Por qué se ha desprestigiado tanto esta carrera?

Estudio ingenieria comercial, siempre me ha gustado esta cuestión de la economía y los negocios, pero de un tiempo a esta parte he escuchado tanta lesera que derrepente me da miedo el futuro, la cesantía o un sueldo extremadamente bajo (digo extremadamente para todo el sacrificio que significa gastar 5 años de tu vida estudiando). Lo que me consuela es que estudio en una de las mejores universidades de chile o en cuanto a esta carrera existe, además pienso seguir la mención economía, que creo que no está taann saturada. Yo no se si seré la única persona que le pasa lo mismo ya sea en esta carrera o en otra, pero creo que como futuros profesionales de este país debemos hacer algo al respecto, me gustaría saber si existe alguna organización o asociación de ingenieros comerciales que pueda velar por el futuro de esta carrera, no me refiero a cerrar la carrera en todas las Ues, pero si regular un poco, tal vez los cupos o que sigan permaneciendo las facultades de universidades que realmente se lo merezcan, ya que no es por ser mala onda, pero gran parte del problema es que como esta carrera no necesita de gran infraestructura existen demasiadas universidades privadas que la imparten, claro y tradicionales también, en las privadas existen algunas buenas como en las tradicionales igual, pero también hay algunas que realmente no entiendo porque están. Que no jueguen con nuestra educación!!!

(Nick, actualiza tu perfil)

mira…
lo q veo d ing. comercial…

asi me imagino a alguno q estudie img. comercial…

“pucha… quiero ganar plata… quien gana plata? los medicos y los ingenieros… mm… medicos… muy peluos… e imgenieria… mmmmmm… aer… oiga profesora? cual es la ingenieria mas papa de toas?? cmo humanista asi… (pk es cmo mas papa si es humanista… ) aaa… la comercial… yaayayay vakan!!.. uan privá altiro!! …”