¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomodar?
Porque muchos ven al estudiante de psicologia o al egresado como una persona demasiado analitica de la personalidad, el estar mirando ‘cierta yayita’, comportamiento, timidez o extroversion…q le van a empezar a explicar a la otra persona el porque es asi o asa, etc…
Incomodarse frente a un estudiante de sicologia…es aceptar, tal vez, cierto inconciente…
Es algo sin sentido. Es como si alguien que fue lanza se incomodara por la precencia de un abogado…
La gente se incomoda por que cree que uno le va a sacar el rollo. A veces se ponen a contarte sus problemas cuando uno les dice que estudia psicología, lo malo es que a veces no separan al profesional de la parte personal ,conozco psicologos que cuando carretean todos le preguntan cosas o le cuentan los problemas, por esa parte es una lata.
[QUOTE=Andrei] La gente se incomoda por que cree que uno le va a sacar el rollo. A veces se ponen a contarte sus problemas cuando uno les dice que estudia psicología, lo malo es que a veces no separan al profesional de la parte personal ,conozco psicologos que cuando carretean todos le preguntan cosas o le cuentan los problemas, por esa parte es una lata.[/QUOTE]
Siii… eso pasa mucho…
Me da risa la gente que se incomoda, la verdad es que eso da más para analizar aun… muahaha!
Nah, hablando en serio, es cierto que a veces cuesta dejar de analizar cosas que la gente dice o hace, pero no es algo que uno haga conscientemente.
Si me da más lata lo que comenta Andrei… la otra vez fui a sacar fotocopias de un cuaderno y el viejito cacho q el cuaderno era de psicología y me contó toda su vida… igual son re complicadas esas situaciones, porq es difícil saber qué hacer. Por un lado, uno no está preparado aun como para ayudar realmente a la persona, y por otro, tampoco la vas a dejar hablando sola… Creo que en ese caso, hay que limitarse a escuchar y ser empático. Mucha gente lo que busca realmente es justamente eso: ser escuchada.
TIP NUMERO UNO : NUNCA EN UN CARRETE DIGAS QUE ESTAS ESTUDIANDO PSICOLOGIA SINO SE TE FUE A LAS PAILAS…
yo creo que es nada mas que por incultura… por que piensan que andamos analizando a la gente a todo momento y a toda hora… y eso no es cierto!!!
ese es uno de los contra de estudiar psicologia… a menos que tu grupo de amigos mas cercano sea de tu carrera… jjajajajajajaj
A mi nunca me ha pasado… ni como estudiante ni como psicologo…
¿No habra algo de egocentrismo en esa afirmación?
yo no me incomodo con ellos
total ninguno a podido jamas sacarme el rollo jajajaa
na, creo que les ha tocado gente insegura y media tontina que piensa que por ser sicologos van a sicoanalizar todo lo que digan.
pd. jost buen avatar amo helsing
No me pasa, aunque si a mucha gente, es igual que porque la gente sabe que estudias odontología piensa que mientras habla le estás mirando los dientes jaja, se persigue y se rien sin mostrar los dientes.
[QUOTE=Sophia]No me pasa, aunque si a mucha gente, es igual que porque la gente sabe que estudias odontología piensa que mientras habla le estás mirando los dientes jaja, se persigue y se rien sin mostrar los dientes.[/QUOTE]
jajaaja debo reconocer q desde q entre a estudiar odonto, lo primero q veo en una persona son lo dientes jajaja no lo puedo evitar
[QUOTE=Jost]A mi nunca me ha pasado… ni como estudiante ni como psicologo…
¿No habra algo de egocentrismo en esa afirmación?[/QUOTE]
egocentrismo no creo …parcialidad tal vez… solo hace referencia a lo q le ha tocado vivir…
a mi me ha tocado e todo, pero mas q todo gente curiosa de q rollo le puedo estar sacando, o gente q hace preguntas sobre el o alguien mas…
[QUOTE=Giggles]jajaaja debo reconocer q desde q entre a estudiar odonto, lo primero q veo en una persona son lo dientes jajaja no lo puedo evitar ;)[/QUOTE]
ejeje … al menos es por vocacion :rolleyes: , es inevitable de vez en cuando aplicar inconscientemente lo que sabes…
Porque piensan que los psicólogos estás simepre analizando y pueden leer la mente y las actitudes
[QUOTE=PH.D]Porque muchos ven al estudiante de psicologia o al egresado como una persona demasiado analitica de la personalidad, el estar mirando ‘cierta yayita’, comportamiento, timidez o extroversion…q le van a empezar a explicar a la otra persona el porque es asi o asa, etc…[/QUOTE]
esto es justamente lo que creo, fue por eso que manifeste mi inquietud
es medio complicado! yo recien pase a segundo y me da mucha risa cuando estoy carreteando y digo q estudio psicologia… no falta el q empieza a contar problemas heavy o te preguntan sobre lo que deben o pueden hacer.
esta bien q uno estudie esto pero tambien es cierto que acabo de empezar y considero q es mucha la responsabilidad que existe bajo algun tipo de comentario…creo que hay q tener las herramientas necesarias para poder ayudar,una base solida para apoyar a alguien verdaderamente.
purooooo ataoooooo
por que son rayados y analizan todo!!! (no todos), pero una vez fui a un carrete de psicologia y NUNCA MAS!!!, debe ser que amaban mucho la carrera por que no dejaron de hablar de ella , de freud , de pavlov y de no se que otros weones, hufff, que lata, pero repito, no son todos, quisas tuve una mala experiencia
pd: sabian que freud era cocainomano???, puta me lo pegaron!!!
[QUOTE=tazx]¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomodar?[/QUOTE]¿no le estarás poniendo color?
[QUOTE=blackjack]por que son rayados y analizan todo!!! (no todos), pero una vez fui a un carrete de psicologia y NUNCA MAS!!!, debe ser que amaban mucho la carrera por que no dejaron de hablar de ella , de freud , de pavlov y de no se que otros weones, hufff, que lata, pero repito, no son todos, quisas tuve una mala experiencia
pd: sabian que freud era cocainomano???, puta me lo pegaron!!!:D[/QUOTE]
ALEJATE SATANAS!!! COMO TE PONES A HABLAR DE ELLOS EN VACACIONES!!!
TUVISTE UNA MALA EXPERIENCIA NO MAS CABRO… LOS DEMAS EN CARRETES NO SOMOS ASI…
[QUOTE=DarkyAngel]ALEJATE SATANAS!!! COMO TE PONES A HABLAR DE ELLOS EN VACACIONES!!!
TUVISTE UNA MALA EXPERIENCIA NO MAS CABRO… LOS DEMAS EN CARRETES NO SOMOS ASI…[/QUOTE]
jajajajaja, sorry :o , bueno, espero q no sean todos asi!!!
yo no! quieres carretear conmigo? jajajajajajjajajajaj
/ mientras no saques a los que mencionaste antes en ninguna conversacion… todo bien