Por qué se ha desprestigiado tanto esta carrera?

wenu me sumo a los demás comentarios ,que es una carrera qe se esta dictando en todo lados, unos mejores qe otros … obvio como en todas las cosas de la vida pero bueh ¡
encuentro qe es una carrera interesante, y kien tnga ganas de emprender, sera un buen ing. sin depender de la universidad qe salga siempre me llamo la atencion el asunto de los negocios y las finanzas, pero las matematicas no son lo mio… auqne entre mis sueños futuros este formar una empresa …

saludos ;D

bueno por mi parte me encanta el mundo de la economia

pienso despues de titularme (si dios kiere) sacar algun postgrado en economia ,

por otro lado claro algunos encontraran ‘‘facil’’ la ing. comercial pero el gran colador estara en cuanto duraras para pasar algun ramo

Respuesta: Por qué se ha desprestigiado tanto esta carrera?

es ke en algunes u no podis entrar a esta hermosa carrera ponderando 475…osea, la psu no mide las reales capacidades y podriamos decir ke es buena o es mala, estariamos harto rato discutiendo pero demas ke concordamos en ke si ponderai menos de 500 es porke llegaste muerto de curao o volao a dar la psu o no sabes nada, en mate como con 14 buenas teni ma de 500, y hay caleta de preguntas ke un wn de 1ro medio las hace, = historia, lenwaje y ciencias…
y eso desprestigia a los ingenieros comerciales…creo

Porque la dictan vespertino diurno modular, fines de semana express y ahora ultimo hasta on line, onda bermu matine y noche, lo que va de la mano con una baja en el nivel de exigencia, ahora culquier persona con plata y buena salud puede estudiarla, la explotaron demasiado como producto y ahora se pagan las consecuencias. Hace algunos años cuando las personas empezaron a sentir el colapso de ingenieria comercial, las universidades tanto privadas como publicas les dio por hacer los mismo con ingenieria civil industrial si hasta la santa maria la esta dictando en la noche, como consecuencia el titulo pierde cada ves mas valor, puesto que no te diferencia del resto. porque esta plagado de industriales, comerciales y lamentablemente para mi tambien derecho dictada al igual que las anteriores en matine vermu y noche, y fines semana modalidad express.

[quote=“desktmox, post: 153000”]el problema de la saturacion del mercado no es solo con ingenieria comercial pasa con todas las carreras tal ves menos con medicina y esas carreras que no tienen futuro en chile, el problema es de las privadas ellas son las culpables de que todo el mercado laboral en chile este saturado por que llena a las empresas de hijitos de su papa que estan ahy por pituto.
ahora refiriendome a ingenieria comercial que es lo que me importa, hay varios factores que trabajan como colador de los miles de egresados; la universidad de la cual salio, la especializacion y seamos honestos la pinta, no importa que haya miles de egresados por que no todos son iguales, el exito depende de la persona en gran medida,[/QUOTE]

Suena bastante ofensivo, pero tiene mucho de cierto. Con todas las universidades que están actualmente ofreciendo carreras (muchas de las cuales ni siquiera te piden puntaje) la oferta de profesionales supera extensamente la demanda de éstos mismos. Lo más triste de todo, es que muchos de los profesionales que hoy buscan trabajo, salen de universidades muy mal evaluadas, y a la hora de contratar a alguien, a quién elegirías? A alguien que salió de una U que pide 400 puntos? O a una persona que salió de una universidad tradicional, que son las que en Chile tienen más investigación… realmente lamentable