Por quien votaras en Diciembre?

Encuesta actualizada

Respuesta: Por quien votaras en Diciembre?

frei

la respuesta se conoce desde hace mucho tiempo, porsupuesto que el proximo presidente sere yo monti burns… financio,pago a las familias y campañas de todos los candidatos de todos todos los partidos e independientes…a la presidencia,de donde creen que salio la idea de centrales nucleares en chile…si le preguntan a smithers el quiere que gane sebastian piñera y de ministro del interior al negro piñera con el presidente del vivo postivo compañia asociados… pero si me preguntan a mi prefiero que sea una persona seria y responsable como el presidente de los magios…pero mis sentimientos mienten no quiero a nadie mas en la moneda que no sea yo.

Por Frei, es lo q hay.

[quote=“Alondra., post: 526751”]Nulo[/QUOTE]

Es tentador, pero iría en contra de lo que he profesado xD

Si este es el panorama, por Tellier, pero bueno, soy una seguidora de Heráclito de Éfeso así que en vista de que Gómez ya no está en carrera tendré algún tiempo para evaluar el resto de las opciones y no puedo asegurar que mi voto será el mismo a fin de año, lo que sí sé es que no voto por Piñera ni Zaldívar y no votaré por Frei pensando en el mal menor.

ya q no sta gomez … frei po

PIÑERA 100%
CHANGE WE NEED

yo tambien hubiese votado por gomez…que lata que la maquinaria política tire siempre a los apernados de siempre…a tod esto, que personaje mas siniestro que Escalona; todo un matón ese tipo

[quote=“patita, post: 526778”]yo tambien hubiese votado por gomez…que lata que la maquinaria política tire siempre a los apernados de siempre…a tod esto, que personaje mas siniestro que Escalona; todo un matón ese tipo[/QUOTE]

x2. :smiley:

Personajes como ese (+ el 90% de la DC) son los que me tienen asqueada de la concertación.

Votaré por el que más posibilidades tenga de la izquierda extraparlamentaria
y si llega a pacto con la concertación disciplinadamente en segunda vuelta con dolor de wata votaré por Frei

jajaja amarillo a decir basta.

PIÑERA…100% seguro que sale… porque necesitamos un cambio, la concertacion ha dejado puras cagadas.

que manera de reírme con el pastelazo de esta semana de piñera…

[quote=“MAULINO, post: 526794”]jajaja amarillo a decir basta.[/QUOTE]

bah amarillo por ke!
una weá es ser de izquierda y la otra weá es ayudarle al rival
Piñera es el peor retroceso que pudiésemos tener como pueblo
peor incluso que un facho derecho de convicciones
porque este la vende bien y la gente compra

Mañana voy a la notaría a firmar para que Marco Enríquez-Ominami inscriba su candidatura.

¡¡¡¡VAMOS MARCO!!!

*No es insonsecuencia… Es todo lo contrario+Filosofía de Heráclito.

[quote=“Rojosangre, post: 526808”]bah amarillo por ke!
una weá es ser de izquierda y la otra weá es ayudarle al rival
Piñera es el peor retroceso que pudiésemos tener como pueblo
peor incluso que un facho derecho de convicciones
porque este la vende bien y la gente compra[/QUOTE]

Frei? NO WAY!! =)

tal como escuche hace unos dias en tolerancia cero, nuestro pais ha vivido ciertas etapas en las cuales las necesidades e ideales de la gente van cambiando, en 1970 se vio reflejado el ideal de la sociedad, el cual no fue compatible con la actualidad de la epoca, por esto se recurrio a una conduccion de orden y estabilidad, y nuestra “era” se trata del regreso a la democracia, y la aparente normalidad.

Ya es hora que aparezca una transicion, la cual solo puede ser solventada por 2 candidatos a mi parecer, Enriquez Ominami, y Sebastian Piñera, los cuales hasta ahora dan a conocer 2 tesis distintas (pero no contrapuestas) de una nueva estrategia en el crecimiento y desarrollo en Chile, por esto, no seria malo optar a un periodo de 4 años en los cuales cualquiera de los 2 podria hacer algo interesante, aunque algunas propuestas de los 2 candidatos me parecen idealistas y dificiles de cumplir.

pd: no stoi inscrito, me parece algo incorrecto que no se hayan tomado medidas CONCRETAS DE ATRAER A LOS JOVENES A LOS REGISTROS ELECTORALES, no he visto a nadie en mi facultad!, y los medios de comunicacion no han sido una herramienta propicia de acercamiento.

va ganando frei???

podrian publicarlo en el diario oficial, es la 2da encuesta n la k va ganando ajajaj

[quote=".re6, post: 526825"]tal como escuche hace unos dias en tolerancia cero, nuestro pais ha vivido ciertas etapas en las cuales las necesidades e ideales de la gente van cambiando, en 1970 se vio reflejado el ideal de la sociedad, [B]el cual no fue compatible con la actualidad de la epoca, por esto se recurrio a una conduccion de orden y estabilidad[/B], y nuestra “era” se trata del regreso a la democracia, y la aparente normalidad.

Ya es hora que aparezca una transicion, la cual solo puede ser solventada por 2 candidatos a mi parecer, Enriquez Ominami, y Sebastian Piñera, los cuales hasta ahora dan a conocer 2 tesis distintas (pero no contrapuestas) de una nueva estrategia en el crecimiento y desarrollo en Chile, por esto, no seria malo optar a un periodo de 4 años en los cuales cualquiera de los 2 podria hacer algo interesante, aunque algunas propuestas de los 2 candidatos me parecen idealistas y dificiles de cumplir.

pd: no stoi inscrito, *me parece algo incorrecto que no se hayan tomado medidas CONCRETAS DE ATRAER A LOS JOVENES A LOS REGISTROS ELECTORALES, no he visto a nadie en mi facultad!, y los medios de comunicacion no han sido una herramienta propicia de acercamiento.[/QUOTE]

Jajaja esa es como la historia rosa de la dictura.
Yo diría que estamos en un hastío de la forma en que hemos vivido esta vuelta a la Democracia, ese es el cambio que se necesita una evolución, subir un escalón, lo que no necesariamente debe implicar un cambio de fuerza (partidista) en el gobierno, va más allá, pero es la bandera de lucha de la oposición… Algo válido, cada quien juega como puede y está dentro de la legalidad.

Es que las posturas deben tener algo de ambos, propuestas concretas y la parte poética, la política.

*Y qué medida concreta se podría tomar?
La verdad es que la inscripción automática me parece una soberana estupidez, lo otro sería imponer, en un ámbito que no lo necesita, somos libres de votar y votar por quien nos plazca.
Esto va más que nada por un tema cultural, el interés por [B]votar[/B] es una consecuencia de los problemas del gobierno, de lo que representa la política en Chile y más que nada los políticos, de la mala educación institucional que no permite que se vea un poco más allá o interpretar lo que se ve, mala educación que también se ven en los hogares, la cultura cívica y la motivación, el sentirse involucrados no va por tener un ramo de cultura cívica en el colegio, es un tema harto más complejo, siempre la información está, pero si le regalamos un libro a un mono…

[quote=“Yoperose, post: 0”]xD!

La democracia nunca ha vuelto. No existe.
[B]Siempre habrá alguien que quiera poder… ahí se pierde la Democracia[/B].[/QUOTE]

Siento desilucionarte, pero… Querer no es poder. Además raro tu concepto de democracía si lo construyes desde esa perspectiva (así de extrema y excluyente).

Saludos.