Encuentro fracamente de una falta de mundo impresionante tu comentario, el desarrollo actual de las carreras del área de negocios en las Universidades depende de cada plantel por separado y no por una denominación genérica de si son públicas o privadas, acá en Concepción, por ejemplo, créeme que la prestigiosa Universidad de Concepción mantiene una malla curricular en Ingeniería Comercial que es un desastre. No forman Ingenieros Comerciales sino economistas y docentes, en cambio en los Ingenieros en el área de negocios de las privadas, o por lo menos de UDD y UDLA son bastante más integrales, y las empresas eso también lo saben.
No voy a desmerecer el trabajo de la PUC y la U. de Chile porque tienen una tradición de formación bastante notable, y de hecho de haber tenido el dinero suficiente me hubiese ido a estudiar a la Pontificia sin pensarlo, (Entrar a las Ues públicas es un chiste, el esfuerzo para sacar sobre 700 puntos en la Prueba está sobrevalorado.)
Es bueno acotar que al final la Universidad donde estudies, importa mientras estés estudiando, porque después, cada uno tiene que demostrar lo que pesa, así vengas de la PUC o del Diego Portales. Además que desde la realidad regional, acá en Concepción (que somos la 2da ciudad con mayor actividad universitaria del país), es sabido que en el área de Negocios las Ues privadas le llevan la delantera a las públicas sobre todo en la red de contactos que puedes armar en el transcurso de tus años de carrera y que es donde empiezas a entrar de a poco al campo laboral. Los profesores de los ramos terminales de las menciones de finanzas y marketing son todos gerentes de las empresas de la zona, lo que te abre una puerta importante al mundo que te espera.
El tirarnos basura entre nosotros no sirve de nada al prestigio de la carrera, cada plantel tiene sus pro y sus contras, pero, reitero, al final, todo depende de cada uno.
P.D.: Yo estudié en la Universidad de las Américas en Concepción, soy egresada de Ingeniería en Administración de Empresas, que debes de saber es una carrera mucho más específica que Ing. Comercial, me especialicé en Finanzas y estoy preparando un modelo de control de gestion financiera, para una empresa forestal de la zona.
[quote=“la wea…, post: 153115”]la culpa de toda esta wea la tienen las ues privadas que brotan como callampas haciendo colapsar el mercado laboral.
sumado a los pensamientos weones de miles de jovenes como este: “no me dio el puntaje pa entrar a una u buena que imparta una carrera donde ganare harta plata, asi que vamonos a la u de las americas a estudiar ing comercial!”
gente yupi de mierda no mas!![/QUOTE]