¿por quÉ los temas de los blog son tan pencas?

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[QUOTE]You are at a party, and you get bored. You say “This isn’t doing it for me anymore. I’d rather be someplace else. I’d rather be home asleep. The people I wanted to talk to aren’t here.” Whatever. The party fails to meet some threshold of interest. And then a really remarkable thing happens: You don’t leave…
You make a decision “I don’t like this.” If you were in a bookstore and you said “I’m done,” you’d walk out. If you were in a coffee shop and said “This is boring,” you’d walk out.
And then, another really remarkable thing happens. Twenty minutes later, one person stands up and gets their coat, and what happens? Suddenly everyone is getting their coats on, all at the same time
Which means that everyone had decided that the party was not for them, and no one had done anything about it, until finally this triggering event let the air out of the group, and everyone kind of felt okay about leaving.[/QUOTE]

Estás en una fiesta y estás aburrido. Dices, ‘esto no es para mi’. Mejor me voy a otra parte. Mejor me voy a casa a dormir. La gente con la que querías hablar no está aquí. La fiesta fracasa en conseguir el umbral de interés y entonces algo significativo ocurre, no te vas.
Tomaste una decisión, dijiste no me gusta esto. Si hubieses estado en una librería y pasa lo mismo te hubieses marchado, si estuvieses en una cafetería y crees estar aburrido te marchas.
Entonces, otra cosa destacable ocurre. 20 minutos después, una persona se pone de pie, toma su abrigo, y qué sucede? Repentinamente todos se están poniendo sus abrigos, todos al mismo tiempo. Lo que significa que todos han decidido que la fiesta no es para ellos, y nadie había hecho nada acerca de eso, hasta que este hecho gatillante hiciese que para todos estuviese bien marcharse.

Eso se llama Bion’s Effect. Es lo mismo. Alguien dijo no me gustan los blogs, muchos lo pensaron antes, pero cuando alguien levantó su voz, para todos fue correcto decir, ¿sabes? Yo también pienso eso.
Por eso creo y sigo creyendo que este tema sí tenía sentido.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[size=12]$2[/size]

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Disculpas por no citar…

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

No es que seas superior, si no por el hecho que la universidad es más allá que tener un título y trabajar, ahí vas a aprender y a abrir tu mente hacia el conocimiento de interés y ejercerlo de la mejor manera para aportar a nuestra sociedad.
Pero tienes razón, ahora cualquiera puede entrar a la u, en fin no es que un universitario sea superior, repito, más bien es que deben interesarles temas más profundos, aunque pueden darse gustos por lo superficial, pero para eso está la cafetería, los temas importantes no se ponen en la portada.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[quote=“angee, post: 563723”][size=12]$2[/size]
[SIZE=3][/SIZE]
[/QUOTE]

Al menos en relación a lo que se espera en nuestras intervenciones e ideas en cuanto a contingencia, Sí, de todas maneras. Estas deberían tener un contenido “superior” que las del promedio. Y por una razón bien simple, de nosotros se supone nacen o nacerán las soluciones a las problemáticas actuales o futuras, respectivas a cada ámbito en el que tengamos que desarrollarnos. No de la señora que limpia los baños en un colegio o del chofer de una micro. Y no escribo eso último como un acto despectivo, con todo el respeto que merecen esos oficios, hablo más bien de la trascendencia de nuestras acciones.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

Es trascendental y por eso mismo debemos preocuparnos por el hecho de que ahora cualquiera puede ser profesional, esto tarde o temprano dejará la embarrada o-o
Si no les gusta estudiar, si no les gusta esforzarse, estudien una carrera técnica en vez de una universitaria.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

Entiendo lo que dicen, pero… creo que se quedan en lo que [I]idealmente debería ser[/I]… porque la realidad es que, la mayoria de los estudiantes sólo preparan lo que entra en la prueba, ya sea, por tiempo, por flojera, etc.

Hay poca profundización pro iniciativa propia, creo que debemos esperar un aporte para la sociedad de todos, no sólo de un grupo de personas, además debe ser poca la gente que desea ser un aporte,

Luego el universitario que estudiaba sólo para las pruebas obteniendo buenos resultados, le va a interesar encontrar un trabajo y ganar dinero… bueno fue su aporte a la sociedad.

:confused:

Cita:
Iniciado por codorniz
Es trascendental y por eso mismo debemos preocuparnos por el hecho de que ahora cualquiera puede ser profesional, esto tarde o temprano dejará la embarrada o-o
Si no les gusta estudiar, si no les gusta esforzarse, estudien una carrera técnica en vez de una universitaria.

Cuál es el afán de denostar a otras carreras?, lo encuentro innecesario para el debate.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[quote=“codorniz, post: 563711”]Sr. Mengele, por fin escucho a alguien que representara a una cantidad no menos importante de foreros que están de acuerdo con usted . . .
. . . . De verdad, temas estúpidos, FARÁNDULA incluso, esto hace tiempo dejó de ser un foro de universitarios. [/QUOTE]

HACE 2 AÑOS ESTA PÁGINA TENÍA UN MONTÓN DE FALENCIAS, TODAVÍA RECUERDO “LA GUERRA DE LOS CLONES” Y LO RANCIO QUE LLEGÓ A SER.

