Hola:
me gusta bastante este foro, siempre lo veo, felicidades.
compatriotas lo que me inquieta un poco , es porque no incluir a este foro las carreras tecnicas?
es por los prejuicios?
hay tantas carreras tecnicas con tan buena remuneracion y tan buen campo( electricidad, electronica, industrial, etc)
suguiero que se incluyan, existen universidades que imparten solo carreras tecnicas, tan buenas y queridas por empresas y demas
No es Prejuicio, es cosa de ver el nombre del foro
"universitarios" o sea, carreras q son dictadas por universidades y no IP
y si, hay universidades que tienen carreras tecnicas, pero aquellos que egresan de esas carreras no son universitarios, sino tecnicos
Creo que estas muy mal enfocado, creo que tu prejuicio y poca vision ante la sociedad te tienen un poquito corto de vista!
O alomejor no lees mucho este foro, pero fijate que hay muchas carreras que estan en este foro, que son mas de inacap y demas ( solo hecha un vistaso hermano)
segundo lugar que contradictorio eres… bien afirmaste.“y si, hay universidades que tienen carreras tecnicas…” correcto amigo, “CARRERAS” tecnicas que imparten universidades…hey! la carrera no te da el “psudonimo” de universitario si no que lo inverso!
No es prejuicio,para nada
valoro que la gente estudie carreras tecnicas.
con respecto a lo de inacap, lamentablemente ahora es la universidad tecnologica de chile y aca las carreras q tenemos estan segun profesion y no segun universidad, ese formato estaba en bananacorp
ah, y lo ultimo
la carrera si te da el pseudonimo, ya que si estudiaste una carrera tecnica eres tecnico, si estudiaste una licenciatura eres profesional, si hiciste un magister eres magister en algo… y las carreras profesionales se estudian en universidades (bueno, no todas…pero las que son profesionales en IP si estan en el listado)
[QUOTE]la carrera no te da el “psudonimo” de universitario si no que lo inverso! [/QUOTE]
No entendí eso, ¿cómo es eso de al inverso?
El foro es de universitarios y las carreras que salen en él son carreras profesionales, no se trata de discriminar, es el blanco que buscaban los creadores del foro como posibles usuarios.
Lo mejor sería que directamente le enviaran un msje privado a algún administrador y le consultaran sus dudas. Saludos.
Creo que Alvaro tiene un punto, si bien el sitio esta pensado para Universitarios y Carreras Universitarias (el nombre lo dice), a lo mejor se podrÍa crear un Foro Especial para debatir acerca de todas las Carreras Técnicas, Que Opinan al respecto?
Gracias Aaron!
si mieren, yo no quería hacer “atados” sino que era un comentario, que bajo mi punto de vista los tecnicos de U, la mas connotada Usantamaria, y porque no inacap, para mi si son Universitarios propiamente tal, porque diran ustedes, porque segun mi criterio estudian en una Universidad ( focalisemos solo el caso de la usm) su institucion es UNIVERSIDAD!
bueno pero yo respeto todas las opiniones, y la mia es una mas dentro de miles , creo que lo importante es ser alguien, ser una persona feliz
todos los tecnicos, los de CFT tb? habria q aumentar muuuucho el foro, poner todas las carreras de IP y CFT…
habria q hablar con el dueño, y si no es su target podria hacer otro foro
pd: faltan las escuelas matrices y de orden, su titulo es profesional y tienen licenciatura
Si , tienes razon, son bastante las carreras.
pero por ultimo podrian ser de apoco, empesando por ejemplo con las carreras tecnicas que tienen continuidad de estudios Ingenierias (de las cuales muchas estan en el foro)
por ejemplo:
*Tecnico prev riesgo se incluie en el foro de Ingenieria prev riesgo
*tecnico electrico— Ing electrica
*tecnico construccion–ing en constru
*tecnico enfermeria—enfermeria
*tecnico electronico—ing electronica
[quote=“Liebesspiel, post: 535609”]wn pq tan separados…tecnicos o no… igual son estudiantes… la wea mala onda.[/QUOTE]
No es mala onda, para nada
solo que el nombre de la pagina es universitarios.cl y hay carreras de pregrado que son dictadas en universidades y tienen licenciatura
Buta que son cerrados de mente wn!, ya filo compadres!, si no hay pa que cambiar el nombre del foro wn!
el comun de todo este foro es que son “carreras”, hay “gente que estudia"
y eso es lo que importa o no?
si lo que yo proponia, es que los mal mirados"tecnicos” (para ustedes) tambien tienen dudas, tambien necesitan materiales de estudio, y simplemente yo proponia incluir una seccion pekeña para dudas y weas por parte de ellos… NO HAY PARA QUE CAMBIAR EL NOMBRE jiles! ya colegas saludos…seria…adios!
Pero entiende, no es mirarlos en menos,para nada
solo es que sus estudios son técnicos y los otros son profesionales… va en la duración de los estudios, y un grupo de profesionales tiene licenciatura (y podrán seguir con estudios de postgrado,cosa que la gente sin licenciatura no puede hacer) y la licenciatura se obtiene al estudiar más de 4.5 años en universidades.
[quote=“Alvarito, post: 535642”]Buta que son cerrados de mente wn!, ya filo compadres!, si no hay pa que cambiar el nombre del foro wn!
el comun de todo este foro es que son “carreras”, hay “gente que estudia"
y eso es lo que importa o no?
si lo que yo proponia, es que los mal mirados"tecnicos” (para ustedes) tambien tienen dudas, tambien necesitan materiales de estudio, y simplemente yo proponia incluir una seccion pekeña para dudas y weas por parte de ellos… NO HAY PARA QUE CAMBIAR EL NOMBRE jiles! ya colegas saludos…seria…adios![/QUOTE]
Yo creo que se podría hacer, pero te aconsejo que le mandes un MP a algún administrador, ellos se encargan de lo que estructura del foro en sí. Tampoco digas aquello de las ‘[I]mal miradas carreras técnicas’[/I] porque me parece que aquí sólo se ha discutido acerca de la idea del foro y no de sí unos son más o menos que otros. Eso no está en discusión. Saludos.
discrepo totalmente en lo que tu dices…
puesto que los tecnicos, si pueden seguir con estudios " universitarios" como tu dices
te doy un ejemplo muy concreto
Un tecnico universitario en electricidad industrial( son 3 años de estudios) perfectamente si el alumno lo quiere puede optar por estudiar dos años mas y saca la Ingenieria en ejecucion en electricidad, y asi 2 años mas y sacas la civil… es un error lo que dices que solo los UNIVERSITARIOS pueden seguir estudios