Por Qué votar por Bachelet?

hablando en serio
por quë alguien debiese votar por michel bachelet mas alla de lo partidismos?. cual es el beneficio que nos traería a los chilenos un eventual gobierno de esta candidata

ninguno… a no ser que seas mujer.

porque sostienes eso?

Porque sólo hay dos candidatos y el otro es Piñera.

(Que tiene que ver el ser mujer???)

Tiene que ver porque la mitad de lo que habla en sus discursos es sobre la mujer. Y no es que me moleste, pero encuentro que su discurso es feminista. Y en vez de lograr igualdad, produce todo lo contrario.

(supongo que eso de “feminista” lo dices en sentido figurado…)

Piñera no hará nada por las mujeres?
Pues no se, creo que es una estrategia de la que se han valido ambos… junto con trabajadores, jovenes, cesantes y todos aquellos que puedan sentirse desvalidos por alguna razón. Demagogia, creo que le dicen :smiley:

puede que sea así, el desgloce de los votos demostro que bachelet tenia cierto rechazo en lo hombres. pero eso tambien puede que tenga que ver con el machismo social mas que con un discurso feminista de bachelet,

eso si me parecio mal el discurso de a la mujeres nos cuesta el doble creo que si bien es verdad pronunciarlo en este contexto es como taratr de invocar lastima.

mas aun siendo mucho de su discurso relacionado con problemas relativos a la discriminacion de su género creo que bachelet ha acentuado mas su campaña en el concepto de ciudadanía activa. entendiendo como ciudadanos a la gente comun y corriente y no a los grupos politicos.

La mujer es considerada un grupo prioritario. Eso lo tenemos claro, pero de ahí a exagerar un discurso, y apelar a esa condición como factor de voto, no me parece. Y eso es justamente lo que hace Bachelet. Y el presidente de Chile debe serlo por igual para todos, hombres y mujeres. Pero claro, hay más votantes mujeres, conviene tener una candidata y que más encima su discurso se base en eso.

Sinceramente no creo que Bachelet vaya a gobernar sólo para las mujeres… creo que es demasiado simplista verlo así. Además, es obvio que siendo candidata-mujer, haya sobresalido lo que se refiere a la mujer en su discurso, pero no se ha enfocado sólo a ellas/nosotras…
Es como decir que Piñera gobernaría sólo para los empresarios… aunque claramente eso no conviene ponerlo en el discurso tan explícitamente.

No pongas palabras que no he dicho, no dije que gobernaría sólo para mujeres, sino que no sería igualitaria. De hecho la campaña ya no lo es.

Además estamos sólo fantaseando si igual no gobernará.

jajaj no hay que estar tan seguro juan. recuerda que Piñera tiene un alto rechazo en los sectores populares hay votosa de lavin que no van a ser de Piñera, hay votos del pacto que muy a mi pesar van a ir a Bachelet. recuerda que las candidaturas de Lavin y Bachelet pro lo demas eran similares y en una escala estetica representan mas o menso lo mismo, el mismo surgir y liviandad de contenidos a si como su cercania al pueblo su empatia con este.

que por cierto Piñera no tiene o al menos no en la misma medida

jajaja, ya me había extrañado q no saltaras ante eso! XD

Bueh… no se, habra que ver no más. Yo no estoy muy de acuerdo con el tema de las mujeres, pero ya di mis motivos para votar por ella.

Si, pero fíjate que bachelet necesita de todos los votos del Podemos, y eso no lo veo posible, tal vez un 3% pero no el 5%, así mismo pienso que va a perder un porcentaje de votos DC, los cuales irán al candidato de la Alianza.
Esta es la mejor oportunidad para la derecha desde que volvió la democracia.

y que pretenden hacer en el gobierno con el parlamento en contra podra salir fortalecidos de eso, a lo mejor es para peor.

si no fuera así quedaria demostrado que concertacion y derecha no son tan diferentes

Cuando un proyecto es bueno, cualquier persona con algo de ética en la´cámara lo debería acpetar. Así como lo ha hecho la oposición hasta ahora con varios de los proyectos de la concertación.

la genet de la concertacion no va a privatizar Codelco por mas que la derecha piense que el proyecto es bueno

[QUOTE=Juan Lennon]Si, pero fíjate que bachelet necesita de todos los votos del Podemos, y eso no lo veo posible, tal vez un 3% pero no el 5%, así mismo pienso que va a perder un porcentaje de votos DC, los cuales irán al candidato de la Alianza.
Esta es la mejor oportunidad para la derecha desde que volvió la democracia.[/QUOTE]

siii, pero fijate que piñera necesita de los votos de lavin…y el porcentaje de transvasije es bajisimo, asi que quizas como se las va a arreglar piñera para quedar bien con dios y el diabo al mismo tiempo, incluyendo a la derecha dura de lavin, longueira y novoa, al mismo tiempo de intentar captar el voto de los dc…o sea que mas travestismo político que ese!!!

Al final nadie ha dado razones para votar por ella:confused:

Por que debo votar por una distinta, pero no diferente, administracion del mismo sistema?

[QUOTE=Rojosangre]la genet de la concertacion no va a privatizar Codelco por mas que la derecha piense que el proyecto es bueno[/QUOTE]

no estaria tannnnn seguro de eso… de la concertacion no sabes que esperar… al menos la derecha es transparente en lo que quiere… por mas que quiera avces weas en las que pueda estar super en desacuerdo… claro hablo de la derecha de piñera…