¿porque cuando uno dice ser estudiante de psicologia la gente se empieza a incomodar?

[QUOTE=DarkyAngel]yo no! quieres carretear conmigo? jajajajajajjajajajaj

/ mientras no saques a los que mencionaste antes en ninguna conversacion… todo bien[/QUOTE]

jajajaj, ya po cuando tengai un carrete bueno me invitas pa comprovarlo personalmente, pero si sacan a freud…dejo la caga!!!jajajaja

[QUOTE=blackjack]jajajaj, ya po cuando tengai un carrete bueno me invitas pa comprovarlo personalmente, pero si sacan a freud…dejo la caga!!!jajajaja[/QUOTE]

te dije que no hablaras mas de ninguno de esos personajes!!! !punch!
viste que me viene el soponcio!

chuta…q lata q empiecen a hablar de la carrera…yo no lo hago ni en clases…eejjeje :rolleyes:

jajaj, verdad, es que pavlo…sorry :smiley:

Es verdad… me tienensusto!! jaja

la verdad es ke desde ke estudio psicologia… ke ya son 3 años… mis amigos, familiares y conocidos andan medio a la defensiva conmigo… pues supuestamente uno anda todo el dia con los “lentes” del psicologo y creen ke estamos todo el dia “psicoanalizando” a las personas… aunke reconozco ke tambien me fijo como son un poco… pero un poco nomas!!! :slight_smile:
cuando yo estudiaba mi otra carrera era lo mismo… me fijaba como caminaban las personas, su postura corporal, grado de disfuncionalidad psicomotriz… porke como te van pasando todas esas cosas nuevas tratas de ponerlo de cierta forma en practica… a todo esto estudiaba terapia ocupacional…
bueno… tengan cuidado con la manada de psicologos sueltos ke no paran de analizar a distra y siniestra a las personas…jajajaja
suerte!! :smiley:
chau!!

Creo que es Culpa de las dos partes…
de los que estudian psicologia, y los que no.

Hay que algunos que por estudiar psicologia, andan con el cartel puesto todo el dia!!, y se las dan de Dioses que saben todo le que la otra persona hace, piensa, siente…etc.

por otro lado, la ignorancia, el sentido comun…nose que puede ser…hace pensar a la gente que los psicologos …naaa!! creo que se entiende…me aburrì!

consejo: saquense el cartel!! lo imoprtante es que solo nosotros sabemos lo que podemos hacer.

La gente le tiene miedo a los estudiantes de psicologia porque la mayoria de los estudiantes de psicologia se creen con el poder de analizar a todas las personas, haciendo esto se sienten superiores y tapan sus propios royos e inseguridades internas.

A mi me pasa lo contrario, por ejemplo mis amigas me dicen: como andas triste, ¿acaso no eres sicóloga?

comunmente a mi me sucede lo contrario, la gente k me escucha decir k estudio psicologia, me mira y casi siempre me dice ¡bonita carrera! puede explicar eso una idea de k somos centrados y “normales” o tambien me han dicho k los psicologos son medios locos", (aunque en realidad parece k nos confunden con los psiquiatras), y en otras ocasiones al decir eso se me acercan y me empiezan a contar cosas de su vida, en fin esas ideas se pueden basar en el distanciamiento k posiblemente tenemos con la comunidad, no les somos muy cercanos, como un medico o una asistente social, en fin
salu2

[QUOTE=tincado]comunmente a mi me sucede lo contrario, la gente k me escucha decir k estudio psicologia, me mira y casi siempre me dice ¡bonita carrera! puede explicar eso una idea de k somos centrados y “normales” o tambien me han dicho k los psicologos son medios locos", (aunque en realidad parece k nos confunden con los psiquiatras)[/QUOTE]

te compro los prejuicios!!! la embarraste!!!

[QUOTE=tincado] y en otras ocasiones al decir eso se me acercan y me empiezan a contar cosas de su vida, en fin esas ideas se pueden basar en el distanciamiento k posiblemente tenemos con la comunidad, no les somos muy cercanos, como un medico o una asistente social, en fin
salu2[/QUOTE]

QUE EGO SEÑOR!!! BAJESE CON CUIDADO DE LA NUBE!!!

Nunca me he incomodado con un psicologo o estudiante de psicología… normalmente soy de las que pregunta “que estudias” para saber si congeniamos en algo o no… jajaja
Aparte, cuando me dicen “estudio psicología” yo sólo respondo “yo kería estudiar eso”
:frowning: y e velda…
Y todavía quiero estudiarlo, pa aprender a sacarle el rollo a las personas… wajajajajaja

A los que les tengo “fobia” es a los estudiantes de arte… al menos los que he conocido jajaja son tan petulantes!!! grrr me dan rabia

Si, es raro, pero pasa. Yo aun no entiendo por que lagente tomo esa posicion, aunque es claro que hay un monton de gente que nos hace mala fama (estudiantes mismos). Pero por otro lado, me da lata no poder hablar como cualquier otro de su carrera, por ejemplo un ingeniero, " cachaste calculo y las derivadas…blablabla", o alguien que estudia medicina “mmmmm??? si es que esto lo causa ( con aires de grandeza) la escherichia coli…blablabla”, en cambio uno dice humildemente "si es que segun Sigmu… y no te dejan terminar, cuando otro te responde “ahhhhhhhhh!!! me estay analizando!!!”. La gente esta re-prejuiciada con psicologia en general (por lo menos eses es uno de los rollos que le saco a toda la gente. sin que se den cuenta claro wuaaajajajajaja!!!) !punch!