SIN EMBARGO EXISTÍA HARTO MÁS CONTENIDO. NADA DE BLOG, NADA DE CHAT.

Y PENSAR QUE EL TEMA LO TIRÉ SIN TANTAS EXPECTATIVAS . . . ME ALEGRA LEER QUE HAY VARIOS QUE NO SE CONFORMAN CON ESTAS TRISTES ANÉCDOTAS QUE SE PUBLICAN.

[B]AL PARECER NO TODOS LOS FOREROS TIENEN ANALFABETISMO FUNCIONAL.[/B]

[quote=“codorniz, post: 563711”]Que bueno que el arsenal de Mengele, Rush y Kurt cayó entre aquellos en el cual va la crítica. Su reacción se puede percibir que no tienen buenos argumentos y sólo ira a quienes, sin ninguna intención virulenta, les hizo ver en forma cruda y verdadera su defecto. En vez de defenderse de una forma negativa y tóxica, deberían aceptar la crítica y superar esas falencias para ser mejor persona. [/QUOTE]

EXISTE GENTE INTELIGENTE DESPUÉS DE TODO, GENTE QUE [B]SE DA CUENTA DE LO MEDULAR [/B]DEL THREAD.

ME PREGUNTO LO SGTE:
[I][B]¿CUANDO VENDRÁ EL SR CARRETES, O EL SR ARIEL MENDEZ A RESPONDER ALGO?[/B]

¿PODRÁN RESPONDER ALGO A LA ALTURA DE UN UNIVERSITARIO?

[B]¿NO LES PAGAN POR ESCRIBIR?[/B]

¿NO TENDRÍAN QUE ATENDER A UNA INQUIETUD QUE AL PARECER VA GANANDO TERRENO POCO A POCO? NO QUE ERAN MODERADORES ?[/I]

LES VOY A HACER UNA [B]INVITACIÓN PERSONAL, EN SU PERFIL:
[/B]

[quote=“codorniz, post: 563711”] Mengele realmente envidio tu talento (envidia sana eso si).[/QUOTE]

UN GUSTO ENCONTRAR UNA SRTA. QUE SABE LEER Y SABE ESCRIBIR.

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[quote=“angee, post: 563743”]Entiendo lo que dicen, pero… creo que se quedan en lo que [I]idealmente debería ser[/I]… porque la realidad es que, la mayoria de los estudiantes sólo preparan lo que entra en la prueba, ya sea, por tiempo, por flojera, etc.

[/QUOTE]

Osea, es común que la gente bote papeles en el suelo, pero ¿Es eso lo correcto?.. No algo que es una costumbre, por el simpe hecho de ser costumbre debe quedar exento de debate.

[quote=“angee, post: 563743”]

Hay poca profundización pro iniciativa propia, creo que debemos esperar un aporte para la sociedad de todos, no sólo de un grupo de personas, además debe ser poca la gente que desea ser un aporte,

[/QUOTE]

Evité referirme a una carrera en especial, pero se hizo inevitable. Lo que expones no es cierto, en mi ambiente académico, no es poca la gente que investiga y es proactiva por iniciativa propia. Quizás en otras carreras sí lo es, y queda demostrado acá… Y a eso precisamente apunta este tema, ¿Por qué ocurre eso?.

[quote=“angee, post: 563743”]
Luego el universitario que estudiaba sólo para las pruebas obteniendo buenos resultados, le va a interesar encontrar un trabajo y ganar dinero… bueno fue su aporte a la sociedad.

[/QUOTE]

Me parece básico tu análisis, carente de crítica, practicamente dices: Las cosas son así, dejémosla tal cual están.
El concepto de “universidad” está mal entendido, por ti, y por mucha gente, este se relaciona con lo “universal”, no con una técnica, tiene que ver con una toma de ideas proveniente de todas las areas del saber y aplicarlas a la vida, más allá de si estudias tal o cual carrera. El concepto [B]“universalidad”[/B] no se asocia de manera aleatoria con la [B]“universidad”[/B], no es un simple alcance de nombre.
En la antigüa grecia, a las afueras de las universidades en los famosos [B]forums[/B], todo el mundo se juntaba a debatir de política, ciencia, artes… Eso se perdió hoy en día, al menos en Chile, o eso al menos es lo que yo y otros usuarios ven reflejados en los temas del [B]foro[/B].

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[quote=“DR.kUrt, post: 563756”] en mi ambiente académico, [B][U]no es poca la gente que investiga y es proactiva por iniciativa propia[/U][/B]. Quizás en otras carreras sí lo es, y queda demostrado acá… Y a eso precisamente apunta este tema, ¿Por qué ocurre eso?.[/QUOTE]

QUE CORRECTAS PALABRAS . . .

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

Me pregunto kè serà lo ke disfruta màs Mengele; ver como tratan de insultarlo, o ver como tratan de sobarle el lomo.

Saludos

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

Ojo mengele por algo que citaste, el hecho que siento algo de envidia en tu CI no es razón a que sepa leer y escribir.
Bueno como tú que tienes talento en eso, hay otros que tienen talento en otras cosas, lo que hay que hacer es encontrar el talento de cada uno y tratar de sobresalir al resto y eso se hace con perseverancia, gusto y voluntad.
En este tema que a muchos les preocupe y a otros les desagrada, espero encontrar solución, esto va más allá a lo que muchos piensan que es desacreditar al resto y tratarlo de imbéciles, bueno en mi caso no es mi objetivo insultar a nadie, más bien hacer una crítica constructiva a esas personas para que a la próxima si tienen tantos deseos de alzar la voz sea por un tema más interesante (eso en el caso de la entrada, si quieren expresar temas más light lo pueden hacer en la cafetería). Por qué es importante que temas transcendentales vayan a la entrada, porque como ocurre en un diario serio, los grandes títulos son temas importantes que nos afecta a todos los chilenos y al mismo tiempo más complejos. Bueno con letras más pequeñas se exponen otros temas más light que sirven para entretenerse y no calentarse tanto la cabeza.
Yo pienso que las personas tiene talento y garra para llegar a donde quieran, pero para eso tienen que auto conocerse y ver donde está su alegría, su meta y sus dones, porque creanme caminar en la neblina y dar vueltas sin tener idea cual es tu meta en la vida y estar en el lugar al cual no deseaste es lo peor.
Si que tómense la crítica como algo positivo, es para ayudar al foro y ayudarlos a ustedes, porque si no los criticamos, otras personas lo harán, mejor saber el error ahora que después.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[B][size=12]$2[/size][/B]

Nuestros sitios están elaborados con el fin de recibir con mucha buena onda, la opinión de todos ustedes. Desde hoy en adelante, la visión de nuestros contenidos cambiará por un bien común. Trabajaremos bajo una misma línea, con el objetivo de desarrollar contenidos contingentes, con base y opinión. También, ocuparemos las alternativas que nos entrega Internet, para relacionar cada tema, con otras páginas y así abarcar mejor sus intereses.

Gracias por estar siempre conectados con nosotros. Queremos que se sientan a gusto con lo que hacemos. Todas sus opiniones y sugerencias, serán bien recibidas. Si alguno de ustedes quiere comunicarse directamente con el equipo, puede hacerlo al siguiente correo:

opina@universitarios.cl

Sin más que decir, me presento; mi nombre es Marcela y me incorporo al equipo de blogueros con el fin de ayudar a mantener una línea editorial en nuestras publicaciones, además de estar al tanto de todas sus dudas, opiniones y críticas.

[size=12]$2[/size]

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

esperemos que asi sea, nadie quiere a estas personas, de paso nos podemos conocer, esta mas que claro para donde hay que mirar.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

Yo creo, adhiriendo a los otros usuarios que han dado respuestas criticas, que los temas este foro no reflejan más que la visión de mundo y de universidad que tienen muchos jóvenes. Que no hay que esforzarse mucho, porque eso es tonto, o que por ejemplo estar en una buena carrera es cuestión de suerte.
Por ahora quería mostrar mi apoyo y de antemano me disculpo por no preperar con la dedicación necesaria mis ideas.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

la verdad es que concuerdo con que la razon de eso es que cada vez son mas los escolares que se suscriven y creen que esta pagina es para “dar jugo” en vez de comentar temas de actualidad y que conciernan a los universitarios

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

Super acertada la crítica, los temas de los blogs, en general, dejan bastante que desear, de hecho hay algunos que ni para la cafetería les alcanza, y lo que me parece aún más reprochable es la evidente falta de coherencia y cohesión, problemas básicos de redacción, de puntuación, de gramática y una mengua de vocabulario. Porque por último si tanto desean hablar del clima, háganlo bien, con creatividad, astucia y elocuencia, de tal forma que hasta nosotros creamos que es trascendental el tema.
Ah! y niños-blogeros super en buena onda hagan el ejercicio de leerse y sean sinceros con ustedes, pregúntense: ¿Este tema es lo suficientemente relevante como para aparecer en tamaño grande en la página de inicio?..o también puede ser… ¿Está bien escrito?. Y enserio, más allá de la forma en que se los dicen, preocúpense por el fondo, porque siendo honestos ¿A quienes le conviene más que esto mejore? si ustedes se informan más y escriben mejor, ustedes ganan, los demás usuarios no ganamos ni perdemos nada, porque hay miles de páginas donde podemos leer temas de interesantes, a nosotros si el tema no nos gusta no lo leemos y ya. Así que no se lo tomen personal, esto es sólo una instancia para opinar. Lean los comentarios y mejoren, listo.

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[B]¿El nivel intelectual difiere entre una carrera y otra?

ja!
[/B]

Respuesta: ¿POR QUÉ LOS TEMAS DE LOS BLOG SON TAN PENCAS ?

[quote=“candelariadelasmercedes, post: 563805”][B]¿El nivel intelectual difiere entre una carrera y otra?

ja!
[/B][/QUOTE]

Más que entre carrera, entre grupos de personas. Que ese grupo de personas se relacionen o no con una carrera determinada, es tema aparte.

saludos.