¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomodar?

¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomodar?

Porque muchos ven al estudiante de psicologia o al egresado como una persona demasiado analitica de la personalidad, el estar mirando ‘cierta yayita’, comportamiento, timidez o extroversion…q le van a empezar a explicar a la otra persona el porque es asi o asa, etc…

Incomodarse frente a un estudiante de sicologia…es aceptar, tal vez, cierto inconciente…
Es algo sin sentido. Es como si alguien que fue lanza se incomodara por la precencia de un abogado… :coffee:

:stuck_out_tongue: La gente se incomoda por que cree que uno le va a sacar el rollo. A veces se ponen a contarte sus problemas cuando uno les dice que estudia psicología, lo malo es que a veces no separan al profesional de la parte personal ,conozco psicologos que cuando carretean todos le preguntan cosas o le cuentan los problemas, por esa parte es una lata.

[QUOTE=Andrei]:stuck_out_tongue: La gente se incomoda por que cree que uno le va a sacar el rollo. A veces se ponen a contarte sus problemas cuando uno les dice que estudia psicología, lo malo es que a veces no separan al profesional de la parte personal ,conozco psicologos que cuando carretean todos le preguntan cosas o le cuentan los problemas, por esa parte es una lata.[/QUOTE]
Siii… eso pasa mucho…
Me da risa la gente que se incomoda, la verdad es que eso da más para analizar aun… muahaha!
Nah, hablando en serio, es cierto que a veces cuesta dejar de analizar cosas que la gente dice o hace, pero no es algo que uno haga conscientemente.
Si me da más lata lo que comenta Andrei… la otra vez fui a sacar fotocopias de un cuaderno y el viejito cacho q el cuaderno era de psicología y me contó toda su vida… igual son re complicadas esas situaciones, porq es difícil saber qué hacer. Por un lado, uno no está preparado aun como para ayudar realmente a la persona, y por otro, tampoco la vas a dejar hablando sola… Creo que en ese caso, hay que limitarse a escuchar y ser empático. Mucha gente lo que busca realmente es justamente eso: ser escuchada.
:smiley:

TIP NUMERO UNO : NUNCA EN UN CARRETE DIGAS QUE ESTAS ESTUDIANDO PSICOLOGIA SINO SE TE FUE A LAS PAILAS…

yo creo que es nada mas que por incultura… por que piensan que andamos analizando a la gente a todo momento y a toda hora… y eso no es cierto!!!

ese es uno de los contra de estudiar psicologia… a menos que tu grupo de amigos mas cercano sea de tu carrera… jjajajajajajaj

A mi nunca me ha pasado… ni como estudiante ni como psicologo…

¿No habra algo de egocentrismo en esa afirmación?

yo no me incomodo con ellos :stuck_out_tongue:
total ninguno a podido jamas sacarme el rollo jajajaa
na, creo que les ha tocado gente insegura y media tontina que piensa que por ser sicologos van a sicoanalizar todo lo que digan.

pd. jost buen avatar amo helsing

No me pasa, aunque si a mucha gente, es igual que porque la gente sabe que estudias odontología piensa que mientras habla le estás mirando los dientes jaja, se persigue y se rien sin mostrar los dientes.

[QUOTE=Sophia]No me pasa, aunque si a mucha gente, es igual que porque la gente sabe que estudias odontología piensa que mientras habla le estás mirando los dientes jaja, se persigue y se rien sin mostrar los dientes.[/QUOTE]

jajaaja debo reconocer q desde q entre a estudiar odonto, lo primero q veo en una persona son lo dientes jajaja no lo puedo evitar :wink:

[QUOTE=Jost]A mi nunca me ha pasado… ni como estudiante ni como psicologo…

¿No habra algo de egocentrismo en esa afirmación?[/QUOTE]

egocentrismo no creo …parcialidad tal vez… solo hace referencia a lo q le ha tocado vivir…

a mi me ha tocado e todo, pero mas q todo gente curiosa de q rollo le puedo estar sacando, o gente q hace preguntas sobre el o alguien mas… :smiley:

[QUOTE=Giggles]jajaaja debo reconocer q desde q entre a estudiar odonto, lo primero q veo en una persona son lo dientes jajaja no lo puedo evitar ;)[/QUOTE]

ejeje … al menos es por vocacion :rolleyes: , es inevitable de vez en cuando aplicar inconscientemente lo que sabes…

Porque piensan que los psicólogos estás simepre analizando y pueden leer la mente y las actitudes

[QUOTE=PH.D]Porque muchos ven al estudiante de psicologia o al egresado como una persona demasiado analitica de la personalidad, el estar mirando ‘cierta yayita’, comportamiento, timidez o extroversion…q le van a empezar a explicar a la otra persona el porque es asi o asa, etc…[/QUOTE]

esto es justamente lo que creo, fue por eso que manifeste mi inquietud

es medio complicado! yo recien pase a segundo y me da mucha risa cuando estoy carreteando y digo q estudio psicologia… no falta el q empieza a contar problemas heavy o te preguntan sobre lo que deben o pueden hacer.
esta bien q uno estudie esto pero tambien es cierto que acabo de empezar y considero q es mucha la responsabilidad que existe bajo algun tipo de comentario…creo que hay q tener las herramientas necesarias para poder ayudar,una base solida para apoyar a alguien verdaderamente.

purooooo ataoooooo

por que son rayados y analizan todo!!! (no todos), pero una vez fui a un carrete de psicologia y NUNCA MAS!!!, debe ser que amaban mucho la carrera por que no dejaron de hablar de ella , de freud , de pavlov y de no se que otros weones, hufff, que lata, pero repito, no son todos, quisas tuve una mala experiencia :frowning:

pd: sabian que freud era cocainomano???, puta me lo pegaron!!!:smiley:

[QUOTE=tazx]¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomodar?[/QUOTE]¿no le estarás poniendo color?

[QUOTE=blackjack]por que son rayados y analizan todo!!! (no todos), pero una vez fui a un carrete de psicologia y NUNCA MAS!!!, debe ser que amaban mucho la carrera por que no dejaron de hablar de ella , de freud , de pavlov y de no se que otros weones, hufff, que lata, pero repito, no son todos, quisas tuve una mala experiencia :frowning:

pd: sabian que freud era cocainomano???, puta me lo pegaron!!!:D[/QUOTE]

ALEJATE SATANAS!!! COMO TE PONES A HABLAR DE ELLOS EN VACACIONES!!!

TUVISTE UNA MALA EXPERIENCIA NO MAS CABRO… LOS DEMAS EN CARRETES NO SOMOS ASI…

[QUOTE=DarkyAngel]ALEJATE SATANAS!!! COMO TE PONES A HABLAR DE ELLOS EN VACACIONES!!!

TUVISTE UNA MALA EXPERIENCIA NO MAS CABRO… LOS DEMAS EN CARRETES NO SOMOS ASI…[/QUOTE]

jajajajaja, sorry :o , bueno, espero q no sean todos asi!!!

yo no! quieres carretear conmigo? jajajajajajjajajajaj

/ mientras no saques a los que mencionaste antes en ninguna conversacion… todo bien