[QUOTE=nachosup]Si, es raro, pero pasa. Yo aun no entiendo por que lagente tomo esa posicion, aunque es claro que hay un monton de gente que nos hace mala fama (estudiantes mismos). Pero por otro lado, me da lata no poder hablar como cualquier otro de su carrera, por ejemplo un ingeniero, " cachaste calculo y las derivadas…blablabla", o alguien que estudia medicina “mmmmm??? si es que esto lo causa ( con aires de grandeza) la escherichia coli…blablabla”, en cambio uno dice humildemente "si es que segun Sigmu… y no te dejan terminar, cuando otro te responde “ahhhhhhhhh!!! me estay analizando!!!”. La gente esta re-prejuiciada con psicologia en general (por lo menos eses es uno de los rollos que le saco a toda la gente. sin que se den cuenta claro wuaaajajajajaja!!!) !punch![/QUOTE]
Juajuajua!! que me hiciste reir!!!

En todo caso, creo que todo viene del desconocimiento real de la carrera y los prejuicios… en resumen: ignorancia y coleguitas que andan por ahi dándose ínfulas de superiores (donde habré leído algun@?) :rolleyes:

wajaja thaicita, no se me ocurre donde podrías haberlo leido jajaja

yo tuve una cuñada que ahora egresó de psicologia y andaba tratando de identificar todas las fijaciones de cada persona que conocía, incluyendome y derrepente salia con cosas como: tu comportamiento es tipico de la gente que estudiaba freud y cosas raras, incluso analizaba a mi pololo (su hermano) y le decia cosas re cuaticas…
como no sentirse incomoda ante eso?
uds. no lo hagan porfa o la gente se va a seguir alejando…

Jajajaja sipo, ese tipo de estudiantes son los que les dan mala fama a la psicología

[QUOTE=pattybelen83]yo tuve una cuñada que ahora egresó de psicologia y andaba tratando de identificar todas las fijaciones de cada persona que conocía, incluyendome y derrepente salia con cosas como: tu comportamiento es tipico de la gente que estudiaba freud y cosas raras, incluso analizaba a mi pololo (su hermano) y le decia cosas re cuaticas…
como no sentirse incomoda ante eso?
uds. no lo hagan porfa o la gente se va a seguir alejando…[/QUOTE]

Si, tienes razon… pero… hablame mas de tu cunada, mmmmmhhh…, tu crees??, yo creo qu eseo pasaba por tu relacion con ella…blablablabla.
Es desagradable verdad?? wuaajajajajaja. ( a mi tmb me carga :cool: ) !punch!

Mmm No Me Has Entendido Darky

[QUOTE=DarkyAngel]te compro los prejuicios!!! la embarraste!!!

QUE EGO SEÑOR!!! BAJESE CON CUIDADO DE LA NUBE!!![/QUOTE]

RESPONDO PARA ACLARARME, DEL PRIMER DE TUS COMENTARIOS, TE ESTOY RELATANDO LO QUE ME HA PASADO, ES VERDAD K LA GENTE DICE ESO Y QUIZA NO REDACTE BIEN, ESO SI PUEDO RECONOCERLO, PORK…ME REFERIA QUE LAS PERSONAS NO NOS CONOCEN TAN DE CERCA, DE NUESTRA PROFESION, LO K PODEMSO Y NO PODEMOS HACER, Y EN ESO BASAN SUS IDEAS SOBRE NOSOTROS, ( REPITO ESO ME HAN DICHO), LO DIGO PORK NUESTRO PAPEL EN LA “REALIDAD NACIONAL” ES POCO TOMADO EN CUENTA, NO HABLO DE PUBLICIDAD, SINO DE INTERVENCION Y OPINION, INFORMEMONOS DE NUESTRAS REALIDADES COMO GREMIO, LOS PLANES DEL PLAN AUGE RESPECTO DE NUESTRA ACTIVIDAD, Y REPITO ES PROBABLE K SEAMOS LEJANOS NOSOTROS, COMO GREMIO NO QUE SEAMOS SUPERIORES, PORK DEFINITIVAMENTE SOMOS COMO CUALQUIER OTRO, CON PROBLEMAS.
ESOP.
SALU2 Y GRACIAS :slight_smile:

weno mi niño… cuidado con la redaccion mire que se presta para muchos malos entendidos aqui… te lo digo yo… jijijiji

oka darky

:smiley: :smiley: sigamso comentando,
salu2 y gracias :slight_smile: :slight_smile: