¿Por qué la mayoría de los chefs reconocidos son hombres?

Es una pregunta que me hago hace tiempo…
Me llama la atención como en un país machista como éste, donde siempre se bromea con que el lugar de la mujer es la cocina, los chefs más reconocidos sean hombres…
[B]¿A qué creen que se debe eso?[/B]

Porque Somos Mejores :d :stuck_out_tongue:

porq la mujer solo cocina para su hombre

Porque los hombres cuando se meten en la cocina, cocinan espectacular…

pero también hay mujeres, claro que son menos, porque no sé porque extraña razonlas mujeres no estudian para Chef, son menos las mujeres en la carrera que los hombres que he conocido que estudien cocina internacional

mmm…alguien q estudie esas carreras podria darnos la proporcion hombre mujer de los alumnos … podrian dar luz de algo

[QUOTE=Envy]porq la mujer solo cocina para su hombre[/QUOTE]

esa es una concepcion muy machista !punch!

Puede ser también por un proceso machista, ya que vivimos en una sociedad machista, donde las mujeres a veces son más machistas que los mismos hombres, tal vez las mujeres no estudian cocina internalcional por pensar que la cocina es algo propio del papel femenino y no algo para lo que se deba estudiar

creo, no digo que sea asi, estoy conjeturando acerca de cual puede ser la causa de que existan mas chef varones

O tal vez las mujeres están hartas de estar en la cocina todo el tiempo…

facil, lo que se van a comer lo que ellos preparan en su mayoria son hombres, las mujeres piden una ensaladita no mas XD

[QUOTE=laper]O tal vez las mujeres están hartas de estar en la cocina todo el tiempo…[/QUOTE]

cierto, también es factible

Si bien hay muchos oficios o profesiones que se relacionan a la mujer, los mejores en esos rubros son hombres, ya sea en cocina,decoracion, moda, peluquería y otros. A pesar de lo machistas que podamos ser, tenemos bastante desarrollado algunas habilidades femeninas.

ejemplo cercano

Una de mis mejores amigas en Chef, bueno por el momento trabaja en el The Ritz-Carlton, mi pseudo ex, tambien lo es y esta en algun hotel o restaurant de Valle Nevado. O sea no les va nada de mal.

[B]… quien cocina mejor??? debo decir, que no podria hacer la diferencia, si puedo decir que el era mucho mas apasionado con la carrera.[/B]

Ambos decian que en la gastronomia comienzas desde lo mas bajo, como en toda carrera, pero aca es peor, nadie se imaginaba que era tan brigido, onda [B]cheff con tremendo titulo trapeando el piso… Nica,[/B] decian a veces…
Asi que, eso me dice en primer lugar, que los hombres [B]puede que [/B] sean mas aperrados que las mujeres…y de todas maneras mas apasionados

Quizás radica en la formación cultural de esta sociedad, donde la mujer no ve el cocinar como una profesión o trabajo, sino como un deber implícito a su género…
No digo que todas las mujeres sean así, ni que sea bueno (ni malo), pero que quizás la imagen del chef hombre se reconoce más porque llama más la atención que un hombre se dedique a ello, en cambio a una mujer no se le aplaude, pues es lógico que lo haga…
¬¬

[QUOTE=Thâi]Quizás radica en la formación cultural de esta sociedad, donde la mujer no ve el cocinar como una profesión o trabajo, sino como un deber implícito a su género…
No digo que todas las mujeres sean así, ni que sea bueno (ni malo), pero que quizás la imagen del chef hombre se reconoce más porque llama más la atención que un hombre se dedique a ello, en cambio a una mujer no se le aplaude, pues es lógico que lo haga…
¬¬[/QUOTE]

Interesante punto de vista !letras!

[QUOTE=Thâi]Quizás radica en la formación cultural de esta sociedad, donde la mujer no ve el cocinar como una profesión o trabajo, sino como un deber implícito a su género…
No digo que todas las mujeres sean así, ni que sea bueno (ni malo), pero que quizás la imagen del chef hombre se reconoce más porque llama más la atención que un hombre se dedique a ello, en cambio a una mujer no se le aplaude, pues es lógico que lo haga…
¬¬[/QUOTE]

Esto también sucede en una carrera como Mecánica Automotriz, donde habían sólo unas pocas mujeres estudiando la carrera y les hicieron reportajes con eso.
Pasa lo mismo que con Gastronomía, se ve que la mantención del auto sólo es por parte del hombre, como rol implicito de su género, tal como tu dices.
Claro que llama la atención, pues aún vivmos en una sociedad machista, pero en menos intensidad.
La adjudicación de roles la impuso la sociedad, y lo seguirá haciendo al menos que se empiecen a igualar roles, como ha pasado en estos últimos tiempos.

