Por que estudiar medicina

Me gustariaa saber, k los llebo a estudiar Medicina…

Cuenten su historia, los pro y los contra :slight_smile:

kien sabe en un futuro seamos colegas segun lo k me cuenten xD
Soñar es facil jajaja xD!crazy!

Bueno saludos! docs! k les vaya bien :slight_smile:

yo estoy pasando primero en la chile (osea no se si paso todavia)
y entre sinceramente poruqe me alcanzo el puntaje de la psu…
la verdad no tenia idea a q carrera postular y me parecio una buena opcion mediicna porque encontre que tenia clate ad ecampo laboral…
pero en realidad si siguen apareciendo privadas…no se como va a ser la cosa

igual me gusto caleta este primer año…cuando ibamso a los hospitales era bacan…me daba risa la cara de la gente cuando nos veia y decia y tu em vas a pinchar???
jajaja no nos tenian confianza

jajaja gracias xD por contar xD jajaj
y suele pasar la gente desconfia de los nuevos xD

pero bueno nada k no se compre con un poco de humor con la gente
a veces es bueno hacer reir en esos monentos xD

en fin suerte con tus ramos!! ponele empeño! k vale la pena el sacrificio :smiley:

umm mi caso fue algo parecido, yo no sabía bien q carrera quería estudiar, pero lo q si tenia claro era q tenía q ser algo relacionado con el area de la salud, q tuviera contacto con la gente y como me dió el puntaje bien. y ahora contentísima con mi carrera, yo voy en 5º año y me gusta mucho mucho, poder estar con la gente, diagnosticarlos y solucionarles el problema es demasiado lindo poder ayudar y sentirte util…aunque tambien es la tremenda responsabilidad…
pero motivo a todos nu mas a seguir esta carrera y todas las otras del area salud, porque es demasiado lindo trabajar en ésto (aunque eso no quita q tenga sus momentos agrios…pero pasa en todos lados) y saludos pa todos los q se meten aqui y q te vaya bien a ti y al chico de primer año :slight_smile:

Porque mi papáaaa queria que estudiara mediciiiiinaaaa !
(onda quiebraespejos y wea XD)

naaah.
no sé
siempre me tincó.
de cabro chico.
y una vez que salí, entre y me gustó mas todavia.
y ahora con los ramos clínicos me gusta más y más todavia.

quiza cuando esté en sexto me de cuenta de que no era lo mio y me cambie a ecoturismo, pero por ahora, todo bien.

es una linda carrera que une el ambito cientifico y el contacto con la gente dinamico (nunca monotono), con variadas areas donde especializarse, bien remunerado y con pega casi segura, aliviando el dolor de los demas…
que mejor que la medicina?!smfac!

Como dice el amigo de arriba, es una carrera compleja ke conjuga bien la ciecia con el humanismo, con muuuxas areas de especializacion, algunas dinamicas y otras monotonas… hay para todos los gustos. Ade+ es una carrera relativamente bien pagada, bien mirada y ke puede traer satisfacciones profesionales y personales enormes si se es bueno, ético y dedicado…

Hasta el momento me ha gustado muxo, hay ke estudiar harto pero con dedicacion todo se puede y me ha ido bastante bien en lo academico. Ade+ he conocido gente increible, tanto docentes como compañeros y pacientes…

PD: tb me recuerda al Quiebrespejos pero cuando el mexon dice : “Dinero, mujeres y un auto grande” o algo así, jajaja

Yo creo que lo más importante de todo esto, es que uno disfrute con su carrera, que la pase bien estudiando, que te apasione. Si no te gusta mucho o estas sufriendo estudiando, no tendria sentido no ?

Conozco a un interno, egresado ya (PUC), que me dijo un dia; “estoy sufriendo con esta carrera weon”, y no hablo de exigencias del internado, sino que como lo dije, no disfrutando lo que se hace. Una amiga (UM) me dijo el otro dia; “me carga atender pacientes”, y yo le dije; “menos mal que vas a estudiar salud publica xD”.

