veo en el contexto historico en ke fue asumido. debemmos reconocer que por la fuerza conseguimos la ansiada independencia, incluso luchando contra chilenos leales a españa, los cuales confiaban en el regreso de fernandito, weno eso es harina de otro costal, me declaro abierto alos cambios , pero algo tan dogmatico como el lema nacional , nose.

[QUOTE=coyoteadicto] a pesar de encontrar violento el significado lo veo en el contexto historico en ke fue asumido. debemmos reconocer que por la fuerza conseguimos la ansiada independencia, incluso luchando contra chilenos leales a españa, los cuales confiaban en el regreso de fernandito, [/QUOTE]
[COLOR=Purple][size=10]$2[/size] [/COLOR]

[QUOTE=coyoteadicto]el senador nelson avila propone cambiar el lema del escudo de “por la razon o la fuerza” a “por la fuerzade la razon”. cabe decir como reseña historica que el primero fue propuesto por jose miguel carrera y manuel rodriguez durante la patria vieja, y que completo decia :"tras las tinieblas la luz, por la razon o la fuerza ". el caracter agresivo de esta frase es lo ke la hace dudosa y con poca acbida en los tiempos ke corren, si no te convenzo de algo tengo derecho a usar la violencia? analizenlo y discutanlo[/QUOTE]

y tu onde estabas???

si el lema no es primera vez que se cambia…en que se cambie por algo que refleje el estar del pais…no tiene nada de malo…

[QUOTE=Tuno_Negro]si el lema no es primera vez que se cambia…en que se cambie por algo que refleje el estar del pais…no tiene nada de malo…[/QUOTE]

en todo caso no me parece que el lema de “por la fuerza de la razon” refleje al país actual. ponganse la mano en el xcorazon, es cosa de recordar los ultimnos conflictos estudiantiles…acaso ahí primó la fuerza de la razon???
(si asi fuera los guanacos no tendrian tanta pega)

pero a gandes rasgos sipo…siempre va haber protestas…peromiremos de mas arriba que eso…

a mi me parece que por la fuerza de la razon es bueno pro que es una aspiracion, es cierto que bo representa nada la identidad del pais, pero es un sueño bonito.

si fuesop por eso el lema sería a los pobres los pasamos por el hoyo…

jajaj puta que me salio rota la wea jajaja

Ávila fuma del bueno, eso está clarito!!!..

Pero cambiar un lema del Escudo de nuestro país, que tiene mas años que el hilo negro es como… no sé… hay que dejarlo… !musik!

el hilo negro tiene mas de 100 años, en realidad muchos mas, no asi el lema…

[QUOTE=Tuno_Negro]el hilo negro tiene mas de 100 años, en realidad muchos mas, no asi el lema…[/QUOTE]
Era un decir pueh… :coffee:

jajajajajaja rechazao el aporte

media cosa…me voy a cortar las venas por eso…

jajajajajaja se picoooooooooooooooooooooooooo

na en serio, estoy de acuedo contigo. me dieron risa las respuesta no lo que jiste esop.j