[QUOTE=valerits]Una de mis mejores amigas en Chef, bueno por el momento trabaja en el The Ritz-Carlton, mi pseudo ex, tambien lo es y esta en algun hotel o restaurant de Valle Nevado. O sea no les va nada de mal.

[B]… quien cocina mejor??? debo decir, que no podria hacer la diferencia, si puedo decir que el era mucho mas apasionado con la carrera.[/B]

Ambos decian que en la gastronomia comienzas desde lo mas bajo, como en toda carrera, pero aca es peor, nadie se imaginaba que era tan brigido, onda [B]cheff con tremendo titulo trapeando el piso… Nica,[/B] decian a veces…
Asi que, eso me dice en primer lugar, que los hombres [B]puede que [/B] sean mas aperrados que las mujeres…y de todas maneras mas apasionados[/QUOTE]

Depende de la carrera y depende del hombre, porque normalmente es la mujer la que trabaja de lo que sea para mantener una casa parada, el hombre si no trabaja en su rubro, sencillamente no trabaja… al menos yo conozco más casos de mujeres aperradas que hombres… pero es relativo

esto no es facil niña, las mujeres tienen que aprender por compromiso, son mujeres, el hombre tiene que aprender porque un dia vivira solo, si cocinan mal las mujeres??? no se… a mi me enseño muchas cosas mi madre que hera una exelente cocinera, cocino desde los doce años, a mi me toco entrar a una cocina a los trece, y van veite ya que ando dentro de las cocinas, a mi pareja ¡¡¡noo!!! le gusta cocinar y deja que me esplaye en su terreno cuando tengo franco, su madre es bibliotecaria y el libro menos leido por ella es el de doña petrona, esto me lo conto ella, no soy machista!!! creo, el hombre cocina y las mujeres tambien, si le ponen amor a lo que hacen siempre les va a salir halgo rico… no hay nada que le gane al amor.

[QUOTE=polakito cocinero]esto no es facil niña, las mujeres tienen que aprender por compromiso, son mujeres, el hombre tiene que aprender porque un dia vivira solo, si cocinan mal las mujeres??? no se… a mi me enseño muchas cosas mi madre que hera una exelente cocinera, cocino desde los doce años, a mi me toco entrar a una cocina a los trece, y van veite ya que ando dentro de las cocinas, a mi pareja ¡¡¡noo!!! le gusta cocinar y deja que me esplaye en su terreno cuando tengo franco, su madre es bibliotecaria y el libro menos leido por ella es el de doña petrona, esto me lo conto ella, no soy machista!!! creo, el hombre cocina y las mujeres tambien, si le ponen amor a lo que hacen siempre les va a salir halgo rico… [B]no hay nada que le gane al amor[/B].[/QUOTE]

bonito pensamiento:)

por mi esperncia e visto que la profesion dl cheff s mas aya de que genero lo practica o lo elavora.
es de como se presenta y como se presenta, en la cocina hay diferentes “cuartos” en donde esta el cuarto caliente que es netamente el fuego y juegas con el todo el tiempo el calor destrozas tus manos y ademas mas de alguna ves te vas a quemar o se te va a dar buelta alguna olla caliente, quienes mas aguantan el calor son los hombres (no es por ser machista)pero a la gran mayoria de las mujeres las envian al cuarto frio e intermedio que es en donde preparan los postres, las ensaladas y las decoraciones de los platos.
es aqui en donde se ven las diferencia que la cocina no es de hombres y mujeres si no que del conjunto sale los esquisitos platosque disfrutamos al ir a un restaurant.
la elavoracion de cada plato tien fases y tiene trabajo , como tambien cariño para que el cliente siempre se valla gustoso y no le duela lo que tiene que pagar.
su fiel AUDITOR NNEEOOWW

[QUOTE=polakito cocinero][B][U]esto no es facil niña, las mujeres tienen que aprender por compromiso, son mujeres[/U][/B], el hombre tiene que aprender porque un dia vivira solo, si cocinan mal las mujeres??? no se… a mi me enseño muchas cosas mi madre que hera una exelente cocinera, cocino desde los doce años, a mi me toco entrar a una cocina a los trece, y van veite ya que ando dentro de las cocinas, a mi pareja ¡¡¡noo!!! le gusta cocinar y deja que me esplaye en su terreno cuando tengo franco, su madre es bibliotecaria y el libro menos leido por ella es el de doña petrona, esto me lo conto ella, no soy machista!!! creo, el hombre cocina y las mujeres tambien, si le ponen amor a lo que hacen siempre les va a salir halgo rico… no hay nada que le gane al amor.[/QUOTE]

pero ese no lo es ¬¬
se le salió lo machista ¬¬