Y asi.
si disfrutan lo que hacen, estan bien encaminados pienso yo.

Absolutamente deacuerdo con lo anterior, atenderas personas y esta no es cualquier carrera, te tiene que gustar lo que haces y hacerlo bien ya que son vidas las que dependen de ti…

obio que no es la unica carrera donde estan en juego vidas de otras personas.(poniendose el parche antes de la herida…) :smiley:

Además de todos los motivos que dijeron anteriormente acerca de la satisfacción de atender pacientes, el trabajo y todo eso, una de las cosas que más me gusta de esta carrera es la infinidad de conocimientos que puedes adquirir e igual siempre te va a seguir faltando por aprender, ya sea por tiempo o por últimos descubrimientos y tecnologías. No se si será medio masoquista de mi parte, pero me encanta saber que me queda mucho por saber, me anima mucho a estudiar el saber que los temas a estudiar son infinitos… jajajaja, que rara, pero es así.

Aunque sinceramente, me he cuestionado mucho el tema de la vocación últimamente, no porque no me gusta la carrera (me fascina, estoy feliz), sino que porque siento que voy a tener que optar entre desarrollar mi carrera a full o mi familia a full, y mi inclinación es lo último. A veces me deprime pensar que quizás no voy tomar la especialización que yo siempre he soñado, pero que es ultra demandante, por preocuparme de mis hijos como yo quisiera, pero bueno… me queda harto todavía, y sinceramente cuando veo que mi hija hace su última gracia (ahora dice ma-má, me derrito…), siento que puedo postergar en cierto modo mi parte académica por ella… el tiempo lo dirá todo no más…

El otro dia me dijeron que uno no puede ser exitoso en todo… sera eso cierto??
Sino, para que seguir, si no estoy dispuesta a sacrificar una cosa o la otra?

Yo creo que si se puede… y que es a es una de las gracias principales de la medicina.

mmm…solución: Tener hijos a los 67 años…XD

Hay que sacrificar cosas en la vida… en todo caso no creo que los hijos sean algo “sacrificable”

Pero igual eso de hijos delincuentes no es como para tomarlo como regla…sino todo el sueldo de los medicos se iria en pago de fianzas.

tener esa sensación de ser capaz de proteger y cuidar a quienes más quieres y a quienes más lo necesitan es impagable, por eso elegí estudiar medicina…

tener esa sensación de ser capaz de proteger y cuidar a quienes más quieres y a quienes más lo necesitan es impagable, por eso elegí estudiar medicina…

XD no se que entendiste de mi post …

definitivamente aqui hay un won malo para el lenguaje…ojala no sea yo.

creo que tenemos conflicto en la segunda linea…la niña del post anterior a ese hablaba de sacrificar…y hasta ese momento estaban hablando de hijos.

si tu lo dices oh! gran dios todopoderoso!crazy! .

[QUOTE=zenoo]tener esa sensación de ser capaz de proteger y cuidar a quienes más quieres y a quienes más lo necesitan es impagable, por eso elegí estudiar medicina…[/QUOTE]

Para vivir tu sensacion impagable para siempre?
No lo sientes un poco egoista ?

[QUOTE=Ireth_Isilrà]Para vivir tu sensacion impagable para siempre?
No lo sientes un poco egoista ?[/QUOTE]

En lo absoluto…
Uno tiene que estudiar (y luego trabajar) donde se sienta feliz y donde pueda contribuir a la sociedad, al menos eso prima en mi elección…

por q estudiar medicina?

es demasiado subjetiva la pregunta. Yo estudie medicina por seguir mis instintos, poco creo en eso de la vocacion, cmo va a tener uno vocacion si ni siquiera sabe bien lo que la carrera implica?

el primer dia de clases nos hicieron esa pregunta, por que entraron a estudiar medicina, y escuche cada respuesta… cmo por ej por plata, por q quieren salvar la humanidad, por que le gusta la biologia… puras w…s!!

cada uno sabe cuales fueron sus motivaciones, y la gran mayoria ni siquiera sabe.